La Guerrilla Colombiana

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por lordonezsalazar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Gastos que los ha llevado a la quiebra más absoluta en poco tiempo.
Ay Andrés... :pena:

Tú sabes lo que esos personajes son capaces de hacer para conseguir sus objetivos personales...
Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

lordonezsalazar escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Gastos que los ha llevado a la quiebra más absoluta en poco tiempo.
Ay Andrés... :pena:

Tú sabes lo que esos personajes son capaces de hacer para conseguir sus objetivos personales...
Saludos.
:cool: :cool: Pues lo sé muy bien y por eso han arrastrado al abismo a su país.

Hoy gastarán todo lo que tienen para armarse, pero ellos para siempre no van a estar y ya hipotecaron su país por unas buenas décadas.

No hay que ser un genio para saber eso, que las decisiónes de hoy repercutirán en el futuro, ahorita no.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por lordonezsalazar »

Si, si el futuro les retribuirá, pero el punto es que mencioné eso para exponer como un gobernante puede crear esas cortinas de humo para engañar y distraer al pueblo cuando está haciendo algo tras bambalinas, para apoyar mi planteamiento y nada más en ningún momento dije que lo que hizo Chávez había sido bueno para la economía venezolana ni mucho menos...
Y sobre esto:
Volviendo al tema, estoy sorprendido, lo anunciado hoy en materia de justicia y penas es prácticamente lo mismo que aplicó Uribe Vélez en Justicia, Paz y Reparación con los paramilitares.

De 5 a 8 años para los que confiesen sus delitos.

A 20 años si no confiesan sus delitos y si mediante investigación del Tribunal ese se dictamina su culpabilidad.

Delitos de lesa humanidad, genocidio y demás no serán amnistiados y serán conocidos por dicho Tribunal, formado por Magistrados colombianos y extranjeros.
En serio? Practicamente lo mismo? En justicia, paz y reparación de AUV se contemplaban reclusión en zonas rurales? Sin extradición? zonas de circunscripción especiales? Perdóname pero prácticamente lo mismo no es...
Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo vi y lei sobre lo que es noticia hoy y por ningún lado he leído que hayan zonas rurales ni tampoco eso de zonas de circunscripción especiales.

Es obvio que si se van a desmovilizar pues el paso lógico es que se vuelvan un movimiento político, ¿no? Ahí les tocará pelear en las urnas como a todos los demás.

Sobre la extradición sí hay referencia y no hay nada seguro con eso, si se extraditan o no, supongo que eso dependerá de su conexión con los delitos de narcotráfico.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por lordonezsalazar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo vi y lei sobre lo que es noticia hoy y por ningún lado he leído que hayan zonas rurales ni tampoco eso de zonas de circunscripción especiales.

Es obvio que si se van a desmovilizar pues el paso lógico es que se vuelvan un movimiento político, ¿no? Ahí les tocará pelear en las urnas como a todos los demás.

Sobre la extradición sí hay referencia y no hay nada seguro con eso, si se extraditan o no, supongo que eso dependerá de su conexión con los delitos de narcotráfico.
Pues eso es lo que comentaban muchos analistas en las noticias, que iban a ser lugares de reclusión rurales especiales para las FARC en los casos en que paguen condenas. Incluso unos decían que los lugares iban a ser tan amplios como pueblos o municipios...
Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues como pueblos o municipios, no creo, me parece ya una exageración vaya uno a saber con qué fines. Pero sí más bien que los manden a colonias agrícolas estilo Acacias.

Es claro que después de lo de ayer, saldrán con una cantidad de exageraciones para polarizar aún más el país...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por lordonezsalazar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues como pueblos o municipios, no creo, me parece ya una exageración vaya uno a saber con qué fines. Pero sí más bien que los manden a colonias agrícolas estilo Acacias.

Es claro que después de lo de ayer, saldrán con una cantidad de exageraciones para polarizar aún más el país...
Hola estimado.
De hecho esas condiciones de "retención especiales" no solo serán en pueblos o municipios sino hasta en departamentos... Ya salió el mismisimo fiscal de la nación a explicar como sería esas condiciones especiales de privación de la libertad en la noche de rcn y dijo que la carcel de ellos van a ser los departamentos, mejor dicho, pablito escobar y su "catedral" se le quedaron en pañales a este proceso jajajajajajaja :pena:
saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso hay que cogerlo con pinzas, porque así como usted lo menciona da a entender:

1° Que las farc serán dueñas de un Departamento completo o de varios (Departamento = Estado, Prefectura o Territorio)

2° Que la autoridad legalmente constituida tendría que abandonar ese territorio (como un Caguán) y sólo las farc serán ley.

3° Y que harán lo que se les dé la gana sin control, ni autoridad ni ley.

Yo lo que he leído y he entendido es:

1° No es que se les dé Deptos, lo que pasará es que los guerrilleros o terroristas que se desmovilicen y comiencen a pagar sus penas de 5 u 8 años de forma restaurativa, lo harán en los Deptos donde hicieron el daño y allí comenzarán a resarcir el daño y no podrán abandonar esos territorios hasta que el daño haya sido reparado para con las víctimas de ese territorio donde hizo daño. Es decir, tendrá prohibido moverse por el resto de Colombia.

2° La autoridad no se verá afectada de ninguna manera, ella se encargará de controlarlos y vigilarlos. Mantendrá su hegemonía.

3° No harán lo que se les dé la gana, primero porque la autoridad del estado no se perderá y seguirá, sino que además habrán organizaciones internacionales que estarán vigilando y controlando que los guerrilleros bajo el nuevo sistema de justicia cumplan lo que se pactó.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por lordonezsalazar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Eso hay que cogerlo con pinzas, porque así como usted lo menciona da a entender:

1° Que las farc serán dueñas de un Departamento completo o de varios (Departamento = Estado, Prefectura o Territorio)

2° Que la autoridad legalmente constituida tendría que abandonar ese territorio (como un Caguán) y sólo las farc serán ley.

3° Y que harán lo que se les dé la gana sin control, ni autoridad ni ley.

Yo lo que he leído y he entendido es:

1° No es que se les dé Deptos, lo que pasará es que los guerrilleros o terroristas que se desmovilicen y comiencen a pagar sus penas de 5 u 8 años de forma restaurativa, lo harán en los Deptos donde hicieron el daño y allí comenzarán a resarcir el daño y no podrán abandonar esos territorios hasta que el daño haya sido reparado para con las víctimas de ese territorio donde hizo daño. Es decir, tendrá prohibido moverse por el resto de Colombia.

2° La autoridad no se verá afectada de ninguna manera, ella se encargará de controlarlos y vigilarlos. Mantendrá su hegemonía.

3° No harán lo que se les dé la gana, primero porque la autoridad del estado no se perderá y seguirá, sino que además habrán organizaciones internacionales que estarán vigilando y controlando que los guerrilleros bajo el nuevo sistema de justicia cumplan lo que se pactó.
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues como pueblos o municipios, no creo, me parece ya una exageración vaya uno a saber con qué fines. Pero sí más bien que los manden a colonias agrícolas estilo Acacias.
Hola estimado.

La verdad lo que yo estoy "dando a entender" está más claro que el agua. No se porque tienes que marear tanto la perdiz cuando lo que digo es en realidad muy simple y eso es:

Las FARC NO tendrá una reclusión ordinaria(a menos que sean muy pende**, claro está). Lo que tendrán serán unos tiempos "de libertad restringida" como los llamó el fiscal general de la nación en la que se los llevará a un departamento o un municipio(cosa que UD negaba diciendo "que vá!! Eso sería es una exageración!!") y se les va a decir "de este departamento o de este municipio no pueden salir"(y mejor ni hablemos de la efectividad de cumplimiento de la sentencia porque ese es otro cuento de hadas...) y que ese plazo no va a ser mayor de 8 años. Ud cree que darle esa pena a un genocida que ha cometido quien sabe cuantos crímenes contra la humanidad mientras que a un ciudadano de a pié si hiciese una décima parte de lo que esos señores han hecho lo encierran en la prisión más miserable y hacinada de este país y botan la llave es justo? Ud cree que eso es justicia? Ud cree que eso es si quiera aceptable en un estado de derecho con leyes y penas para todos esos crímenes?

Y por otro lado, dígame que esos cabecillas no van a aprovechar el tiempo que están en esos departamentos, municipios y/o "complejos agrícolas" sino para hacerlos sus haciendas para aumentar sus influencias y peso político comprando votos y gente para que cuando se lancen a un cargo público(que ya el fiscal está dándole con toda para que eso sea posible) salgan electos y ganen más y más poder hasta que lleguen al poder.

Y dígame que mensaje le manda este proceso a las organizaciones delictivas que hayan y pudieran haber en el futuro al ver en este país como se "premia" y se "jubila" a los que han pasado más de 50 años haciendose ricos del narcotrafico, flagelando, matando y torturando al pueblo colombiano? Es esta en realidad una solución a largo plazo Andres?
Un saludo.
Última edición por lordonezsalazar el 25 Sep 2015, 22:47, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, es su punto de vista.

Pero le voy a pedir un favor: acá no venga a aprovecharse de la memoria de los muertos, especialmente de los que cayeron en ésta guerra.

Yo no puedo hablar por ellos, mal haría yo en usar sus memorias para acomodarlas a una posición, ya sea la mía o la suya, porque eso jamás lo sabremos. Sólo sé que combatí con ellos hombro a hombro, defendiendo a la institucionalidad de una debacle. Sólo sabemos que en ese momento (hace 18 años) hicimos lo que nos tocaba hacer.

Podemos debatir todo lo que queramos, pero dejemos a los muertos descansar.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por lordonezsalazar »

Está bien estimado. Sobra decir que esa no fue mi intención. No pensé que lo que escribí pudiera ser visto con esas intenciones simplemente lo saqué a colación porque me pareció que venía al caso y pues pensé que a ti no te molestaría porque ya en otro topic alguien te preguntó algo parecido y pareció no molestarte. Sin embargo elimino la pregunta y te pido disculpas por cualquier molestia.

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, tranquilo, no me moleste. Sólo que con la memoria de los difuntos no me gusta meterme mucho. Y si lee la respuesta que le puse a KL, quien fue el que preguntó lo mismo, o casi, pues respondí más o menos lo mismo: yo no puedo opinar o pensar por ellos, ya no están, sería indebido de mi parte suponer qué pensarían.

Sólo puedo hablar u opinar por mí.

:thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:No, tranquilo, no me moleste. Sólo que con la memoria de los difuntos no me gusta meterme mucho. Y si lee la respuesta que le puse a KL, quien fue el que preguntó lo mismo, o casi, pues respondí más o menos lo mismo: yo no puedo opinar o pensar por ellos, ya no están, sería indebido de mi parte suponer qué pensarían.

Sólo puedo hablar u opinar por mí.
Cuando hice mi pregunta no pretendia que hablaras por los caidos, queria saber precisamente tu punto de vista de como se va a lograr la paz en los terminos que se manejan hoy en dia, tomando en cuenta el sacrificio de aquellos que dieron su vida combatiendo la guerrilla.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, entonces hablo por mí.

No existe la paz perfecta o el proceso perfecto, en ningún lugar del mundo ha existido. Alguien comparaba, por ejemplo, que cuando se hizo la paz en Sudáfrica, allá los que confesaban sus delitos y contaban la verdad, ninguno fue preso, no pagaron cárcel y además no repararon a las víctimas.

O en Irlanda del Norte, que después de la firma de la paz el IRA se volvió partido político y ahí están.

A lo que voy es que los combatí, sí, nos dimos bala, sí, también, pero yo no puedo vivir con el recuerdo de la guerra, uno tiene que avanzar, dejar el pasado atrás, porque si se ata mucho al pasado, éste no nos dejará avanzar, será un lastre tan pesado que nos terminará hundiendo. Fueron mis enemigos, hace casi dos décadas, tocaba enfrentarlos en su momento, eran ellos o nosotros. Mal que bien se logró el objetivo de ese entonces que era evitar que se tomaran el poder, pero si la paz por fin se asoma por ahí y con más fuerza que nunca, pues a darle la oportunidad. Uno no puede ser tan egoista de condenar a las futuras generaciones a seguir derramando sangre sencillamente porque no pudimos ponernos de acuerdo.

Y lo pongo en el ámbito militar así: ¿queremos seguir en conflicto interno mientras, por ejemplo, se nos crecen nuevos enemigos en las fronteras?

¿Queremos seguir gastando nuestro presupuesto en armas COIN descuidando nuestra capacidad estratégica?

Es lógico que habrán cosas que no nos gustarán de los procesos de paz, uno siempre espera la máxima condena o pena, pero también hay que entender que la contra-parte no lo aceptará y por ende jamás tendrá intenciones de aceptar las propuestas del otro. Acá toca ceder de parte y parte.

Yo lo que veo,es que mi esfuerzo sirvió para llegar a éste punto, porque si no hubiese sido por nosotros, hace rato las farc estarían en la Casa de Nariño a la fuerza, por las armas. Nuestro esfuerzo le mostró a las farc que su intento violento era inútil y que jamás llegarían al poder así, esto sería una guerra de desgaste eterno y sus medios y hombres no daban para tanto. Siempre chocaría con la misma pared una y mil veces más.

Y ya me dirán, ¿por qué no se derrotó a las farc militarmente?

Bueno, militarmente sí se lograron derrotar, el problema fue que no se pudieron aniquilar como pasó con los Tamiles en Sri Lanka, que quedaron atrapados en el suroriente de la isla, ahí ni modos de coger para dónde, ¿lanzarse al mar?. El problema acá es que las farc se replegaron a las periferias, a las fronteras y además que se atomizaron en grupos mucho más pequeños y más difíciles de detectar, que podían atacar y correr a las fronteras. Y en los últimos años las farc de ahí no pasaron, puesto que no tenían personal suficiente para recuperar lo perdido, mientras que el estado sí pudo consolidar las posiciones ganadas y avanzar más.

Pero a pesar de eso, ya en la periferia, se volvía a caer en el eterno problema de la guerra de desgaste y ya con el problema de que habían países vecinos involucrados y que además tenían el mismo pensamiento ideológico de las farc. Sin embargo, el golpe de gracia que propició el inicio de éste proceso de paz fue la muerte de Alfonso Cano, ahí las farc se dieron cuenta que el estado podía llegar y eliminar eficientemente a cualquier jefe que se pusiera en el Secretariado, ahí se dieron cuenta que su guerra la llevaban perdida y que sólo era cuestión de tiempo para ir muriendo uno a uno. Ya no tenía sentido seguir luchando más, sin embargo, eso sí, no la iban a dejar tan fácil y harían la vida de cuadritos todavía al gobierno de turno, ya en la mesa de diálogo, como se ha visto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

La Guerrilla Colombiana

Mensaje por cesauro1 »

Yo quiero la Paz para mi Colombia, y ojala se firme rápido el actual proceso

Habiendo dicho esto y reconociéndome como un colombiano de bien, respetuoso de las leyes y la autoridad , no comparto ni compartiré porque un estado de derecho como el nuestro negocia su institucionalidad con unos criminales salvajes, pero eso no es nada, el desconocimiento de la historia y la constante propaganda "profariana o pacifista" colocan un velo en la mayoría de nuestros ojos fáciles de engañar y la realidad es que duelale al que le duela se debe reconocer al ex-presidente Uribe como el que dio origen al actual proceso, el artífice de la Paz.

Con él, por primer vez en nuestros años de república se rompió esa tradición nefasta de presidentes sosos y lánguidos de escritorio dependientes de maquinarias políticas o gamonales de pueblo de voz temblorosa en el discurso, alejados totalmente de sus gobernados y sus necesidades; con él se ataco con determinación al cáncer de mi nación las ont farc o bacrim, diezmandolas en sus cabezas como en el grueso de su tropa, tan así fue que estas bestias asesinas no veían la hora de sentarse a dialogar pero como no son bobos los "amigos y amigas" pues no quisieron darle gusto a Uribe de verlos claudicar, sin embargo la suerte les sonrió y llego a sus manos una persona poco fiable como Santos al que le plantaron cara desde un principio asegurando una Paz duradera y definitiva (ni mas ni menos que se busca el anhelo egoísta de tener un nobel de paz entre los santos)

La seguridad democrática dio al fin sus frutos le guste o no a muchas personas Uribe derroto las bacrin ont farc


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados