Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 14 Jun 2025, 20:32 ¿Qué el mal tiempo afecta al Canal de Panamá igual que una sequía a la Amazonia? ¿Está seguro?

Por otra parte, le recomiendo un experimento. Con Google Earth mida la distancia entre la costa brasileña y China, por el cabo de Buena Esperanza y el estrecho de Málaga, y compárela con la que hay entre Perú y China. Es posible que se sorprenda.

Saludos
Queda como tarea para la Casa, gracias

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 14 Jun 2025, 21:07 El siguiente inconveniente, es que pensarán los brasileños(más bien esos grupos de siempre), es que esa vía sea aprovechada,para robarles el agua del amazonas, ese elemento que todas las naciones colonialismo,imperialistas, y blancas, por supuesto, no aprovechen ese vía, para robar el agua.
Son Chinos, los puertos son suyos, y como lo son(no se porque extraña razón, el de siempre,se cree que es gratis), aprovecharan, para llenar cubos de plástico con jeringuillas, cargarlos en los trenes, y del puerto a A Pekin, que para eso es su puerto
Tu mensaje anterior no se entiende, pues aparecen dos comentarios y cual será la respuesta.

Con respecto al Agua del Amazonas, te comento que he pasado por dos paros de los comuneros de la cuenca del Río Mantaro (paros agrarios) y tuve que caminar desde Jauja hasta Huancayo, me llevo 3 horas y media.

Al preguntar a los comuneros del porque de su Paro, me respondieron que pretendían privatizar las aguas del Río Mantaro, hasta la Policía me daba la misma respuesta, y Yo les dije, porque no privatizan el ría Amazonas.

Por lo que si es posible lo que indicas.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Lo de la privatización del Amazonas es como el Guadiana, que aparece y desaparece. No lo habré leído ni sé de veces. Antes eran los malvados useños, o los europeos, que dejaban que se pierda el agua de sus ríos y por eso iban a robarla a Perú y Brasil.

Como en China no hay ríos les sale a cuenta birlarla en el Amazonas, y luego llevarla en tren y en barco. Huy, que en China sí que hay ríos. Entonces, será porque les interesan las pirañas.

Me parece triste que a estas alturas siga circulando semejante bulo.

Saludos
Última edición por Domper el 14 Jun 2025, 23:42, editado 1 vez en total.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"...No te parece más conveniente unir la Red Ferroviaria del Perú con la Red del Brasil y realizar el comercio entre ambos países..."

Por supuesto, eso es algo que te vengo diciendo desde Abril. Lo que te cuesta entender es que una cosa es el comercio bilateral entre Perú y Brasil, y otra absolutamente diferente que Brasil vaya a canalizar parte de su comercio con China a través de Chancay, cuando lo más eficiente es hacerlo a través de un puerto brasileño. Lo que también desde hace 3 meses es el fulcrum de mi argumentación. Es más, así sería también si los trenes de Brasil y Perú fuesen como el AVE, y sus carreteras mejores que el Autobahn. Saludos.

PS: Me llama la atención que escribas con mayúsculas Agua, Excelentes Carreteras, Secadora Industrial o Buques Graneleros como si fueran nombres propios. ¿Es algo propio de la empresa donde trabajaste?

La verdad nos hara libres
Imagen
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Domper escribió: 14 Jun 2025, 22:19 Lo de la privatización del Amazonas es como el Guadiana, que aparece y desaparece. No lo habré leído ni sé de veces. Antes eran los malvados useños, o los europeos, que dejaban que se pierda el agua de sus ríos y por eso iban a robarla a Perú y Brasil.

Como en China no hay ríos les sale a cuenta birlarla en el Amazonas, y luego llevarla en tren y en barco. Huy, que en China sí que hay ríos. Entonces, será porque les interesan las pirañas.

Me parece triste que a estas alturas siga circulando semejante bulo.

Saludos
Y el megaacuifero ese del Paraná..o similar...donde pondrán a 4 chinos(son suyos)absorbiendo por un tubo, por esas cosas de la física, lo embarcarán, lo llevarán a la vía férrea, de ahí al puerto peruano, co struiran un mega torre de 7000 metros de altitud( que como es suyo es gratis), bombear ese líquido a esa altura, y mediante un conducto y por simple decantaron aprovechando la ley de la gravedad, irrigaran sus cultivos de soja en el Tíbet...

Perdonarme, es sábado,muy tarde...y hay cosas del hilo que son hilarantes...así que permitirme, la coña

A España, servir hasta Morir
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Domper:

Es interesante el ejercicio que propusiste:

"...le recomiendo un experimento. Con Google Earth mida la distancia entre la costa brasileña y China, por el cabo de Buena Esperanza y el estrecho de Málaga, y compárela con la que hay entre Perú y China..."

Me permití ampliarlo, incluyendo los trayectos terrestres y fluviales:

De Mato Grosso (se me ocurrió seguir con la carga de soya) hasta Shanghái, por la vía machaconamente propugnada por el contertulio JRivera: 21.084 kms, divididos entre 1485 kms entre Mato Grosso y Manaus, 1724 kms entre Manaus y Pucallpa, 731 kms entre Pucallpa y el Callao. Como se supone que la conexión entre Chancay y Pucallpa será directa, no contabilizo la distancia entre Callao y Chancay. Tenemos que considerar los transbordos en Manaus y Pucallpa, y que el transporte por tren (un tren de carga) es más lento por lo general que un camión, aunque las condiciones de la carretera al cruzar el ramal oriental de la cordillera de los Andes, son a veces muy difíciles.

De Mato Grosso hasta Shanghai vía Santos: 21.257 kms, mediante una carretera ya existente de 1052 kms desde la zona agrícola hasta el puerto brasileño, y el resto por mar hasta puerto chino. Contando con la facilidad de poder ser embarcado a granel directamente desde los silos del puerto. Reitero: No hay color. Saludos cordiales.

Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Jandres:

Por favor, ¿es qué no se ha enterado? La represa de las 3 gargantas ha dejado a media China sin agua de regadío, porque los malvados chinos quieren cambiar la orientación del eje terrestre, para que los inviernos no sean tan duros en Harbin. :green: Saludos cordiales.

PS: Se lo permitimos, la coña continúa :risa3: (y a veces, aunque no continúe, hay que buscar que siga. La vida es muy corta para tomarla demasiado en serio :guino: ).

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Perú: Destacan necesidad de desarrollar un sistema hidroviario para transporte de carga

Imagen

https://portalportuario.cl/peru-destaca ... -de-carga/

Me acaba de llegar esta información a mi celular, y en resumen se trata de un sistema hidroviario que permita transportar carga peruana e internacional, conectando con los distintos puertos presentes en la Amazonía.

Al tener una hidrovía amazónica que conecte los puertos de Pucallpa, Saramiriza, Yurimaguas e Iquitos, que servirán tanto para el comercio interno, que es fundamental, como para la conexión con Brasil.

El Puerto de Saramiriza se encuentra en el Río Marañón y es un dato nuevo para mi. todo esto dentro del Plan Nacional de Desarrollo Portuario. Que busca la conectividad con el Muelle Norte de APM Terminals que va a invertir US$1,300 millones adicionales y DP World que acaba también de anunciar en Davos la inversión de US$1,000 millones adicionales. Claro que sin dejar de lado a los demás Puertos como Chancay.

El MTC ya empezará los estudios para un futuro ferrocarril entre Chancay y Pucallpa, y esa conexión nos permitirá tener una de las posibles rutas para conectarnos con Brasil”, aseguró el titular de la APN.

Así están las cosas, Los Puertos Fluviales se concesionan, ya tenemos una buena carretera entre Lima y Pucallpa, en donde el envío de mercaderías por la distancia y lo lento que transitan los camiones, demoran 2 días, tiempo que disminuirá cuando entre en operación la nueva autopista entre Lima y La Oroya.

La unión entre los Puertos del Callao y Chancay por un Ferrocarril ya tiene más de 2 años y ante la avalancha de Proyectos de Ferrocarriles Bioceánicos, y antes que aparezca la primera noticia al respecto era de como llegar a Pucallpa por tren y la continuidad de la Línea Férrea ya existente desde Cerro de Pasco, era la más indicada, pero parece que desean una Vía propia, por lo que sería por la variante de Pativilca. Y es que Pucallpa es el Puerto Fluvial más cercano del Puerto del Callao y Chancay.

Yo puse el ejemplo de la Soya a granel como pude mencionar cualquier mercadería, pero es un hecho que la idea avanza y esta vez a nivel del gobierno. Veremos cuan equivocado estuve en mi apreciación.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Solo un dato, por la Carretera Central que va hacia Pucallpa, en la actualidad el movimiento es de 1 millón de contenedores al año.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Sí, los brasileños preferirán emplear el recorrido más largo, costoso y complejo, no sea que se estropeen las cerezas.

Se lo han dicho. Mejorar las comunicaciones peruanas, perfecto. Pensarcque será vía de exportación, es alucinar.

Siga soñando, que soñar es gratis. La realidad, no tanto.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento