Fuerzas Armadas de Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Canario escribió:Llevo siguiendo las fuerzas armadas del Magreb unos cuantos años y debo decir que las noticias procedentes de fuentes rusas sobre contratos multimillonarios para la adquisición de nuevos sistemas de armas no se han materializado.

En 2007 decían los rusos que era un paquete por 2.200 millones de dólares y en 2010 decían que por 1.300 millones de dólares. Pero en eso son famosos los rusos: En vender la piel del oso antes de cazarla. Seguí de cerca el contrato argelino y encontré comunicados de prensa rusos de finales de los 90 diciendo que se negociaba con Argelia la venta de un enorme paquete de armamento que incluía casi punto por punto lo que finalmente se firmó ¡en 2006! (Véase aquí)

Lo único confirmable es la puesta a punto ("overhaul") de MiG-23 y Mi-24, porqe hay fotos de ambos en Rusia y Ucrania. También han sido modernizados los Mirage F1 por el consorcio ASTRAC. Pero juraría que fue también una puesta a punto sin que los hayan mejorado al estándar marroquí.


Tienes toda la razón. Son bastánte "Trigger-happy" con las noticias, que muchas veces no se materializan ni en parte (a veces, símplemente decáen sin más...).
Bueno, en el entorno actual, es de suponer que todo esto queda paralizado por completo.
Grácias por el link.

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Fotos de las revueltas

Mensaje por Canario »

Aquí he recopilado fotos del material militar en manos de los "rebeldes" libios.


elsobao
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 31 Oct 2010, 19:54
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Fotos de las revueltas

Mensaje por elsobao »

Canario escribió:Aquí he recopilado fotos del material militar en manos de los "rebeldes" libios.




Alguien sabe si a este bmp lee han alcanzado? tiene el guardabarros lateral doblado hacia arriba (posible rpg) pongo el link d la foto. Alguno puede ampliar? http://picasaweb.google.com/flancosur/L ... 2210984114


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

¿Alguien sabe si los Tu-22 libios han participado en alguno de los bombardeos, o si están siquiera en condiciones de volar?

Aquí una base con 7 de ellos

http://maps.google.com/maps?ll=29.19949 ... ,16.007269

No sé si ya salió: parece que un piloto de Su-22 se negó a atacar a los rebeldes y prefirió eyectar y dejar que el avión se estrellase.

http://www.dawn.com/2011/02/23/libya-pi ... plane.html


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

Los Tu-22 no están en condiciones de volar ni mucho menos, es tecnología muy obsoleta y dudo mucho que Rusia siguiera suministrando piezas para los mismos, sobre todo tras el embargo de armas. Para realizar las misiones de ataque a suelo deben estar empleando Su-22, MiG-23 y los Mirage F-1 que vimos desertar en Malta. En líneas generales el arsenal aéreo está muy obsoleto en comparación con su vecinos.


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

Orden de batalla, de las Fuerzas aéreas libias:

En manos de los rebeldes:

Base Aérea “Gamal Abdel Nasser” (Tobruk)
- Escuadrón 1060 – MiG-23MS/MF/UB
- Escuadrón 1021 – MiG-21bis/UM (Dudosamente operativo)

Base Aérea de Benina (Bengasi)
- Escuadrón 1040 – MiG-23MS/MF/UB
- Escuadrón 1050 – MiG-23MS/MF/UB
- Escuadrón 1222 – G.222 (no operativos)

Base Aérea de Labraq (cerca de al-Beida)
- Escuadrón 1070 – MiG-23BN/MS/UB

Base Aérea de Misurata.
Escuadrón 1090 – MiG-23¿MS/UB?
Escuadrón 1020 – G-2

Base Aérea de Al Bumbah
- Escuadrón 10¿80? – MiG-23¿MS/UB?


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

En manos del gobierno:

Base Aérea de Gardabya (Sirte)
Escuadrón 1022 – Su-22M3K/UM3K
Escuadrón 1124 – Su-24MK (operatividad limitada)

Base Aérea de Mitiga (Wheelus para la USAF, al este de Trípoli)
Escuadrón 1023 – MiG-23MS/ML/UB
Escuadrón 1039 – L-39
Escuadrón 1230 – C-130
Escuadrón 1274 – An-74
Escuadrón 1226 – An-26
Escuadrón 1347 – CH-47C
Escuadrón 1328 – Mi-8T
Escuadrón 1314 – Mi-14

Aeropuerto Internacional de Trípoli.
Escuadrón 1276 – Il-76
Escuadrón 1236 – An-26

Base Aérea de Sebha
Escuela de vuelo con SF.260 y L-39ZO

Base Aérea de Maaten al-Sarra
Escuadrón 1121 – J-21


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

No tengo ni idea:

Base aérea de Uqba ibn Nafi.
Escuadrón 10?? – F.1ED/BD
Escuadrón 1032 – Su-22M3K/UM3K
Escuadrón 1308 – Mi-8T
Escuadrón 1324 – Mi-24

Base Aérea de Martubah
- Escuadrón 13??? – Mil Mi-2

Por ubicar
Escuadrón 1211 – L-410
Varios unidades de helicópteros Mi-8T, Mi-17, Mi-14 y Mi-24.


juanvzla
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 13 Nov 2010, 06:40

Mensaje por juanvzla »

libia iba ser el primer comprador extranjero el SU-35 :cry:


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

He abierto un tema sobre el conflicto de Libia en Guerras y conflictos modernos
Un saludo


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
elsobao
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 31 Oct 2010, 19:54
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

mig 25

Mensaje por elsobao »

Fedotov escribió:Los Tu-22 no están en condiciones de volar ni mucho menos, es tecnología muy obsoleta y dudo mucho que Rusia siguiera suministrando piezas para los mismos, sobre todo tras el embargo de armas. Para realizar las misiones de ataque a suelo deben estar empleando Su-22, MiG-23 y los Mirage F-1 que vimos desertar en Malta. En líneas generales el arsenal aéreo está muy obsoleto en comparación con su vecinos.


Los mig 23 parece ser q estan en el aire o eso me parecio ver el otro dia en al jazzera o eso o era un su 22, el caso sabe alguien de algun articulo sobre los mig 25 libios o cualquier otra informacion?(da igual el idioma)


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

Buenas juanvzla
libia iba ser el primer comprador extranjero el SU-35
, no el avión en cuestión era el Su-34 "fullback", un caza-bombardeo.


Buenas elsobao

Cierto las únicas fotos que vi fueron las del Su-22, los Mirage en Malta y el Su-24MK derribado por los rebeldes


elsobao
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 31 Oct 2010, 19:54
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

su 24 caido

Mensaje por elsobao »

aqui os dejo las imagenes de un su 24 derribado por los rebeldes. ambos pilotos eyectados pero almenos uno muerto
http://www.youtube.com/watch?v=mo7mAKEa ... ure=relmfu
mas cosas
http://www.youtube.com/watch?v=RFFVHd4M ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=FBI0Ta82 ... re=related

na y eso es todo por hoy


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Aviones LIBIOS, thomcat, no nos des estos sustos :wink:


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

juanvzla
libia iba ser el primer comprador extranjero el SU-35


Igual, contra Tomahawks furtivos lanzados desde navios, submarinos o bombarderos de largo alcance, no hay panacea que valga. Te cargan todo la base aerea, te convierten en polvo los hangares y te craterean todas las pistas y.... adios Fuerza aerea Libia.

Ya los Israelis lo habian descubierto en 1967, te cargas a toda la FA en tierra y despues ya no importa mucho que bichos tengas, porque no habra pajaro en toda el area que pueda vuelar.

Eso te pone a pensar en toda la concepción moderna de la guerra y si realmente vale la pena embarcarte en un oneroso programa de adquisiciones militares, cuando a las primeras de cambio, llega una potencia mundial y te manda a la edad de las cavernas, sin tu haber podido mover un solo bicho de los aeropuertos.




Salud.
:D


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados