¿Que se sabe del BPE?
¿Que se sabe del BPE?
Discusión bizantina donde las haya. Qué más dará, si uno está desguazado y al otro no se le va a enviar a ese teatro de operaciones. Viene a ser como enzarzarse por si le tocaríamos mejor la teta a marilyn monroe con la mano derecha o con la izquierda. Hagan juego si les apetece, pero vamos, que las dos conversaciones dan para pajas mentales y/o físicas.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8542
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
¿Que se sabe del BPE?
No en vano este es un hilo sobre el BPE, sobre sus características al margen de lo que se haga con el. Alguien preguntó si el BPE podría hacer lo mismo que el Charlie contra DAESH, de forma muy exagerada se dijo que "casi lo mismo". El problema es que del rosa más absoluto se pasó a decir casi literalmente que el LHD si el mar se pone bravo ya no puede operar, a diferencia del gran PDA, y eso pues tampoco es cierto, ¿no?
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4957
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
¿Que se sabe del BPE?
No, faltar a la verdad e inventar chorradas nunca deberia darnos igual, salvo convertir el foro en un pastiche.Anubis escribió:Discusión bizantina donde las haya. Qué más dará
¿Que se sabe del BPE?
Ese "casi lo mismo" es mío. "Un poco" exagerado quizás, pero me refería en este caso concreto del ataque de Francia contra unas fuerzas sin medios aéreos ni armamento pesado. Nadie duda de la superioridad del CDG en este y muchos más aspectos.Kalma_(FIN) escribió: Alguien preguntó si el BPE podría hacer lo mismo que el Charlie contra DAESH, de forma muy exagerada se dijo que "casi lo mismo".
Es cierto que visto lo que ha pasado con Rusia y el SU24 da idea de que la zona no es tan sencilla como pudiera parecer, pero en cualquier caso, nuestro JCI podría haber realizado uno o varios ataques terrestres similares.
El Nimitz, el CDG o el Cavour son igual de efectivos que el JCI.... amarrados a puerto en sus bases.
Decisiones como estas las toma Francia con cierta facilidad y aquí son ciencia ficción. Ojo que no entro a valorar si es necesario algo así o no, pero aunque se considerase necesario, sería complicado que se aprobase algo similar.
Saludos
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
-
- Soldado
- Mensajes: 38
- Registrado: 11 Dic 2009, 11:06
¿Que se sabe del BPE?
Por lo que cuentan en Alemania se ha detectado que un aumento inusual de la temperatura en un panel de control activa el sistema antiincendios. Ha paralizado su flota.A615618 III escribió:Si que vi esa información pero no pensé que se pudieran poner en los NH90 , de todas formas creo que los NH90 ya son suficientemente caros como para incorporar el último modelo de motor …además siendo totalmente extranjero…
Lo que denota que quizas no sea una excelente adquisición.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 56354.html
¿Que se sabe del BPE?
Y te parece bien, porque es "salto de esquí" (como los de los juegos de invierno) y no "salto del cielo" (como... no se me ocurre nada). De hecho, la fonética es "equi yump", y no "escai yump".Bomber@ escribió: PS) Me parece que se escribe "ski-jump".
Pero es batalla perdida, como lo de llamar al radar SPY-1D "espai" (como si las letras SPY, que significan "radar embarcado de arrays de fase", en realidad fuese algo relacionado con la CIA).....
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
-
- Cabo
- Mensajes: 134
- Registrado: 11 Sep 2015, 12:02
¿Que se sabe del BPE?
Es una pena que este buque solo puede albergar hasta10 helicópteros pesados CH-47D Chinook, creo que eso lo deja muy limitado.
es un buque pequeño para ser el buque insignia de la armada.
Por otra parte segun comentan esta excelentemente construido y cuenta con buenos sistemas de defensa asi como 11 aviones AV-8B Harrier II Plus, que esta bastante aceptable.
Por otra parte El LHD Juan Carlos I tiene una eslora de casi 231 metros con una manga de 32, justos para poder atravesar el Canal de Panamá y un calado de casi 7 metros, no es muy grande, pero para pasar el Canal da las medidas y eso es una virtud.
Yo creo que es un buen buque complementario de un portaaeronaves aunque fuera pequeño como el PdA, pero obviamenhte el presupuesto era limitado y no pensaron que el Principe de Asturias iba a tener una vida tan corta.
Es lo que tenemos, y en mucho tiempo no creo que lo sustituyan por algo mas decente.
es un buque pequeño para ser el buque insignia de la armada.
Por otra parte segun comentan esta excelentemente construido y cuenta con buenos sistemas de defensa asi como 11 aviones AV-8B Harrier II Plus, que esta bastante aceptable.
Por otra parte El LHD Juan Carlos I tiene una eslora de casi 231 metros con una manga de 32, justos para poder atravesar el Canal de Panamá y un calado de casi 7 metros, no es muy grande, pero para pasar el Canal da las medidas y eso es una virtud.
Yo creo que es un buen buque complementario de un portaaeronaves aunque fuera pequeño como el PdA, pero obviamenhte el presupuesto era limitado y no pensaron que el Principe de Asturias iba a tener una vida tan corta.
Es lo que tenemos, y en mucho tiempo no creo que lo sustituyan por algo mas decente.
¿Que se sabe del BPE?
Pues quien lo diría.oscarbermudez escribió:Es una pena que este buque solo puede albergar hasta10 helicópteros pesados CH-47D Chinook, creo que eso lo deja muy limitado.
Y eso que la Armada jamás ha tenido un buque mayor.oscarbermudez escribió:es un buque pequeño para ser el buque insignia de la armada.
Solo contramedidas electrónicas y señuelos. Los Harriers eran 12 ¿se ha estrellado alguno?oscarbermudez escribió:Por otra parte segun comentan esta excelentemente construido y cuenta con buenos sistemas de defensa asi como 11 aviones AV-8B Harrier II Plus, que esta bastante aceptable.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
¿Que se sabe del BPE?
No he encontrado la noticia ,pero ayer se averió el portón de popa del JC I , no podían cerrarlo y tuvieron que llevarlo al astillero ,para realizar la sustitución del mecanismo de cierre .
No es muy pronto para que tenga esos fallos?.
Es raro que suceda esa avería ,si eso le ocurre en alta mar o en una operación, se vería muy comprometido.
Esperemos que a los Australianos no les ocurra lo mismo.
No es muy pronto para que tenga esos fallos?.
Es raro que suceda esa avería ,si eso le ocurre en alta mar o en una operación, se vería muy comprometido.
Esperemos que a los Australianos no les ocurra lo mismo.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
¿Que se sabe del BPE?
Problemas en el sistema de propulsión del L61.
https://www.defensa.com/espana/problema ... gan-armada
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... arlos.html
Un abrazo
https://www.defensa.com/espana/problema ... gan-armada
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... arlos.html
Un abrazo
Servir hasta morir
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado