Qué tanque debe adquirir Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Que tanque debe adquirir Venezuela?

T-90
74
83%
Tipo 99G
15
17%
 
Votos totales: 89

Avatar de Usuario
artillerorusia
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 08:49

Qué tanque debe adquirir Venezuela

Mensaje por artillerorusia »

Una pregunta... ¿Venezuela necesita tanques? Lo digo por su geografia que es sino me equivoco 80 % selva el resto montaña. Saludos :militar15:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Qué tanque debe adquirir Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

No es un territorio propicio para los MBT, pero igual hay zonas donde eventualmente se podrían generar este tipo de choques.

Una pregunta artillerorusia, ¿Suiza tiene tanques?

Cordiales saludos


Avatar de Usuario
artillerorusia
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 08:49

Qué tanque debe adquirir Venezuela

Mensaje por artillerorusia »

Batalla de Matasiete escribió:Una pregunta artillerorusia, ¿Suiza tiene tanques?

No lo se, igual no se puede comparar los bosques europeos con la selva del continente... con Colombia los separa la Selva y la cordillera de los Andes, y con Brasil también la Selva, y si me dices donde se pueden dar enfrentamientos entre tanques te diré que los T-72 solo le servirán a Venezuela para el desfile.

Lo que si se es que toda familia suiza tiene un fusil en su vivienda para la defensa en caso de una guerra. Lo que si tienen seguro es varios misiles antitanque y antiaéreos.

Saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Qué tanque debe adquirir Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

artillerorusia escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Una pregunta artillerorusia, ¿Suiza tiene tanques?

No lo se, igual no se puede comparar los bosques europeos con la selva del continente... con Colombia los separa la Selva y la cordillera de los Andes, y con Brasil también la Selva, y si me dices donde se pueden dar enfrentamientos entre tanques te diré que los T-72 solo le servirán a Venezuela para el desfile.

Lo que si se es que toda familia suiza tiene un fusil en su vivienda para la defensa en caso de una guerra. Lo que si tienen seguro es varios misiles antitanque y antiaéreos.

Saludos


Esta claro que no conoces ni nuestra realidad geopolitica, ni nuestra historia, ni nuestra geografia. Nuestra Arma Blindada es de las más antiguas del continente, no nació con los T-72, ni creo que deje de existir con el T-72.

No manejamos ninguna hipotesis de guerra con Brasil (no hay ninguna delimitación por discutir, ni ningun otro ruido poliico, toda vez que Brasil es un pais soberano y no obedece a ningun otro gobierno, son autonomos en sus decisiones, y solo velan sus intereses, como nosotros velamos por los nuestros, no lo de otros), más bien vamos a patrullar juntos la frontera, en puestos fronterizos compartidos (medida unica en toda Latinoamerica).

Nuestras hipotesis estan en el Occidente de nuestro pais (una parte arida, otra parte boscosa, otra parte montañosa, otra parte llanura, y otra parte selvatica), y una acción directa desde el mar, con oleadas y mas oleadas de MEU´s gringas.


Avatar de Usuario
artillerorusia
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 08:49

Qué tanque debe adquirir Venezuela

Mensaje por artillerorusia »

Batalla de Matasiete escribió:
artillerorusia escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Una pregunta artillerorusia, ¿Suiza tiene tanques?

No lo se, igual no se puede comparar los bosques europeos con la selva del continente... con Colombia los separa la Selva y la cordillera de los Andes, y con Brasil también la Selva, y si me dices donde se pueden dar enfrentamientos entre tanques te diré que los T-72 solo le servirán a Venezuela para el desfile.

Lo que si se es que toda familia suiza tiene un fusil en su vivienda para la defensa en caso de una guerra. Lo que si tienen seguro es varios misiles antitanque y antiaéreos.

Saludos


Esta claro que no conoces ni nuestra realidad geopolitica, ni nuestra historia, ni nuestra geografia. Nuestra Arma Blindada es de las más antiguas del continente, no nació con los T-72, ni creo que deje de existir con el T-72.

No manejamos ninguna hipotesis de guerra con Brasil (no hay ninguna delimitación por discutir, ni ningun otro ruido poliico, toda vez que Brasil es un pais soberano y no obedece a ningun otro gobierno, son autonomos en sus decisiones, y solo velan sus intereses, como nosotros velamos por los nuestros, no lo de otros), más bien vamos a patrullar juntos la frontera, en puestos fronterizos compartidos (medida unica en toda Latinoamerica).

Nuestras hipotesis estan en el Occidente de nuestro pais (una parte arida, otra parte boscosa, otra parte montañosa, otra parte llanura, y otra parte selvatica), y una acción directa desde el mar, con oleadas y mas oleadas de MEU´s gringas.

Bueno no conozco la realidad de tu pais, pero lo que si conozco son de tanques y los que compro Venezuela son solo propaganda y casi todo el pais en zona selvatica dejando la cordillera. Patrullar juntos? si ya lo hacen Peru y Colombia desde hace años hasta con el propio Brasil entre los tres paises. Bien que hayas comprado los T-72 esperando la invasion del imperio verdad? :militar21: Bueno los tanques no sirven en un clima tropical y de selva ahi esta la guerra de Vietnam . Bueno tu eres libre de creer en lo que quieras yo de vivir en una democracia. Saludos :militar6:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Qué tanque debe adquirir Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

artillerorusia escribió:Patrullar juntos? si ya lo hacen Peru y Colombia desde hace años hasta con el propio Brasil entre los tres paises.


Patrullar es una cosa, compartir los puestos fronterizos de vigilancia, es otra cosa, de todas formas, gracias por el dato.

artillerorusia escribió:Bueno no conozco la realidad de tu pais, pero lo que si conozco son de tanques y los que compro Venezuela son solo propaganda y casi todo el pais en zona selvatica dejando la cordillera.


No conoces la realidad de mi pais, pero te permites decir esto:

artillerorusia escribió:te diré que los T-72 solo le servirán a Venezuela para el desfile


Caramba...


Avatar de Usuario
artillerorusia
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 08:49

Qué tanque debe adquirir Venezuela

Mensaje por artillerorusia »

Batalla de Matasiete escribió:
artillerorusia escribió:Patrullar juntos? si ya lo hacen Peru y Colombia desde hace años hasta con el propio Brasil entre los tres paises.


Patrullar es una cosa, compartir los puestos fronterizos de vigilancia, es otra cosa, de todas formas, gracias por el dato.

artillerorusia escribió:Bueno no conozco la realidad de tu pais, pero lo que si conozco son de tanques y los que compro Venezuela son solo propaganda y casi todo el pais en zona selvatica dejando la cordillera.


No conoces la realidad de mi pais, pero te permites decir esto:

artillerorusia escribió:te diré que los T-72 solo le servirán a Venezuela para el desfile


Caramba...
Y bueno capitan de corbeta es mi opinion o me mandaras a la juventud bolivariana por no estar de acuerdo. Saludos :militar6:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Qué tanque debe adquirir Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Solo te pido algo de objetividad.

Y sobre lo que dijiste de ultimo, NPI de lo que hablas, pero supongo que con tanta intoxicación informativa que hay conra mi pais y el gobierno de mi pais, pues... ya casi que cualquier cosa uno puede esperar.

Una pregunta: ¿De que pais eres?


Avatar de Usuario
artillerorusia
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 08:49

Qué tanque debe adquirir Venezuela

Mensaje por artillerorusia »

Batalla de Matasiete escribió:Solo te pido algo de objetividad.

Y sobre lo que dijiste de ultimo, NPI de lo que hablas, pero supongo que con tanta intoxicación informativa que hay conra mi pais y el gobierno de mi pais, pues... ya casi que cualquier cosa uno puede esperar.

Una pregunta: ¿De que pais eres?

No vengas con esa propaganda hipocrita antiyanki cuando tu pais es el primer exportador de petroleo en SurAmerica a Estados Unidos puedo debatir contigo lo que quieras en materia militar y respeto la opinion de todos los foristas. Menos cuando dicen mueran los gringos con los bolsillos llenos de dolares .Saludos :militar6:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Qué tanque debe adquirir Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y eso importa algo, de dónde es...

NOTA: Colombiano no tiene cara de ser...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Qué tanque debe adquirir Venezuela

Mensaje por Chaco »

artillerorusia escribió:Bueno no conozco la realidad de tu pais,


Compatriota artillerorusia, como ya expones que no conoces la realidad del país.

artillerorusia escribió:pero lo que si conozco son de tanques


Pero esto no se lo discuto ya que no lo conozco.

artillerorusia escribió: y los que compro Venezuela son solo propaganda y casi todo el pais en zona selvatica dejando la cordillera.


Te diré que ya nosotros desde el año 1934 comienzan a dar los primeros pasos el Huracán Blindado, es para febrero de 1945, cuando se creó el Arma de Blindados como tal, con la activación del Batallón Moto blindado General en Jefe José Francisco Bermúdez No.1, el cual recibió 18 tanques M-3A1 Stuart, 12 vehículos (4x4) de reconocimiento White M-3A1 Scout Car, 9 semiorugas M-3A1, dos tanques recuperadores M-32 Sherman, entre 1952 y 1953 llegaron al país 40 caza-tanques Buick M-18A1 Hellcat y un número indeterminado de blindados (6x6) Ford M-8 Greyhound, en 1955 son adquiridos a Francia 40 tanques AMX-13M51, 14 de noviembre de 1974 crear la Brigada Blindada del Ejército con AMX-30B y AMX-30D.

Disculpa que allá sido largo pero era para ponerte en contesto y demostrarte que no solo es propaganda, sino que son sistemas que ya tiene data siendo utilizados por nuestro Ejército.

Tendría que ubicarte un plano con la altimetría, para igual demostrarte que no todo es cordilleras y selva, hay una franja costera en el centro del país, donde por la pérdida de esta se pierde la primera republica.

En la zona nor-oeste (La Guajira), también hay planicies siendo frontera con Colombia, a pesar que hay dos estaciones invierno y verano, donde en esta ultima la situación cambia ya que son desde la frontera con Colombia hasta el Delta Amacuro (desembocadura del Rio Orinoco-Océano Atlántico) dividiendo en dos al país, donde es claro que la zona sur-este frontera con Brasil si son selvas.

artillerorusia escribió:Patrullar juntos? si ya lo hacen Peru y Colombia desde hace años hasta con el propio Brasil entre los tres paises. Bien que hayas comprado los T-72 esperando la invasion del imperio verdad? :militar21: Bueno los tanques no sirven en un clima tropical y de selva ahi esta la guerra de Vietnam . Bueno tu eres libre de creer en lo que quieras yo de vivir en una democracia. Saludos :militar6:


Como ya te expuse con anterioridad los T-72 tiene otro orden de ideas ya que si utilizábamos MBT con antelación, donde puede ser aumento de su número o como sustitutos de los existentes, ya que este si permiten tener un mejor escalamiento en sus capacidades.

Donde es más que claro que una utilización de MBT entre Brasil-Venezuela en una batalla de enfrentamiento es muy difícil, donde si se da es una patrulla conjunta por ciertos periodos.

Mi saludo y respeto.


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

Qué tanque debe adquirir Venezuela

Mensaje por piloto kamikase »

Que me perdonen los amigos Venezolanos, pero no tienen para comprar papel higienico y piensan comprar tanques....


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Qué tanque debe adquirir Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

piloto kamikase escribió:Que me perdonen los amigos Venezolanos, pero no tienen para comprar papel higienico y piensan comprar tanques....


Mejor no se disculpe. cuando la intención es clara mejor es no subestimar la inteligencia de los demás :thumbs:

Ahora si se hubiera tomado la molestia de leer un poco el hilo se hubiese percatado que el hilo fue creado hace casi 6 años, cuando el ejercito venezolano se encontraba en pleno proceso de adquisición de ¨nuevo¨material blindado y no solo ya se adquirieron esos tanques, si no que también una gran cantidad de material blindado, IFV, APC, obuses autopropulsados,morteros, morteros autopropulsados, fusiles, cohetes. lanza cohetes autopropulsados de 300 y 122 mm, material de intendencia munición etc etc. y esto solo para el ejercito, amen de la material blindado ya existente y pleno proceso de modernizacíón

La que si esta apunto de recibir nuevo material blindado, de artillería e intendencia es la infanteria de marina por un valor de $500 millones de US Dollar y tanto la aviación como la armada se encuentran a la espera de nuevo material también

Y con respecto a la capacidad de nosotros los venezolanos de adquirir papel higiénico, pues le comento que no podemos ni comprar un solo rollito es por eso que implementamos esto:

Imagen

Imagen


Muy a lo romano como usted verá

PD: Nada mas audaz que la ignorancia.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Qué tanque debe adquirir Venezuela

Mensaje por Piure »

Bueno , le paso por KAmikase.
Bien armados que están por el lado tropical de nuestra America Hispana.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado