Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jungla escribió: 28 Jun 2022, 19:37
Andrés Eduardo González escribió: 28 Jun 2022, 18:16 :cool: :cool: Pues mientras no ofenda a nadie, no insulte a nadie, ni influya en la opinión de nadie, creo, creo, que puedo expresar lo que pienso y concluyo. ¿O en algún lado del reglamento dice que tengo que compartir sus apreciaciones a rajatabla?

Así que comentarios como este:
Andres ponga los pies sobre la tierra de una vez no mezcle optimismo con fantasía
Creo que se los pueden estar ahorrando.
No porque el mismo derecho que tienes tu de hablar fantasías lo tengo yo de contradecirte con realidades
:cool: :cool: ¿Y cuáles son sus realidades? Es tan fantasía que el otro deje firmado algo, a que no deje nada según usted, y son fantasías en el sentido que ni usted ni yo sabemos qué piensa el otro, o si ya dejó firmado algo. Es su suposición contra la mía. Es como poner a competir a un cristiano contra un musulmán sobre quién se va para el cielo más rápido por profesar su religión con más fe.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

log escribió: 28 Jun 2022, 19:49
Andrés Eduardo González escribió: 28 Jun 2022, 18:30 :cool: :cool: Mientras...
porque no compro nada mientras gobernó? pienso que ahora busca distribuir su responsabilidad con la administración entrante. Para lavarse las manos o decir que la compra fue una decisión conjunta.

saludos
Exactamente eso es lo que anda buscando, no solo Duque sino también muchos otros por allí, han desatado una serie de rumores falsos con supuestas intenciones de compra y cuando ya Petro haya asumido el poder dirán que esas compras no se concretaron porque Petro las echo a la basura y así ellos se irán con su cara bien lavada.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:confuso1: Hay que ser muy ignorante para comerse ese cuento, si la FAC pierde sus capacidades más importantes no es por culpa de Petro, si no por este Gobierno y los dos anteriores, aparte de la misma FAC.


Gott mit uns.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por log »

TavoD89 escribió: 28 Jun 2022, 21:02 :confuso1: Hay que ser muy ignorante para comerse ese cuento, si la FAC pierde sus capacidades más importantes no es por culpa de Petro, si no por este Gobierno y los dos anteriores, aparte de la misma FAC.
lastimosamente en Latinoamérica, hay bastante ignorancia en cuanto al tema militar. Las compras militares son mas vistas y suelen parecer un gasto innecesario. La posición común de la población es que si hay tanto problema para que gastar en cazas, tanques, barcos etc.

hay ciertos momentos o situaciones que pueden revertir esa creencia general . Cuando el país se ve amenazado de alguna forma alli se abre una ventana de oportunidad para realizar compras. Colombia y mas específicamente la FAC tuvo varias ventanas/justificaciones para renovar su flota de cazas.

Las incursiones de bombarderos rusos y aviones de EW sobre espacio aéreo colombiano era la justificación perfecta que fue desaprovechada. Ahora con economía post pandemia y guerra en ucrania y sin tanta incursión de aviones rusos/ venezolanos disminuye esa oportunidad mediática

Desde el punto de vista político Duque no se quiere ir como el que gasto no se cuantos millones en cazas a su salida del gobierno y Petro pues Petro no quiere empezar su mandato dando esa señal a la ciudadanía, lo que esta pasando ahora es un tirar la pelota de un lado para el otro. Duque quiere hacer ver que no compra los cazas por no llegar a un acuerdo con Petro y así se lava las manos y Petro no le interesa tampoco comprar nada entonces me imagino (sin conocer mucho de lo que se dice en las noticias de por allá) que no dice si si o si no para que Duque quede como responsable de cualquier accion que tome.

Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

log escribió: 28 Jun 2022, 22:03...la FAC tuvo varias ventanas/justificaciones para renovar su flota de cazas... Las incursiones de bombarderos rusos y aviones de EW sobre espacio aéreo colombiano era la justificación perfecta que fue desaprovechada. Ahora con economía post pandemia y guerra en ucrania y sin tanta incursión de aviones rusos/ venezolanos disminuye esa oportunidad mediática...
Eso aplica si de verdad tienes la intencion de comprar algo y aprovechas las circunstancias para hacerlo.
A mi me parece que nunca se tuvo la intencion de comprar nada.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Jun 2022, 22:42
log escribió: 28 Jun 2022, 22:03...la FAC tuvo varias ventanas/justificaciones para renovar su flota de cazas... Las incursiones de bombarderos rusos y aviones de EW sobre espacio aéreo colombiano era la justificación perfecta que fue desaprovechada. Ahora con economía post pandemia y guerra en ucrania y sin tanta incursión de aviones rusos/ venezolanos disminuye esa oportunidad mediática...
Eso aplica si de verdad tienes la intencion de comprar algo y aprovechas las circunstancias para hacerlo.
A mi me parece que nunca se tuvo la intencion de comprar nada.

Saludos :cool2:
Nunca se tuvo, lo único que siempre le ha interesado a políticos y mandos de la FAC es comprar aviones VIP, esos si que inmediatamente un VIP quedaba fuera de servicio rápido se aprueba presupuesto para comprar su reemplazado, mientras la flota de combate se envejece, y la respuesta siempre es ¿para qué aviones de combate? Eso no hace falta! No estamos en guerra con nadie! Si nos agreden los USA nos defienden!
Siempre es la misma vaina


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

log escribió: 28 Jun 2022, 22:03 ...
Desde el punto de vista político Duque no se quiere ir como el que gasto no se cuantos millones en cazas a su salida del gobierno y Petro pues Petro no quiere empezar su mandato dando esa señal a la ciudadanía, lo que esta pasando ahora es un tirar la pelota de un lado para el otro...
Pido la venia para editar ese párrafo con algunos cambios y contar una historia, van conocer:

Desde el punto de vista político FHC no quería ir como el que gasto no se cuantos millones en cazas a su salida del gobierno y Lula pues Lula no quería empezar su mandato dando esa señal a la ciudadanía, lo que pasó entonces fue un tirar la pelota de un lado para el otro...
Así, el nuevo presidente dijo que el dinero de los cazas sería mejor usado en programas sociales como el "Hambre Cero' (y no, no estaba equivocado en eso).
(continua...)
Después de algunos años, con la situación económica un poco mejor y con una grande afinidad con un otro líder d'além mar, resolvió cerrar una compra de cazas de aquel país. Ocurre que (al parecer) no era el preferido de la Fuerza Aérea así que, contrariado, no compro nada y dejó para su sucesora elegir él que mejor le parecer.

Así parece que fue lo que pasó.

:green:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »



:deal:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Minuto 25:23 del video,el comandante de misión de la Lechuza,confirma la capacidad de jameo o supresión de defensas aereas del enemigo.....y si los gringos quedaron gratamente sorprendidos la vez pasada, fue que les jameo el sistema SAM que utilizaron en ese ejercicio.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Imagen

737 FAC


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Ya habia llegado hace dias. Se tardo su par de meses en Okla City . Que le estarian haciendo ? Un servico "C" ? Modificacion de puerta de carga ?

Y no es 1120, es 1220. Ese sitio esta loco.
Última edición por ltcol. solo el 02 Jul 2022, 20:38, editado 2 veces en total.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Personal del GAAMA de la Fuerza Aérea prestando seguridad en la triple frontera.

Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 02 Jul 2022, 20:22 Y no es 1120, es 1220. Ese sitio esta loco.
Correcto, el primero en llegar hace dos meses fue el 1219, el segundo deberá ser 1220, y el tercero el 1221. :arrow:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »



Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Un articulo bastante teñido de tinte politico y que segun como yo lo veo solo busca lavarle la cara a Duque, llevan dos períodos presidenciales completos sin comprar absolutamente nada importante, desde el punto de vista estratégico, para las fuerzas armadas y la pérdida de capacidades ha sido progresiva desde hace mas o menos 10 años y ahora resulta que la culpa es de un presidente que ni siquiera ha tomado posesión del cargo. :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados