Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

La solución no es solo unos cuantos m1117 se requieren cantidades masivas de blindados y hay exceso de oferta de usados en el mercado para aprovechar


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió: 03 Ene 2022, 19:22 Mejor es un verdadero MRAP o APC para transportar tropas que los venden a precio de regalo no ese titán que de militar y bueno tiene muy poco
:cool: :cool: Spooky. Un MRAP o un APC son cosas diferentes a lo que va a hacer el Titán. Cómo explicarlo... un MRAP o un APC transportan las tropas hasta el frente de batalla, o haciendo patrullajes en zonas calientes y de constante combate. Yo no veo a un Titán llevando tropa al frente o haciendo patrullaje. Como simil, el Titán sería el Mi-17V mientras un UH-60 vendría a ser un MRAP o APC.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió: 03 Ene 2022, 23:57
spooky escribió: 03 Ene 2022, 19:22 Mejor es un verdadero MRAP o APC para transportar tropas que los venden a precio de regalo no ese titán que de militar y bueno tiene muy poco
:cool: :cool: Spooky. Un MRAP o un APC son cosas diferentes a lo que va a hacer el Titán. Cómo explicarlo... un MRAP o un APC transportan las tropas hasta el frente de batalla, o haciendo patrullajes en zonas calientes y de constante combate. Yo no veo a un Titán llevando tropa al frente o haciendo patrullaje. Como simil, el Titán sería el Mi-17V mientras un UH-60 vendría a ser un MRAP o APC.
Claro porque nosotros estamos reescribiendo la doctrina militar y el resto de paises del mundo son tontos que no tienen este tipo de vehículos y ni se les ha ocurrido esta genialidad solo APC y MRAP.

La cosa es sencilla si estás en una situación de combate y hay riesgo del enemigo en la zona pues usas blindados militares, blindados que hoy en dia son resistentes a minas con capacidad todoterreno estos blindados modernos tampoco estan diseñados para transportar grandes cantidades de tropas para evitar una masacre, el Titan es una camión de valores que le meten soldados pero eso no sirve para el campo de batalla por eso nadie lo hace.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues camiones como el Titán hay en el mundo, y yo no los he visto en los campos de batalla haciendo acción directa.

Kia KMTV:
Imagen

O el Ural Typhoon ruso.
Imagen

Pero bueno, es mi apreciación. Mejor el Titán que los camioncitos de estacas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Ene 2022, 02:32 :cool: :cool: Pues camiones como el Titán hay en el mundo, y yo no los he visto en los campos de batalla haciendo acción directa.

Kia KMTV:
Imagen

O el Ural Typhoon ruso.
Imagen

Pero bueno, es mi apreciación. Mejor el Titán que los camioncitos de estacas.
De acuerdo con Andrés


Polvora5
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Jul 2021, 19:43

Ejército de Colombia

Mensaje por Polvora5 »

el titan puede hacer lo que hace el ural typhoon ruso? :desacuerdo: solo ve bien tu foto y veras una cosa que dificil pueda hacer el titan...
pregunta general, donde estan mas seguros los soldados en un M 1117 o en un titan? donde se arriesgan mas vidas en un M1117 o en un titan? que es mas caro un M1117 que ya le estan llegando o un titan?
quien defienda al titan es equivalen te al que dediende al maisanta... carece de imparcialidad asi lo veo yo. :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Polvora5 escribió: 04 Ene 2022, 03:33 el titan puede hacer lo que hace el ural typhoon ruso? :desacuerdo: solo ve bien tu foto y veras una cosa que dificil pueda hacer el titan...
pregunta general, donde estan mas seguros los soldados en un M 1117 o en un titan? donde se arriesgan mas vidas en un M1117 o en un titan? que es mas caro un M1117 que ya le estan llegando o un titan?
quien defienda al titan es equivalen te al que dediende al maisanta... carece de imparcialidad asi lo veo yo. :thumbs:
:cool: :cool: A ver. El problema no es el Titán, el problema es la gente que cree que el Titán va a cumplir los roles de un M-1117, de un LAV-III, o de un Hunter TR-12 o XL, o Sandcat.

Hay que tener claro que el Titán es un vehículo de transporte de personal blindado, no un tanque, ni pretende serlo. Simplemente es un vehículo pensado para hacer los traslados de las tropas desde un punto A a un punto B con más seguridad ante emboscadas o atentados. Para nada más.

Pero seguramente, si a mí hace 26 o 28 años me hubiesen puesto a escoger entre subirme a algo como el Titán o al típico camioncito de estacas, no dudo ni por un segundo en donde me montaría.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

El titan es un carro de valores que le meten personas, de militar no tiene nada y su vida útil será corta.

Es un producto artesanal como lo hacen lo narcos en México o los rebeldes en Siria y el cuentico de proteger vidas es solo verso porque si realmente se quisiera eso se usarían esos recursos para comprar vehículos militares de verdad


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nocimiento

Los primeros Guardián que se compraron son un poco más largos que los donados por USA, su capacidad de transporte de personal es reducida, por lo tanto no cabe compararlo con el Titan.
Pueden tener razón en muchos de sus argumentos, pero ya sabemos como es aquí y a no tener nada, a seguir con los camioncitos de estacas, prefiero tener unos cuantos de esos blindados en Arauca, Norte de Santander y demás zonas calientes.

Pd: el camión de Kia aguanta y me gusta que sea 6x6.
Pd2: Probablemente el Titan termine como otros ensayos del EJC, como el Cobra, se hicieron unos pocos y no se fabricaron más, exhibiéndose por todos los medios con bombos y platillos.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4694
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por REDSTARSKI »

El asunto es que el titan no cumple los requerimientos para transporte de tropas en un escenario COIN, al ser una solución inadecuada de principio, sin ni siquiera tomar en cuenta sus capacidades técnicas no es mas que un despilfarro de dinero.

Es como si alguien le dice a un almirante colombiano, las Padillas no son un buque de línea porque no tienen defensa antiaérea, y el responde claro que si tenemos los mistral.

o

General porque mueren soldados y policías en camiones de estacas, el general responde: tranquilo estamos construyendo el titan.

:asombro3:

mismos síntomas, misma enfermedad, cura chimchombiana, el paciente se muere. :pena:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

El Ejército dispone de tres diferentes versiones del M1117, según me explico el sr Coronel a cargo del proyecto de recepción de los vehículos:

Colombia dispone del 91% de su flota de M1117 y recibirá 40 unidades más este mes de enero

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... dades-2022

Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Me gustaria preguntarle al Coronel si se estan analizando más compras de blindados bajo esta figura


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

spooky escribió: 04 Ene 2022, 19:03 Me gustaria preguntarle al Coronel si se estan analizando más compras de blindados bajo esta figura
Si quieren, pero ahora están buscando presupuesto para mantenimiento de hangares y etc.

De hecho un oficial le leyó al sr Vicedefensa, las cifras que se necesitan para tales efectos.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Las señoritas oficiales y suboficiales, al mando de piezas GDELS 155/52 APU-SBT, del Ejército Colombiano:

Imagen


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Volviendo a los misiles Nimrod, considero que a menos que ya se halla conseguido el arma que los va a reemplazar(Misil Spike Nlos)
todavia no deberian ser pasados a reserva activa. (Sera que este paso a reserva activa es indicativo de que el EJC ya tiene spike Nlos ?)
Imagen
Bueno,tenga el EJC el Nlos o no,deberian mantenerse a los Nimrod,como misiles tierra-tierra de segunda linea por las siguientes razones:

> Con el se podrian efectuar disparos de contrabateria,en especial en contra de los Nonas de 120mm del EJV,ya que los Nonas solo tienen un alcance de 12 Km con munición de rango extendido,esto permite a los Nimrod,destruir a los Nonas,estando por fuera de su alcance,amen de puestos de mando de artilleria y carros de observación y dirección de tiro.
Imagen

> Algunos afirman que con el Nimrod hay que acercarse mucho al blanco(Imagino que se refieren al observador adelantado)quien seria quien designara el blanco para el misil.Pero eso era antes,ahora con la incorporación de sistemas de comunicaciones satelitales en los Hermes de la FAC
Imagen
Estos pueden detectar el disparo de los Nona-BM21 ,mandar las coordenadas y designar con laser estos blancos,con esta capacidad de los Hermes como detectores y designadores de blancos,se potencializa la capacidad de destrucción de los Nimrod.

Si como propone Andres,se adquieren los Nimrod 3,pasariamos a tener un misil tierra-tierra y tierra-mar de 50 Km de alcance,seria un alcance mayor que el de nuestra mayor arma de artilleria en inventario (El Sta Barbara que tiene 40 Km de alcance).
Imagen
Es decir tendriamos un misil guiado de doble proposito(Tierra y Mar) el cual puede ser disparado a 50 Km gracias a la guia y designación de los hermes y de cualquier otro dron que tenga colombia y que pueda iluminar blancos con laser.

Esto convertiria a el Nimrod 3,en el arma de artilleria de mayor alcance en poder del EJC y en la más precisa,y todo con personal ya preparado,con doctrina y con una huella logistica ya establecida.

El Nimrod 3,este proyecto, bien podria realizarce en conjunto con la ARC y asi esta los utiliza de bateria costera e incluso para impactar blancos en tierra.
Imagen

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado