Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KMARVILL
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 26 Dic 2008, 03:08
Ubicación: ECUADOR

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por KMARVILL »

Jorge Gonzales escribió:Me referia a eso, no dudo que los camiones sean tambien M923, y si, el EE tambien posee algun numero de Dongfeng EQ2050 (el humvee chino), no descartaria que ese sea el modelo, dada la afinidad con dicho pais, lo positivo es que no se esta atado a China por repuestos, ya que los EQ2050 son clones bajo licencia de AM General y usan las mismas partes (transmision, motor, etc).O como dije algunas paginas mas atras, el negocio con Rusia, se uso como arma de negociacion con otros oferentes, y se logro lo que se buscaba al final, que eran los vehiculos.(aunque el chiste del negocio con los rusos era el ensamblaje de las unidades aqui)

Saludos

JG


Saludos JG.

No pretendo meter la política en esto, pero te puedo asegurar que hasta ahora en el Ejército el gobierno ha respetado los criterios y necesidades operativas, logísticas y técnicas de TODO lo que se ha adquirido. Descartalo, no son chinos, son HUMMWV norteamericanos que si las cosas van como hasta ahora, los veremos en diciembre y si no, en marzo. El Ejército no posee Dongfend, a alguno se le hizo pruebas y fue descartado como opción hace mucho (lo he visto pintado de blanco en alguna parte). En cuanto a camiones la opción rusa no esta del todo "bajo tierra", pero como el ensamble ya no se dará (era lo que les daba preferencia), las opciones están abiertas. Lo sabremos el próximo año. Una pista en la página 1 del foro Ejército de Ecuador.

KMV.


TEMOR SOLAMENTE A DIOS
chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por chetah »

ecuatoriano escribió:
Jorge Gonzales escribió: el EE tambien posee algun numero de Dongfeng EQ2050 (el humvee chino), no descartaria que ese sea el modelo, dada la afinidad con dicho pais


Vaya parece que solo hacemos compras a China durante este período de gobierno

Compramos fragatas Leander de origen chino
Enviamos a realizar un upgrade a nuestros submarinos al astillero chino de ASMAR para que le instalen una nueva suit electrónica china
Compramos lanchas "italianas" fabricadas en china
Compramos UAVs Searcher de origen chino
Compramos A-29 fabricados en Pekin
Compramos Mi-171 que todo el mundo sabe que fabrican en China
Compramos helicópteros Dhruv fabricados en los Himalayas chinos
Compramos Helicópteros Ardillas (Ecureuil significa ardilla en chino)
Compramos Cheethas que son la versión del MIG-21 fabricada en China
Compramos entrenadores "DA-20" en la provincia china de Canadá

Es evidente el patron de adquisiones ecuatorianas muestra una clara preferencia china lo que permite a cualquier persona inteligente y bienintencionada afirmar con total seguridad (no desparpajo) que las compras ecuatorianas están motivas "ideológicamente" o "políticamente" y que son realizadas por los "comisarios políticos" de las FF.AA., huelga decir que ni un solo oficial profesional de las FF.AA. participa en las adquisiciones militares. :pena: :pena:

Las Leander no fueron echas en el Reino Unido?


chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por chetah »

Sepecat escribió:Alguien sabe si va a haber ceremonias el sábado en Taura y/o en Guayaquil??? Para estar atento a los sobrevuelos o ir a parquearme cerca de a Taura para coger los Cheetahs en vuelo :green:

ayer hubo ceremonia de ascenso de señores oficiales y de aerotecnicos, en el acto sobrevolaron una ecuadrilla de aviones Cheetah, aviones Super Tucanos,aviones de entrenamiento y de helicopteron entre Ellos el dhruv.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota Lobo204, la verdad que lo bueno se hace esperar, muy buenas fotos en especial por su formato 1200 x 674, donde voy a comentar una recomendación que me dio mi profesor de comunicación grafica, cuando tomes una foto procura que el sol este en tu esplada.

Mi saludo y respeto


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Sepecat escribió:Alguien sabe si va a haber ceremonias el sábado en Taura y/o en Guayaquil??? Para estar atento a los sobrevuelos o ir a parquearme cerca de a Taura para coger los Cheetahs en vuelo :green:


Bueno. Este anio, la ceremonia de aniversario de la FAE la realizaran en la ciudad de Salinas el dia de manana 25 de Octubre.
Personalmente, siempre me acostumbre a ver esa ceremonia especial, que la realizaron en Quito durante muchos anios. Era una experiencia fuera de lo comun, e inusual, ver volar a siete escuadrones de aviones de combate, tres escuadrones de aviones de carga y los helicopteros.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por chetah »

Lobo204 escribió:Estimados foristas,

Con algo de demora debido al trabajo, pongo a su consideración las fotos que tome en el Festival Aereo 2012. Como bien apuntan muchos habia demasiada gente y era muy dificil tomar fotos a las maquinas como unico protagonista por lo que tome algunos acercamientos y detalles de las aeronaves ademas de algunos despegues de aerolineas. Espero sean de su agrado.

[ Imagen ]

La primera imagen qué es?


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Cheveres tus fotos Lobo. Gracias por tomarte tu tiempo y compartirlas aqui.
Se notan interesantes detalles en algunas de ellas, por ejemplo los nuevos uniformes pixelados de los comandos de la FAE, los parches que utilizan los oficiales pilotos de la Escuela militar de aviacion, las tomas frontales del avion Cheetah, el detalle del recientemente reparado y modernizado avion Hercules de la FAE, etc, etc.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Chetah.
APU es auxiliary power unit, es un equipo auxiliar de poder instalado en los aviones Hercules de la FAE, para pasar corriente al avion , convirtiendo a este tipo de aviones en autosuficientes, es decir que no dependen de una planta auxiliar externa para proveer poder para el encendido de los motores. Eso fue creado luego de las experiencias que tuvo la USAF, cuando esos aviones de carga tenian que aterrizar en lugares inhospitos y apartados en donde no habia la facilidad ni el equipamiento necesario para pasar corriente al avion para que pueda encender los motores y emprender el vuelo, luego de la mision cumplida.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

kfir escribió:Las ventanas laterales extras al frente del escudo del escuadron.
Saludos


Correcto Kfir.
Antes, el L-130 de la FAE se distinguia de los otros Hercules en servicio, por tener el fuselaje mas largo, la ausencia de puertas laterales traseras y la ausencia tambien de ventanas adicionales en la seccion frontal del fuselaje.
Saludos.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por chetah »

CONDOR ANDINO escribió:
kfir escribió:Las ventanas laterales extras al frente del escudo del escuadron.
Saludos


Correcto Kfir.
Antes, el L-130 de la FAE se distinguia de los otros Hercules en servicio, por tener el fuselaje mas largo, la ausencia de puertas laterales traseras y la ausencia tambien de ventanas adicionales en la seccion frontal del fuselaje.
Saludos.

ese hercules es de mas envergadura que los demas hercules que posee la FAE? :thumbs: :razz:


Lobo204
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2010, 00:14
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Lobo204 »

Chaco escribió:Compatriota Lobo204, la verdad que lo bueno se hace esperar, muy buenas fotos en especial por su formato 1200 x 674, donde voy a comentar una recomendación que me dio mi profesor de comunicación grafica, cuando tomes una foto procura que el sol este en tu esplada.

Mi saludo y respeto


Estimado Chaco,

Gracias por tus comentarios. El formato original llega hasta 4000 pixeles de ancho asi que algunas podrian llegar a ser muy buenos wallpapers. Tengo tambien un video del "no despegue" de los cheetahs, voy a ver si lo edito para subirlo.

Efectivamente la recomendacion es valida, lamentablente desde la posicion que estaba no habia de otra, y no podia moverme debido a la gran cantidas de gente en el lugar

Saludos


Lobo204
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2010, 00:14
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Lobo204 »

Chetah: Como bien dice Condo Andino es el APU del Hercules. Tengo un par de fotos de las cajas negras pero no me gusto mucho como salieron. Del interior del area de carga no pude tomar nada porque estaba abarrotado de gente.

Gracias Condor Andino y Sepecat por sus comentarios. Ojala se pudiera fotografiar mas seguido a estas aeronaves.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Buenas fotos Lobo!!! :thumbs:


Mirage 830
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 22 Ene 2011, 20:13

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Mirage 830 »

Estimado Lobo,

Me sumo a los demas foristas, me gustaron las imagenes que publicaste,tu tienes un estilo personal ya que como un buen spotter tienes buen ojo, pienso que lograste mostrar tu firma y todos los que disfrutamos de la aviación agradecemos tu aporte.

Saludos,

Mirage 830.


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ROMENATOR »

[youtube]alxX8bUERFw[/youtube]

Los nuevos C3 del AEE llevan o llevarán estos juguetes??


Por el mundo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado