Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Marilo_Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2013, 21:59

OPOSICION OFICAL DE INTENDENCIA

Mensaje por Marilo_Perez »

Cristinaa escribió:Buenas tardes a todos, es la primera vez que escribo en un foro y he elegido este porque tiene mucha actividad y porque noto que se responde a las cuestiones que la gente hace. De momento es poco lo que os puedo ofrecer, pero en cuanto sepa resolveros alguna dudilla que comentáis lo haré!

El año pasado terminé Administración y Dirección de empresas, ahora estoy trabajando pero querría prepararme las oposiciones a la Escala de Oficiales - Intendencia.

Me he ido informando en la página web de las Fuerzas Armadas, foros, ... y hoy mismo he ido a una oficina a pedir más información. Más o menos tengo todo claro a excepción de varias cosas que no me han sabido decir allí y que si alguno de vosotros me puede ayudar a resolverlo, estaré muy agradecida:

1. ¿Conocéis alguna academia en Madrid que prepare estas oposiciones?
2. ¿Cuánta gente se viene presentando? En este año 2011 si no me equivoco creo que han sido alrededor de 90 o 100 personas.
3. ¿Qué ejército es el que más sule pedir la gente? ¿Tierra, aire o mar?
4. Hasta donde conozco, según el ejército en el que hayas entrado tienes que ir a un lugar u otro para la academia (Zaragoza, Marín o San Javier), son cuatro meses ahí ¿verdad? el resto de los meses de formación ¿dónde trascurren? ¿Qué es lo que se estudia en la academia?
5. Una vez pasado el año de academia, ¿Existe facilidad para trabajar en Madrid? Se que depende de los destinos que haya en ese momento pero... ¿Suele haber en Madrid?

Lo más importante para mí ahora mismo es dar con alguna academia que prepare las de intendencia.

Espero que alguno me pueda echar una mano!

Muchas gracias a todos!


Buenas Cristina me gustaría ponerme en contacto contigo para algunas cuestiones sobre las oposiciones de intendencia. Me sería de gran ayuda.

Muchísimas gracias


Kpte91
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2013, 18:20

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por Kpte91 »

Hola buenas.

Estoy acabando la licenciatura en ADE y me gustaría presentar la oposición para el CUERPO DE INTENDENCIA DEL EJÉRCITO, en la siguiente convocatoria o la siguiente dependiendo de las fechas en las que se realizarán, que creo que a partir de finales de Febrero ya salen.
He consultado varios documentos publicados en el BOE que describen el concurso-oposición, conteniendo pruebas, evaluación y temario.

Mi duda es la siguiente, en cuanto al temario, en el BOE se publican una amplia relación de temas que se evaluarán en la prueba de diversas materias como Economía, Derecho, Hacienda, etc..
Quería saber si existe una bibliografía oficial donde se pueda acudir para encontrar estos temas o bien tengo que buscar los temas en los libros que a mi me parezca o bien si conoceis alguna academia que haya por Asturias que prepare estas oposiciones.
También si alguien conoce datos sobre la afluencia en esta oposición, si se presenta mucha gente o no..

Gracias y espero alguna respuesta!


Marilo_Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2013, 21:59

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por Marilo_Perez »

Kpte91 escribió:Hola buenas.

Estoy acabando la licenciatura en ADE y me gustaría presentar la oposición para el CUERPO DE INTENDENCIA DEL EJÉRCITO, en la siguiente convocatoria o la siguiente dependiendo de las fechas en las que se realizarán, que creo que a partir de finales de Febrero ya salen.
He consultado varios documentos publicados en el BOE que describen el concurso-oposición, conteniendo pruebas, evaluación y temario.

Mi duda es la siguiente, en cuanto al temario, en el BOE se publican una amplia relación de temas que se evaluarán en la prueba de diversas materias como Economía, Derecho, Hacienda, etc..
Quería saber si existe una bibliografía oficial donde se pueda acudir para encontrar estos temas o bien tengo que buscar los temas en los libros que a mi me parezca o bien si conoceis alguna academia que haya por Asturias que prepare estas oposiciones.
También si alguien conoce datos sobre la afluencia en esta oposición, si se presenta mucha gente o no..

Gracias y espero alguna respuesta!


Buenas yo estoy en la misma situación que tú, podrías enviarme por correo el temario que has encontrado? Porque la verdad que he estado buscando en internet y he encontrado muy poco.
Mi cuenta de hotmail es: marilo_2mlg
Si tengo alguna noticia más sobre estas oposiciones o del temario que entra, lo pondré en este foro.

Muchas gracias!!!


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por Alejandro Magno »

Hola a todos los interesados en Intendencia. En principio yo quiero hacer las de Intervención, pero no quiero cerrarme la puerta de Intendencia. Si queréis me podéis mandar un mensaje privado para ponernos en contacto.

Un saludo.


joaki2552
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2013, 17:48

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por joaki2552 »

ola IQ1993 vivo en alcantarilla y he estado leyendo las paginas y eso, y estoy muy interesado en intendencia o lo nuevo y era por si quedamos a tomar un cafe y me explicas un poco todo esto bien, al cafe invito yo claro :)
saludos. joaquin


carlos1984
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2013, 20:52

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por carlos1984 »

Buenos dias.

Yo me presento este año a las oposiciones de intendencia y dispongo de temario y de un examen de 2006 (algo desfasado... :confuso1: )
Alguien sabe donde encontrar algun examen mas actualizado para hacerme una idea del nivel real.

Gracias por vuestros comentarios


sergio_rr
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2013, 17:34

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por sergio_rr »

carlos1984 escribió:Buenos dias.

Yo me presento este año a las oposiciones de intendencia y dispongo de temario y de un examen de 2006 (algo desfasado... :confuso1: )
Alguien sabe donde encontrar algun examen mas actualizado para hacerme una idea del nivel real.

Gracias por vuestros comentarios


¿Dónde has conseguido el temario? Estoy buscándolo para presentarme el año que viene.

Me serías de gran ayuda.

Un saludo!!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por IQ1993 »

Me ha surgido una duda respecto a los Cuerpos Comunes...¿al ser comunes pueden mandarlos al ejército que sea? Es decir, ¿a un médico/enfermero pueden mandarlo forzoso a un buque aunque no le guste el tema de estar embarcado?
Y por otro lado, ¿supongo que los miembros de estos Cuerpos pueden pasar por destinos que sean de los 3 ejércitos no?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí a las tres preguntas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:Me ha surgido una duda respecto a los Cuerpos Comunes...¿al ser comunes pueden mandarlos al ejército que sea? Es decir, ¿a un médico/enfermero pueden mandarlo forzoso a un buque aunque no le guste el tema de estar embarcado?
Y por otro lado, ¿supongo que los miembros de estos Cuerpos pueden pasar por destinos que sean de los 3 ejércitos no?

Saludos.

Por supuesto...
Tiene su parte buena y su parte mala... :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:Sí a las tres preguntas.


carlos perez llera escribió:Por supuesto...
Tiene su parte buena y su parte mala... :guino:


Pues entonces el que vaya destinado a la Armada y no le guste la mar va apañado :alegre:

Un saludo y gracias por las respuestas.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por carlos perez llera »

igual que el tripulante aereo que no le guste volar..SAR por ejemplo...
Pero se mueven rápido... :alegre:


simplemente, hola
sergio_rr
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2013, 17:34

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por sergio_rr »

¿Sabéis de alguna escuela o academia que prepare las oposiciones de acceso directo a intendencia?

Un saludo!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Mensaje por IQ1993 »

sergio_rr escribió:¿Sabéis de alguna escuela o academia que prepare las oposiciones de acceso directo a intendencia?

Un saludo!


Yo en internet lo más que he visto es una página de un preparador para el Cuerpo de Intervención, de Intendencia no se nada :confuso1:
Prueba a mirar en la Academia MGH a ver si ahí lo preparan :guino:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado