Ilustres militares orientales

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
fespejel
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2019, 17:11

Ilustres militares orientales

Mensaje por fespejel »

En cuanto a Ciro, es cierto que conquistó importantes territorios, pero a ello ayudó no solo el poderío militar de los persas, sino la cohesión del imperio con importantes rutas de comunicación que permitían los desplazamientos por los diferentes territorios del imperio aqueménida con relativa facilidad y la política de tolerancia hacia las costumbres de los pueblos conquistados.

Además, en el caso de Babilonia ni siquiera puede considerarse una conquista, pues en el siglo VI a. C. el Imperio Neobabilónico vivía un momento de crisis en el que incluso el monarca, Nabónido se marchó durante 10 años a vivir al oasis de Taima, en Arabia. No se sabe muy bien el por qué de esta situación. Pero el caso es que cuando Ciro llegó a Babilonia sus habitantes le abrieron literalmente las puertas y tomó la ciudad sin oposición.


Avatar de Usuario
Valerio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 26 Dic 2019, 12:44
Ubicación: Sovrano Militare Ordine Ospedaliero di San Giovanni di Gerusalemme di Rodi e di Malta

Ilustres militares orientales

Mensaje por Valerio »

fespejel escribió:Además, en el caso de Babilonia ni siquiera puede considerarse una conquista

Es decir que la llamada 'Batalla de Opis', en la que los persas fueron comandados por Ciro contra las tropas del rey de Babilonia, Nabonido, fue una ronda de la tuna.
Es verdad que no hubieron combates posteriores pero haber confrontamiento armado lo hubo, cosa que motivó una rebelión nativa contra el gobierno de Babilonia.

Un saludo. :explica1:


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Ilustres militares orientales

Mensaje por Radom »

fespejel escribió:En cuanto a Ciro, es cierto que conquistó importantes territorios, pero a ello ayudó no solo el poderío militar de los persas, sino la cohesión del imperio con importantes rutas de comunicación que permitían los desplazamientos por los diferentes territorios del imperio aqueménida con relativa facilidad y la política de tolerancia hacia las costumbres de los pueblos conquistados.
Eso me parece mas bien obra de Darío I, un pariente muy lejano de Ciro. Se puede decir a grosso modo que Ciro conquistó un gigantesco territorio y Darío lo estructuró (además de extenderlo un "poco": las regiones en torno al Indo, Tracia, ...).

Mi ma :asombro2: 10 años han pasado desde mi último mensaje aquí.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados