Y tambien hay un video de las FARC pidiendo alianza al ELN despues de la extraccion de maduro.
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- Spartan1989
- Sargento Segundo

-
mariscalsucre
- Soldado Primero

Son unos ineptos, sin temor a equivocarme cualquiera de nosotros lo habriamos hecho mejor.MAXWELL escribió: ↑09 Ene 2026, 01:26 Lo que no encuentro lógico es.... tener a todos esos Buk... JUNTOS...en un solo lugar... nadie fue capaz de prevenir exactamente lo que paso?... Que con una sola bomba iban a destruir los 5 carros de Buk.
Otra pregunta que surge es: Si están en alerta, por la" flota americana en sus costas"... ¿por qué esos Buks no están desplegados sobre el terreno?... ¿por qué no los dispersaron para aumentar las probabilidades de supervivencia?
Todo esto es muy sospechoso.
-
juancho.col
- Capitán

Donde escuchaste eso?
Yo siempre dije que la eliminación de los terroristas en Colombia, o su disminución a la mínima proporción, pasaba por la caída de la dictadura de Venezuela que los ha protegido y cobijado por 25 años (aunque a Saeta le de gastritis cada vez que alguien lo dice). Yo espero que les den duro, muy duro, porque esa gente es mucho el daño que le han hecho a nuestro país, y si EEUU quiere de verdad golpear el narcotrafico, antes de irse para México debería atacar en Colombia y Venezuela a esas estructuras, claro, coordinándolo con las ffaa de ambos países (cuando comenzará la purga de la Fan?)
-
Ezehl7
- Capitán

Escuché ello en una entrevista que le hicieron a Benedetti, no me parece descabellado que Estados Unidos quiera borrar del mapa al ELN si quiere estabilizar a Venezuela, y también no sería raro que desconfíen de las fuerzas venezolanas, tanto por sus años de cooperación con estos grupos como por sus capacidades...juancho.col escribió: ↑09 Ene 2026, 14:30Donde escuchaste eso?
Yo siempre dije que la eliminación de los terroristas en Colombia, o su disminución a la mínima proporción, pasaba por la caída de la dictadura de Venezuela que los ha protegido y cobijado por 25 años (aunque a Saeta le de gastritis cada vez que alguien lo dice). Yo espero que les den duro, muy duro, porque esa gente es mucho el daño que le han hecho a nuestro país, y si EEUU quiere de verdad golpear el narcotrafico, antes de irse para México debería atacar en Colombia y Venezuela a esas estructuras, claro, coordinándolo con las ffaa de ambos países (cuando comenzará la purga de la Fan?)
- Severino16
- Comandante

El principal problema aquí incluso más preocupante que los bandidos y narcos es la mentalidad de la gente!! No va a ser fácil borrar 25 años de adoctrinamiento.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

MAXWELL escribió: ↑09 Ene 2026, 05:28A esto:KL Albrecht Achilles escribió: ↑09 Ene 2026, 03:53Seaman mencionó cuatro lugares diferentes bastante alejados entre si, en ninguno de ellos se han confirmado seis vehiculos destruidos. ¿A que te refieres?
https://x.com/ConflictsW/status/2009291287069958197
SaludosAll stored in unprotected shelters though some of these vehicles were non-operational.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Ni tan calvo ni con dos pelucas, que el problema de la guerrilla no empezó en este siglo.juancho.col escribió: ↑09 Ene 2026, 14:30Yo siempre dije que la eliminación de los terroristas en Colombia, o su disminución a la mínima proporción, pasaba por la caída de la dictadura de Venezuela que los ha protegido y cobijado por 25 años...
Saludos
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Es cierto KL pero yo si creo que el tema de la guerrilla debe tenerse en cuenta HOY. No tanto porque disminuya o no su número en Colombia, sino porque en lo que llevamos de este siglo el ELN tiene una presencia muy fuerte en Venezuela -impensable antes- y si o sí tendrán que entrar a combatirlas, me imagino que los gringos apoyaran en eso.KL Albrecht Achilles escribió: ↑09 Ene 2026, 15:05Ni tan calvo ni con dos pelucas, que el problema de la guerrilla no empezó en este siglo.juancho.col escribió: ↑09 Ene 2026, 14:30Yo siempre dije que la eliminación de los terroristas en Colombia, o su disminución a la mínima proporción, pasaba por la caída de la dictadura de Venezuela que los ha protegido y cobijado por 25 años...
Saludos![]()

En todo caso, lo importante ya lo hicieron - los gringos obviamente- que era sacar a Maduro y empezar a poner en cintura la chusma chavista patrocinadora del terrorismo.
- MAXWELL
- Teniente Coronel

Bueno...preguntaste donde se habían destruido 6 vehículos.....y ahí lo tienes.KL Albrecht Achilles escribió: ↑09 Ene 2026, 14:51 MAXWELL escribió: ↑08 Ene 2026, 22:28
KL Albrecht Achilles escribió: ↑08 Ene 2026, 20:53
Seaman mencionó cuatro lugares diferentes bastante alejados entre si, en ninguno de ellos se han confirmado seis vehiculos destruidos. ¿A que te refieres?
A esto:
https://x.com/ConflictsW/status/2009291287069958197
All stored in unprotected shelters though some of these vehicles were non-operational.
Ahora si algunos(no todos) estaban no operacionales pues, mejor....hubieran servido de señuelos y colocarlos en diferentes puntos de la ciudad...para así complicar la maniobra de ataque del enemigo(en cuanto a que debían utilizar mayor numero de plataformas y munición en su ataque...así como sistemas de evaluación de daños)...pero decidieron dejarlos todos juntos en un almacén no protegido y eso solo facilito el ataque enemigo.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Ajá, porque tu te preguntabas que si estaban en alerta por qué no estaban dispersos.
Esos que señalas estaban en un galpón, fuera de servicio.
Puede ser, aunque muy probablemente el que les dio las llaves de la casa del sátrapa igual les pudo haber facilitado toda la información de esos emplazamientos.MAXWELL escribió: ↑09 Ene 2026, 15:34Ahora si algunos(no todos) estaban no operacionales pues, mejor....hubieran servido de señuelos y colocarlos en diferentes puntos de la ciudad...para así complicar la maniobra de ataque del enemigo(en cuanto a que debían utilizar mayor numero de plataformas y munición en su ataque...así como sistemas de evaluación de daños)...pero decidieron dejarlos todos juntos en un almacén no protegido y eso solo facilito el ataque enemigo.
Saludos
-
juancho.col
- Capitán

Quien ha dicho que comenzó en este siglo?KL Albrecht Achilles escribió: ↑09 Ene 2026, 15:05Ni tan calvo ni con dos pelucas, que el problema de la guerrilla no empezó en este siglo.juancho.col escribió: ↑09 Ene 2026, 14:30Yo siempre dije que la eliminación de los terroristas en Colombia, o su disminución a la mínima proporción, pasaba por la caída de la dictadura de Venezuela que los ha protegido y cobijado por 25 años...
Saludos![]()
- MAXWELL
- Teniente Coronel

Mejor si estaban fuera de servicio...eran más útiles de señuelos que dejarlos todos en un solo lugar.KL Albrecht Achilles escribió: ↑09 Ene 2026, 15:50 Ajá, porque tu te preguntabas que si estaban en alerta por qué no estaban dispersos.
Esos que señalas estaban en un galpón, fuera de servicio.
Indudablemente....por otro lado no dudo que los sistemas de inteligencia gringo los hubieran ubicado (la idea era hacerlos visibles) para que se les complicara la maniobra de ataque.KL Albrecht Achilles escribió: ↑09 Ene 2026, 15:50 Puede ser, aunque muy probablemente el que les dio las llaves de la casa del sátrapa igual les pudo haber facilitado toda la información de esos emplazamientos.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Coincido, es una tarea pendiente que debe hacerse a traves de un esfuerzo binacional.johnfredy escribió: ↑09 Ene 2026, 15:23Es cierto KL pero yo si creo que el tema de la guerrilla debe tenerse en cuenta HOY. No tanto porque disminuya o no su número en Colombia, sino porque en lo que llevamos de este siglo el ELN tiene una presencia muy fuerte en Venezuela -impensable antes- y si o sí tendrán que entrar a combatirlas, me imagino que los gringos apoyaran en eso...
Saludos
- ALEXC
- Coronel

Por eso EEUU habla de una transición en fases para Venezuela.johnfredy escribió: ↑09 Ene 2026, 15:23Es cierto KL pero yo si creo que el tema de la guerrilla debe tenerse en cuenta HOY. No tanto porque disminuya o no su número en Colombia, sino porque en lo que llevamos de este siglo el ELN tiene una presencia muy fuerte en Venezuela -impensable antes- y si o sí tendrán que entrar a combatirlas, me imagino que los gringos apoyaran en eso.KL Albrecht Achilles escribió: ↑09 Ene 2026, 15:05Ni tan calvo ni con dos pelucas, que el problema de la guerrilla no empezó en este siglo.juancho.col escribió: ↑09 Ene 2026, 14:30Yo siempre dije que la eliminación de los terroristas en Colombia, o su disminución a la mínima proporción, pasaba por la caída de la dictadura de Venezuela que los ha protegido y cobijado por 25 años...
Saludos![]()
En estos momentos para que Venezuela no se les convierta a los gringos en una Iraq 2.0 después de la "operación libertad iraquí" en el 2003, lo que debe estar teniendo en cuenta EEUU, es que todos esos individuos adoctrinados por el régimen chavista, como son los civiles (colectivos) y militares que todavía tienen el control de las armas en Venezuela, sean reclutados por grupos terroristas como el ELN o las FARC que hacen presciencia en Venezuela, ya que ante una transición desordenada del poder en Venezuela, donde el régimen al que estos individuos militares y civiles chavistas le han servido por tanto años, sea desmantelado abruptamente, donde se empiece a descabezar a los cuadros de mando del chavismo en una cacería de brujas producto del sentimiento de venganza que hay en muchos venezolanos tras la caída eminente del régimen que los tuvo secuestrados por mucho tiempo, pues muchos de esos civiles y militares chavistas ante esta situación, pueden tomar la opción de incorporarse a las filas de estos grupos terroristas o formar sus propios grupos de resistencia armada si ven que lo que les espera en esa transición es la cárcel o linchamiento.
Yo se que para algunos esto puede ser inaceptable, pensar que muchos esbirros del régimen que ayudaron a reprimir al pueblo venezolano por años se les pueda indultar, pero la verdad es que, en estos momentos ellos aun siguen teniendo las armas en Venezuela y hay dos formas de hacer la transición en Venezuela:
1. Es desarmar violentamente a todas las estructuras del régimen utilizando la fuerza y para eso se necesita un ejercito en tierra o una revolución armada por parte de los venezolanos opositores y ni lo gringos van a poner tropas en tierra en una invasión y mucho menos la oposición en Venezuela se va a armar para combatir al régimen en una guerra civil.
2. La otra opción es forzar a un desmonte gradual del régimen, donde dentro de las exigencias que haga EEUU este la convocatoria y organización de unas nuevas elecciones, bajo la amenaza militar de eliminar a los mas altos mandos del chavismo en operaciones de bombardeos de precisión, ademas de ahogar sus finanzas mediante un bloqueo aéreo y marítimo como actualmente esta pasando, si es que el régimen no accede a dichas peticiones, que lógicamente deberán estar enmarcadas dentro de un proceso de negociación que les garantice a los chavistas algún tipo de amnistía, porque ningún chavista va a acceder a esas peticiones si lo que le espera al final igual va hacer la muerte o años de cárcel en una prisión de EEUU
Y mientras EEUU negocia las condiciones de una transición ordenada con el régimen, debe atacar a los grupos terroristas como el ELN y FARC ojala con la colaboración y participación de las FFAA de Colombia y las FANB de Venezuela para debilitar estos grupos, pero a toda costa debe evitar que todos esos colectivos y militares adoctrinados que aun tienen el control de las armas en Venezuela, caigan en manos de estos grupos terroristas.... el camino para una transición ordenada y sobretodo pacifica para que en Venezuela no se desate un aguerra civil apenas empezó.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Lee la cita, escribes sobre la eliminación de los terroristas como si solo dependiera de la caida de la dictadura, cuando es un problema que se remonta al siglo pasado.juancho.col escribió: ↑09 Ene 2026, 15:54Quien ha dicho que comenzó en este siglo?KL Albrecht Achilles escribió: ↑09 Ene 2026, 15:05Ni tan calvo ni con dos pelucas, que el problema de la guerrilla no empezó en este siglo.juancho.col escribió: ↑09 Ene 2026, 14:30Yo siempre dije que la eliminación de los terroristas en Colombia, o su disminución a la mínima proporción, pasaba por la caída de la dictadura de Venezuela que los ha protegido y cobijado por 25 años...
Saludos