Fuerza Aérea Colombiana
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5760
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
Pero la labor de un buen periodista es investigar, indagar y denunciar no solo limitarse a reproducir las notas de prensa que le piden que divulgue.
Esa es la diferencia entre investigar y conseguir una primicia y publicar un refrito.
Esa es la diferencia entre investigar y conseguir una primicia y publicar un refrito.
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerza Aérea Colombiana
Si Spooky, así es!!! Pero no creo que nuestros amigos que informan se dediquen al tema de periodismo militar 100%, de pronto me equivocó, pero creo que todos tienen sus carreras y viven de eso, lo otro lo hacen por pasión.
Refrito para nosotros, pero para el público en general que desconoce todo del ambiente militar será una novedad.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3892
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Se desprende del BlackHawk-Angel, el Bambi-Bucket, con que la @FuerzaAereaCol interviene el incendio en Cerro Quitasol:
https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 7290120193
https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 7290120193
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1931
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerza Aérea Colombiana
Erichsaumeth escribió: ↑10 Ago 2020, 17:35 Se desprende del BlackHawk-Angel, el Bambi-Bucket, con que la @FuerzaAereaCol interviene el incendio en Cerro Quitasol:
https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 7290120193
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9464
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Menos mal no eran hombres los que iban guindados ahí...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 99
- Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Fuerza Aérea Colombiana
Y pareciera, según el video, que los pilotos de la aeronave no se habían percatado que perdieron la carga.
Mejor suerte para la próxima.
Mejor suerte para la próxima.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30010
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
No creo, eso se nota, incluso si no estuviesen viéndo la canasta en todo momento. Son 2,6 Tn de agua, perder todo eso de golpe sí que se nota.eemaldonado escribió: ↑11 Ago 2020, 10:24 Y pareciera, según el video, que los pilotos de la aeronave no se habían percatado que perdieron la carga.
Mejor suerte para la próxima.
Por lo que sé, es la primera vez que se pierde un dispositivo de esos en vuelo, en plena carga. El bambi bucket se está usando en Colombia desde hace algo más de 25 años. Hay que investigar bien qué causó la caída de la canasta: fatiga ya de los elementos de sujeción o mal anclaje al helicóptero.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3892
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Colombia evalúa su permanencia en el programa de drones Sirtap
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... irtap.html
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... irtap.html
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerza Aérea Colombiana
Ni el iris, ahora tampoco ese dron . Será que la FAC, mindefensa o quién sea tiene claro para donde van?Erichsaumeth escribió: ↑11 Ago 2020, 19:23 Colombia evalúa su permanencia en el programa de drones Sirtap
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... irtap.html
El quimbaya es de una clase más pequeña y tampoco es que sea la lumbrera de diseño; mientras el iris era más grande, mejor diseñado y con un potencial grande de desarrollo. El Sirtap según entiendo vendría siendo similar al Hermes 450.
Con esos incumplimientos se pierde más credibilidad para futuras cooperaciones y desarrollos.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3892
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
De segunda mano:
La Fuerza Aérea Colombiana selecciona al Leonardo AW-139 como nuevo helicóptero presidencial
https://www.zona-militar.com/2020/08/15 ... sidencial/
La Fuerza Aérea Colombiana selecciona al Leonardo AW-139 como nuevo helicóptero presidencial
https://www.zona-militar.com/2020/08/15 ... sidencial/
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1026
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Muy bonito el aw-139, definitivamente.
Me gustaría saber los criterios para escogerlo. Costos, prestaciones y otros vs los de alternativas que consideraron. Teniendo en cuenta que la alternativa más económica es simplemente usar algún helo de la fac, incluso el que esté disponible en un momento dado, para movilizar al jefe de estado.
Entiendo que el anterior helo presidencial fue simplemente un Black Hawk que Santos mandó a pintar de gris y ponerle un interior bien lujoso. Anteriores presidentes no fueron tan vanidosos, sino estoy mal.
Me pregunto sobre los costos de operación y logísticos. Por ejemplo:
O qué criterios fueron determinantes en esa elección. P. ej: velocidad máxima, comodidad, etc.
O fue que nos salió gratis..
Porque si el único criterio fue lo estético, creo que todos lo aprobamos.
Lo pregunto por curiosidad, con mente abierta y sin prejuicios.
Si alguien sabe detalles, favor compartir.
Saludos
Me gustaría saber los criterios para escogerlo. Costos, prestaciones y otros vs los de alternativas que consideraron. Teniendo en cuenta que la alternativa más económica es simplemente usar algún helo de la fac, incluso el que esté disponible en un momento dado, para movilizar al jefe de estado.
Entiendo que el anterior helo presidencial fue simplemente un Black Hawk que Santos mandó a pintar de gris y ponerle un interior bien lujoso. Anteriores presidentes no fueron tan vanidosos, sino estoy mal.
Me pregunto sobre los costos de operación y logísticos. Por ejemplo:
- a cuántas tripulaciones habrá que entrenar para esa nave
- a cuántos técnicos, para su mantenimiento
- Stock de repuestos no intercambiables con ningún helo en inventario de la FAC
- Habrá Overhauls que se puedan hacer en el país?
O qué criterios fueron determinantes en esa elección. P. ej: velocidad máxima, comodidad, etc.
O fue que nos salió gratis..
Porque si el único criterio fue lo estético, creo que todos lo aprobamos.
Lo pregunto por curiosidad, con mente abierta y sin prejuicios.
Si alguien sabe detalles, favor compartir.
Saludos
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3892
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Se corrige el subtitulo. El Helo es nuevo, segun nos ha confirmado esta mañana COFACErichsaumeth escribió: ↑15 Ago 2020, 05:57 De segunda mano:
La Fuerza Aérea Colombiana selecciona al Leonardo AW-139 como nuevo helicóptero presidencial
https://www.zona-militar.com/2020/08/15 ... sidencial/
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerza Aérea Colombiana
Totalmente válido y en mi concepto buen post.Jorge R escribió: ↑15 Ago 2020, 06:30 Muy bonito el aw-139, definitivamente.
Me gustaría saber los criterios para escogerlo. Costos, prestaciones y otros vs los de alternativas que consideraron. Teniendo en cuenta que la alternativa más económica es simplemente usar algún helo de la fac, incluso el que esté disponible en un momento dado, para movilizar al jefe de estado.
Entiendo que el anterior helo presidencial fue simplemente un Black Hawk que Santos mandó a pintar de gris y ponerle un interior bien lujoso. Anteriores presidentes no fueron tan vanidosos, sino estoy mal.
Me pregunto sobre los costos de operación y logísticos. Por ejemplo:¿Debemos asumir que los ahorros en costos de adquisición ,operación, y otros, es decir, en el llamado total cost of ownership (tco), son tan evidentes que justifica adquirir una única unidad de un modelo no existente en el país, por bonito que sea?
- a cuántas tripulaciones habrá que entrenar para esa nave
- a cuántos técnicos, para su mantenimiento
- Stock de repuestos no intercambiables con ningún helo en inventario de la FAC
- Habrá Overhauls que se puedan hacer en el país?
O qué criterios fueron determinantes en esa elección. P. ej: velocidad máxima, comodidad, etc.
O fue que nos salió gratis..
Porque si el único criterio fue lo estético, creo que todos lo aprobamos.
Lo pregunto por curiosidad, con mente abierta y sin prejuicios.
Si alguien sabe detalles, favor compartir.
Saludos
En mi opinión, yo compraría al menos dos unidades. El helicóptero según he leído es muy bueno, en USA lo están incorporando como Grey wolf reemplazando la flota de UH-1N; y en Colombia creo que Helicol tiene alguno(s). Por repuestos entonces no creo que se vaya a padecer.
El presidente usa o usaba algunos bell 412, uno de los cuales se accidentó y si entendí bien, es sobre el cual se hizo efectivo el seguro. El otro es un UH-60 que modificaron VIP y ya los medios especializados informaron en su momento la metida de pata que hicieron al modificarlo.
Volviendo al AW139 fuera de tener un bonito diseño, tiene pinta ejecutiva, amplia trayectoria de su fabricante, es la evolución tecnológica de sus productos, ha ganado importantes contratos como el de EEUU y la FAC debió tener en cuenta la fiabilidad de sus motores y la seguridad que brinda el aparato para transportar al presidente.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1026
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
De acuerdo contigo Jamobr
Aunque mi punto también es que prefiero que el presidente se movilice en Black Hawks militares, o que vendan el llamado jet de tutina, etc. Pero la verdad ,da un poco de grima saber que no se adquieren manpads, shorad, u otras necesidades en defensa, y sí tenemos el transporte presidencial ejecutivo que envidiarían muchos países, y cuyo helo rivaliza con el que usaba Donald Trump cuando era empresario.
Como en argentina, donde los pobres aviones de la FAA se caen porque ya no dan más, pero el presidente de turno dispone de una amplia gama de aeronaves lujosas para transportarse.
Aunque mi punto también es que prefiero que el presidente se movilice en Black Hawks militares, o que vendan el llamado jet de tutina, etc. Pero la verdad ,da un poco de grima saber que no se adquieren manpads, shorad, u otras necesidades en defensa, y sí tenemos el transporte presidencial ejecutivo que envidiarían muchos países, y cuyo helo rivaliza con el que usaba Donald Trump cuando era empresario.
Como en argentina, donde los pobres aviones de la FAA se caen porque ya no dan más, pero el presidente de turno dispone de una amplia gama de aeronaves lujosas para transportarse.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado