Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3585
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió:Descartado Colombia, ¿cual podría ser entonces?

Elbit Systems to upgrade Latin American Hermes 900 UAVs

[ Imagen ]
Hay que buscar las fuentes oficiales de los países de la región, porque los Israelíes son muy discretos en ese dato... y la verdad siempre me he preguntado, sin son los Israelíes los que imponen esa discreción, o los países que les compran ??

En otro orden... aquí un interesante video sobre el Centro de Medicina Aeroespacial, donde preparan los pilotos de la FAC:



De lujo. :thumbs:


Jorge R
Capitán
Capitán
Mensajes: 1349
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Carlos Bautista escribió:
A mí se me hace que desde hace rato el Kfir NG es la única opción real

Finalmente, si el "nuevo" Kfir NG viene con un motor nuevo + célula al menos nueva en sus componentes más críticos (planos, superficies, largueros, nariz, etc) + FBW + 8 puntos subalares capaces de lanzar misiles, y si sus números no son la ridiculéz de siempre (porque vamos a suplir calidad con cantidad) me parece, muy en el fondo, una opción interesante y relativamente aceptable.

Finalmente, viendo que los israelíes siguen insistiendo con el Kfir NG supongo que algo deben saber o algo se ha debido hablar ya, posiblemente esto esté más avanzado de lo que suponemos la mayoría
Pensando con cabeza fría creo que sería lo sensato.
Podemos pasarnos otros 15 años hablando de un nuevo caza para la Fac, y si no ha habido manera en este tiempo, ahora menos, con la situación en que queda la economía este año.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1864
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Arequipeño »

¿De donde van a sacar células nuevas de Kfir si estas ya no se fabrican mas?, cambiar de motor se puede hacer pero la pregunta es: vale la pena hacer la adaptación con todo el costo que eso implica. Luego recordamos que es el único vector de combate que tiene la FAC y podemos aceptar los costos, pero seguirá siendo limitado en maniobravilidad. Y luego cae la idea de que el J79 ya va de salida y el circulo continua. Lindo dolor de cabeza. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3585
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:¿De donde van a sacar células nuevas de Kfir si estas ya no se fabrican mas?
Y quien esta hablando de celulas nuevas ???... todo el mundo sabe, que las celulas de Kfir que aun tienen horas de vida util estan en Israel y son de segunda mano... las pocas que aun quedan que fueron retiradas de la IAF en los años 70; un lote de estas celulas se las ofrecieron a Argentina, aunque en realidad lo que cobran los israelies es la conversion.
Arequipeño escribió: cambiar de motor se puede hacer pero la pregunta es: vale la pena hacer la adaptación con todo el costo que eso implica
Y cual es el costo ??? .... nadie sabe aun cual es el costo del kfir Ng y si revisamos el costo del C-10 que adquirio Colombia y sobretodo el paquete que vendieron los israelies relacionado con el avion, este fue muy economico y puso a disposicion de los pilotos colombianos tecnologias de armas y entrenamiento como el Centro de entrenamiento tactico y todo esto fue a un muy bajo costo.
Arequipeño escribió:Y luego cae la idea de que el J79 ya va de salida y el circulo continua. Lindo dolor de cabeza
Una de las caracterisiticas del Kfir NG, presissamente es la de cambiar el motor J-79.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19347
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Alex.
el cambio del J79 por que motor seria? F414 tal vez?


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3585
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

reytuerto escribió:Estimado Alex.
el cambio del J79 por que motor seria? F414 tal vez?
Asi es reytuerto.. el F414 seria el motor que se le quiere integrar al Kfir NG, ademas de un reconfiguracion del fuselaje para una mayor carga de combustible.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

reytuerto escribió:Estimado Alex.
el cambio del J79 por que motor seria? F414 tal vez?
Eso es lo que se ha dicho!


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19347
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Es que son Muchas ventajas las que ofrece el F414. Desde un mayor TBO hasta mayor potencia, menos peso por libras de empuje y una expectativa de longevidad de por lo menos 4 décadas por delante. Y lo mejor, si la FAC se decidiese saltar al Gripen NG, o al caza derivado del novísimo Redhawk (aun no existe, pero pueden escribirlo, va a existir! :alegre: y será el F5 del siglo XXI). El Kfir 2020 con F414, no será un proemio de agilidad comparado con un caza de una generacion posterior... pero ya vimos con el Phantom, hasta un ladrillo con suficiente potencia vuela bien :guino: . Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

reytuerto escribió:Es que son Muchas ventajas las que ofrece el F414. Desde un mayor TBO hasta mayor potencia, menos peso por libras de empuje y una expectativa de longevidad de por lo menos 4 décadas por delante. Y lo mejor, si la FAC se decidiese saltar al Gripen NG, o al caza derivado del novísimo Redhawk (aun no existe, pero pueden escribirlo, va a existir! :alegre: y será el F5 del siglo XXI). El Kfir 2020 con F414, no será un proemio de agilidad comparado con un caza de una generacion posterior... pero ya vimos con el Phantom, hasta un ladrillo con suficiente potencia vuela bien :guino: . Saludos cordiales.
Es que en sí sería un caza para la región con muchas capacidades superiores (electrónicas) solamente superadas por el Gripen de Brasil...

El tema es su costo, y que no nos los vayan a meter a precio de F16 B70... son capaces!


Adelante Colombia!
Domper
General
General
Mensajes: 15495
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

La cuestión es que la sustitución del motor puede precisar rediseñar unas células que ya tienen bastantes horas, y que saldría caro pues son muy pocos los ejemplares a modificar.

Lo malo es que al ser partidas pequeñas, es fácil que se apruebe. Recuerdo años ha, cuando estaba en un centro hospitalario de una pequeña ciudad. Había que reformarlo por completo; la alternativa era construir uno nuevo y destinar el centro antiguo a otros usos; «solo» eran quinientos millones. La otra, las reformas: ochenta millones anuales, durante diez años. Adivínese qué alternativa se escogió, y por qué esa pequeña ciudad no solo tiene un hospital atestado y con muchas deficiencias, sino que ha tenido que gastar una porrada en construir una residencia de ancianos, un centro cívico, un...

El ahorro sería dejarse de historias y adquirir un nuevo avión. A la corta, caro, a la larga, mucho más barato. Pero...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 7007
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

El NG es una propuesta costosísima y complicada. El motor sea el que sea es seguramnte mas corto y mas ancho ( siendo turbofan necesariamnte tiene un fan mas grande) que el J 79. Habria que rediseñar el fuselaje trasero y adecuarle un nuevo tubo para el pos quemador, amen de reenrutar todos los cables y ductos menores. Nada facil .

ya IAI hizo una propuesta atrevida similar a la FAC con los Mirage biplaza . Finalmente optaron por otra solucion . Esta es mas complicada aun .


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5249
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Juan David escribió:
reytuerto escribió:Es que son Muchas ventajas las que ofrece el F414. Desde un mayor TBO hasta mayor potencia, menos peso por libras de empuje y una expectativa de longevidad de por lo menos 4 décadas por delante. Y lo mejor, si la FAC se decidiese saltar al Gripen NG, o al caza derivado del novísimo Redhawk (aun no existe, pero pueden escribirlo, va a existir! :alegre: y será el F5 del siglo XXI). El Kfir 2020 con F414, no será un proemio de agilidad comparado con un caza de una generacion posterior... pero ya vimos con el Phantom, hasta un ladrillo con suficiente potencia vuela bien :guino: . Saludos cordiales.
Es que en sí sería un caza para la región con muchas capacidades superiores (electrónicas) solamente superadas por el Gripen de Brasil...

El tema es su costo, y que no nos los vayan a meter a precio de F16 B70... son capaces!
El gripen de Brasil no debería ser superior al F16 blok 70 con todos sus chiches. Incluso el blok 70 puede llevar tanta carga que es un cazabombardero, no veo por donde es superior, incluso en combate 1vs1 dogfigther debería ganar el F16 claramente.

La solución lógica sería conseguir unos F16 de segunda ex USA a buen precio si los hay y llevarlos al blok70. Pero los militares colombianos puestos a elegir entre esto y un nuevo club de oficiales la tienen clara. :militar-beer:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1864
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Arequipeño »

Y quien esta hablando de celulas nuevas ???

Eso lo pidió tu compatriota Carlos Bautista. Revisa su post anterior, justamente por eso me asalto la duda.
todo el mundo sabe, que las celulas de Kfir que aun tienen horas de vida util estan en Israel y son de segunda mano
¿Cuantas células tiene Israel?,¿Cuanto de horas de vida remanente les queda?
Son células fabricadas en 1973 aproximadamente, ¿Como saben que están en buenas condiciones?
Y cual es el costo ??? .... nadie sabe aun cual es el costo del kfir Ng y si revisamos el costo del C-10 que adquirio Colombia y sobretodo el paquete que vendieron los israelies relacionado con el avion, este fue muy economico y puso a disposicion de los pilotos colombianos tecnologias de armas y entrenamiento como el Centro de entrenamiento tactico y todo esto fue a un muy bajo costo.
5.4 millones por unidad si no me equivoco toda una ganga, pero el truco esta en que ahora tienen tremendo dolor de cabeza con la Célula (limitada cuando nacio 7G máximo) de los aviones que sufrió un gran cambio con todas las cosas que le colgaron y un motor de muy poca performance y que ya esta comercialmente "muerto".

[img]
Una de las caracterisiticas del Kfir NG, presissamente es la de cambiar el motor J-79.[/img]

La limitada Celula de Kfir soportará:

1.- la modificación para portar el nuevo motor?
2.- el empuje que le dará el nuevo motor? recordemos que un Kfir colombiano se rompió con el J79 haciendo giros para los cuales no estaba diseñado sumado a todos los chiches que le colocaron.


No es tan facil.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1864
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Arequipeño »

reytuerto escribió:Es que son Muchas ventajas las que ofrece el F414. Desde un mayor TBO hasta mayor potencia, menos peso por libras de empuje y una expectativa de longevidad de por lo menos 4 décadas por delante. Y lo mejor, si la FAC se decidiese saltar al Gripen NG, o al caza derivado del novísimo Redhawk (aun no existe, pero pueden escribirlo, va a existir! :alegre: y será el F5 del siglo XXI). El Kfir 2020 con F414, no será un proemio de agilidad comparado con un caza de una generacion posterior... pero ya vimos con el Phantom, hasta un ladrillo con suficiente potencia vuela bien :guino: . Saludos cordiales.

Estimado Reytuerto, que gusto poder intercambiar argumentos contigo de nuevo.
En efecto el F414 es una mejor planta de propulsión que el J79 por donde se le mire, el tema es si la célula del Kfir de tercera generación con un tope de 7G como máximo ¡podrá con el?. Recordemos que la FAC en una de sus participaciones en Red Flag rompió un avión Kfir por superar las gravedades en un giro y eso fue con el J79! ¿Se podra hacer dicha modificación satisfactoriamente?


Ahora sobre el F-4 Phatom este siguió siendo un ladrillo volador inclusos con sus dos enormes motores. En Vietnam entrar a la envolvente con un MIG-21 o 19 era estar prácticamente muerto, lastima que los aviones soviéticos no contaran con un mejor misil que el Atoll . Por que lo que irradiaban esos dos enormes motores en calor era como prender una linterna en la noche.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1864
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Arequipeño »

ltcol. solo escribió:saludos

El NG es una propuesta costosísima y complicada. El motor sea el que sea es seguramnte mas corto y mas ancho ( siendo turbofan necesariamnte tiene un fan mas grande) que el J 79. Habria que rediseñar el fuselaje trasero y adecuarle un nuevo tubo para el pos quemador, amen de reenrutar todos los cables y ductos menores. Nada facil .

ya IAI hizo una propuesta atrevida similar a la FAC con los Mirage biplaza . Finalmente optaron por otra solucion . Esta es mas complicada aun .

Prácticamente mas modificaciones a la ya superada célula del Kfir (hojalatero y chapado básicamente) Eso tampoco es gratis..Entonces la FAC volara los Kfir hasta donde puedan hacer con los J79.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 25 invitados