No tiene mucha logica y es una demostracion de la dificultad de medir estas cosas.
Un Efa T1 britanico es exactamente igual que uno aleman o uno español, llevan los mismos equipos, tienen las mismas capacidades, siguen el mismo proceso de actualizacion y se usan indistintamente por todos los paises del consorcio para continuar con las pruebas e integraciones de sistemas y sin embargo segun esos precios una celula pelada de un aparato britanico cuesta un 20% mas que una celula pelada de un avion aleman. Y estamos hablando solo de los hierros que forman el avion, formado por piezas construidas en las mismas fabricas que solo varian en el sitio donde se montan. Un ala izquierda construida por España vale lo mismo se monte aqui o en Alemania pero segun esa tabla por montarla en G. Bretaña sale mas cara.
Que haya diferencias entre versiones por los distintos equipos tiene su logica aunque en este caso un britanico lleva exactamente lo mismo que el alenan, pero que haya esas diferencias entre celulas iguales solo indica que cada uno mide las cosas de una manera distinta.
Condensado de precios de aviones
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5895
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Ya, por eso digo que cada uno mide las cosas de una manera.
Tres piezas cualesquiera fabricadas en Alemania cuestan lo msimo se monten en un avion ingles, aleman o español y sin embargo cada pais da unos precios distintos, por tanto hay algo mas que el simple costo de compra de cada pieza. Seria de genero bobo que Gran Bretaña pagara 300 millones de dolares mas solo por montar los 50 aviones T1 en su pais cuando montandolos en Alemania seis de ellos le saldrian gratis.
Y no estamos hablando de aviones completos, solo de estructura, que es exactamente igual en todos los casos. O un trabajador britanico cobra un 20% mas que el aleman o las fabricas britanicas son un 20% mas ineficientes que las alemanas, cosa extraña porque todas usan los mismos metodos de montaje y los mismos procesos, pero en cualquier caso el precio de las piezas compradas para ensamblar sigue siendo el mismo y lo que lo encarece son cosas externas porque es imposible que España fabrique un ala, a Alemania se la venda por un precio, a Italia a otro y a Gran bretaña mas cara que a ninguno.
Tres piezas cualesquiera fabricadas en Alemania cuestan lo msimo se monten en un avion ingles, aleman o español y sin embargo cada pais da unos precios distintos, por tanto hay algo mas que el simple costo de compra de cada pieza. Seria de genero bobo que Gran Bretaña pagara 300 millones de dolares mas solo por montar los 50 aviones T1 en su pais cuando montandolos en Alemania seis de ellos le saldrian gratis.
Y no estamos hablando de aviones completos, solo de estructura, que es exactamente igual en todos los casos. O un trabajador britanico cobra un 20% mas que el aleman o las fabricas britanicas son un 20% mas ineficientes que las alemanas, cosa extraña porque todas usan los mismos metodos de montaje y los mismos procesos, pero en cualquier caso el precio de las piezas compradas para ensamblar sigue siendo el mismo y lo que lo encarece son cosas externas porque es imposible que España fabrique un ala, a Alemania se la venda por un precio, a Italia a otro y a Gran bretaña mas cara que a ninguno.
-
- Comandante
- Mensajes: 1553
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Encontré ésto en internet (en relación a la compra venezolana de cazas a Rusia):
http://mensual.prensa.com/mensual/conte ... 78312.html
"El contrato está cerrado. Tanto sobre la entrega de 30 cazas Su-30 como de otros tantos helicópteros", declaró Ivanov en rueda de prensa, citado por la agencia Interfax.
Ivanov agregó que "la suma del contrato supera los mil millones de aquello (dólares) que no se puede decir", en alusión a la decisión de la Duma de prohibir a los cargos oficiales mencionar otras divisas que no sea el rublo.
http://mensual.prensa.com/mensual/conte ... 78312.html
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 328
- Registrado: 15 Ene 2008, 01:40
El Gripen cuesta alrededor de unos 29 millones de u$s. Fijate en este link hay algunas compras realizadas por distintos paises de distintos cazas, ahi esta el Gripen y otros.......
http://docente.ucol.mx/al028819/public_html/cinco.htm
Gracias.........saludos........
" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "
http://docente.ucol.mx/al028819/public_html/cinco.htm
Gracias.........saludos........
" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5895
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Me parece que la pagina esta un poco desactualizada.
La primera fase es de 4 Gripen C, 2 D y un Erieye y el monto es de 568 millones de dolares, fue aprobada hace pocos dias. Para la segunda fase con los mismos aviones se prevee un gasto de otros 500.
A la India se le han ofrecido 126 aparatos por 10.200 millones de dolares, tambien sale un precio de unos 80 millones por avion. Y a Pakistan hace poco cada Erieye le costo unos 100 y pocos millones de dolares, 1.700 millones por 14 aparatos, con lo que en la venta a Tailandia mas o menos cuadra, cada Gripen sale por unos 80 y los otros ciento y algo para el Erieye al mismo precio que a Pakistan.
Thai cabinet approves budget for Saab Gripen fighters
By Siva Govindasamy
Thailand's cabinet has approved a 19 billion baht ($568 million) budget for the first phase of its F-X fighter competition, advancing an order for six Saab Gripen C/D fighters, plus accessories, spare parts and flight training programmes.
The aircraft will be used to replace part of the Royal Thai Air Force's fleet of Northrop F-5Es, which have fallen behind a newer generation of fighters operated by other south-eastern Asian nations, such as Indonesia, Malaysia and Singapore.
Thailand’s first Gripen is likely to be handed over late this year, with the last to be delivered in 2012, although Sweden’s Defence Materiel Administration is still waiting for approval from its government to finalise the sale.
Bangkok also has options on a further six Gripens, but a decision on these will have to be made by a new government, with general elections having taken place in December.
A budget of 15.4 billion baht has been set aside for the second phase, with deliveries expected from 2013. Two Saab 340 airborne early warning aircraft have also been included as part of the overall Gripen deal (both types pictured below in Swedish air force markings).
Confirmation of the Gripen order follows several years of lobbying by Saab and the Swedish government, which had faced competition from types including the Boeing F/A-18, Lockheed Martin F-16C/D, RSK MiG-29 and Sukhoi Su-30.
Buoyed by its success in Thailand, the Gripen team is now preparing its proposal for India's approximately $10.2 billion competition for 126 new multirole combat aircraft. The design faces opposition from the F/A-18, F-16 and MiG-35, plus Dassault's Rafale and the Eurofighter Typhoon.
La primera fase es de 4 Gripen C, 2 D y un Erieye y el monto es de 568 millones de dolares, fue aprobada hace pocos dias. Para la segunda fase con los mismos aviones se prevee un gasto de otros 500.
A la India se le han ofrecido 126 aparatos por 10.200 millones de dolares, tambien sale un precio de unos 80 millones por avion. Y a Pakistan hace poco cada Erieye le costo unos 100 y pocos millones de dolares, 1.700 millones por 14 aparatos, con lo que en la venta a Tailandia mas o menos cuadra, cada Gripen sale por unos 80 y los otros ciento y algo para el Erieye al mismo precio que a Pakistan.
-
- Comandante
- Mensajes: 1553
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
rabader escribió:alguien sabe cual es el precio del gripen c y d?
AK47 escribió:El Gripen cuesta alrededor de unos 29 millones de u$s.
KF86, en el tema Qué caza debe comprar Argentina, escribió:El JAS-39 fly away ronda los u$s 65/70 millones...esos 29 eran los presupuestados inicialmente en el proyecto, como los u$s 80 millones del Raptor, el cual hoy comodamente llega a los u$s 170 millones de costo de adquisicion.
-
- Comandante
- Mensajes: 1553
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
De acuerdo con documentos presupuestarios gubernamentales, Francia está estudiando la adquisición de 294 Rafale, de los que 234 son para el ejército del aire y 60 para la marina, por un coste total de 32.300 millones de euros.
Si bien esta información no es muy actual, no existe mucha info acerca del Rafale dado su escaso éxito comercial. Si pueden aportar más datos, les ruego no duden en bolcarlos acá.
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 16 Oct 2005, 07:49
-
- Comandante
- Mensajes: 1553
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Bueno interesante aporte encontré en otro tema, si bien los precios están puestos sin bases confiables y para fines recreativos, resultó ser un sencillo comparativo de valores y sirve para dar un pantallazo general acerca del tema a quienes tengan poca experiencia en el tema:
flanker33 escribió:Hola a todos,
Me gustaría proponer un pequeño juego que consistiría en imaginarnos que somos un país recien formado, independizado, ....
y que no tenemos Fuerza Aerea, Ejercito del Aire o como lo querais llamar (vuestro es el país). A partir de aquí, nos encargan la formación de una fuerza de combate aerea, que incluya la mayor parte de componentes, como aviones de combate, de transporte, cisternas, Awacs, EW, entranadores avanzados y basicos, helos, armamento,...
Digamos que somos un pais con entre 20 y 50 millones de habitantes y con una economia saneada, aunque no boyante.
Tenemos de unos 5 a 10 años para crear esa fuerza.
Se trataría de saber que modelos de aviones escogeriais con un presupuesto para compras de X y aparatos con un valor de Y.
Este es el aspecto mas dificil, el de los precios, por que ya sabemos que varían mucho dependiendo de alianzas, contrarestaciones economicas, cantidades a compra, etc...
Yo pongo unos precios, sacados un poco de aquí y allá, y que por supuesto se pueden modificar si alguno teneis datos fiables, luego acordamos un presupuesto, y luego cada uno "crea su fuerza aerea".
-CAZAS:
F-22: 130 m$
F-35A: 50 m$
F-15Mod(K): 50 m$
F-16 Block30(usados): 12 m$
F-16 Block52: 45 m$
F-16I Soufa: 45m$
F-18C: 35 m$
F-18E: 55m$
A-10: 13m$
Av-8B II Plus: 30 m$
Su-30: 50 m$
Mig29 SMT: 40 m$
Su-39: 17 m$
Ef-2000 Typhoon: 63,5/65 m$
Rafale C: 60 m$
JAS-39 Gripen: 40 m$
Mirage 2000-5: 45 m$
F-2: 83 m$
J-10: 35 m$
JF-17/FC-1: 16 m$
Bae Hawk 200: 18 m$
B-1B Lancer: 200 m$
......
-AWCAS:
E-3C: 180 m$
E-2: 55 m$
....
- EW:
Avión pesado EW: 200 m$
Avión ligero EW: 100 m$
(los pongo en genérico, por que sobre esto si que no se casi nada)
- Transporte:
C-5B Galaxy: 185 m$
C-17 Globemaster: 220 m$
C-130J Hercules: 50 m$
C-130H(Mod): 30 m$
Beech 400A: 4,1 m$
A-400M: 80 m$
C-295: 25 m$
CN-235: 18 m$
C-27J:22 m$
C-212-400: 6 m$
An-70: 50 m$
.....
- Cisternas:
KC-767: 150 m$
A-330 MRT: 140 m$
(K)A-310:
KC-10: 87 m$
KC-135: 20,8 m$
KC-130: 35 m$
......
Entrenadores:
T-50 Golden Eagle: 20 m$
Bae Hawk 100: 15 m$
L-159: 16 m$
M-346: 15 m$
Mig-AT: 12 m$
MB-339: 7 m$
AT-63 Pampa:
Super Tucano: 5 m$
PC-9: 3 m$
PC-21:
CT-4
T-6A: 5 m$
Beech Baron:
....
- Helos:
Super Puma: 11 m$
EC-120: 1 m$
EC-145: 5 m$
EC-155: 10 m$
AS-555AN: 1,8 m$
Tiger (export): 16 m$
Alouette III(usado): 300.000 $
NH-90 TTH: 15/16 m$
NH-90NFH: 30,5 m$
NH-90MTTH: 22 m$
EH-101: 18 m$
AB-412: 6m$
A-109: 5 m$
A-129: 7,5 m$
CH-47 Chinook: 18 m$
CH-53E: 25 m$
UH-60L: 10 m$
V-22: 35 m$
AH-64A: 16 m$
AH-64D: 20 m$
MD-500TOW: 1,25 m$
AH-1F/S: 7,5 m$
AH-1W: 5,5 m$
AH-1Z: 11,5 m$
Bell 406CS: 3,8 m$
UH-1Moder.: 2,4 m$
SH-2G: 12 m$
Ka-27/29: 5 m$
Ka-50/52: 12 m$
Mi-17 (nuevos): 4 m$
Mi-17(usado): 2 m$
Mi-17 VIP(nuevo): 4.5 m$
Mi-17 VIP(usado): 2.5 m$
Mi-26: 12 m$
Mi-24/35: 7 m$
Mi-28: 12 m$
Kawasaki OH-1: 15 m$
Sokol W-3: 3,2 m$
Denel Rooivak: 10,5 m$
.....
- Patrulla maritima:
P-3C: 34,7/45 m$
Atlantique 2: 48 m$
....
- VIP:
Boeing 707(usado): 18 m$
Global Express: 33 m$
Learjet 60: 12 m$
....
- Utilitario:
PC-12: 3 m$
....
- UAV/UCAV:
Predator (unidad): 4,5 m$
Predator sistema (4 unidades + equipo asociado): 40 m$
Global Hawk (unidad): 21 m$
Global Hawk sistema (4 unidades + equipo asociado): 106 m$
....
Armamento A-A:
AIM-9X: 90.000 $
AIM-7M: 125.000 $
AMRAAM: 390.000 $
...
Armamento A-S:
AGM-65:60.000(depende mucho de la variante, asi que pongo una media)
AGM-84 Harpoon/SLAM: 750.000 $
AGM-88 HARM: 200.000 $
JDAM: 60.000 $
GBU-10: 30.000 $
GBU-12: 19.000 $
GBU-27: 55.000 $
GBU-28 "Bunker Buster": 145.000 $
GBU-15 IR/TV: 300.000 / 200.000 $
Taurus: 1 m$
Bomba Mk.82: 270 $
Bomba Mk.84: 3100 $
SAM - AAA:
Bateria NASAMS: 57,5 m$
Batería PAtriot PAC-2 (usada - 8 lan. x 4 misiles): 80 m$
Bateria Hawk (2 lanz. x 3 misiles): 30 m$
Bateria Chaparral (4 lanz. x 4 misiles): 10 m$
Tor (SA-15): 24 m$ x vehiculo
Tunguska: 9 m$
Igla(SA-18): 60.000 $
Stinger: 30.000 $ para US/120.000 para el exterior.
....
Misiles navales:
SM-1MR: 402.500 $
SM-1ER: 409.000 $
SM-2MR: 421.000 $
SM-2 ER: 470.000 $
Sea Sparrow: 165.500 $
AGM-84D: 720.000 $
....
Rellenar, corregir, añadir lo que creais oportuno, luego nos ponemos de acuerdo en un presupuesto y cada uno que escoja la fuerza aerea que quiera y lo argumente un poco.
Quiero dejar claro que no es más que un pequeño juego, y que los precios no son muy reales, pero creo que puede ser un ejercicio interesante.
Un saludo.
-
- Recluta
- Mensajes: 17
- Registrado: 01 Oct 2012, 11:50
Condensado de precios de aviones
A los e la discursion de EFA y precios segun paises.
Es cuerto lo de la diferencia los EFA españoes o Italianos rondan los 75 u 80 millones de dolares, en el caso de los alemanes estamos hablando de unos 100 millones y los Ingleses se gastan 126 millonacos por unidad. La diferencia entre ellos es que cada pais si utiliza su industria de electronica para avaratar costes si no de que esta informacion en wikipedia:a continuacion link del articulo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon
O es eso o simplemente el avion lo fabricamos aqui y lo montan por alli. Lo que me escama es que probablemente los EFA españoles puedan ser menos efectivos que los Britanicos o los Alemanes. Alguien sabe algo del tema?
Es cuerto lo de la diferencia los EFA españoes o Italianos rondan los 75 u 80 millones de dolares, en el caso de los alemanes estamos hablando de unos 100 millones y los Ingleses se gastan 126 millonacos por unidad. La diferencia entre ellos es que cada pais si utiliza su industria de electronica para avaratar costes si no de que esta informacion en wikipedia:a continuacion link del articulo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon
O es eso o simplemente el avion lo fabricamos aqui y lo montan por alli. Lo que me escama es que probablemente los EFA españoles puedan ser menos efectivos que los Britanicos o los Alemanes. Alguien sabe algo del tema?
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5895
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Condensado de precios de aviones
En todo caso al contrario, los alemanes por ejemplo no suelen montar Pirate mientras los españoles si lo llevan.
Cada país monta sus propios aviones en su cadena de montaje, la nuestra está en Getafe.
Cada país monta sus propios aviones en su cadena de montaje, la nuestra está en Getafe.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados