Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Me temo que no.

EL primero en llegar será el NH90 NTTH, relevo del SH3.

Creo que por tener 6 utilitarios (F) junto con los LAMPS no nos pasará nada, pero tampoco seran relevo del AB212. El dia que se den de baja llegará un helo mas ligero, relevo tambien del H500 y basado, seguramente, en el EC635.

Cuando se retiren los SH60 B/F yo estaré muerto, porque no hay version ASW de 'nuestro' NH90, ni se la espera.


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Heberth »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Me temo que no.

EL primero en llegar será el NH90 NTTH, relevo del SH3.

Creo que por tener 6 utilitarios (F) junto con los LAMPS no nos pasará nada, pero tampoco seran relevo del AB212. El dia que se den de baja llegará un helo mas ligero, relevo tambien del H500 y basado, seguramente, en el EC635.

Cuando se retiren los SH60 B/F yo estaré muerto, porque no hay version ASW de 'nuestro' NH90, ni se la espera.
Pero el H135 creo que no tiene versión navalizada si no me equivoco. Cosa que sí tiene el H145 o el Dauphin por ejemplo. El H145, ya sea la versión estándar o la versión americana, sí que sería un muy buen complemento al NFH90 como helicóptero de transporte de tropa y material, operaciones especiales...


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Segun el plan director de helicopteros: NO respecto al dauphin, el 145 podría ser... por ser mas polivalente.

A estas alturas no se trae a albacete cadena de produccion del panther, de hecho no la hay del EC135 ahora mismo... pero al menos los modelos a sustituir lo hacen mas 'logico'

por otra parte, la segunda fase del NH90 va para largo; la tercera, sinceramente, ni se contempla. Puede que ni se fabrique el modelo para cuando se releven los Ab212 y SH60.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La unica ventaja del desastre de contratar solo con eurocopter y sin Agusta es que la version naval sobre la 'base' TTH podria ser desarrollada (y pagada) para la armada a cambio de la linea de montaje unica para Albacete de cara a nuevos clientes.

Y el sistema de combate, por supuesto, basado en el que tenemos (FITS)

pero lo veo muy muy lejano.


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Heberth »

Yo también veo al H145 como un potencial candidato para sustituir a los H500 y AB212 en un solo modelo. Es una plataforma que permitiría un uso mucho más versátil y se tendrían más capacidades que con el h135. El H135 creo que se queda un poco justo en capacidades y rendimiento. El Dauphin creo que lo van a sustituir por el nuevo y más eficiente H160 que ya está en el tramo final de desarrollo. Por eso también creo que no tiene sentido que se adquiera este. En el H145 lo único sería desarrollar un sistema de plegado de palas automático y alguna pijada más.

Respecto a lo de AW, siempre he sido partidario de adquirir el AW101 por delante del NH90 y de los Seahawk/Blackhawk. Me parece un aparato que hubiera sido ideal para nuestras FAS. Por la capacidad de carga, como por su relación calidad/precio, como por su diseño trimotor y por tener desarrolladas muchas versiones tanto navalizadas como para uso convencional (incluyendo versión AEW si no me equivoco). Pero ya es complicado que eso suceda por desgracia.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Kraken »

http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam ... a-HTTN.pdf

* Al final serán 6 SH-60F modificados.
* Entregas: 2 en verano de 2017, 2 en 2019 y 2 en 2020.
* 68 millones de US$ por los cuatro pendientes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por J.MOVADO »

Pues buenas noticias al fin. Lo malo el habitual plazo más que elevado desde que se empezó a hablar del tema. Finalmente se confirman seis unidades después de especularse solo dos.

Con esta adquisición, llegaremos a los 18 aparatos en la Armada, adquiridos en tres lotes de seis.

Lástima que no nos decantásemos en su momento por el Merlín, que sería un excelente complemento a los helos disponibles y sobre todo, por la existencia de una version AEW

Saludos


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Kraken »

Seleccionarlos, reconstruirlos, que la US Navy certifique los cambios, y varios meses sin gobierno que firme las autorizaciones y con el cambio de la Armada a la DGAM para la gestión de programas... menos mal que se ha encarrilado.

Los Merlin son buenos, pero muy caros, con lo que hay estarían sin volar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Zoilus »

Pues este verano los veremos con los colores de al Armada Española


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por J.MOVADO »

Yo pensaba en el Merlin como opción al NH90, pero a estas alturas son lentejas.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Ergenekon »

Los nuevos helicópteros antipiratería(!) llegan a la Base de Rota en 2 semanas

http://www.europasur.es/provincia/helic ... 85043.html
El primero de los dos nuevos helicópteros SH-60F Seahawk, concebidos para misiones de lucha contra la piratería marítima y de asalto táctico(!), llegará a la base aeronaval de Rota a principios de agosto, según han confirmado a este diario fuentes del Ministerio de Defensa.

Las citadas aeronaves forman parte de un pedido de seis unidades (con opción a compra de otros cuatro), cuya adquisición acordó el Gobierno en 2010 por un precio inicial de 131.457.793 euros.
¿Desde cuándo un Helicóptero de Transporte Táctico Naval (HTTN) es “para misiones de lucha contra la piratería marítima y de asalto táctico”?


AD UTRUMQUE PARATVS
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Kraken »

¿No se pueden usar para eso?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Ergenekon »

Por poder se podrán… La DGAM explica que los helicópteros del programa HTTN han sido
modificados para transporte de tropas así como para cumplir con los requisitos de aeronavegabilidad en el espacio aéreo general y misiones nacionales o en el exterior.
Por eso me chocó que los de @europa_sur reduciesen su uso a:
misiones de lucha contra la piratería marítima y de asalto táctico


AD UTRUMQUE PARATVS
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Kraken »

Esas van a ser sus misiones principales, aunque al revés, asalto y participar en misiones de control/antipiratería.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

Mensaje por Makutis86 »

Pues ya tenemos el primero en "CASA"

La Cristobal Colon F-105 en su escala en la NAS Jacksonville (Florida), ha recogido uno de los SH-60F "nuevos" de la FLOAN.

Un video del twiter de la Armada

https://twitter.com/Armada_esp/status/8 ... 6734488576


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados