¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Apónez »

ñugares escribió:Feijo creo que hace lo correcto
Ñugui, es Feijóo con 2 oes aunque aquí le solemos llamar "Frijolito", sí también sus votantes :guino:
ñugares escribió:aunque a saber si acierta , el BNG esta crecido y salio del ostracismo , pero el PSOE con su pacto con Podemos lo mismo se desploma en esa comunidad.
El BNG está crecido como lo ha estado siempre que ha creído que tenía posibilidades de rozar el poder, no es nada nuevo, están tan crecidos que después de sacar su diputado en el Congreso soltaron la sobrada de que VOX en Galicia no pinta nada o de que la "sociedad gallega" rechaza a la Monarquía, obviando el hecho de que sólo obtuvieron 5.000 votos más que VOX en las generales y de que el PP les pasó por encima obteniendo casi 4 veces sus votos, ¿acaso la gente que vota a PP o Cs no son parte de la "sociedad gallega"? En cuanto al PSOE no se desplomará, a pesar de todo sigue habiendo mucho palmero que los defiende, recuerda que los de En Marea lograron 2 escaños (antes tenían 5) después de que 4 de sus 5 diputados votasen a favor de los presupuestos de Sánchez (los que hubo antes de convocar las elecciones) unos presupuestos que suponían una reducción del 30% en la inversión del Estado en Galicia, inversión que ellos mismos (cuando gobernaba Rajoy) decían que era, y cito literalmente, "unha merda" y "unha humillación para Galicia" (la nh en gallego se pronuncia como se lee "un a", no "uña" como ya tengo oído a alguno)
ñugares escribió:yo la verdad que las elecciones del país vasco me preocupan poco , el PP no rascara bola como viene haciendo desde hace muchos años .
Vaya novedad, una sociedad enferma que cada día traga más con la basura etarra, el mayor error fué no haber convertido el País Vasco y Navarra en Gaza y Cisjordania, ya verías que rápido se acababa el problema del terrorismo en esas zonas y sin ceder en nada.
ñugares escribió:en Galicia para el PP seria bueno otra mayoría absoluta de Feijo y sobre todo que el BNG no repunte y haber que pasa con Cataluña y si hay elecciones que ahí si se vera al PP desplomarse o recuperar lo que nunca debió perder en esa comunidad .
En el caso de Galicia sólo te doy la razón en que no nos conviene que gobiernen PSdG+Podemos+BNG por que si el bipartito ya fué un cachondeo (directamente tenías a Touriño teniendo que llevar la contraria a lo que decían sus "conselleiros" del BNG prácticamente 2 o 3 veces a la semana) esto puede ser el acabose. Que gobierne el PP tal y como están no es que sea la panacea tampoco, están muy acomodados y pasan de todo.
ñugares escribió:El PNV se alía con el gobierno de la "republica" por que les prometen respetar el estatuto
No les prometen "respetar el estatuto", les prometen el estatuto, estatuto que el propio gobierno vasco de Aguirre se pasará por el forro de los "pendientes" con su "Ejército Vasco" y pasándo olímpicamente de las decisiones militares del gobierno central
ñugares escribió:pero son antagonistas de hecho ven con mejores ojos a los alzados y ha Franco que a los revolucionarios y comunistas . Dios Patria y leyes viejas . Pero los carlistas/ Requetes también son Vascos y Navarros en su mayor parte Dios , Patria y Rey De hecho cuando va a caer Bilbao y el cinturón de hierro la república ordena dinamitar toda la industria vasca ..... Se la entregan intacta , se dice por que después de la guerra donde van a trabajar los hijos vascos , la realidad es que hay pocos represaliados y después de la guerra los Franco los trato mejor que otras muchas regiones.
¿Represaliados? Si lo del País Vasco fué un cachondeo Ñugui, que hay menos "represalias" ahí que en Galicia, y eso según los propios fantoches de la memoria histérica (2200 para el País Vasco y 3.500 para Galicia y eso que aquí no hubo casi combates)


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Apónez escribió:Vaya novedad, una sociedad enferma que cada día traga más con la basura etarra, el mayor error fué no haber convertido el País Vasco y Navarra en Gaza y Cisjordania, ya verías que rápido se acababa el problema del terrorismo en esas zonas y sin ceder en nada.)
Parte de mi familia es navarra, y llevo en Navarra una porrada de años, bastantes de ellos mirando bajo el coche. Acompañando a amigos (navarros) que han tenido la desgracia de perder un familiar. Con la satisfacción de saber que la mayor parte de la sociedad navarra piensa como yo, como han demostrado todas las elecciones celebradas, en las que los seguidores de los etarratas nunca han llegado al 20%, mucho menos al 30% con la ayuda de los de árbol y las nueces. Todo para que ahora, desde lejos, repartan carnets de españolidad. No me sorprenden los magníficos resultados de cierto partido en Navarra.

Lo siento, pero me parece repugnante. Luego habrá quejas de que el BNG diga quién y quién no es gallego. O que hijos de su madre decidan si Periquet es catalán o no. Alguien, hace algunos años, dijo «quién a hierro mata a hierro muere».

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Mig43 »

Apónez escribió:
ñugares escribió:Feijo creo que hace lo correcto
ñugares escribió:yo la verdad que las elecciones del país vasco me preocupan poco , el PP no rascara bola como viene haciendo desde hace muchos años .
Vaya novedad, una sociedad enferma que cada día traga más con la basura etarra, el mayor error fué no haber convertido el País Vasco y Navarra en Gaza y Cisjordania, ya verías que rápido se acababa el problema del terrorismo en esas zonas y sin ceder en nada.
No te cortes, hombre, no seas tímido ¿ qué Gaza Y Cisjordania? Gobierno General de territorios ocupados, a cargo de un Gauletier... :pena:


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Mig43 »

Mig43 escribió:
Apónez escribió:
ñugares escribió:Feijo creo que hace lo correcto
ñugares escribió:yo la verdad que las elecciones del país vasco me preocupan poco , el PP no rascara bola como viene haciendo desde hace muchos años .
Vaya novedad, una sociedad enferma que cada día traga más con la basura etarra, el mayor error fué no haber convertido el País Vasco y Navarra en Gaza y Cisjordania, ya verías que rápido se acababa el problema del terrorismo en esas zonas y sin ceder en nada.
No te cortes, hombre, no seas tímido ¿ qué Gaza Y Cisjordania? Gobierno General de territorios ocupados, a cargo de un Gauletier... :pena:

Como si el nacionalismo vasco naciera con ETA....
Última edición por Mig43 el 03 Mar 2020, 14:46, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo sigo sin entender por que la gente entiende el federalismo como algo radicalmente opuesto a los Estatutos.
Si quisieran debatir sobre cupos, vale, pero los estatutos si bien desarrollados son la antecamara de gobiernos federales.

Eso si, si hablamos de federaciones tenemos que hablar de reparto de recaudacion, y aqui es donde creo que todo se va al carajo.
Porque no veo a nadie en Madrid dispuesto a soltar la ubre del dinero publico cuando el control de todo se lleva desde alli y favorece (y mucho) al desarrollo de esa region sobre toda las demas.
Pero oye, todos aquellos que piden otro reparto son acusados de todo y mas (desleales, separatistas...etc).
La verdad es una sola...al menos la "mia", parece :guino:

Podriamos decir a extremeños, castellano-leoneses y algunos otros que sigan a lo suyo, que votando PP - PSOE cuando toque, las cosas van a ir como Dios manda, para segun quien, claro.

Pero va, dejo el off topic porque no vamos a llegar a ningun acuerdo y paso de enredarme en discusiones sobre lo mal españoles que somos los vascos, lo que robamos a los pobres españoles con "nuestro" cupo y que tendriamos que haber sido represaliados como en Palestina.
Pa que.

Saludos
PD: En lo que parece que estamos de acuerdo, es en el hosti*n que se va a pegar el PP en estas elecciones (ni con los votos extra de C's van a evitarlo).
Y en que, en realidad, estamos mas o menos de acuerdo que al PP y C's le interesa bastante poco mejorar sus resultados en el Pais Vasco (y por ende, sus potenciales votantes alli) y tienen mas interes en ganar votos en el resto del pais.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Como curiosidad, la Comunidad de Madrid tiene 2.500 km de autopistas y autovías. Aragón, con la cuarta parte de población pero una extensión cinco veces mayor, tiene 440 km. Galicia, con un 40% de la población y superficie tres veces mayor, tiene mil kilómetros.

Otro aspecto interesante puede ser comparar el PIB per capira en Madrid y en otras regiones. Pista: Madrid está por delante incluso de las supuestamente favorecidas comunidades forales.

Eso a pesar del denostado sistema autonómico. Uno siempre ha vivido en provincias y recuerda aquella época. Sería de interés retrotraerse a 1975 para ver cual era la dotación en autovías, camas hospitalarias (y calidad de esas camas), aeropuerto, etcétera, de Madrid, y compararla con otras regiones.

Revisando esos datos, resulta obvio que Madrid no se ha beneficiado de la capitalidad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Apónez »

Domper escribió:Parte de mi familia es navarra, y llevo en Navarra una porrada de años, bastantes de ellos mirando bajo el coche. Acompañando a amigos (navarros) que han tenido la desgracia de perder un familiar. Con la satisfacción de saber que la mayor parte de la sociedad navarra piensa como yo, como han demostrado todas las elecciones celebradas, en las que los seguidores de los etarratas nunca han llegado al 20%, mucho menos al 30% con la ayuda de los de árbol y las nueces. Todo para que ahora, desde lejos, repartan carnets de españolidad. No me sorprenden los magníficos resultados de cierto partido en Navarra.

Lo siento, pero me parece repugnante. Luego habrá quejas de que el BNG diga quién y quién no es gallego. O que hijos de su madre decidan si Periquet es catalán o no. Alguien, hace algunos años, dijo «quién a hierro mata a hierro muere».
Debería usted aprender a leer, yo no estoy repartiendo carnets de nada estoy constantando un hecho muy claro y fácil de comprobar, miles de personas han tenido que abandonar sus hogares en ambas comunidades, siendo generosos, con la indiferencia (siendo generoso por que si no tendría que decir que con el apoyo) de la sociedad vasca y navarra.
Supongo que será lo más normal del mundo que esos que estaban "mirando bajo el coche" entiendan que uno de cada cinco navarros apoye a los que ponían las bombas o les hacían "perder un familiar" ¿verdad? Para mi eso es muchas cosas pero normal no es, es de una sociedad enferma y si no le gusta pues mala suerte.
Domper escribió:Otro aspecto interesante puede ser comparar el PIB per capira en Madrid y en otras regiones. Pista: Madrid está por delante incluso de las supuestamente favorecidas comunidades forales.
Y si se mira por provincias verá que la mayor renta per capita en este país está en la provincia de Álava y las otras tres provincias que acompañan a Madrid en el "podio" son "casualmente", Guipuzcoa, Navarra y Vizcaya, como siempre todo depende del cristal con que se mire.
Domper escribió:Eso a pesar del denostado sistema autonómico. Uno siempre ha vivido en provincias y recuerda aquella época. Sería de interés retrotraerse a 1975 para ver cual era la dotación en autovías, camas hospitalarias (y calidad de esas camas), aeropuerto, etcétera, de Madrid, y compararla con otras regiones.
Yo de esa época simplemente no me acuerdo, apenas acababa de nacer, pero se suponía que con la democracia iba a mejorar la cosa para todos ¿comparamos como está la situación actual y como estaba antes para ver cuanto han mejorado las distintas "provincias" y "Madrid"? ¿En base a que se habla de "armonizar" los impuestos obligando a comunidades como Madrid a subirlos y no se toca para nada ni a vascos ni a navarros? ¿Acaso vascos y navarros son más que el resto?
Domper escribió:Revisando esos datos, resulta obvio que Madrid no se ha beneficiado de la capitalidad.
Obviamente que se ha beneficiado, del mismo modo que también se ha visto perjudicado, ahí están todos los problemas con las manifestaciones por ser la capital del estado, incluso con cosas que son de competencia autonómica se han llevado alli manifestaciones.
Mig43 escribió:No te cortes, hombre, no seas tímido ¿ qué Gaza Y Cisjordania? Gobierno General de territorios ocupados, a cargo de un Gauletier... :pena:
Que raro que ya saltan algunos con el nazismo, supongo que el que más de 200.000 personas hayan tenido que abandonar ambas comunidades es por que buscaban sol y playa ¿verdad? Que ya sabemos que el nacionalismo vasco es bueno :pena:
Mig43 escribió:Como si el nacionalismo vasco naciera con ETA....
Con ETA lo que nació fué justificar los asesinatos de los que mataban los etarras, ¿verdad? Dilo todo hombre, que ya sabemos que es lo que estás pensando "algo habrían hecho" los tipos a los que mató ETA


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Mig43 »

Apónez escribió: Con ETA lo que nació fué justificar los asesinatos de los que mataban los etarras, ¿verdad? Dilo todo hombre, que ya sabemos que es lo que estás pensando "algo habrían hecho" los tipos a los que mató ETA



¿Y usted qué coj.. sabe lo que yo pienso? ¿es tan torpe argumentando que tiene que dar por hecho a su libre voluntad lo que yo pienso para construir una réplica? Lo suyo no es un hombre de paja , es el desfile de Carnaval de Rio de gigantes de paja. ¿y qué tendrá que ver que haya habido, desgraciadamente, 200.000 personas que tuvieron que salir por patas de la CAV con plantear que la solución de aplicar la política de Israel en los territorios palestinos es una barbaridad? Si aborrecemos de barbaridades como esa es que somos proetarras? ¿sabe usted que entre la rendición y el exterminio hay alguna que otra solución altenativa? ¿desde cuando la ocupación militar y la suspensión de garantía indefinidamente ha convencido a nadie de cambiar de ideas? Sí, ya sé que a lo mejor si hubiéramos aplicado la solución romana a los problemas territoriales, esclavización , exterminio y colonización, no tendríamos ciertos problemas, pero nos ha dado por el cristianismo, los derechos humanos y las decisiones por procedimientos democráticos . A los que les no les importa pasarse por ahí estas restricciones son , efectivamente, totalitarios, de uno y otro signo, me da igual.

Y no sé que problema tiene en asumir, que por desgracia, el nacionalismo vasco es anterior a ETA. Es un puñetero hecho histórico. Le guste, o no.
Última edición por Mig43 el 03 Mar 2020, 20:25, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió:Yo sigo sin entender por que la gente entiende el federalismo como algo radicalmente opuesto a los Estatutos.
Si quisieran debatir sobre cupos, vale, pero los estatutos si bien desarrollados son la antecamara de gobiernos federales.
No es que el Federalismo sea radicalmente opuesto a los Estatutos, pero las asimetrías autonómicas que se dan en España si me parecen bastante opuestas al Federalismo.
Eso si, si hablamos de federaciones tenemos que hablar de reparto de recaudacion, y aqui es donde creo que todo se va al carajo.
Porque no veo a nadie en Madrid dispuesto a soltar la ubre del dinero publico cuando el control de todo se lleva desde alli y favorece (y mucho) al desarrollo de esa region sobre toda las demas.
La situación es que de 17 Comunidades hay dos que económicamente no están federadas, sino confederadas y los repartos con ellas se hablan a solas con cada una; luego está el sistema de financiación autonómica para todas las demás, ese sí es federal y se habla al mismo tiempo con las demás.

Por qué Madríd va a tener que renunciar a esas ventajas? Acaso no es la Comunidad que más aporta, y de lejos, a la caja común? O sea, algunos no vemos con buenos ojos el sistema de Concierto y Cupo por venir de donde viene, pero está en la Constitución y se acepta; únicamente decimos que su cálculo debería ser transparente y algo equitativo, a poder ser.
en realidad, estamos mas o menos de acuerdo que al PP y C's le interesa bastante poco mejorar sus resultados en el Pais Vasco (y por ende, sus potenciales votantes alli) y tienen mas interes en ganar votos en el resto del pais.
No creo que sea como dices. Para empezar yo no mezclaría al PP con C's, los primeros han tenido una cuota de poder en el PV que los segundos ni han olido ni olerán desde el momento en que le han puesto la proa al sistema de Concierto. Pero es que al decir eso estás ignorando o minusvalorando el poder territorial en las CC.AA. que a cualquier partido con vocación y oportunidad de ostentar el poder central le interesa y mucho, en el PV como en Murcia, a mí parecer.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Apónez escribió:con la indiferencia (siendo generoso por que si no tendría que decir que con el apoyo) de la sociedad vasca y navarra.
Bien fácil de decir desde la ignorancia. Que yo viví esos años en primera persona.También los del invicto. Así que lecciones pocas, y menos para decir barbaridades como lo de Gaza.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Aponez,
Para los que vivimos allí saliendo a la calle a manifestarnos con los asesinatos, y los que fuimos parte de Gesto por la Paz, eso es un insulto.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis,
Déjame que te lo ponga de otra manera.
Resulta que Madrid tiene la capitalidad y con ello llave abierta a inversiones prioritarias desde Fomento y el Estado al margen de lo que la CA aporte.

Además, disponen de otras ventajas como el efecto iman de todos los ministerios y centros de decisión varios (centro financiero, legislativo, judicial...etc.
Eso es justo frente a Extremadura? O a Aragón?
Más que un Cupo?

Podemos sentarnos y hablar de un estado Federal o Confederado, pero la estructura en este país es centralista por definición. Como su mentalidad, que se refleja en la forma de ver las cosas de nuestras instituciones y sus ciudadanos.
Si queréis nos sentamos a echar números sobre repartos en otros paises “Federales”.

O nos dejamos de historias y aceptamos que somos aún un país centralista que habla de Federalismo con la boca pequeña y no ha sido capaz de ejecutar sus Autonomías correctamente (por culpa, también hay que decirlo, no solo de la falta de financiación sino también de ciertos Gobiernos autonómicos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Un país centralista, estimado Urbano? No, yo la verdad es que no lo veo, lo fuimos pero para nada lo somos. Un país centralista es Francia, ese sí. El efecto de la capitalidad se da en todos los países, o es que en Alemania los centros de decisión federales están repartidos por el país?

En fin, qué más descentralización quieres que el hecho de que unas autoridades autonómicas hayan tenido en su mano todos los resortes para llevar a cabo dos referendos ilegales sin que se haya podido impedir? Y la cosa no fue más lejos porque la fuerza policial que controlan se limitó a hacer mutis y mirar al tendido. En serio crees que tal dislate se hubiera podido llevar a cabo en un país centralista?

Hace ya como tres lustros que Maragall dijo aquello de que el Estado era residual en Cataluña y como bien se ha visto no mentía. En el País Vasco es igualmente residual y con la cesión de las competencias en prisiones y la gestión de la Seg.Soc. aún más.

La verdad, no sé realmente a qué grado mayor de descentralización podríais aspirar sin llegar al estatuto de estado libre asociado o a la propia independencia de iure.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Apónez escribió:En el caso de Galicia sólo te doy la razón en que no nos conviene que gobiernen PSdG+Podemos+BNG por que si el bipartito ya fué un cachondeo (directamente tenías a Touriño teniendo que llevar la contraria a lo que decían sus "conselleiros" del BNG prácticamente 2 o 3 veces a la semana) esto puede ser el acabose. Que gobierne el PP tal y como están no es que sea la panacea tampoco, están muy acomodados y pasan de todo.
ademas de no interesar a nadie mas que nada a Galicia que PSdG , BNG , Podemos formen gobierno en el nuevo marco de negociaciones/cesiones y mangurreadas de Sanchez con lo golpistas Catalanes el tema de la financiación va a quedar muy , pero que muy tocada , una vez agasajen a los independentistas el resto de "pastel" para el resto va a ser de miseria , las comunidades en manos de estos personajes serán las que menos protesten .....las que menos reciban creo yo .
Apónez escribió:No les prometen "respetar el estatuto", les prometen el estatuto, estatuto que el propio gobierno vasco de Aguirre se pasará por el forro de los "pendientes" con su "Ejército Vasco" y pasándo olímpicamente de las decisiones militares del gobierno central
Apónez escribió:¿Represaliados? Si lo del País Vasco fué un cachondeo Ñugui, que hay menos "represalias" ahí que en Galicia, y eso según los propios fantoches de la memoria histérica (2200 para el País Vasco y 3.500 para Galicia y eso que aquí no hubo casi combates)


efectivamente :green: :green:
Domper escribió:Lo siento, pero me parece repugnante. Luego habrá quejas de que el BNG diga quién y quién no es gallego. O que hijos de su madre decidan si Periquet es catalán o no. Alguien, hace algunos años, dijo «quién a hierro mata a hierro muere».
A mi lo que me parece repugnante es que alguien en el siglo XXI defienda que unos tengan mejor financiación que otros en virtud de unos fueros y encima con nocturnidad alevosía y con la luz apagada .
Domper escribió: Con la satisfacción de saber que la mayor parte de la sociedad navarra piensa como yo, como han demostrado todas las elecciones celebradas, en las que los seguidores de los etarratas nunca han llegado al 20%, mucho menos al 30% con la ayuda de los de árbol y las nueces. Todo para que ahora, desde lejos, repartan carnets de españolidad. No me sorprenden los magníficos resultados de cierto partido en Navarra.
y me parece todavía mas repugnante que alguien se vanaglorie que nunca a llegado al 20 o al 30% los HP que pueden apoyar a una panda de asesino . en cualquier sociedad medianamente equilibrada emocionalmente seria inadmisible y daría bastante asco .
Domper escribió: Alguien, hace algunos años, dijo «quién a hierro mata a hierro muere».
Pues eso me habría gustado a mi que el que a hierro mato aplicarle esa cita y si algunos que apoyaban y apoyan también , no seria yo el que lloraría .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Apónez »

Domper escribió:Bien fácil de decir desde la ignorancia. Que yo viví esos años en primera persona.También los del invicto. Así que lecciones pocas, y menos para decir barbaridades como lo de Gaza.
"Esos años", bonita forma de hablar de una época en la que te podían matar por no querer tragar con la basura nacionalista o por formar parte o incluso trabajar cerca de los CFSE.
Urbano Calleja escribió:Aponez,
Para los que vivimos allí saliendo a la calle a manifestarnos con los asesinatos, y los que fuimos parte de Gesto por la Paz, eso es un insulto.
Si no gusta Urbano, tal vez sea por que es la realidad.
Aquí algunos se llenan la boca con las "manifestaciones" en las que participaron, yo no vivía allí, yo no fuí a "manifestaciones" allí, yo fuí a entierros aquí. Entierros de gente asesinada por ETA y a quien la "iglesia vasca" se negaba a oficiarle el entierro, y eso mientras sus vecinos callaban y miraban para otro lado cuando no te encontrabas a algún malnacido que aún te decía que "algo habría hecho" ¿te suena eso? ¿O vais a tener los huevos alguno de vosotros de decir que es no pasaba? ¿Acaso pensabais que eso no se sabía fuera de allí? Por que si lo pensabais Urbano, falló la "omertá"

Ahí, en esas comunidades hemos visto como la basura de ETA y sus apoyos dan mítines, charlas en universidades o son recibidos como héroes mientras la sociedad vasca calla como "señoras de dudosa reputación" que han sido pagadas para prestar sus "servicios" callan y miran para otro lado eso cuando no se unen a esas fiestas, en cambio partidos que pusieron los muertos tienen que llevar a cabo muchos de sus actos escoltados, pero claro esa no es una "sociedad enferma" ¿verdad? Como ya dije, muy generoso estoy siendo cuando digo que simplemente eran "indiferentes" ante lo que pasaba con sus vecinos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado