Helos Cobra para el ECh

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

si no mal estoy, el Peru tiene MI 25 Hind.. helicoptero de ataque. aparte helicopteros artillados.

saludos


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MX78
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Mensaje por MX78 »

Muy bien por PERU y CUBA! Por parte del PERU, los helicopteros de guerra son para proteger sus tanques, y es por esto de que las autoridades gubernamentales (CHILE) han estado viendo cual helicoptero estarian comprando para proteger sus blindados!

CHILE tiene unos 1000 carros blindados (Tanques, caza tanques, transportes, etc). Por lo tanto tienen que protegerlos para que estos no sean presa facil para los helicopteros peruanos en caso de un conflicto armado!

Saludos,


Heuss
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Mensaje por Heuss »

Si tuviera que calificar al Mi-25/35, lo llamaría de “semi-ataque”, porque no es tan eficiente y especializado para atacar blindados como un AH-64 o un Mi-28, o tan bueno para transportar material y tropas de asalto como un UH-60 o un Mi-17, pero es mejor opción para atacar que un UH-60 o un Mi-17 artillados.

El Mi-28 sería el realidad el primer helicoptero 100% diseñado para ataque en la región.

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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Heuss escribió:El Mi-28 sería el realidad el primer helicoptero 100% diseñado para ataque de la región.


eso es verdad. cuando estan llegando a Ven? yo solo habia escuhado de los MI35. buena compra.

bueno hasta que lleguen el Peru y Cuba son los unicos con Helos de ataque (jejeje)

el K50? muy caro?

y el Mi28 y el Apache longbow cual tiene mejores prestaciones?

saludos


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Heuss
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Mensaje por Heuss »

comando_pachacutec escribió:
Heuss escribió:El Mi-28 sería el realidad el primer helicoptero 100% diseñado para ataque de la región.


eso es verdad. cuando estan llegando a Ven? yo solo habia escuhado de los MI35. buena compra.

bueno hasta que lleguen el Peru y Cuba son los unicos con Helos de ataque (jejeje)

el K50? muy caro?

y el Mi28 y el Apache longbow cual tiene mejores prestaciones?

saludos


Se tendría que matizar que se trata de un Mi-28N, que es la última versión realizada para ataque nocturno, que apenas se está entregando al ejercito ruso este año, y Venezuela está en la lista de espera para recibirlos en 2009, y el Apache Longbow.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

comando_pachacutec escribió:

Cuba y el Peru tiene Helicopteros de ataque hace mucho tiempo.

saludos


Bueno, Cuba no es precisamente de la region. En cuanto a Perú, tienes razon...se me pasó.


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Mensaje por parzifal »

y esta funcion de caza de los helos,

actualmente nuestros f-16 estan equipados con maverick2 y bombas guiadas, bombas avispa (otro ingenio de cardoen el que creo las bombas de racimo) ademas los a-37 pueden suplir la falta de helos caza tanques y con menos exposicion al fuego enemigo que un mismo helo, creo yo.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Heuss:

Yo precisaría un poquitín más: el Mi-24 es un helo optimizado para el ataque, pero no es un cazatanques dedicado :wink: . Saludos.


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Control
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Mensaje por Control »

Control escribió:
Puedo estar equivocado pero me parece increhible que Chile aun no tenga unos bueno helicopteros de ataques! ....bueno esperamos saber algo pronto de eso.


¿Desde cuando se han empezado a tener en todo sudamérica helos de ataque?, luego por que ¿es tan increible?. Saludos.


Lea mejor, en ningun momento dije EN TODO solo Chile.
Y a tu pregunta del porque es increible......
1) Por la cantidad de brindados que Chile tiene, mas que nada es la principar funcion dar soporte a brindados y infanteria
2) Peru ya los tiene Mil Mi-25 desde el 93 (un amigo Peruano puede corregir esto) pero fue antes del conflicto con Ecuador.


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Control
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Mensaje por Control »

Código: Seleccionar todo

Y Chile todavía no ha estado mirando ningún helo de ataque concreto. Saludos.


Y esto lo sabes como?


MX78
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Mensaje por MX78 »

Iris escribió:
MX78 escribió:Muy bien por PERU y CUBA! Por parte del PERU, los helicopteros de guerra son para proteger sus tanques, y es por esto de que las autoridades gubernamentales (CHILE) han estado viendo cual helicoptero estarian comprando para proteger sus blindados!
CHILE tiene unos 1000 carros blindados (Tanques, caza tanques, transportes, etc). Por lo tanto tienen que protegerlos para que estos no sean presa facil para los helicopteros peruanos en caso de un conflicto armado!

Saludos,



¿De donde sacaste 1.000 carros blindados de Chile?, por favor nos das fuentes o nos los detallas? Si no no me lo creo. Es imposible. Saludos.

Y Chile todavía no ha estado mirando ningún helo de ataque concreto. Saludos.


Antes de que empezaran a llegar los Leo II's, CHILE ya tenia casi 700 vehiculos, Tanques, Cazatanques, carros blindados, transportes blindados, etc.

En Noviembre 5 de 2007, salio la siguiente nota en el periodico (serio) EL MOSTRADOR.

Goñi e Izurieta viajarán a Alemania
a recibir los Leopard 2 para Ejército



Entidad castrense también adquirió una primera partida de 100 transportes blindados de tropas sobre orugas del tipo Marder 1 A3 y una treintena de avanzados blindados de Defensa Antiaérea Gepard. Todo este material debe comenzar a arribar en el país, junto con las siguientes entregas de blindados, a partir de diciembre próximo.

Pese a que una veintena de tanques Leopard 2 A4 que serán ocupados como repuestos ya se encuentran en Chile, la ceremonia oficial de entrega de estos blindados al Gobierno se efectuará el próximo 14 de noviembre en Alemania. A la ceremonia asistirán el ministro de Defensa, José Goñi, y el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta.

Esta fue la primera compra de armamento que anunció el gobierno de Michelle Bachelet en marzo del 2006, pese a que la adquisición de 118 tanques Leopard 2 A5 fue efectuada durante la administración de Ricardo Lagos.

Algunas fuentes comentan que, pese a que la entrega oficial será el día 14, la primera partida de los blindados alemanes llegue a Chile algunos días antes de esa fecha. Los tanques se encuentran revisados, refaccionados y listos para comenzar a ser empleados en las operaciones de entrenamiento regular del Ejército.

Pero ésta no es la única compra que el Ejército ha realizado en Alemania. Distintas fuentes coinciden en afirmar que se ha comprado también una primera partida de 100 transportes blindados de tropas sobre orugas del tipo Marder 1 A3, de los cuales se considera comprar después una segunda partida, y una treintena de avanzados blindados de Defensa Antiaérea Gepard. Todo este material debe comenzar a arribar en el país, junto con las siguientes entregas de Leopard 2 A5, a partir de diciembre.

También estarían en marcha negociaciones para la compra de entre 400 y 500 transportes blindados de infantería sobre ruedas Mowag Piranha, de segunda mano de fabricación suiza. Los Piranha, que serían de los mismos modelos fabricados anteriormente bajo licencia en Chile por Industrias Cardoen y Famae, serían distribuidos entre el Ejército y la Infantería de Marina.

Características

Estos tanques de procedencia alemana reemplazarán a los Leopard 1-V, que fueron comprados a fines de la década pasada. La institución castrense tiene en la actualidad cerca de 290 de esos tanques, entre ellos 219 adquiridos a Holanda entre 1998 y 1999, y otros 70 comprados a Alemania en el 2000.

Cierta controversia existió cuando se adquirieron los tanques entre analistas y la entidad castrense a la hora de enjuiciar o justificar la decisión de comprar los blindados alemanes. Según el Ejército, los Leopard 1 están obsoletos, pese a que se compraron en 1998, y sale más caro repararlos que cambiarlos por los blindados que ofrece el gobierno alemán.

No opinan lo mismo los analistas, que creen que la decisión de cambiar los Leopard 1 se debe a la falta de mantención, pues que no existirían los técnicos adecuados para hacerle las reparaciones. Además, estiman, resulta poco entendible que a siete años de la compra se diga que ya no sirven.

El diseño básico de los Leopard 1 es de los años '60, pero los que posee el Ejército corresponden a modelos de los años '70, a los que se les incorporó tecnología de los '80 y '90 antes de su compra por parte de Chile.

Muchos especialistas consideran que los Leopard 1V con que cuenta el Ejército en la actualidad son los tanques más modernos en servicio en América Latina.

Opinan que con una modernización realizada con el concurso de las empresas especializadas locales y que incluso podría incluir equipos desarrollados por ellas –como el sistema de dirección de tiro-, perfectamente podrían seguir en servicio en forma eficiente y efectiva durante varios años más.

El resto de la región
Si se compara con el resto de los ejércitos de la región, la ventaja la tiene Chile.

Brasil tiene Leopard 1 A3, adquiridos a Bélgica, y M-60 estadounidenses, ambos son menos modernos y capaces que los Leopard 1-V que tiene Chile en la actualidad y que el Ejército quiere reemplazar en su totalidad.

Argentina cuenta con el Tanque Argentino Mediano, de producción local pero diseñado con asistencia alemana, que tiene la misma capacidad artillera que el Leopard 1-V -el cañón es en realidad el mismo- pero que posee menos blindaje.

Perú tiene nominalmente cerca de 300 tanques T-55 rusos en versiones no modernizadas de los años setenta. A mediados de la década pasada, Lima consideró la compra de un número de los más modernos y poderosos T-72, pero ello jamás se concretó. Mientras los T-55 peruanos son tanques absolutamente inferiores a los Leopard 1-V de Chile, la desventaja del vecino del norte se agudiza porque en realidad tiene apenas 37 de esos blindados en condiciones operativas. Bolivia, en tanto, posee algunas decenas de tanques Kurassier de origen austriaco.

Es decir, todos los blindados de los países limítrofes o vecinos de Chile son ya inferiores a los Leopard 1-V. Esa ventaja se profundizará con la compra de los nuevos tanques, que corresponden al modelo Leopard 2 A5 que, además de contar con mayor blindaje y sofisticados sistemas de visión y dirección de tiro todo tiempo, poseen un cañón de 120mm, que es superior a los de 105mm con que están equipados todos los vehículos existentes actualmente en la región.


Con estas adquisiciones, las FFAA's de CHILE tendrian entonces mucho mas de lo dicho... "si es que se hacen todas estas compras". Ya se han hecho verdaderas las compras de los Leo II's, ahora los Marders tambien (vease la siguiente noticia)


mercurio


Lunes 17 de diciembre de 2007

Negocia 120 vehículos de combate de infantería "Marder" en Alemania:
Ejército compra nuevo material de apoyo para reforzar grupos blindados

PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA
Institución castrense inauguró este sábado, y en ceremonias simultáneas, la I Brigada Acorazada "Coraceros" de Arica y la II "Cazadores" con sede en Iquique.



PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA

Prácticamente lista se encuentra la compra de cerca de 120 vehículos de combate de infantería (VCI) "Marder" que está negociando Chile con el gobierno alemán, para equipar tres de las cuatro nuevas brigadas acorazadas que está implementando el Ejército a lo largo del país.

Con la llegada de estos blindados, con más de 20 años de uso y que serán refaccionados, el Ejército suplirá la necesidad de transportar infantería de apoyo junto a sus nuevos Leopard 2, ya que estos vehículos igualan la velocidad de estos tanques (más de 70 km/h) y tienen una coraza más resistente que los actuales M113 que cumplen esa misión.

Junto con la velocidad de los blindados, la presencia de estos vehículos de apoyo es esencial en el campo de batalla, ya que permite a los tanques combatir en forma segura mientras la infantería se encarga de protegerlos de las armas antiblindados no mecanizadas.

El "Marder" cumple además misiones de cazatanques; es decir, gracias a su cañón de 20 mm con munición especial y a los misiles que transporta puede atacar a distancia a estos vehículos acorazados, por lo que, a juicio de los militares chilenos, su llegada duplicará el poder de fuego de las nuevas brigadas.

Los VCI que llegarán al país el próximo año serán refaccionados en la empresa alemana Krauss Maffei en Munich y serán integrados en las brigadas acorazadas del norte -"Cazadores" y "Coraceros"- que fueron inauguradas en forma simultánea este sábado en Iquique y Arica.

Después de su adquisición, el Ejército pretende definir un sistema de apoyo antiaéreo para sus brigadas que contemplará la compra de blindados con cañones antiaéreos como el Gephard y otros con misiles, posiblemente una mezcla de material europeo con otro de origen ruso.

El "Marder" pesa sobre las 28 toneladas, lo que lo hace muy resistente en el campo de batalla. Curiosamente, su chasís fue elegido en la década de los ochenta por el Ejército argentino para desarrollar su tanque mediano TAM y otros blindados que derivaron de ese diseño.



Sobre el Marder, se puede apreciar en la placa de la siguiente fotografia como ya, un hecho por el EJERCITO DE CHILE. Esta fotografia fue sacada en FIDAE 2008. Sin olvidar de que ya hay desde un tiempo atras personal del EJERCITO DE CHILE en ALEMANIA, dandose un training para el uso de estos carros.

Imagen
Imagen

Espero que la noticia le ahorre preguntas!

Saludos,


MX78
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Mensaje por MX78 »

Y Chile todavía no ha estado mirando ningún helo de ataque concreto.


Una empresa aeronáutica rusa confirma el interés del Ejército Chile de comprar armamento y helicópteros

http://actualidad.terra.es/articulo/eje ... 799722.htm


No tengo el link donde daba a conocer sobre una delegacion que iba a ir a preguntar por el EUROCOPTER TIGER (no se si habran mandado o no a personal del EJERCITO, esto lo lei el anio pasado).

Para la Brigada de Aviacion del EJERCITO, ya se compraron 9 Eurocopter AS532 Cougar (productos nuevos) sin olvidar los AS355 Ecureuil que ya se compraron.

Ademas ya se compraron estos tambien:

Chilean Air Force Inks Contract with Bell for 12 Helicopters

Source: Bell Helicopter; dated Nov. 20, issued Dec. 11, 2007
FORT WORTH, TX ---Bell Helicopter, a Textron Inc. company, hosted a high ranking delegation from the Chilean Air Force (FACH) for a contract signing ceremony where Gen. Julio Escobar committed the FACH to purchase 12 Bell 412 four-axis helicopters.

Gen. Escobar, head of the FACH said, "We evaluated several helicopters and feel the 412 will give us the capability to significantly increase our mission coverage. As you know Chile's unique shape presents us with challenges and the 412 has the range to cover great lengths of territory and also performs equally well at sea level or high in the Andes."

Bob Fitzpatrick, senior vice president for Marketing and Sales at Bell stated, "We consider Chile to be one of our prime markets and this sale to the FACH reaffirms our working relationship. With its outstanding reliability and performance parameters, the 412 helicopter is ideally suited to perform the types of missions laid out by the FACH."

The 412 remains a popular model in a wide range of market segments. With its outstanding range and payload, the 412 has proven to be highly sought after for missions related to Law Enforcement, Oil Shore, EMS and corporate transport.

The FACH currently has a fleet of 20 Bell helicopters and these new 412 are being acquired to perform search and rescue operations and general troop transport duties.

Bell Helicopter is an industry-leading producer of commercial and military, manned and unmanned vertical lift aircraft and the pioneer of the revolutionary tilt rotor aircraft. Globally recognized for world-class customer service, innovation and superior quality, Bell's global workforce serves customers flying Bell aircraft in more than 120 countries.



Como puede apreciar, se han estado comprando estos aparatos y se han enviado personal militar a RUSSIA por ejemplo donde se ha dado a conocer interes en los helicopteros rusos.

Como dije anteriormente... esto seria para darle apoyo a los tanques, ya que PERU tiene los suyos... CHILE no los tiene!

Saludos,


MX78
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Mensaje por MX78 »

Iris escribió:Por fabor MX78 , sé más serio, esa publicación no dice ni una sóla verdad, no creo que se hayan comprado en Chile para repuestos 20 A4 del total de los poco más de cien, más bien creo que todos los comprados son de primera línea y es un carro en uso para el que no hace falta tener spares, pues hay muchos repuestos nuevos. Luego esa revista habla de compras de A5, mentira y gorda, sólo se han comprado A4, también habla de un importantísimo número de MOWAG Pirhana, para la I.M. Chilena otra mentira mayor aún, pues no se ha comprado nada de eso y ese número no lo tienen ni Italia, España e Inglaterra juntas. Y así todo, luego lo de los 1.000 blindados no te lo crees ni tú. Yo desde luego que no. Espero que algún Chileno con conocimiento te lo aclare un poquito. Saludos.


Lamentablemente lo que le di a conocer no le gusto! Asi que mis disculpas estimado!

Saludos,


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Control
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Mensaje por Control »

Pues por qué lo sabe cualquier Chileno un poco enterado y te lo dirá . Saludos.


ita:
Chilean Air Force Inks Contract with Bell for 12 Helicopters

Source: Bell Helicopter; dated Nov. 20, issued Dec. 11, 2007
FORT WORTH, TX ---Bell Helicopter, a Textron Inc. company, hosted a high ranking delegation from the Chilean Air Force (FACH) for a contract signing ceremony where Gen. Julio Escobar committed the FACH to purchase 12 Bell 412 four-axis helicopters.

Gen. Escobar, head of the FACH said, "We evaluated several helicopters and feel the 412 will give us the capability to significantly increase our mission coverage. As you know Chile's unique shape presents us with challenges and the 412 has the range to cover great lengths of territory and also performs equally well at sea level or high in the Andes."

Bob Fitzpatrick, senior vice president for Marketing and Sales at Bell stated, "We consider Chile to be one of our prime markets and this sale to the FACH reaffirms our working relationship. With its outstanding reliability and performance parameters, the 412 helicopter is ideally suited to perform the types of missions laid out by the FACH."

The 412 remains a popular model in a wide range of market segments. With its outstanding range and payload, the 412 has proven to be highly sought after for missions related to Law Enforcement, Oil Shore, EMS and corporate transport.

The FACH currently has a fleet of 20 Bell helicopters and these new 412 are being acquired to perform search and rescue operations and general troop transport duties.

Bell Helicopter is an industry-leading producer of commercial and military, manned and unmanned vertical lift aircraft and the pioneer of the revolutionary tilt rotor aircraft. Globally recognized for world-class customer service, innovation and superior quality, Bell's global workforce serves customers flying Bell aircraft in more than 120 countries.


Al parecer MX lo sabe!!!

Gracias Mx es muy agradecida tu respuesta con fundamentos!! :noda:


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Feña2
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Mensaje por Feña2 »

Para que naide se enoje lo conocido es:

202 Leopard 1V
140 Leopard 2 A4
120 Marder A3
24 MPH M109 RUAG
139 AIFV YPR 765
300 (aprox) Mowag Piranha 6x6
50 (aprox) Mowag Piranha 8x8
400 (aprox) M 113

Hay otras maquinas pero son de menor importancia

Salu2


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Edmund Morris
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