¿Sustituto de los Aníbales?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Noticia bomba! Nuestra "menestra" de defensa prepara programa para sustituir de una tacada todos nuestros VAMTAC y Aníbales por 4x4 blindados.
Han pedido ya información y suenan candidatos como el S3 blindado, el Renault Sherpa e IVECO:

http://www.infodefensa.com/?noticia=def ... protegidos

Significa eso que van a liquidar la categoría de 1 Ton. y subirlo todo a 1,5 T?

Por cierto, pa estar en crisis no veas que boyantes andamos, primero el programa 8x8 y ahora este... y yo me alegro mucho, eh, sólo espero que no queden en agua de borrajas y que los "recortes" no hagan que los vehículos de serie que se entreguen sean una mierda comparados con los prototipos como lamentablemente ha ocurrido antes...


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Alguien por ahi sabe como va el tema de los ANIBAL? En el Ala 14 se los han llevado de la unidad para una revision general, según comentan.
Un saludo.


Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Si en el ALA 14 los han retirado provisionalmente porque la policia aerea los ha “reventado” supuestamete incluso a proposito, esque según dicen por ahí no son lo suficientemente chachis para ellos.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Video muy interesante de la gente que trata tan bien los anibales.
La inteligencia es libre de aterrizar en cualquier cabeza.

http://www.youtube.com/watch?v=p3KyufA7T-g


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

Ala14CeAB escribió:Si en el ALA 14 los han retirado provisionalmente porque la policia aerea los ha “reventado” supuestamete incluso a proposito, esque según dicen por ahí no son lo suficientemente chachis para ellos.



Bueno basicamente el anibal no es chachi ni para la policia aerea del Eda ni para el ejercito de Gabon, ni para nadie, es un cacharro construido abaratando costes y el resultado es un cacharro que se averia facilmente.


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Ala14CeAB escribió:Video muy interesante de la gente que trata tan bien los anibales.
La inteligencia es libre de aterrizar en cualquier cabeza.

http://www.youtube.com/watch?v=p3KyufA7T-g


Donde sale en ese video que tranten bien o mal a un anibal? ni tan siquiera sale alguno.
Y de todas maneras no creo que traten mal los vehiculos intencionadamente porque si no les toca ir andando, como ya ha ocurrido y ocurre muy amenudo, por el tiempo que pasan esos vehiculos en el taller de auto y no les dan ni una triste furgo para patrullar, visto que la seguridad en la B.A. de Albacete es una de las ultimas preocupaciones de los jerifaltes.
Un saludo.


Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Te aseguro que la seguridad es primordial para una base aérea, lo que si entiendo es que se den prioridades de transporte a otras funciones de una base y tampoco entiendo lo de vigilar en coche con la crisis que hay.
Cierto es que los anibales son unos vehículos que han salido muy malos pero ir a toda castaña por caminos que hay que ir a 30 plagados de baches u otras burradas eso no lo soporta ni el anibal ni la madre que lo fundo.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Ala14CeAB escribió:Te aseguro que la seguridad es primordial para una base aérea, lo que si entiendo es que se den prioridades de transporte a otras funciones de una base y tampoco entiendo lo de vigilar en coche con la crisis que hay.
Cierto es que los anibales son unos vehículos que han salido muy malos pero ir a toda castaña por caminos que hay que ir a 30 plagados de baches u otras burradas eso no lo soporta ni el anibal ni la madre que lo fundo.

Pues el NISSAN PATROL si lo soportaba y lo sigue soportando en unidades que aún lo tienen de dotacion.
Yo no digo que no hallan prioridades pero seguro que en alguna dependencia mas burocratica si que puede desprenderse de sus vehiculos puntualmente en caso de necesidad o los diferentes cargos con vehiculos asignados por el mero hecho de ser, por ej. SUBF. MAYOR, etc.
El tema de la crisis es un tema para cojer con pinzas, por el mismo caso que hacen aviones volando con lo que gastan, :conf:
Un saludo.


Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Un avión en el aire, como sistema de armas elemental en una ALA de combate, es lo ultimo que se pararía por problemas económicos, que no se te olvide que es la función ELEMENTAL de una base mas allá
que patrullar u otras historias. En cuanto al PATROL fue un coche muy bueno que también se dio de baja en este ALA por un mal uso de la gente en general, en cuanto a la reducción de vehículos asignados te doy toda la razón, no entiendo como le dan un vehículo exclusivo a ciertas personas para solo ir a tomar un café, me parece vergonzoso en los tiempos que corren.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

Ala14CeAB escribió:. En cuanto al PATROL fue un coche muy bueno que también se dio de baja en este ALA por un mal uso de la gente en general, .


Que un vehiculo civil de serie, como el nisan patrol, aguante todos esos años en el ejercito, es todo un logro. Por lo menos tenian 15 años, a ver si encuentras otro organismo publico que le duren 15 años los vehiculos, aunque sea solo por cuestion de imagen los cambian antes.
No me parece normal que la policia nacional, la GC, trafico, policias locales, ayuntamientos, etc... lleven vehiculos nuevos, y el ET ande con nisan patrol del año la polca. Ni tampoco veo normal que se diga que les dan uso indebido a vehiculos 4x4 en el ejercito, cuando estos duran mas que en cualquier otro lugar, cuando tendria que ser al reves. Los de proteccion civil, por ejemplo, que solo pasean su parque de vehiculos en fin de semana, llevan flamantes vehiculos de diario, y el ET con Santanas defectuosos, mal fabricados y limitados a 30 km/h por motivos de seguridad Y ya antes que los patrol usaban otros vehiculos con varias decadas encima, creo que tambien eran santanas.
Creo que queda claro que ejercito es quien mejor cuida sus vehiculos, seguidos de lejos por la Guardia civil, que tambien tiene talleres propios, para hacer reparaciones sencillas y el mantenimiento habitual.


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Ala14CeAB escribió:Un avión en el aire, como sistema de armas elemental en una ALA de combate, es lo ultimo que se pararía por problemas económicos, que no se te olvide que es la función ELEMENTAL de una base mas allá
que patrullar u otras historias.


Eso lo se desde el primer dia, creo que con el muñeco no se me ha interpretado lo suficientemente mi intención de hacer el comentario con un tono sarcastico.
Cuando se oyen tronar los aviones es porque todo el mundo esta haciendo bien su trabajo.
Un saludo.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Ala14CeAB escribió:Si en el ALA 14 los han retirado provisionalmente porque la policia aerea los ha “reventado” supuestamete incluso a proposito, esque según dicen por ahí no son lo suficientemente chachis para ellos.


Ya estamos con las mismas tonterias de siempre..... y veo que pasa en todos los lados... en albacete, en getafe y en la conchinchina.
Como siempre la PA es la "mala" la PA no sabe conducir, la PA maltrata los coches, la PA no merece tener coches, la PA mato a manolete y es la culpable del cambio climatico....... manda coj...

El anibal es una porqueria, una autentica basura y punto, y si no que se lo pregunten a los del ET a ver si ellos los revientan a proposito o los maltratan o es que simplemente son una mierda. Ni PA ni leches, ya esta bien de decir gilipolleces... lo siento pero me ha indignado el mensajito, cuando la gente habla sin tener ni idea y encima echa mierda encima de la gente me indigna.

Los de automoviles no creo que hagan el cabra con ellos y se han quedao con la palanca de cambio en la mano y con el motor quemado, a si que a ver si decimos menos tonterias.
Última edición por goleco el 18 Jul 2011, 14:38, editado 1 vez en total.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Ala14CeAB escribió:Un avión en el aire, como sistema de armas elemental en una ALA de combate, es lo ultimo que se pararía por problemas económicos, que no se te olvide que es la función ELEMENTAL de una base mas allá que patrullar u otras historias.


Sin comentarios, ya sabeis chavales, todos los que no pilotemos aviones o los reparemos sobramos........ y no somos necesarios... espero que esto no lo lea la chacon.... o me veo en la put.. calle.


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Por cierto los Santana Anibal que se llevaron para "revisar" ya han sido devueltos, igual que se fueron, y en el mismo lamentable estado, siguen patrullando la Base.
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados