Por terciar en el tema, la integración o upgrade de un sistema de comunicaciones no hace que el Sao Paulo sea mas o menos operativo. En mi opinión, ya a la vista EVIDENTE del grado de su actividad, el SP sigue fuera de servicio, no cumple el objetivo para el que fue adquirido (mantener las CARQUALS de los pilotos de la Marinha, porque poco mas podía hacer) y el hecho de que operen helos en su cubierta no lo hace menos inútil. Donde se crea doctrina es usándolo, en maniobras. Y eso no está ocurriendo. Lo demás es "wishful thinking" Un saludo
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Kraken escribió: ¿Algún enlace o información oficial sobre que "opere"?
Bueno, por lo que se, en 2009 ya volvio al mar. No opera con aeronaves. Hace algunas salidas por ano para tiestes desde entonces, y calificacion de pousos de helicopteros, y entrenamiento de tripulaciones.
Pero si me preguntas si la ala aerea esta operando ahora con aviones, no. No esta operativa, concuerdo que es su principal funcion operar los aviones, pero no ocurre ahora, y no se cuando va ocurrir.
Poco a poco sus sensores van siendo instalados y testados. Creo que cuando llegue el primer A-4, el São paulo va cumplir su funcion.
A mí ver las ultimas noticias y movimientos no indican que el A-12 está operativo aún, lo que ocurre son salidas de pruebas, en general desde AMRJ hasta Santos. En estas ocasiones los pilotos del Pégasus entrenan y cualifican en su pista, en la ultima vez ocurrió recalificación noturna. A mí, creer que se espera hasta que los A-4M queden listos y también que se complete la entrega de más UH-15 de ataque para iniciar su operación totalmente, por lo visto recién parece que se entregó uno más para la MB.
sds.
pd. Ops, encuanto escribia el colega Brasil ha respondido y veo que su respuesta es basicamente la miesma. Dejo la mia aqui para veer la convergencia.
Por terciar en el tema, la integración o upgrade de un sistema de comunicaciones no hace que el Sao Paulo sea mas o menos operativo. En mi opinión, ya a la vista EVIDENTE del grado de su actividad, el SP sigue fuera de servicio, no cumple el objetivo para el que fue adquirido (mantener las CARQUALS de los pilotos de la Marinha, porque poco mas podía hacer) y el hecho de que operen helos en su cubierta no lo hace menos inútil. Donde se crea doctrina es usándolo, en maniobras. Y eso no está ocurriendo. Lo demás es "wishful thinking"
-Algunos helos se entrenan en tacticas navales de la MARINHA, suben y bajan en el NAE ocasionalmente. -Algunos AF-1 se entrenan en tierra y en tacticas navales en operaciones de la MARINHA. -Los pilotos estan disponibles, existen, pilotan y no se han dado de baja del servicio. -El NAE no participa de operaciones en tacticas navales de la MARINHA a 2 años, pero esta operacional, no esta activo, o sea no tiene misiones encargadas para hacer, como las fragatas que tuvieron misiones en Libano o entrenamientos en tacticas navales de la MARINHA, pero su tripulación se entrena, esta operacional, no esta activo en misiones o entrenamientos tacticos. This is the reality.
Operaciones embarcadas con los AF-1M (modernizados) en el A12, solo en fines de 2014. Su sistema de armas esta operacional en lo que respecta a los helicopteros. Ningun enlace oficial o información diciendo que el A12 no esta operativo.
2_demaio escribió:-Algunos AF-1 se entrenan en tierra y en tacticas navales en operaciones de la MARINHA.
En esto tiene razon, La pista de São Pero da Aldeia tiene equipo para entrenamiento del ambiente de portaaviones. Lo unico que no simula es el balance del mar (y las catapultages)
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
Tenemos forista mas antiguo que hace justamente esto, sera que el se da cuenta ?
Disculpen si meto la cuchara en un tema naval, no estando calificado ni para usar remos. Pero solo para entender un poco mejor la discursión respecto a la operacionalidad de A-12.
Si al día exacto de mañana se declara una guerra entre Brasil y la belicosa Barbaristan que ha enviado su flota para atacar puertos brasileños y entorpecer su comercio maritimo, podria el A.12 salir a la mar a hacer frente a esa amenaza junto con el resto de la escuadra brasileña ?
entiendase en su función de portaaviones o en el peor de los casos de porta helos.
Disculpen lo simplon pero insisto soy ignorante en temas navales pero desde mi muy modesto punto de vista operacional significa estar en condiciones de realizar la función asignada en combate en forma inmediata o a lo sumo en pocos dias ... Puedo logicamente estar muy equivocado.
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Por terciar en el tema, la integración o upgrade de un sistema de comunicaciones no hace que el Sao Paulo sea mas o menos operativo. En mi opinión, ya a la vista EVIDENTE del grado de su actividad, el SP sigue fuera de servicio, no cumple el objetivo para el que fue adquirido (mantener las CARQUALS de los pilotos de la Marinha, porque poco mas podía hacer) y el hecho de que operen helos en su cubierta no lo hace menos inútil. Donde se crea doctrina es usándolo, en maniobras. Y eso no está ocurriendo. Lo demás es "wishful thinking"
-Algunos helos se entrenan en tacticas navales de la MARINHA, suben y bajan en el NAE ocasionalmente. -Algunos AF-1 se entrenan en tierra y en tacticas navales en operaciones de la MARINHA. -Los pilotos estan disponibles, existen, pilotan y no se han dado de baja del servicio. -El NAE no participa de operaciones en tacticas navales de la MARINHA a 2 años, pero esta operacional, no esta activo, o sea no tiene misiones encargadas para hacer, como las fragatas que tuvieron misiones en Libano o entrenamientos en tacticas navales de la MARINHA, pero su tripulación se entrena, esta operacional, no esta activo en misiones o entrenamientos tacticos. This is the reality.
Operaciones embarcadas con los AF-1M (modernizados) en el A12, solo en fines de 2014. Su sistema de armas esta operacional en lo que respecta a los helicopteros. Ningun enlace oficial o información diciendo que el A12 no esta operativo.
Saludos
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
Tenemos forista mas antiguo que hace justamente esto, sera que el se da cuenta ?
Saludos
MARINHA DO BRASIL BOLETIM DE ORDENS E NOTÍCIAS 01 DE MARÇO DE 2013
Nesse contexto, seguem as obras de recuperação e modernização do NAe São Paulo
Es que, estimado Fulvio, no hay una respuesta clara a eso que preguntas. En el español que nos une hay un adagio que describe claramente lo que podría ocurrir: "A la fuerza ahorcan" Si Barbaristán (del Sur) es un país pequeño, con forma relativamente circular y con costa, podría usarse el SP de forma relativamente segura (sin desdoro de los pilotos de Barbaristán del Sur). Si la forma de Barbaristán del Sur es alargada, por ejemplo, sería arriesgado. Y si la forma de Barbaristán del Sur es alargada y estrecha, mandar al SP podría ser considerado un acto criminal con los propios soldados.
Sin embargo, si te ves realmente amenazado, echas toda la leña al fuego, y salga el sol por Antequera o por donde quiera.. (estoy sentencioso hoy...). Pero, contestando a 2-demaio, con todo el respeto, el que se hagan unas tomas por parte de helos con el barco amarrado es absolutamente irrelevante. Cualquiera puede darse cuenta que cuando hablamos de operaciones, hablamos de operaciones de combate, con el ciclo de Alarma 5 minutos, salida del primer pack, colocación en disposición de salida del segundo con armado y repostado, salida del segundo pack, preparación del tercer escalón, recepción del primero.... Dicho en corto: Salidas y recuperaciones al máximo ritmo posible, con el navío NAVEGANDO, repostando, armando (y desarmando) aeronaves y actuando en todo momento "como si" hubiera amenazas (aéreas y submarinas) alrededor. Coordinando las acciones con sus escoltas y atendiendo llamadas de los eventuales Fuzileiros copados, por ejemplo. Y eso, ni está, ni se le espera. Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Disculpen si meto la cuchara en un tema naval, no estando calificado ni para usar remos. Pero solo para entender un poco mejor la discursión respecto a la operacionalidad de A-12.
Si al día exacto de mañana se declara una guerra entre Brasil y la belicosa Barbaristan que ha enviado su flota para atacar puertos brasileños y entorpecer su comercio maritimo, podria el A.12 salir a la mar a hacer frente a esa amenaza junto con el resto de la escuadra brasileña ?
entiendase en su función de portaaviones o en el peor de los casos de porta helos.
Disculpen lo simplon pero insisto soy ignorante en temas navales pero desde mi muy modesto punto de vista operacional significa estar en condiciones de realizar la función asignada en combate en forma inmediata o a lo sumo en pocos dias ... Puedo logicamente estar muy equivocado.
Estimado, aqui encontrara usted opiniones diferentes, seria mas apropriado que lo respondieran los que tienen la banderita de Brasil en su nickname, serian los brasileños que estan mas al par de los informes de su Armada. El NAE, nave capitanea de la MARINHA do BRASIL, tendria condiciones de hacer la función que le fuese asignada por el estado mayor. No se tenie noticia en la historia que la MARINHA tenga perdido una guerra.
Os lo "traduzco", para que no haya dudas. Ítem 1. La banderita que colocamos debajo del avatar descalifica nuestra opinión caso que "não seja verde-amarela". Incluso descalifica el sentido común, que, supuestamente, compartimos todos independientemente de nuestra nacionalidad. En caso contrario, no sería sentido común. Sería sentido Brasileiro, Chileno y Español, por citar las nacionalidades de los que estamos interviniendo.... En este asunto, o eres capaz de "sambar", o no vales. Ítem 2. Los militares Brasileiros obedecerán las órdenes que se les den, como no puede ser de otra forma. Caso de no obedecer, dejan de ser militares y se convierten en traidores y/o sediciosos. Lo cual no hace mas operativo al NaE Sao Paulo. Ítem 3. En la Wiskypedia se citan 3 batallas navales entabladas por Brasil. Todas en 1826. Estoy seguro que habrá unas cuantas batallas fluviales que añadir, incluso de data mas cercana. En cualquier caso, y sin desdoro de la bravura y profesionalidad de los marinos Brasileiros y del pueblo Brasileiro en general, es un universo estadístico relevante y permite afirmar que cualquier desafío naval que enfrente Brasil será resuelto victoriosamente.... Es mas, si el Comando Geral da Marinha ordena que el NaE Sao Paulo se eleve sobre las aguas y vuele por sí mismo, el NaE Sao "Pulo"*** se levantará. Para algo es la Nao Capitana da Marinha do BRASIL!!!!
... Porém... (esto ya no es traducido....) No parece que la historia naval Brasileira defina una "tradición" naval en el sentido en que se puede hablar de tradición USA, UK, Japón, Italia o España... Para fortuna de los Brasileiros, añado... Un saludo
*** Hay una "maldad" del traduttore/traditore en la errata en este nombre/palabra. Busquen un traductor Portugués/Español si desean degustar la humorada.
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Katharine Clifton en "El paciente Inglés"