Erichsaumeth escribió: ↑17 Jul 2023, 21:42
Casi seguro que sin mástil integral las PES.
Con toda tranquilidad quítale el casi.
Y eso reduce capacidades?
No necesariamente. Tú puedes tener un mastil integrado con unos sensores muy corrientes o tener una excelente electrónica sin necesidad de un mastil integrado.
Aquí lo único que realmente importa, son los sensores que se seleccionen para la PES . En el caso concreto del radar, se van a reciclar los Smart de las FS,??? o se va a adquirir un nuevo radar??(en el segundo caso, si el negocio es con Thales, lo lógico sería adquirir uno de sus modernos radares AESA).
Erichsaumeth escribió: ↑17 Jul 2023, 21:42
Casi seguro que sin mástil integral las PES.
Con toda tranquilidad quítale el casi.
Y eso reduce capacidades?
No necesariamente. Tú puedes tener un mastil integrado con unos sensores muy corrientes o tener una excelente electrónica sin necesidad de un mastil integrado.
Aquí lo único que realmente importa, son los sensores que se seleccionen para la PES . En el caso concreto del radar, se van a reciclar los Smart de las FS,??? o se va a adquirir un nuevo radar??(en el segundo caso, si el negocio es con Thales, lo lógico sería adquirir uno de sus modernos radares AESA).
Erichsaumeth escribió: ↑17 Jul 2023, 21:42
Casi seguro que sin mástil integral las PES.
Con toda tranquilidad quítale el casi.
Bueno, lo del lunes es la clausura de la etapa conceptual y la firma del diseño contractual, es decir que va a equipar a la PES, selección que hará Cotecmar señores (y por allí esta SAAB).
En efecto se trata de la entrega del diseño contractual (lo que supone conocer un render muy cercano al diseño definitivo, si bien es poco probable que ya se tenga una selección al 100% de los equipos y armas que se instalarán en la PES.
Cotecmar construye en Cartagena la patrullera oceánica para la Armada Nacional
En el marco del Bicentenario Naval, se llevará a cabo la ceremonia de unión de los primeros cuatro bloques de esta embarcación
Erichsaumeth escribió: ↑17 Jul 2023, 21:42
Casi seguro que sin mástil integral las PES.
Con toda tranquilidad quítale el casi.
Y eso reduce capacidades?
Los mástiles integrados dan ciertas ventajas, de ahí que las armadas estén diseñando sus nuevos buques con ese tipo de mástiles y por supuesto, cuestan más.
Un artículo escrito por un oficial indio sobre este tema:
Erichsaumeth escribió: ↑17 Jul 2023, 21:42
Casi seguro que sin mástil integral las PES.
Con toda tranquilidad quítale el casi.
Y eso reduce capacidades?
Los mástiles integrados dan ciertas ventajas, de ahí que las armadas estén diseñando sus nuevos buques con ese tipo de mástiles y por supuesto, cuestan más.
Un artículo escrito por un oficial indio sobre este tema:
Alex, según dice el artículo los mástiles integrados ahorran tiempo y dinero, porqué la armada los descarta entonces?
As all sensor systems are installed separately on the ship, and then subsequently integrated and tested, they add considerably to the time and cost required for building a naval vessel.With recent development of integrated masts for warships, gone are the dozens of antennas and sensors found on practically every flat topside surface of a modern naval vessel
4 de 36. Por lo general y a medida que toma dinámica el proyecto, Cotecmar construye entre 2 y 3 bloques mensualmente, dependiendo su complejidad. Es muy probable que para diciembre esten listos casi todos los bloques que forman parte del casco.
Podría hacer perder dinámica la recepción de algunos equipos para su instalación, como motores y generadores.