Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió:Evidentemente hay razones para pensar que de adquirirse los Strykers en esa cantidad y por ese monto, se estaría renunciando por el momento a los MBT´s.
Hola J,

Una cosa no excluye a la otra. Y son equipos para misiones totalmente diferentes. Llevandolo a un ejemplo más extremo, es como decir que por la compra de munición se estaría renunciando a la compra de helicópteros. ¿WTF? Nada que ver una cosa con la otra.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Monchito escribió:Como lo dije, y no hay que ser pitoniso en esto. La situación, especialmente política en el Perú, no da para compras. Acabamos de ver al canciller presuroso desmentir toda intención del gobierno de compra de armas, como quien lanza desesperado un balde de agua a un amago de incendio. Se imaginan la delicia que sería para el fujimorismo, los apristas y prensa interesada un anuncio así, en este momento? Lo redituable que seria criticar la compra de armas cuando en el norte están con el agua al cuello, en Ica perdiendo cultivos, el Niño pasando de débil a moderado.

El gobierno esta pasando a un situación delicada, ya estamos entrando a una etapa donde se pone en duda la gobernabilidad. Quizá se tenga noticias mas adelante, si es que el gobierno puede capear el temporal, reconstituir el gabinete y exponer algunos logros. Ojala haya suerte.

Y hay gente pensando en Super Hornets, nisiquiera en nuestro momento de mayor crecimiento con 8% nuestros políticos completaron los requerimientos del Nucleo Básico de Defensa, en fin...

Saludos.
Terriblemente errado tu punto de vista. :pena:
Las compras militares nunca han sido "impopulares" en el Perú,y mucho menos se han suspendido procesos de compras en etapas avanzadas como este caso, peor aun cuando tienen un color de uso dual y ahora que todos los contratos tienen que ser suscritos con offset o compensaciones industriales o económicas. Lo que se vive en el norte si bien es un fenomeno climatico a normal esta muy lejos de ser calificado como "El niño", y mucho menos tildarlo de moderado, solo los alarmistas de la oposicion y los periodistas "mermeleros" fieles a estos usan ese termino ¿tu no eres parte de alguno de esos grupos verdad?. Las perdidas no hacen mella en el crecimiento del PBI,para febrero ya se habla de 4.2%...Y para rematar los presupuestos asignados para los sub-programas del "Qarpay Nina" como el caso de los APCs..fueron aprobados desde el gobierno de Humala, osea es plata comprometida desde hace rato. No puedes tocar ese dinero y reconstruirle las casas o cosechas a todos los norteños miserables, solo por que dan pena .Esto no es el "Baul de la Felicidad" es el gobierno del Peru.Es por eso que los apristas como Mulder y Castillo mencionan a cada rato los 10 mil millones de dolares que OH dejo comprometidos en compras militares secretas.
Tienes que leer mas para estar al tanto de la actualidad nacional y aprender economía para mandarte con análisis de este tipo.Para serte sincero,es un poco tedioso estar leyendo tus erradas impresiones y explicarte de la manera mas básica como es la realidad de la milanesa cada cero punto.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Si se llegara a concretar la compra de estos vehiculos , esto no implica que se deje de lado la compra del MBT...son DOS programas diferentes,parte del proyecto "Qarpay Nina"...cada uno es desarrollado por grupos de trabajo totalmente diferentes y con presupuestos diferentes...

No se de donde sacan que la compra de uno implica que el otro se dejara de lado..No tienen idea de lo minimo de proyectos y se meten a escribir webonadas. :pena:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Monchito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 14 Nov 2015, 17:27

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Monchito »

Arequipeño, las cosas son como son, no como quieres que sean. Yo no estoy en contra de las compras, ni del reequipamiento de las FF.AA., al contrario, hemos perdido mucho tiempo en ese menester. Pero este tipo de decisiones pasa por el tamiz político, y parece que tu no incluyes esa variable (La variable principal!, pues finalmente el poder ejecutivo aprueba la compra) en tu análisis. Y lo repito, la coyuntura política hace que el momento no sea propicio para este tipo de acciones ni anuncios.
En mi post anterior dije: “ Quizá se tenga noticias mas adelante, si es que el gobierno puede capear el temporal, reconstituir el gabinete y exponer algunos logros. Ojala haya suerte.”
Y el Ministerio de Defensa se acaba de pronunciar:
http://larepublica.pe/politica/854372-m ... dados-eeuu
El Mindef aseguró que actualmente "no existe en cartera ningún proyecto de inversión, ni tampoco presupuesto" para adquirir 178 blindados M1126 Stryker.
La noticia dice que recién están en la etapa de recolección de información, es decir, lo han pateado para mas adelante, tal como lo comente. Este no es el momento para compras.
Una perlita que enternece:
Lo que se vive en el norte si bien es un fenomeno climatico a normal esta muy lejos de ser calificado como "El niño", y mucho menos tildarlo de moderado, solo los alarmistas de la oposicion y los periodistas "mermeleros" fieles a estos usan ese termino ¿tu no eres parte de alguno de esos grupos verdad?
Que te puedo decir, inclusive al final dices que deberia informarme y bla bla bla, pero al parecer tu ni lees periódicos.
De hace 4 dias:
http://elcomercio.pe/sociedad/peru/nino ... ia-1973067
Hoy:
http://larepublica.pe/impresa/politica/ ... o-moderado
Esa noticia salió hasta en el Trome creo, que cuesta 50 centimos pero vale mucho mas :alegre:
En fin, no es mi intención enfrascarme en una discusión con nadie, pero antes de descalificar fijate si no haces el ridículo primero.
Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió:
JRIVERA escribió:Evidentemente hay razones para pensar que de adquirirse los Strykers en esa cantidad y por ese monto, se estaría renunciando por el momento a los MBT´s.
Hola J,

Una cosa no excluye a la otra. Y son equipos para misiones totalmente diferentes. Llevandolo a un ejemplo más extremo, es como decir que por la compra de munición se estaría renunciando a la compra de helicópteros. ¿WTF? Nada que ver una cosa con la otra.
Es que supuestamente se habia asignado un presupuesto para la adquisición de Vehículos Blindados y Tanques, si gastas el total de ese monto solo en Vehículos Blindados, pues como que dejas de lado los Tanques.

Pero ya se cayo la compra, el Presidente Trump se fue de Boca, la administración de PPK no tiene interés alguno en hacer este tipo de adquisiciones, y los oficiales del EP deben apagar la luz y cerrar la puerta.

Saludos,
JRIVERA

P.D.:

Mindef no adquirirá por el momento vehículos militares
http://elcomercio.pe/politica/gobierno/ ... rtada_home

COMUNICADO OFICIAL
https://www.mindef.gob.pe/detnoticia.ph ... &p_tipo=NP
Última edición por JRIVERA el 08 Mar 2017, 01:08, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

tercioidiaquez escribió:Los tanques que hacen apoyo de fuego se llaman ATP (artilleria)...
Que bien que en España tengan sus Leopard 2A6 que definen batallas.

Pero en el Perú solo tenemos los T-55, que en la actualidad solo pueden hacer apoyo de fuego, en el mejor de los casos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

jajajajaaaaaa

Enntonces como no tenemos tanques operativos, la nueva mision operativa es de apoyo de fuegos.

Con Manuel Pardo, los barcos de guerra se convirtieron en gallineros y centro de recreacion. Por ende habia que comprar barcos para ser gallineros y mas tonos

No sigo

Grumo

Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Anderson »

Desde Colombia, todos mis deseos de que Perú supere prontamente el duro momento por el que pasa. La naturaleza podrá ensañarse contra ustedes, pero el bravo corazón que les caracteriza prevalecerá.


¡Fuerza Perú!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

Que bien que en España tengan sus Leopard 2A6 que definen batallas.
Sí, bastante bien.
Pero en el Perú solo tenemos los T-55, que en la actualidad solo pueden hacer apoyo de fuego, en el mejor de los casos
Ya, ¿Y a quien hacen el apoyo de fuego? Porque si los MBT, ya sean Leo2A6 o T-55 los usas como elemento de apoyo, ¿Quien se encarga de maniobrar?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



Felices Fiestas Patrias Perú

JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

PERU INVERTIRA 1,527 MILLONES DE DOLARES PARA MEJORAR SUS CAPACIDADES DE DEFENSA EN 2018

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... tares.html

Se indica que es para la continuación de los Planes dejados por el Anterior Gobierno.

Notese el rubro Pensiones, en donde se destinan 409 millones de dólares, mientras que para el mantenimieto de equipos 568 millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Eso esta bien . A ver si se resuelven al fin ( como aqui ) de adquirir un MBT .


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

EDITADO POR EL MODERADOR
"No se permite la publicidad de sitios y foros de internet en forma alguna (en la firma, en mensajes, etc). Para las páginas personales de los usuarios, ya existe la opción "Sitio web" en el perfil de cada uno.

Los enlaces en los mensajes del Foro se permiten únicamente para ilustrar y enriquecer el mensaje, sirviendo además como fuente.

Colocar con insistencia enlaces a sitios concretos, pude ser calificado como spam para publicitar determinado sitio, en el cual el autor está interesado. Tal actitud molesta a la comunidad y entorpece la labor del Foro. En este caso, esos mensajes serán editados/borrados, sus autores sancionados; y la dirección del sitio publicitado será bloqueada en la lista de spam, para que no se postee más."


MOD. 13


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Luz verde a un incremento del 7,67% respecto a 2017

Perú destinará más de 2.300 millones de dólares a Defensa en 2018
Imagen
Sede principal del Ministerio de Defensa del Perú.

El Congreso de la República del Perú ha aprobado la Ley de Presupuesto Público, la Ley de Equilibrio Financiero de Presupuesto del Sector Público y la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el año fiscal 2018 en las que se establece una asignación presupuestaria de más de 2.300 millones de dólares para el sector Defensa, niveles de endeudamiento, asignaciones especiales de fondos y disposiciones generales de gasto e inversión.

Para el próximo año se han aprobado 7.513.245.020 soles, unos 2.324.696.363 dólares al tipo de cambio vigente, para el pliego presupuestal del Ministerio de Defensa del Perú. A esta partida habría que agregar los 7.705.618 soles (2.384.291 dólares) para la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, los 21.255.264 soles (6.576.627 dólares) del Fuero Militar Policial y los 63.733.587 soles (19.719.88 dólares) del Instituto Nacional de Defensa Civil, entidades adscritas al sector.

Al comparar las cifras asignadas para 2018 con el presupuesto de apertura de este año, ascendiente a 7.064.247.210 soles, se puede apreciar un incremento de 7.67% en el presupuesto de Defensa para Perú.
REFERENCIA http://infodefensa.com/latam/2016/09/13 ... ridad.html

Polémica por pensiones militares y policiales

Indicar además que el Ejecutivo peruano y el Congreso se encuentran en pleno tira y afloja en relación a la nivelación de las pensiones para militares y policías, al punto que en noviembre el Congreso aprobó por insistencia (77 votos a favor, seis abstenciones y ningún voto en contra) una modificación al Decreto Legislativo N° 1133 para cerrar las brechas existentes entre pensionistas (actualmente hay tres clases de pensionistas, donde los pensionistas más antiguos perciben menores ingresos), incluso entre personal de un mismo grado.

En mayo pasado, dicha norma se había aprobado con 99 votos a favor pero fue observada por el gobierno. En junio, el Ejecutivo presenta su propuesta en la forma de una bonificación extraordinaria por un total de 274,70 millones de soles (alrededor de 85 millones de dólares) que sería implementada en cuatro etapas.

El Congreso consideró insuficiente la bonificación y aprueba por insistencia la modificación pensionaria original. Ahora, el Ejecutivo evalúa recurrir al Tribunal Constitucional para bloquear la iniciativa parlamentaria que significa un gasto adicional de aproximadamente 378 millones de dólares que se cargarán al rubro beneficios sociales del presupuesto 2018 de los sectores Defensa e Interior.

En discusión el marco legal que le impide al Congreso generar gastos y la situación de inequidad del régimen previsional militar y policial.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... fensa.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora y altos mandos militares llegaron a sede del Comando Especial del VRAEM, en Pichari - Cusco.

Imagen

Ojalá que pronto se tenga el sistema de radares para detener a las avionetas que trasladan la droga de los narcos que es lo que sostiene a los rezagos de SL.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados