ALEXC escribió:El proyecto PES esta practicamente estancado...
Ya se veia venir...
ALEXC escribió:- TRASLADO BASE NAVAL: mirando terrenos...
¿Y que paso con Tierra Bomba?
ALEXC escribió:- REMPLAZO SCAN EAGLE: por un sistema VTOL...
Interesante concepto.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
> No bajamos del diseño inicial de un buque de dos mástiles a uno bien alto y flaco...
> Cañón de 76mm, bueno, por ahí no hay cambio. Teniendo en cuenta que desde el principio se quería de 127mm, pero es mejor pensar en la logística, supongo.
> VLS de 8 celdas. Deberían ser por lo menos 16, pero bueno...
> Noto un Phalanx a popa, sobre el hangar.
> Los 8 AShM/SSM
> Diseño bastante "stealth" y sencillo.
> Me parece notar un par de RCWS de 12,7mm a estribor, imagino que a babor será igual.
> Adiós al Mástil integrado tipo I-Mast.
Ese diseño se me parece mucho al que ofrece Naval Group de Francia...
Pero un momento, ese diseño que nos muestra Alexc ya lo habíamos visto hace rato...
Que porqueria de diseño ,al final la ARC sale con diseño de una corbetica , tanta paja y tanta M para salir con esto, no me crean, en vez de irse por una Meko 200 de una vez.
Ahora en 1,2,3 los defensores del PES y sacar lo bueno o es mejor eso que nada en fin la misma vaina. Para salir con corbeta o peor mamarrachada OPV con esteroides con 24 nudos de max speed,
.
KL Albrecht Achilles escribió:¿Y que paso con Tierra Bomba?
Pues basicamente paso que todas las hectareas que decia tener la ARC en tierra bomba, no eran tal cantidad... y cito del informe de la ARC:
" En el año 2015 mediante un proceso de aclaración de títulos, el antiguo
INCODER redujo el área de propiedad del Ministerio de Defensa – Armada Nacional
de 920 Ha a 261 Ha. Decisión jurídica que a pesar de reconocer una gran área, esta
no ofrece las características ideales para la construcción de una base naval,
conforme a las capacidades requeridas y proyectadas para la institución".
Andrés Eduardo González escribió:Pero un momento, ese diseño que nos muestra Alexc ya lo habíamos visto hace rato...
Asi es Andres... la empresa Ghenova mostro ese render en COLOMBIAMAR y cuando Erich les pregunto sobre si ese era el diseño preliminar de la PES, le dijeron que era muy parecido y que la diferencia con el diseño que hicieron para la PES, era que el de la ARC llevaba un mastil diferente, pero ya comprandolo con el diseño que esta publicado en los documentos de la ARC, se da uno cuenta que es el mismo que publicaron en COLOMBIAMAR
Hay que recordar que este es un diseño (lineas) de referencia..... al final el diseño del buque correspondera a la plataforma elegida de alguna de las empresas que compiten por la PES.
Ojo, estoy hablando de las lineas del buque, porque a estas alturas con el diseño preliminar, ya debe estar establecido el desplazamiento del buque, que tipo de propulsion llevara, el tipo de sitemas de armas...etc...etc y en el diseño contractual, se definen las empresas que proveran todos esos sistemas.
KL Albrecht Achilles escribió:¿Y que paso con Tierra Bomba?
Pues basicamente paso que todas las hectareas que decia tener la ARC en tierra bomba, no eran tal cantidad...
Es una pena, alli hubiese quedado como anillo al dedo la base naval.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Con todo respeto, pero sorprende ver como algunos siguen reaccionando como viejas histéricas cada vez que se publica algo que tenga que ver con la PES, incluso cuando se trata de información tan, pero tan, preliminar.
Tratándose de un diseño preliminar, estamos aún lejos de ver un diseño siquiera cercano a lo que al final pueda llegar a ser la PES. Es probable que en líneas generales el diseño del casco guarde semejanza con el render (peso, eslora, manga), pero de ahí en adelante todo está por definirse. Es evidente que ese mástil lo pusieron por poner algo y seguramente cuidándose de no generar mensajes erróneos (por ejemplo, montar un mástil con un radar Smart-S instalado podría hacer pensar que ya la ARC se decantó por el mismo, y a esta altura de proceso nada más alejado de la realidad). Lo mismo pasa con todos los detalles, muy genéricos y plasmados a la carrera, en lo que tiene que ver con dotación de armas y sensores.
Datos ciertos, revelados por personas cercanas al proyecto, todavía son escasos. Hace poco ALEXC nos compartió un video de una conferencia dictada por Jimmy Saravia, Jefe del Departamento de Innovación de Cotecmar, persona involucrada a fondo en el proyecto PES, quien en su exposición mencionaba que se había determinado para la PES, un peso del orden de las 3.500 toneladas (a ojo, el buque del render debe tener entre 110 y 120 metros de eslora).
En lo personal, creo que es suficiente para montar a bordo lo que la ARC necesita y el gobierno de Colombia puede comprometerse a financiar. La cantidad y calidad de los sistemas de armas y electrónica, no dependen de que caprichosamente la ARC-Cotecmar se empecinen en cascos de 5.000 Tn o más, desconociendo la realidad fiscal y las capacidades actuales y futuras del astillero donde se planean construir los buques (de hecho no me queda la menor duda que entre más grande sea el buque que se elija construir, más pobremente lo veremos dotado…quieres más acero, motores más grandes, mayores requerimientos energéticos y un largo etc???……entonces sacrifica armas y sensores).
Por lo pronto, para continuar con la fase de desarrollo, que tan lentamente ha avanzado los dos últimos años por falta de presupuesto, para este año la ARC tiene previsto invertir $7.100 MM. Confiemos en que dichos recursos no se recorten y podamos seguir acercándonos a un proyecto realista, aterrizado, financiable y ajustado a las necesidades de la ARC (es que algunos como que a veces se les olvida que se trata de un proyecto para la ARC, no para la Armada Americana, Italiana, Británica o Alemana).
Vea pues que ya empezaron las contradicciones y/o reasignación de recursos de inversión en la ARC: mientras en el plan de compras inicial para el 2020, depositado en el Secop II, se lee textualmente una partida de $7.100 MM para iniciar diseño de detalle de la PES, en el SPI del DNP se habla de solo $1.200 MM.
Que poco confiables se han vuelto las cifras que sobre rubros de inversión, publican nuestras FFMM. Muchos proyectos, pocos recursos y repetitivos recortes.
En efecto, los Scan Eagles, desafortunadamente siempre aterrizan en el agua ya sea que se lancen desde las padilla, o las OPV, da igual.
Ni las FS-1500 ni las OPV fueron diseñadas pensando en desplegar sistemas ART. En forma recursiva se han desplegado los Scan Eagle instalando la lanzadera en el techo de los hangares, pero esta solución es aceptable para los despegues, pero no para los aterrizajes.
QAP2019 escribió:Tratándose de un diseño preliminar, estamos aún lejos de ver un diseño siquiera cercano a lo que al final pueda llegar a ser la PES.
Asi es... es un diseño de referencia realizado por la empresa española Ghenova, la cual concurso con otras empresas de diseño naval, para ganar el contrato de la ARC relacionado con el diseño preliminar de la PES ... les comparto las especificaciones de dicho contrato.
Dentro de los requerimientos del contrato estaba el de realizar un diseño de referencia como se pude ver en el punto 4.
QAP2019 escribió:Hace poco ALEXC nos compartió un video de una conferencia dictada por Jimmy Saravia, Jefe del Departamento de Innovación de Cotecmar, persona involucrada a fondo en el proyecto PES, quien en su exposición mencionaba que se había determinado para la PES, un peso del orden de las 3.500 toneladas (a ojo, el buque del render debe tener entre 110 y 120 metros de eslora).
Para los que no vieron el video que menciona QAP el cual sibi el pasado 20 de octrubre en este mismo tema, les recomiendo que lo vean en su totalidad ya que es muy interesante y revelador sobre la vision que tiene COTECMAR.... en el minuto 27:58 menciona el desplazamiento de la PES (3.500 toneladas) y sus dimenciones: