¿Igualdad entre las unidades de OE's de distintos Ejercitos?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Cuando es necesario se tiran de ellas, ya que son tropas muy cualificadas y preparadas, pero estan encuadradas como unidades de accion rapida y no de Operaciones Especiales.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Con este nuevo Mando Conjunto de Operaciones Especiales, las Fuerzas Armadas españolas dan un paso mas en su reestructuracion y su adaptacion a las nuevas necesidades emanadas de la actual situacion internacional. Aunque inicialmente pensando para cumbrir con los requerimientos de la OTAN en cuanto a la NFR, este Mando Conjunto sirve a la politica y estrategia española puesto que dota a las FAS de un organo mucho mas dinamico para realizar cualquier tipo de mision que en un momento dado se tuviese que ordenar.

Debemos pensar, por ejemplo, en lo ocurrido durante la Operacion Romeo-Sierra sobre el islote de Perejil en julio de 2002, cuando hubo que aunar en un solo grupo fuerzas del MOE y de la UOE puesto que las primeras no disponian de la capacidad de actuar como controladores aereos avanzados de la que si disponia los segundos. Igualmente, con este mando se puede eliminar ciertas reticencias politicas sobre el uso de las fuerzas de uno u otro ejercito.

Lo que queda desmostrado con este nuevo mando es que España va a ganar mucho mas peso en la Alianza Atlantica y en la NRF en particular, y si tenemos en cuenta que esta es la fuerza mas importante de la OTAN, veremos que el peso especifico de España en dicha organizacion puede crecer bastante.

SIN DUDA UN GRAN AVANCE EN LA POLITICA DE DEFENSA, esta es mi opinion a este NUEVO MANDO CONJUNTO ESPAÑOL DE OPERACIONES ESPECIALES.

Espero sinceramente que ponerles al dia en este aspecto, les haya interesado. UN CORDIAL SALUDO.

Julio Yañez Golf, fundador de la UOE
En memoria de este BOINA VERDE


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Yo tengo una duda, a ver si alguien me lo puede explicar, o pasarme un link que merezca la pena.

Exactamente ¿qué cohone es la NRF? Porque siempre que he oído o visto algo de ella ha sido, sin ánimo de ofensa, siempre por parte de los terris.

Un saludo!


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Es una abreviatura inglesa Nato Responce Force o algo similar (mi ingles no es muy bueno), significa Fuerza de Respuesta de la OTAN o algo parecido.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Soldierman escribió::arrow: Es una abreviatura inglesa Nato Responce Force o algo similar (mi ingles no es muy bueno), significa Fuerza de Respuesta de la OTAN o algo parecido.


Gracias Soldierman, pero debí especificarme más...

Sé lo que significan las siglas e imagino a grosso modo la que será su misión. Pero me vengo a referir al hecho de que no sé exactamente, ya que hablamos de una "unidad" multiejércitos, que es lo que hacen, porque todos los vehículos de la NRF y las unidades implicadas en ellas son de tierra y por eso me resulta un poco complicado de entender.

Saludos!!


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

La Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF, en sus siglas en inglés) es una unidad permanentemente disponible, compuesta de fuerzas terrestres, marítimas y aéreas, capaz de desplegar una intervención militar en cualquier parte del mundo. Además, está capacitada para desplegar sus primeros elementos en cinco días.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Soldierman escribió:La Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF, en sus siglas en inglés) es una unidad permanentemente disponible, compuesta de fuerzas terrestres, marítimas y aéreas, capaz de desplegar una intervención militar en cualquier parte del mundo. Además, está capacitada para desplegar sus primeros elementos en cinco días.


Esto quiere decir que están destinados en su actual destino como zapadores, terrilandia o popeyelandia y a una llamada de teléfono están disponibles ¿no?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

AFIRMATIVO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Soldierman escribió:AFIRMATIVO


Ok... pues la cosa es que si mal no recuerdo el cuartel general de NRF en España está en Bétera, en Valencia ¿no?

Y aquello si está manejado por tierra ¿no?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Efectivamente en Betera esta el Cuartel de Alta Disponibilidad de la OTAN, regulada por mayoria por efectivos del ET y que regula la NFR en cierto modo.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados