Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chaco escribió:Compatriota Mirage 830, tengo la misma opinión suya ya que como plantea que resolvió en poco tiempo varios problemas que se le habían presentado con un presupuesto moderado, poniendo a la aviación de combate del Ecuador en carrera nuevamente y ya sin el apuro pensar en el próximo salto generacional, ya que se podría decir que se encontraba indefensa y que con este sistema le permitirá en un futuro no perentorio, planificar de una manera mas precisa cual será su futura Fuerza Aérea de combate.
Mis saludos y respeto.
Eso de "ya sin apuro" es un poco arriesgado de afirmar. EL proceso de búsqueda de un nuevo caza, negociación, adquisición, entrenamiento de pilotos y tripulación, especialmente de una nueva tecnología puede tomar fáciel 5 años, que es el tiempo durante el cuál tendremos plenamente operativos los Cheeta.
Más bien yo diría que por lo menos tedremos pilotos cualificado y volando hasta que yaha una nueva plataforma.
Buen punto Arbo, concuerdo contigo, la FAE debería empezar un programa de estudio, selección, adquisición e integración de un escuadrón de multirol que tome de aquí al 2015 o 2017. No hay que gastar mucho en la estapas de estudio y selección, simplemente debe hacer un documento abierto a todos los proveedores estableciendo los requerimientos y condiciones técnicas, financieras, militares, etc. etc., supongo que habrá algunos interesados y serán estos los que gastarán el dinero para presentarnos sus productos. Además no se debe descartar el leasing.
Juan David escribió:Ecuatoriano, estuve buscando y la verdad parece ser así....el alcance ferry del Cheeta es el doble...
Juan David, en realidad hay que tomar los datos con pinzas, todos es relativo, si el alcance ferry es volar la distancia teórica que alcance el aparato con 1 o mas tanques auxiliares y sin armas con viento a favor hasta quedar completamente vacio de combustible pues a ningún piloto se le ocurriria hacer ese vuelo, generalmente en un plan de vuelo tu debes considerar combustible de reserva para eventualiades como afrontar mal tiempo o la necesidad de volar a una pista alterna en caso de llegado a destino este esté cerrado. Así que si te dicen 1200 km pues tranquilamente puede significar una distancia máxima de 1000 o 800 km. Los Kfir pueden volar desde Taura a cualquier punto del territorio continental ecuatoriano estar en CAP unos 10 0 15 minutos.
Está se aproximando a data da entrega à Armada del Ecuador do submarino “Shyri” (Type 209) pelo ASMAR (Astillero y Maestranza de La Armada), sediado em Talcahuano (Chile). O ASMAR realizou uma completa modernização do submarino, com ajuste dos sistemas de controle das máquinas, troca de baterias, revisão dos periscópios de observação e de ataque, e atualização e ampliação da capacidade de combate. Informa-se que não foi necessário abrir o casco para realizar uma troca das máquinas, pois as existentes puderam ser satisfatoriamente recondicionadas. Paralelamente, no dia 15 de novembro chegou a Talcahuano o submarino “Huancavilca”, para ser submetido ao mesmo tipo de serviço, estando a conclusão prevista para 2014. (Juan Carlos Cicalesi)
Juan David escribió:Ecuatoriano, estuve buscando y la verdad parece ser así....el alcance ferry del Cheeta es el doble...
Juan David, en realidad hay que tomar los datos con pinzas, todos es relativo, si el alcance ferry es volar la distancia teórica que alcance el aparato con 1 o mas tanques auxiliares y sin armas con viento a favor hasta quedar completamente vacio de combustible pues a ningún piloto se le ocurriria hacer ese vuelo, generalmente en un plan de vuelo tu debes considerar combustible de reserva para eventualiades como afrontar mal tiempo o la necesidad de volar a una pista alterna en caso de llegado a destino este esté cerrado. Así que si te dicen 1200 km pues tranquilamente puede significar una distancia máxima de 1000 o 800 km. Los Kfir pueden volar desde Taura a cualquier punto del territorio continental ecuatoriano estar en CAP unos 10 0 15 minutos.
Ecuatoriano, clarísimo, eso en condiciones ideales e "irreales" porque en un avión no van a hacer la prueba hasta quedarse sin combustible, ya sabes...estimaciones!
Simplemente me causó curiosidad eso del "doble" de alcance en vuelo ferry! y eso teniendo en cuenta los consumos de cada motor, que como puedes ver el tragón de GE parece ser un poquito menos que el ATAR....
como estan amigos , saben la FAE va hacer una replica del TELEGRAFO 1 que es un avion Hanriot HD1 para recordar a los proceser dela aviacion ecuatoriana, si alguien sabedonde vuela uno de estos aparatos me gustaria saberlo, pues soy el piloto designado shaman
Volar, volar, no existen.. En la actualidad solo existen 5 HD1, 2 en USA y 3 en Europa 1 en UK (museo de la RAF en Hendon) 1en Belgica (Bruselas, museo del aire y el espacio) 1 en Suiza (Dübbendorf, museo de la fuerza aerea) El del museo de la RAF es el unico "entero" el resto son versiones "frankestein" es decir, parte de otros HD1 y algunas partes son reconstruidas, en todo caso ninguno es volable
En USA, a saber 1 esta en el museo nacional de la aviacion naval, en Pensacola NAS, Florida y el otro en el museo "aviones famosos" en Chino, California, ambas son reconstrucciones en base a pequeños pedazos supervivientes.
No existen HD1 en capacidad de volar... Como "piloto designado" te recomiendo que te pongas en contacto con alguien de la AMBV donde hasta donde se, existe una replica volable del HD1, pero no es en si un HD1 mas bien un ultraligero, y en USA existen 2 replicas, te recomiendo que le digas al oficial de la FAE a cargo de contruir esta replica (que muy probable sea un kit) te ponga en contacto con alguien de la FAA y te consigan la ubicacion de una de las 2 por medio de la matricula. Saludos
En ese sentido se sabe algo en concreto respecto de los acuerdos a los que se llego con el Min Def Allamand de Chile para la co produccion de" lanchas" ? Por que por aca la informacion es absolutamente parca, no sabemos, a lo menos los profanos, de que tipo de naves se trata y cual seria su cometido.
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
ecuatoriano escribió:Buen punto Arbo, concuerdo contigo, la FAE debería empezar un programa de estudio, selección, adquisición e integración de un escuadrón de multirol que tome de aquí al 2015 o 2017. No hay que gastar mucho en la estapas de estudio y selección, simplemente debe hacer un documento abierto a todos los proveedores estableciendo los requerimientos y condiciones técnicas, financieras, militares, etc. etc., supongo que habrá algunos interesados y serán estos los que gastarán el dinero para presentarnos sus productos. Además no se debe descartar el leasing.
Si seguro que habrá interesados. Sean chinos, indios, paquistaníes, rusos, americanos o franceses, en el mercado actual no creo que nadie le haga el feo a la venta de sus aviones. Lo importante es empezar ya. De lo contrario nuevamente tendremos un vacío en la seguridad nacional.
A prpósito, alguien sabe que ocurrió con los famosos radares chinos???
shaman escribió:como estan amigos , saben la FAE va hacer una replica del TELEGRAFO 1 que es un avion Hanriot HD1 para recordar a los proceser dela aviacion ecuatoriana, si alguien sabedonde vuela uno de estos aparatos me gustaria saberlo, pues soy el piloto designado shaman
wow, que honor compatriota, lo felicito, supongo que es posible hacer un avión clone del HD.1 pero con otro motor, tal como se hizo para replicarg el ME.262, el proyecto es totalmente posible, adelante y que se concrete pronto.
Recursos a futuro habran muchos,con la entrada de la mineria a gran escala en el pais,y con un bien estudiado plan,creo que el pais podra tener un avion de excelentes caracteristicas en los proximos anos,la Fae,deberia ir por los Grippen a ojos cerrados,aunque se esta hablando mucho de los nuevos Tejas de la India,que sacaran una nueva version mucho mas desarrollada que el anterior,en fin ya veremos por lo que se deciden,sabemos que la Fae,en eso de adquisiciones es muy seria en el asunto...personalmente me hubiera gustado unos 6 cheetah mas por si las moscas,todos sabemos que se vienen las discusiones de limites maritimos entre Chile y Peru,y a pesar de que todos queremos que no pase nada,siempre hay resentimientos internos,cuando han habido guerras de por medio.