Todo sobre el T-72

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Alex Jhonson »

No es asunto mío, pero no creo que Bernard haya faltado el respeto en ningún momento.

Lo que si ha hecho es exponer un argumento bastante largo y extenso que, desde mi punto de vista, resulta bastante interesante, sobre todo el tema del vadeo, el uso del esnórquel y los cañones.

Saludos cordiales. :militar-beer:


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12802
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el T-72

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Alex Jhonson escribió: 30 Dic 2021, 20:06 No es asunto mío, pero no creo que Bernard haya faltado el respeto en ningún momento.

Lo que si ha hecho es exponer un argumento bastante largo y extenso que, desde mi punto de vista, resulta bastante interesante, sobre todo el tema del vadeo, el uso del esnórquel y los cañones.

Saludos cordiales. :militar-beer:
+1

Y ojala Tercio se anime a compartir su opinion desde el punto de vista tecnico sobre lo planteado.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19454
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por tercioidiaquez »

Y ojala Tercio se anime a compartir su opinion desde el punto de vista tecnico sobre lo planteado.
No tengo ninguna pega en compartir de lo que conozco, de la misma manera que aprendo algo cada vez que entro al foro, pero (y a lo mejor estoy equivocado pero creo que no) como creo que no tengo que aguantar a según quienes paso de contestarles.
Si puedo aportar algo o resolver alguna duda, encantado de hacerlo, como ya digo, aprendo mucho mas aquí, que lo que yo pueda aportar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12802
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el T-72

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tercioidiaquez escribió: 30 Dic 2021, 21:13No tengo ninguna pega en compartir de lo que conozco, de la misma manera que aprendo algo cada vez que entro al foro, pero (y a lo mejor estoy equivocado pero creo que no) como creo que no tengo que aguantar a según quienes paso de contestarles.
Si puedo aportar algo o resolver alguna duda, encantado de hacerlo, como ya digo, aprendo mucho mas aquí, que lo que yo pueda aportar.
Todo bien. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Todo sobre el T-72

Mensaje por Bernard »

Es una lástima.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8248
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
de verdad, se lee cada cosa.
tampoco hay que pasarse porque hay cierto mito que dice que los rusos explotan con solo mirarlos cuando no es así. Para alcanzar el carrusel de munición hay que saber dónde darle
Desde cuando explota la munición del carrusel en los carros rusos, para darle , hay que atravesar hasta las orugas, justamente, los rusos están usando la costumbre de solo llevar munición en el carrusel para evitar las explosiones de torreta.
Esto en sí es una tontería porque los rusos, por ejemplo, en cada regimiento llevan una división de defensa aérea compuesta por los 9K22 o Tunguska,
En realidad llevan solo seis .
¿Que necesitas en un Leopard para pasar por un río si el vado firme está a 3,4 o 5 metros de profundidad?, ¿que necesitas en un T-72B3?
Quitando el problema del mayor peso del carro alemán sobre el ruso, según los finlandeses, se necesita lo mismo entre un modelo y otro.
Los alemanes de 1940 en adelante, teniendo carros superiores en términos de blindaje y un buen nivel de instrucion abandonaban sus carros cuando aún funcionaban correctamente.
Eso es más falso que un billete de doce, comenzando que los alemanes no tuvieron superioridad de blindaje y potencia de fuego hasta el 43,la mayor parte de los abandonos fueron por causas conocidas, falta de combustible y falta de medios de recuperación.
¿que pasó en Kursk?
Escoge, que los Panther ardían o que no poseían vehículos de recuperación capaces de mover a sus carros pesados, pero desde luego, no estás acertando ni una.
pero en ningún momento mis conocimientos salen de él. Me interesan los tanques desde que tenía 12 años y mi madre me compraba las revistas, y con lo del Alza te has ido por las nubes, ¿tú qué piensas que es un carro de combate y sus sistemas, algo de lo que solo se pueda hablar siendo un experto?, ¿que complejidad crees que tiene un tanque?
Traducido, te pones a intentar darle lecciones sobre carros de combate a una persona con años de experiencia porque tu madre te compraba revistas desde los doce años, suerte que no te compró de Star Trek, que te pones a darle cátedra a los de la NASA. :pena:
que no niego que hayas leído mucho, pero de saber interpretar lo que lees, nada.
Como si has estado 400 años viviendo de una torreta, nada te da derecho a llevar la palabra, y si hay que desligarte la razón, porque no la llevas, se te desliga.
Y lo dice alguien que no ha demostrado nada, solo escribes por escribir.
He estudiado más matemáticas relacionadas con la balística que tú, y probablemente haya estudiado más geopolítica que tú y más guerras que tú, así que no juzgues a la gente sin conocerla.
Menuda chulería, bájate los humos majo, que no has cogido un arma ni has estado en un vehículo militar en tu vida, además, leyendo las metidas de pata que metes en tus escritos, vuelve a leer.


Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Todo sobre el T-72

Mensaje por Bernard »

Editado.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8248
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Zabopi, antes de escribir gilipolleces (desde lo del tambor de munición, que es mentira, hasta lo de Kursk)
Bajate los humos tú, lee antes de escribir y deja de manipular información bien redactada para usarla como medio de burla (ejemplo, lo que has dicho sobre la capacidad de vadeo profundo, algo que te has sacado de la manga).
¡Ejem!
Imagen
Del 2019
Editado
Pero bueno, si puedes demostrar que me equivoco, adelante.


Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 266
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Isle of Man

Todo sobre el T-72

Mensaje por Mod.5 »

Un mensaje más offtopic o con faltas de respeto y los foristas serán sancionados y el hilo cerrado.


"Quedará un solo hombre justo sobre la tierra y esta seguirá sosteniéndose sobre sus pilares"
Libro de el Talmud.
Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Todo sobre el T-72

Mensaje por Bernard »

Zabopi escribió: 01 Ene 2022, 19:00 ¡Ejem!
Imagen
Del 2019

Si puedes demostrar que me equivoco, adelante.
Los carros como el Leopard y Abrams trabajan en otra doctrina de uso. Más allá de ejercicios irregulares, como los mencionados anteriormente, no se ven usando el Snorkel ni tienen un abastecimiento de kits de buceo para vadeos en masa.

De hecho, ya he comentado lo que pasa con GD y los Abrams cuando salen como nuevos o para un cliente, estando estos no "certificados" por falta de estanqueidad en la barcaza, además de llevar el tubo de esnórquel en dos bandas para proporcionarle a la turbina su correspondiente flujo de aire.

Dicho esto, en ningún momento dije que los carros OTAN no lo pudieran hacer, lo que si dije es que Rusia trabaja con este método debido a su geografía, mientras que la OTAN (también Corea del Sur Japón, etc...), se basa en el uso de deslizadores y puentes para hacer cruces de río. No es que te equivoques, es que afirma algo que no dije.

Saludos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Silver_Dragon »

Sobre "Divisiones" de defensa aérea.... La estructura de mando del ejercito ruso está encuadrada en Grupos de armas combinadas (ya sean cuerpos con varios regimientos o algunos con divisiones)
Ejemplos, el Primer ejercito de Tanques de la guardia:
https://en.wikipedia.org/wiki/1st_Guard ... y_(Russia)

Este lleva un la 49th Missile Air Defence Brigade (Krasnyi Bor, Smolensk Oblast), una entidad de escala brigada para todo el cuerpo con lanzadores Buk-M2.

En caso de buscar una división "pura"... lease la 90th Guards Tank Division, solo lleva un Regimiento de Buk-M1 o M2 (Sa-17 grizlly)
https://en.wikipedia.org/wiki/6th_Guard ... e_Division

Lo mas que lleva un regimiento de tanques / Motorizado es un batallón de defensa aerea con varias baterias de 9K22 Tunguska (es la designación del sistema, no se les separa ni son sistemas diferentes), Manpads y otros sistemas para apoyar a batallones de maniobras. Lo normal es que la tipica batería vayan un Sborka con radar DOG EAR, 6 9K22 y 18 Manpads (Sa-18 o superiores).

El equipamiento puede variar con Sa-15, Buks mas modernos (o menor según disponibilidad) en escalones superiores, o incluso añadir unidades del PVO con Sa-10 S-300 para defensa de zona.


Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Todo sobre el T-72

Mensaje por Bernard »

Silver_Dragon escribió: 02 Ene 2022, 14:06Lo mas que lleva un regimiento de tanques / Motorizado es un batallón de defensa aerea con varias baterias de 9K22 Tunguska (es la designación del sistema, no se les separa ni son sistemas diferentes), Manpads y otros sistemas para apoyar a batallones de maniobras. Lo normal es que la tipica batería vayan un Sborka con radar DOG EAR, 6 9K22 y 18 Manpads (Sa-18 o superiores).

El equipamiento puede variar con Sa-15, Buks mas modernos (o menor según disponibilidad) en escalones superiores, o incluso añadir unidades del PVO con Sa-10 S-300 para defensa de zona.
Básicamente lo que ya dije.

Lo del Tunguska o 9K22 lo puse a a manos del usuario, no me refería a que llevase uno u otro (ambos son lo mismo) pero hay gente que lo llama por designación y otros por nombre.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8248
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo mas que lleva un regimiento de tanques / Motorizado es un batallón de defensa aerea con varias baterias de 9K22 Tunguska (es la designación del sistema, no se les separa ni son sistemas diferentes), Manpads y otros sistemas para apoyar a batallones de maniobras. Lo normal es que la tipica batería vayan un Sborka con radar DOG EAR, 6 9K22 y 18 Manpads (Sa-18 o superiores).
Te falta el SA-13, aún muy común en las unidades de defensa aérea a nivel de regimiento, la distribución que yo entiendo poseen sería:
3 MANPDAS a nivel de batallón.
3 MANPADS a nivel de cuartel general regimental.
4 a 6 Tunguskas,
4 a 6 Strela-10 o SA-13.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8248
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿ Alguien se acuerda del paraguas blindado anti-Javelin que estaban probando algunos T72?
Pues según sus operarios , en Ucrania está demostrando para que sirve, para nada.
https://gurkhan.blogspot.com/2022/02/blog-post_26.html
:pena:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8248
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Enésima modenización del T-72, al menos, le han quitado el ridículo paraguas blindado que no ha servido para nada.
https://bulgarianmilitary.com/2022/12/0 ... is-t-72b4/
A lo de T-72 B4, en otras partes lo he visto como T-72 B3M2 o incluso T-72 obr.22.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], KL Albrecht Achilles y 1 invitado