Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
the_corsair
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2011, 21:37

Mensaje por the_corsair »

Valerio escribió:
the_corsair escribió:Por cierto!, te acuerdas del Conan?


Del canijo con gafas de Esplugues de Llobregat, curso mío y que hizo media capacitación porque tenía un soplo en el corazón... ¿a que ni te imaginas quien le puso lo de "Conan"?. :mrgreen:


Ese mismo!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No jodas k se lo pusiste tu??? :lol: :lol:


INFANTE DE MARINA FOREVER
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

the_corsair escribió:No jodas k se lo pusiste tu??? :lol: :lol:


:mrgreen:

Pues sí, casi curso. Y se lo puse una vez que subimos a la sala que había en el CEIM en la que nos ponían películas de vídeo. Esa tarde pusieron la de "Conan" y le encasqueté el alias. No veas la salida que le hicimos los de la Cía Fusiles, lo sacamos como a los toreros por la puerta grande, a hombros.

Pero hay una anécdota muy curiosa; la primera vez que se pudo ir a Esplugues de Llobregat, el primer amigo que lo vio le dijo "ese Conan" y al volver todo pasmado me preguntó si lo había publicado en los periódicos.

Pero era o sigue siendo muy buen chaval; acabó en la cocina de la UNIR junto a otro curso mío muy cachondo que era de Cox, un pueblo de Alicante. Esta gente es la que os llevabais los de transportes a los vivacs y campamentos que hacíamos los de la UNIR.

Y de ese sí que te tienes que acordar; era uno gordo con barba que cuando se cabreaba se acordaba de todos los santos del calendario. Lo que me reía yo cuando le oía. Me decía: "cuando acabemos aquí te pasas por Cox y preguntas por El Oso". Menuda camarilla.

PD: Los dos lo pasaron muy mal. Al "Conan" le hincharon a patadas en las costillas el primer día de capacitación hasta que vieron que no respondía, le fracturaron 3; al "Oso" ví como le partieron medio morro y le saltaron 2 dientes de una pedrada pasando las alambradas de la pista americana de allí del Tercio. Por lo menos los pasaron a los dos a nuestra cocina y acabaron el servicio mejor que nosotros.

Si a lo mejor hasta hemos coincidido, casi curso; yo de transportes con el único que hablé más de una vez llevaba gafas; debo de tener alguna foto en la que sale él en Mazarrón... :conf:

Si la encuentro te la pongo y, si no eres tú, seguro que lo conociste.

Recibe un saludo y a tus órdenes. :wink:


the_corsair
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2011, 21:37

Mensaje por the_corsair »

Valerio escribió:
the_corsair escribió:No jodas k se lo pusiste tu??? :lol: :lol:


:mrgreen:

Pues sí, casi curso. Y se lo puse una vez que subimos a la sala que había en el CEIM en la que nos ponían películas de vídeo. Esa tarde pusieron la de "Conan" y le encasqueté el alias. No veas la salida que le hicimos los de la Cía Fusiles, lo sacamos como a los toreros por la puerta grande, a hombros.

Pero hay una anécdota muy curiosa; la primera vez que se pudo ir a Esplugues de Llobregat, el primer amigo que lo vio le dijo "ese Conan" y al volver todo pasmado me preguntó si lo había publicado en los periódicos.

Pero era o sigue siendo muy buen chaval; acabó en la cocina de la UNIR junto a otro curso mío muy cachondo que era de Cox, un pueblo de Alicante. Esta gente es la que os llevabais los de transportes a los vivacs y campamentos que hacíamos los de la UNIR.

Y de ese sí que te tienes que acordar; era uno gordo con barba que cuando se cabreaba se acordaba de todos los santos del calendario. Lo que me reía yo cuando le oía. Me decía: "cuando acabemos aquí te pasas por Cox y preguntas por El Oso". Menuda camarilla.

PD: Los dos lo pasaron muy mal. Al "Conan" le hincharon a patadas en las costillas el primer día de capacitación hasta que vieron que no respondía, le fracturaron 3; al "Oso" ví como le partieron medio morro y le saltaron 2 dientes de una pedrada pasando las alambradas de la pista americana de allí del Tercio. Por lo menos los pasaron a los dos a nuestra cocina y acabaron el servicio mejor que nosotros.

Si a lo mejor hasta hemos coincidido, casi curso; yo de transportes con el único que hablé más de una vez llevaba gafas; debo de tener alguna foto en la que sale él en Mazarrón... :conf:

Si la encuentro te la pongo y, si no eres tú, seguro que lo conociste.

Recibe un saludo y a tus órdenes. :wink:


:lol: :lol: :lol: :lol: , me acuerdo cuando me pasé por el patio de la UNIR preguntando por Juaquín, y la gente me miraba no con cara de poker, pensando quien coñ* sera ese Joaquin, hasta que uno dijo: coñ* el Conan!..... Le pegaron una grito (¡Conaaaan!), y salió de la compañía con cara de pasmao. Desde luego es muy buena gente, yo lo conozco del barrio, y es casi familia.

Del de trasportes que dices, seguro que lo conozco.

1 abrazo compañero


INFANTE DE MARINA FOREVER
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Casi curso, si ves al "Conan" dale recuerdos de mi parte.


Un saludo, casi curso. :bigote:


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Valerio escribió:Estimado the_corsair, disculpa la confusión a la que te he llevado pero a "casi curso" me refería al estimado Juan A.Gomez, que tiene una página en Facebook del Tercio de Levante. Lo del cubito de Aguaaaa es por ser de la PN. :mrgreen:


Bueno, casi curso (ahora si que eres tú) recibe un saludo cordial, Felices Fiestas y a ver si da señales de vida Juan A.Gomez o habrá que refrescarlo como hacíamos en la UNIR con la PN. :cool:


En primer lugar Felices Fiestas, aunque con retraso a todos.

Valerio, desapareciste del Facebook y no sabia de ti desde hace tiempo. ¿Que es de tu vida? javascript:emoticon(':militar5:')


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

FELIZ 2012 a todos los Infantes de Marina.

Que los que ya no estamos LO SEGUIMOS SIENDO.

Por Tierra y por Mar.


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
Paco Añez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2011, 00:27

Mensaje por Paco Añez »

Bueno.. soy muy muy nuevo en estos foros.. aunque por otra parte algo mayor.. soy del 2º del 83.. y entonces Martín de la hoz era Capitán de la Cia Fusiles.. Yo entré de CAPACITACIÓN...y los que digo a continuacion eran mis mandos directos....
COMANDANTE.........................NAVAS
CAPITAN.................................MARTIN DE LA HOZ,
TENIENTE................................BAUSA
SARGENTOS............................BARRIOS
............................VALENZUELA
............................YEPES
CABOS PRIMEROS...................LOIS
...................SAN MILLAN
....................GAGO
CABO DE CAPACITACION........MARIO RUIZ ADORNA



P.S. Como habrás podido comprobar al Cabo de Capacitación lo he
distinguido con su nombre y apellidos, mis razones tengo, no
precisamente buenas.. incluso me acuerdo de su pueblo Ma-
racena (Granada)... Pero bueno.. eso sería tema de otro de--
bate...............UN SALUDO..
--------------U N I R.........YAAAAAAAA


Paco Añez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2011, 00:27

Mensaje por Paco Añez »

Bueno.. soy muy muy nuevo en estos foros.. aunque por otra parte algo mayor.. soy del 2º del 83.. y entonces Martín de la hoz era Capitán de la Cia Fusiles.. Yo entré de CAPACITACIÓN...y los que digo a continuacion eran mis mandos directos....
COMANDANTE.........................NAVAS
CAPITAN.................................MARTIN DE LA HOZ,
TENIENTE................................BAUSA
SARGENTOS............................BARRIOS
............................VALENZUELA
............................YEPES
CABOS PRIMEROS...................LOIS
...................SAN MILLAN
....................GAGO
CABO DE CAPACITACION........MARIO RUIZ ADORNA



P.S. Como habrás podido comprobar al Cabo de Capacitación lo he
distinguido con su nombre y apellidos, mis razones tengo, no
precisamente buenas.. incluso me acuerdo de su pueblo Ma-
racena (Granada)... Pero bueno.. eso sería tema de otro de--
bate...............UN SALUDO..
--------------U N I R.........YAAAAAAAA


Paco Añez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2011, 00:27

Mensaje por Paco Añez »

Bueno.. soy muy muy nuevo en estos foros.. aunque por otra parte algo mayor.. soy del 2º del 83.. y entonces Martín de la hoz era Capitán de la Cia Fusiles.. Yo entré de CAPACITACIÓN...y los que digo a continuacion eran mis mandos directos....
COMANDANTE.........................NAVAS
CAPITAN.................................MARTIN DE LA HOZ,
TENIENTE................................BAUSA
SARGENTOS............................BARRIOS
............................VALENZUELA
............................YEPES
CABOS PRIMEROS...................LOIS
...................SAN MILLAN
....................GAGO
CABO DE CAPACITACION........MARIO RUIZ ADORNA



P.S. Como habrás podido comprobar al Cabo de Capacitación lo he
distinguido con su nombre y apellidos, mis razones tengo, no
precisamente buenas.. incluso me acuerdo de su pueblo Ma-
racena (Granada)... Pero bueno.. eso sería tema de otro de--
bate...............UN SALUDO..
--------------U N I R.........YAAAAAAAA


Paco Añez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2011, 00:27

Mensaje por Paco Añez »

Bueno.. soy muy muy nuevo en estos foros.. aunque por otra parte algo mayor.. soy del 2º del 83.. y entonces Martín de la hoz era Capitán de la Cia Fusiles.. Yo entré de CAPACITACIÓN...y los que digo a continuacion eran mis mandos directos....
COMANDANTE.........................NAVAS
CAPITAN.................................MARTIN DE LA HOZ,
TENIENTE................................BAUSA
SARGENTOS............................BARRIOS
............................VALENZUELA
............................YEPES
CABOS PRIMEROS...................LOIS
...................SAN MILLAN
....................GAGO
CABO DE CAPACITACION........MARIO RUIZ ADORNA



P.S. Como habrás podido comprobar al Cabo de Capacitación lo he
distinguido con su nombre y apellidos, mis razones tengo, no
precisamente buenas.. incluso me acuerdo de su pueblo Ma-
racena (Granada)... Pero bueno.. eso sería tema de otro de--
bate...............UN SALUDO..
--------------U N I R.........YAAAAAAAA


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Paco Añez escribió:CABO DE CAPACITACION........MARIO RUIZ ADORNA


Ese es el miserable del tal Mario que le comentaba yo al estimado the_corsair. :cool:

Y el Profeta confunda al H... de la gran P... del San Millán.

Añez, no me mandes más privados así de primeras sin identificarte que a la próxima no te contesto; por cierto si eres quien me imagino y te he puesto por MP: Edmond Dantès. :cool:

Pedazo memoria tengo. Un saludo casi curso y Féliz año.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Juan A.Gomez escribió:Valerio, desapareciste del Facebook y no sabia de ti desde hace tiempo. ¿Que es de tu vida? (':militar5:')


Aguaaaaaaaaaaaaaaaaa. :mrgreen:

Casi curso, ya te lo explicaba en un post anterior que el otro casi curso ( the_corsair) creía que me refería a él.

Pues eso, que tras volver de las Américas, y ¡ojo!, ni palabra de lo que te conté... :roll: , que aquí hay mucho buitre y no va por el estimado VET ni por el caballero neride :mrgreen: , que no puedo entrar al Facebook.

Pero siempre tendremos este hilo. La verdad, el rollo del Facebook no me gustó nada....aunque por cierto, ¿no me debías una convidada en tu tierra?. :cool:

Oye, que cojo a Juan, el que te falló el año pasado, y a pedazo-gato (aunque le tengo manía) y nos vamos para allí.

PD: Lo del Facebook es mentira, claro que puedo entrar pero no quiero. Si eso lo hablamos por email o MP. :mrgreen:

Un abrazo y Feliz Año.


the_corsair
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2011, 21:37

Mensaje por the_corsair »

Paco Añez escribió: Bueno.. soy muy muy nuevo en estos foros.. aunque por otra parte algo mayor.. soy del 2º del 83.. y entonces Martín de la hoz era Capitán de la Cia Fusiles.. Yo entré de CAPACITACIÓN...y los que digo a continuacion eran mis mandos directos....
COMANDANTE.........................NAVAS
CAPITAN.................................MARTIN DE LA HOZ,
TENIENTE................................BAUSA
SARGENTOS............................BARRIOS
............................VALENZUELA
............................YEPES
CABOS PRIMEROS...................LOIS
...................SAN MILLAN
....................GAGO
CABO DE CAPACITACION........MARIO RUIZ ADORNA



P.S. Como habrás podido comprobar al Cabo de Capacitación lo he
distinguido con su nombre y apellidos, mis razones tengo, no
precisamente buenas.. incluso me acuerdo de su pueblo Ma-
racena (Granada)... Pero bueno.. eso sería tema de otro de--
bate...............UN SALUDO..
--------------U N I R.........YAAAAAAAA


Buenas!, pues a mi me suenan un tte Alvarez y Aragón, ¿puede ser o estoy confundido?.

Mi curso, el que después fue cabo 2º de capacitación creo que reemplazo al que comentáis....

Ahora que me acuerdo!!, os acordáis de un tío muy majo que repitío 2 ó 3 veces capacitación, sino se llama Rovira Pons y creo que era de Alicante.
Me acuerdo que cuando le dieron la pantera casi sale como los toreros.... "por la puerta grande".

POR CIERTO!...... FELIZ 2012 A TODOS!!!


INFANTE DE MARINA FOREVER
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

the_corsair escribió:Buenas!, pues a mi me suenan un tte Alvarez y Aragón, ¿puede ser o estoy confundido?.


Pues casi curso, ¿no serían Suárez y Aragón?... :conf:

Casi curso Juan A.Gomez, lo primero:

Aguaaaaaaaaaaaaaaaaa. :mrgreen:

Y lo segundo a ver si te puedes poner en contacto con el compañero Paco Añez que puede aportar mucho a la página del Tercio.


Un saludo.


the_corsair
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2011, 21:37

Mensaje por the_corsair »

Valerio escribió:
the_corsair escribió:Buenas!, pues a mi me suenan un tte Alvarez y Aragón, ¿puede ser o estoy confundido?.


Pues casi curso, ¿no serían Suárez y Aragón?... :conf:

Casi curso Juan A.Gomez, lo primero:

Aguaaaaaaaaaaaaaaaaa. :mrgreen:

Y lo segundo a ver si te puedes poner en contacto con el compañero Paco Añez que puede aportar mucho a la página del Tercio.


Un saludo.


Pues ahora que lo dices, creo que si.... Alvarez!, sino recuerdo mal moreno, y creo que tenía algo en el lávio ..... como si se lo hubiera partido.


INFANTE DE MARINA FOREVER
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados