samurayito escribió:Mi pregunta es: se os ocurre un avion de la serie cien que fuese mejor, mas moderno, con capacidad multimisiones y eficaz que el F-104 para las misiones en las que la LW lo necesitaba?
Posiblemente no. Como bien dice Faust el Mirage, que era globalmente mas redondo, llegó mas tarde.
samurayito escribió:Sin embargo algo curioso si que tiene, y es que pese a sus limitaciones fue tambien adquirido en grandes cantidades por Italia, y por otros paises europeos, y sin embargo los problemas de accidentes no fueron tan notorios, aunque los hubo.
Las perdidas en los demás casos fueron proporcionalmente peores casi siempre, lo que ocurre es que en el caso alemán las perdidas fueron muchas cuantitativamente porque tenian muchos mas que los demás. Pero los canadienses tuvieron en proporcion unas el triple de las alemanas y los noruegos perdieron casi el 50% de los comprados. Los belgas por su parte perdieron un 40% de los que tuvieron.
En el caso italiano la cifras que he leido hablan de una tasa de perdidas similar a la alemana, 140 aviones perdidos en casi un millón de horas de vuelo, aproximadamente 15 aviones cada 100.000 horas.
De todas maneras hay que ponerse en la época, el Super Sabre rondaba los 25 aviones perdidos cada 100.000 horas, el F-102 no le andaba a la zaga y el F-84 fué muchisimo peor en todos los sitios donde operó. Lo que distinguió el caso alemán era el número total, pero tambien es cierto que fué la flota mas grande del mismo modelo que por entonces operaba.
samurayito escribió:Los F-104 españoles, efectivamente, fueron pocos y volaron poco en pefiles de mision muy distintos, nada de ataques a baja cota en ambientes montañosos y cubiertos de niebla. Estaban basados en Albacete o en Torrejon, en el Ala-16 y despues Escuadron 106?
En Torrejón. Albacete no tuvo cazas hasta que llegó el Mirage.
SAAB escribió:Tambien estaba es servicio en la marina alemana,¿verdad?¿solo tenian el roll de ataque y reconocimiento?¿tuvieron tantos accidentes como los de la fuerza aerea?
En la página que puse antes vienen los datos, la Marina recibió un total de 168 aparatos de los que tuvo en su momento de máximo esplendor 131 repartidos en dos alas, MFG1 y -2. Perdió un total de 50 aparatos, 31 de un ala y 19 de otra.