Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por pimiento84 »

Maliig si me hago. marinero al final y paso el compromiso de dos años...podria pedir para cambiarme a la infanteria de marina por via interna??aunk me cueste ir al cefor otra vez???..yo tengo 28...en diciembre hago 29..


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por Malig »

pimiento84 escribió:Maliig si me hago. marinero al final y paso el compromiso de dos años...podria pedir para cambiarme a la infanteria de marina por via interna??aunk me cueste ir al cefor otra vez???..yo tengo 28...en diciembre hago 29..


Pues la verdad es que no sabría al 100% si eso es posible. En principio te diré que lo dudo horrores, puesto que no hablamos ya de un cambio de especialidad, sino de cuerpo. A grosso modo es como si hablásemos de cambiar de ejército. No obstante no diré nunca jamás, pues cosas más raras se han visto.

Siento no poder ayudarte al respecto.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
lilfree
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2013, 23:47

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por lilfree »

Buenas,

Queria preguntar, por mera curiosidad, como seria un año normal en la vida de por ejemplo un Alferez de la Armada. Alguien que haya acabado como oficial de carrera. Me refiero a cuanto tiempo suelen pasar fuera de casa y demas. Luego cuales serian sus funciones dentro de una fragata, en resumen, no solo su vida " a bordo" si no sus condiciones de vida y la facilidad (o no) de conciliacion con vida familiar y social. Hablo de alferez por ser el paso mas proximo a salir de la carrera.

Y una pequeña pregunta aparte y que no tiene mucho que ver, las posibilidades de optar como oficial al curso de capacitacion para entrar a la FGNE desde la Armada son muy pocas o no? Como leo que la gran mayoria salen de IM.

Gracias


Almogaver
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Feb 2014, 01:25

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por Almogaver »

Cómo es la vida en general en la armada española? me gustaría saber la experiencia de alguien sobre este tema, gracias.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por M a r i a »

pimiento84 escribió:Maliig si me hago. marinero al final y paso el compromiso de dos años...podria pedir para cambiarme a la infanteria de marina por via interna??aunk me cueste ir al cefor otra vez???..yo tengo 28...en diciembre hago 29..


Mirando por aquí, he visto tu pregunta. Perdona que te conteste con cinco meses de retraso, pero años atrás si era posible pasar de la marina, o el ejercito, a la infantería de marina. Una forma de hacerlo, (No se si habrá otras), es presentarse a la Guardia Real, y allí admitían a soldados y marineros estando en sus años de compromiso de formación militar.
La Guardia Real, tiene entre sus profesionales tres compañías, una de tierra, llamada Monteros de Espinosa, otra compañía de Aire, llamada Plus Ultra, y otra de Infantería de Marina, llamada Mar Océano.
Supongo que habrá que esperar la convocatoria de plazas para cada una de estas compañías.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ardia-real

Espero que sea de ayuda.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ramiss_
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jun 2010, 14:03

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por ramiss_ »

pimiento84 escribió:Maliig si me hago. marinero al final y paso el compromiso de dos años...podria pedir para cambiarme a la infanteria de marina por via interna??aunk me cueste ir al cefor otra vez???..yo tengo 28...en diciembre hago 29..


Ahora mismo esa opción no existe, asi que deberias entrar en el cuerpo que prefieras


Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por Altair_ »

buenas tardes gente, he conseguido una plaza para el Juan Sebastián Elcano para Maniobra y navegación, y queria que me comentarais algo sobre la vida a bordo de este mítico buque, así como su salario en puerto y navegando, y que tareas se llevan a cabo con esta especialidad, tambíen preguntar si a los cruceros de instrucción se va todos los años o es voluntario, me refiero a que si te puedes escaquear de algún viaje debido a problemas familiares o algo, un abrazo y gracias a todos!


RCZM62
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2014, 16:01

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por RCZM62 »

Hola a todos/as soy ex militar de el ET acabo mis estudios de acceso a la universidad en Mayo y tengo pensado presentarme a las vacantes que salgan para la armada ya que adoro el ejercito, y después de probar 5 años el ET y sacarme mis estudios me gustaría "poner el huevo" en la Armada que tanto me ha atraído siempre y ser militar y marinero.

Mis dudas van sobre la elección de un destino cuando me presente, pues no entiendo muy bien, a grandes rasgos quisiera un destino donde navegara todo lo posible, a ser posible en Cartagena y donde desempeñara un trabajo mas bien técnico, en plan sónar, armamento, navegación, y que se pide exactamente para presentarse a la escala de suboficiales por promoción interna.
Un saludo y gracias de antemano.
:militar15:


MikeWazowski
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2014, 22:22

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por MikeWazowski »

Hola buenas, tengo 17 años y estoy haciendo bachillerato y quiero entrar en la armada en cuanto pueda. He estado intentando solucionar mis dudas por ahí pero nadie puede ayudarme. Quería saber como suelen ser las preguntas del test para entrar (si tienen que ver con matemáticas y asignaturas del bachillerato o si son de otro tipo) y si son muy diferentes los exámenes y las pruebas para el ejército de tierra y la infantería de marina. También me gustaría saber qué trabajos me ordenarían hacer entrando como soldado/marinero y como iría todo.


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por Trisquel »

RCZM62 escribió:Hola a todos/as soy ex militar de el ET acabo mis estudios de acceso a la universidad en Mayo y tengo pensado presentarme a las vacantes que salgan para la armada ya que adoro el ejercito, y después de probar 5 años el ET y sacarme mis estudios me gustaría "poner el huevo" en la Armada que tanto me ha atraído siempre y ser militar y marinero.

Mis dudas van sobre la elección de un destino cuando me presente, pues no entiendo muy bien, a grandes rasgos quisiera un destino donde navegara todo lo posible, a ser posible en Cartagena y donde desempeñara un trabajo mas bien técnico, en plan sónar, armamento, navegación, y que se pide exactamente para presentarse a la escala de suboficiales por promoción interna.
Un saludo y gracias de antemano.
:militar15:

Si quieres algo como sonar o armamento, la especialidad que más te atraería sería Operaciones y Sitemas, que engloba otras especialidades entre las que se encuentran esas dos. En cuanto a unidades que naveguen poco, en Cartagena están los submarinos, que no suelen salir mucho. Luego los demas buques que hay allí no sé con qué frecuencia salen, algunos cazaminas salen poco, y cuando salen no hacen navegaciones muy largas como puede hacer una fragata.


Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por AGMBCN »

lilfree escribió:Buenas,

Queria preguntar, por mera curiosidad, como seria un año normal en la vida de por ejemplo un Alferez de la Armada. Alguien que haya acabado como oficial de carrera. Me refiero a cuanto tiempo suelen pasar fuera de casa y demas. Luego cuales serian sus funciones dentro de una fragata, en resumen, no solo su vida " a bordo" si no sus condiciones de vida y la facilidad (o no) de conciliacion con vida familiar y social. Hablo de alferez por ser el paso mas proximo a salir de la carrera.

Y una pequeña pregunta aparte y que no tiene mucho que ver, las posibilidades de optar como oficial al curso de capacitacion para entrar a la FGNE desde la Armada son muy pocas o no? Como leo que la gran mayoria salen de IM.

Gracias


El otro día hablando con un sargento del Cristóbal Colón me dijo que si quieres tener familia y tal mejor el ET, en cambio si quieres vivir "a la aventura" y este tema no te preocupa pues la Armada. Pero te digo que la vida marinera es preciosa pero a la vez muy dura.


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por AGMBCN »

MikeWazowski escribió:Hola buenas, tengo 17 años y estoy haciendo bachillerato y quiero entrar en la armada en cuanto pueda. He estado intentando solucionar mis dudas por ahí pero nadie puede ayudarme. Quería saber como suelen ser las preguntas del test para entrar (si tienen que ver con matemáticas y asignaturas del bachillerato o si son de otro tipo) y si son muy diferentes los exámenes y las pruebas para el ejército de tierra y la infantería de marina. También me gustaría saber qué trabajos me ordenarían hacer entrando como soldado/marinero y como iría todo.


¿Primero de todo, que bachillerato estás cursando? ¿En el caso que sea el de técnico o científico, te has planteado ser oficial de la Armada?


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por Alpese »

Hace ya unos meses, de visita en una F100 ( No especifico cual porque para el tema es irrelevante) me di cuenta de algo que lleva rondando mi cabeza desde aquella y he decidido comentarla aquí. El tema es la preparación que realmente tienen los marineros para la vida en un buque y os cuento la historia.

Como ya dije, de visita en una F100 nos dividieron en dos grupos para el recorrido. Uno comandado por el Suboficial de guardia y otro por un marinero. Ambos grupos iban acompañados por un par de marineros más para poder hacer preguntas con más fluidez. Bueno, el tema es que yo y mi acompañante conocíamos bastante bien ( El incluso mejor que yo) el buque y al darnos cuenta de que el marinero que explicaba decía no tenía ni pies ni cabeza( Afirmó que el mk45 era de 25mm), pues comenzamos a hacer más preguntas a ver si dicho marinero simplemente se había equivocado o si desconocía por completo el buque.Bueno, cual fue nuestra sorpresa cuando a nuestras preguntas sobre el sistema de combate contestó llamándolo "Agegis" y destacó que es un sistema muy avanzado porque el radar puede identificar tráficos aéreos alrededor del buque ( Vamos, estaríamos jo**dos si no pudiese). También tuvo perlas como hablar sobre los ataques QNB (NBQ) o mencionar que los Harpoon tenían un alcance de algo menos de 600km y a otras preguntas directamente no contestó argumentando que "Su especialidad es Maniobras".

Bien, evidentemente estoy seguro de que no toda la tropa y marinería es así ni mucho menos, pero no es la primera vez que veo cosas que me hacen tirarme de los pelos ( Una vez, en orden cerrado el oficial les dio la orden "Derecha!" y cada uno giró para el lado que quiso, quedando unos mirando a otros, otros espalda con espalda con los unos... y así). Y por esto quiero hablar un poco sobre si la marinería profesional recibe la instrucción adecuada para el buque o simplemente les enseñan 4 cosas y a navegar. Yo creo que aunque la especialidad sea maniobra, o cualquier otra, un marinero de un buque debería conocer un mínimo de todas las especialidades ( Y más si va a ser el encargado de ofrecer una visita guiada)

En fin.. cosas que pasan.
Última edición por Alpese el 16 Dic 2014, 22:13, editado 1 vez en total.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por mma »

El problema es que la mili sigue sin plantearse las relaciones públicas como lo que deberian ser y forma gente especializada en estos temas, que tengan tablas para hacer una visita en condiciones, que puedan lidiar con un grupo de gente normal y que no den mucho el cante.

Lo otro pués, a ese señor, ¿para que se le paga? ¿Para maniobra? Pues si no sabe cuanto alcance tiene un misil o si el radar es verde o gris, ni importa ni se le paga para eso. Cuando contrato a un albañil para que me alicate el baño no le pregunto si sabe de decoración o si considera a Calatrava un buen arquitecto, cosas que pertenecen al mismo campo de actuación, lo contrato porque sabe alicatar baños. Y cuando quiera un decorador contrataré a uno y no le preguntaré que si él me pone los azulejos.

El mejor mecánico de avión que he conocido, con décadas de experiencia y mas de tres mil horas de vuelo en aviones de transporte de varios tipos no distinguia un Harrier de un Phamtom, literal, ni te cuento a la hora de diferenciar las caracteristicas de un modelo de radio de otro o saber algo de radares. Pero como mecánico no he visto a nadie que le echara un pulso. Y como le pagaban para eso era el mejor jefe de taller que he podido tener.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por Alpese »

mma escribió:El problema es que la mili sigue sin plantearse las relaciones públicas como lo que deberian ser y forma gente especializada en estos temas, que tengan tablas para hacer una visita en condiciones, que puedan lidiar con un grupo de gente normal y que no den mucho el cante.

Lo otro pués, a ese señor, ¿para que se le paga? ¿Para maniobra? Pues si no sabe cuanto alcance tiene un misil o si el radar es verde o gris, ni importa ni se le paga para eso. Cuando contrato a un albañil para que me alicate el baño no le pregunto si sabe de decoración o si considera a Calatrava un buen arquitecto, cosas que pertenecen al mismo campo de actuación, lo contrato porque sabe alicatar baños. Y cuando quiera un decorador contrataré a uno y no le preguntaré que si él me pone los azulejos.

El mejor mecánico de avión que he conocido, con décadas de experiencia y mas de tres mil horas de vuelo en aviones de transporte de varios tipos no distinguia un Harrier de un Phamtom, literal, ni te cuento a la hora de diferenciar las caracteristicas de un modelo de radio de otro o saber algo de radares. Pero como mecánico no he visto a nadie que le echara un pulso. Y como le pagaban para eso era el mejor jefe de taller que he podido tener.


Si yo no digo que el hombre tenga que ser un experto en todo el barco, mma, porque si no ya no haría falta especializarse, pero que conozca un poco las caracterísiticas principales del barco no está de más. Porque, por poner una situación poco probable pero posible, resulta que el buque es atacado y todos los operadores de radar quedan incapacitados. Pues aunque no tengamos a un marinero que domine el radar, sonar o todos los sistemas del barco, que tengamos a alguien que sepa identificar que el barco tiene un tráfico dirigiéndose hacia él. No se, lo básico de lo básico. Un claro ejemplo son los equipos de operaciones especiales, cada uno tiene su función , médico, comunicaciones, explosivos ( todos sin dejar de ser guerrilleros) pero si por un infortunio el médico cae, todos y cada uno de ellos tienen nociones suficientes para saber que hacer si reciben un disparo.

Saludos :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados