¿Tiene España suficientes aviones de combate?
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querido MMA, existió una uco de f-18, bizcocho,maquinón o como queraís llamarle en el ala 12, los mambo, aquello duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio, y la formación de pilotos se hacía en los escuadrones operativos-(en el caso del mirage en los escuadrones de Albacete efectivamente se formaba al personal y luego pasaban al escuadrón correspondiente, ya fueran manchegos, valencianos- cuando existía Manises- o Gando- con sus halcones-). El caso del 153 esdrón. que tú has citado en el post. es para mí diferente. Habían existido los mambos que se comían horas de los escuadrones del ala 12 y en época de escasez fué eliminado. El 153 esdron se hace para mí por un error anterior y fué el cambio de política de personal sobre el F-18. Quiero decir, hasta cierto momento, la política era llevar al avión a pilotos con gran experiencia en caza y ataque, normalmente venían de Morón ( volando el fecinco), o de Talavera o de la AGA, esto ocurrió hasta la 38 o 39 promoción. Sin embargo, la política cambio y se empezó a mandar a Ttes. muy jóvenes recién salidos de la Escuela de Talavera, si mal recuerdo a partir de la segunda mitad de los pilotos de la 42 ( los pilotos del F-1 no podían ir al F-18),. Esto, efectivamente, fué muy bueno y muy bonito hasta que vinieron maldadas. Los pilotos antiguos del F-18 ascendían a cte. con lo cual en su mayoría o se iban a destinos administrativos o abandonaban por derecho el ejército para, en una buena situación laboral encontrar trabajo en las lineas. Por eso se creó el 153, fué una forma de retener a pilotos, mantenerlos operativos en el avión y hacerlos operativos en misiones como el destacamento Icaro que ocurrieron. De hecho, comenzaron de nuevo a salir vacantes en las unidades operativas para pilotos que se habían quedado sin poder ir al maquinón ( promociones 40, 41, y parte de la 42), para seguir manteniendo pilotos expertos en caza. Eso y no otra razón fué la causa de la creacción del 153, aunque posteriormente haya cambiado sus objetivos
simplemente, hola
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Pudiera ser, y algo de cierto hay en los de los tenientes, pero pocos pilotos se pueden retener via escuadron de formacion cuando la mayoria de los instructores son capitanes y solo hay un par de comandantes. Si el problema era que estos pasaban a lineas o a despachos dos mas o menos no creo que suponga una gran diferencia.
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- mikel hernandez gonzalez
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deberiamos aumentar el tamaño de nuestra fuerza aerea?
hola,creo este espacio,por que nose habla mucho de ello,y lo considero importante,ya que una buena fuerza aerea es esencial en la defensa nacional,yo opino que 87 ef2.000 son pocos,aun con los 16 de opcion que hay,en definitiva,que opino que la fuerza de combate se hace pequeña para un pais como españa,vosotros que opinais?
- Futuro_BRIPAC
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Re: deberiamos aumentar el tamaño de nuestra fuerza aerea?
mikel hernandez gonzalez escribió:hola,creo este espacio,por que nose habla mucho de ello,y lo considero importante,ya que una buena fuerza aerea es esencial en la defensa nacional,yo opino que 87 ef2.000 son pocos,aun con los 16 de opcion que hay,en definitiva,que opino que la fuerza de combate se hace pequeña para un pais como españa,vosotros que opinais?
La fuerza aérea no la componen solo los cazas pero si nos ceñimos a ello es de recordar que nuestros cazas no son solo los Eurofighter Typhoon sino que contamos con los F-18. Cuando se hayan entregado los 87 EFA´s tendremos una plantilla de cazas que rondará los 140 por lo menos. El F-18 tendrá el día de mañana su sustituto.
En fín, que para defender nuestro espacio aéreo y las misiones que nuestros cazas realizan en el extranjero (poco por el momento, Aviano, hablando en condiciones de ir a bombardear en un conflicto), pues no me parecen pocos cazas. Otra cosa sería entrar en un conflicto y empezar a tener bajas en aparatos con lo cual tendríamos la necesidad de irlos sustituyendo pero como en toda guerra la maquinaria industrial bélica se pondría en funcionamiento para cubrir esas necesidades.
Por lo tanto no creo necesario un desembolso actualmente para tener por ejemplo una plantilla de 200 cazas.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
- mikel hernandez gonzalez
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y porque paises como alemania,italia,francia.....tienen tales plantillas de cazas?que yo sepa alemania ya no bombardea londres,italia no esta defendiendo sicilia y francia defendiendose de la ocupacion alemana,lo que quiero decir compañero es,que esos paises tampoco bombardean por hay,sufren bajas......creo que mas o menos tenemos unos 87 f-18,tu que opinas,que seran sustituidos,por un numero mayor de cazas,como el ef2.000 con el mirage f-1,o por un numero inferioro de 87??
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- Alférez
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mikel hernandez gonzalez escribió:y porque paises como alemania,italia,francia.....tienen tales plantillas de cazas?que yo sepa alemania ya no bombardea londres,italia no esta defendiendo sicilia y francia defendiendose de la ocupacion alemana,lo que quiero decir compañero es,que esos paises tampoco bombardean por hay,sufren bajas......creo que mas o menos tenemos unos 87 f-18,tu que opinas,que seran sustituidos,por un numero mayor de cazas,como el ef2.000 con el mirage f-1,o por un numero inferioro de 87??
La idea del EA actualmente es tener una plantilla de unos 150 cazas. Cuando llegue el momento de sustituir al F-18 se hará como ha hecho el EFA con el Mirage F-1.
¿Por qué otros paises tienen más cazas?. No lo sé a ciencia cierta pero España no es un pais para ir tirando el dinero (y se tira, y de que manera) pero nuestras necesidades básicas de defensa aérea del territorio nacional están cubiertas con el número de cazas que tenemos y las operaciones que se han hecho en el extranjero tampoco han supuesto una enorme demanda de fuerzas que haya dejado desprotegido nuestro espacio aéreo. Si esas condiciones se alterasen, bien por un conflicto en el que nos viesemos involucrados de lleno o por una demanda en destacamentos internacionales de nuestros cazas en las misiones que fuera, entonces habría que plantearse quizás ampliar la plantilla de cazas. Pero por el momento no considero que sea algo necesario.
Paises más pudientes como Francia y Alemania que hagan lo que quieran, también te digo que actualmente ambos paises tienen cazas destacados en Afganistan, por ejemplo. Los Rafale franceses tuvieron practicamente allí su bautismo de fuego. Y es posible que aparte de contemplar una mayor implicación en conflictos internacionales, esos paises contemplen otros usos de sus cazas, pero para nuestras necesidades tenemos una flota de cazas suficiente en la actualidad.
Un saludo compañeros.
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pues yo creo que de cazas, vamos sobrados.
Sin ser un experto, supongo que fallará lo de siempre....el transporte, así que me decantaría por ahí.
Y de munición?...casi con toda seguridad que debe ser excasa el arsenal de reemplazo de misiles, así que tambien haría un esfuerzo econónico en ese sentido.
Igual digo un disparate, pero no sería posible la adquisición de un par de unifdades del a-380, para transporte?, que os parece?
Sin ser un experto, supongo que fallará lo de siempre....el transporte, así que me decantaría por ahí.
Y de munición?...casi con toda seguridad que debe ser excasa el arsenal de reemplazo de misiles, así que tambien haría un esfuerzo econónico en ese sentido.
Igual digo un disparate, pero no sería posible la adquisición de un par de unifdades del a-380, para transporte?, que os parece?
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jandres escribió:pues yo creo que de cazas, vamos sobrados.
Sin ser un experto, supongo que fallará lo de siempre....el transporte, así que me decantaría por ahí.
Y de munición?...casi con toda seguridad que debe ser excasa el arsenal de reemplazo de misiles, así que tambien haría un esfuerzo econónico en ese sentido.
Igual digo un disparate, pero no sería posible la adquisición de un par de unifdades del a-380, para transporte?, que os parece?
Nuestro posible problema con el transporte vendría solucionado por la adquisición de los 27 A-400M que se tienen que incorporar según el proyecto. Con esta cantidad de aviones de transporte se solucionaría el transporte logístico y de tropas. Lo de los A-380 me parece un tanto exagerado pues existirían opciones más económicas en el mercado.
Respecto a los misiles... existe una reserva de guerra en las unidades formadas por distintos misiles y en distinto número, desde AIM-9 a AIM-120 pasando por AGM-88, etc. Por supuesto esto serviría para un primer momento, después habría que adquirir más. Pero sería absurdo almacenar una elevada cantidad de misiles. España ahora mismo está implementando los Iris-T y los Taurus en sus cazas, está interesada en el Meteor... Yo creo que no vamos mal en cuanto armamento.
Es mi opinión, por supuesto.
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- maximo
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Particularmente pienso que la cifra que ronda los 150 aviones de caza y ataque es la adecuada para nuestras necesidades. O sea, que si se trata solo de aumentar el numero de estos aviones creo que no, que asi esta bien. Es mas, deberiamos aprovechar que vamos a estar muy bien cubiertos por unos cuantos años para invertir en otras cosas que tambien hacen falta en el EA. Vamos, que esos cazas se vean respaldados por un monton de medios asi en la tierra como en el cielo. Desde los famosos EAW hasta una cantidad mayor de misiles de crucero.
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Marco Porcellino.
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- Alférez
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spearhead escribió:hola
decis qe 150 cazas es un buen numero pero... tambien incluis a los aviones de la armada?creo q esos si que hace falta cmbiarlos
No te lo discuto pero esto es la parte del foro que habla del ejército del aire y de su fuerza aérea, los aviones embarcados de la Armada no los contabilizamos como nuestros, ni sus pilotos son del EA sino de la Armada.
Un saludo compañeros.
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