Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Literal las ffmm venezolanas se convirtieron en un chiste:
https://x.com/i/status/2007931713809502322
https://x.com/i/status/2007931713809502322
- TavoD89
- Teniente Coronel

Gott mit uns.
-
JRAP2020
- Teniente Coronel

No creo que eso suceda lo logico es esperar a el final del gobierno de Petro, las elecciones estan a la vuelta de la esquina
- Anderson
- Almirante General

Por supuesto Diego, son muchos los elementos que permiten inferir esta situación, pero como puedes observar, algunos prefieren regocijarse en la burla barata y el argumento forzado de que las FANB venezolanas son un desastre (que lo son, vamos, pero tampoco a este nivel tan extremo
Yo creo que hubo un corredor aéreo garantizado. En términos militares, 25-30 minutos (eso duró la operación) es tiempo suficiente para que los Su-30 interceptaran cualquier helicóptero saliente. Si Maduro fue extraído y el espacio aéreo se mantuvo "limpio" para el escape de los helos estadounidenses, significa que el Alto Mando de las FANB garantizó el corredor de salida. No hubo persecución porque no existió la intención de interceptarlos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
juancho.col
- Capitán

Estás diciendo que nuestras ffmm valen tres pesos? Que son igual de inútiles, vendidas y corruptas que las de Venezuela? Que no están en capacidad de proteger al presidente, sea de la ideología que sea ?
Última edición por juancho.col el 05 Ene 2026, 20:04, editado 1 vez en total.
- TavoD89
- Teniente Coronel

Si es lo lógico y es lo que se puede interpretar de las declaraciones de EEUU, quizás por eso están de gallitos y claro porque te bajaron un socio.
Gott mit uns.
- TavoD89
- Teniente Coronel

Una cosa es lo que yo escribo y otra lo que tu interpretas, sinceramente me tiene sin cuidado como lo hagas, buenas tardes.juancho.col escribió: ↑05 Ene 2026, 20:03Estás diciendo que nuestras ffmm valen tres pesos? Que son igual de inútiles, vendidas y corruptas que las de Venezuela ?
Gott mit uns.
- Severino16
- Teniente Coronel

De verdad!?? Con F-22 y E-3 en el aire tu piensas que los su-30 podían interceptar algo?Anderson escribió: ↑05 Ene 2026, 19:55Por supuesto Diego, son muchos los elementos que permiten inferir esta situación, pero como puedes observar, algunos prefieren regocijarse en la burla barata y el argumento forzado de que las FANB venezolanas son un desastre (que lo son, vamos, pero tampoco a este nivel tan extremo) y las madres de la incompetencia y el relajo caribeños.
Yo creo que hubo un corredor aéreo garantizado. En términos militares, 25-30 minutos (eso duró la operación) es tiempo suficiente para que los Su-30 interceptaran cualquier helicóptero saliente. Si Maduro fue extraído y el espacio aéreo se mantuvo "limpio" para el escape de los helos estadounidenses, significa que el Alto Mando de las FANB garantizó el corredor de salida. No hubo persecución porque no existió la intención de interceptarlos.
- Anderson
- Almirante General

Yo tampoco dudo que puedan hacerlo, estoy con Tavo.juancho.col escribió: ↑05 Ene 2026, 20:03Estás diciendo que nuestras ffmm valen tres pesos? Que son igual de inútiles, vendidas y corruptas que las de Venezuela?
Pero también estoy de acuerdo con JRAP en que eso fue sólo una advertencia a Petro, para que cuide su doble racero y complacencia con ciertos criminales.
-
JRAP2020
- Teniente Coronel

Severino los AWACS y F-22 no pueden hacer nada contra canones Zu-23 con director de tiro, ni contra misiles Igla, ni contra RBS-70, repito la capacidad tecnica y operativa de las FFAA de USA no esta en duda, pero esta operación se llevo a cabo con cooperación interna, no porque los cooperantes sean buenos y estan preocupados por el bienestar del pais y sus ciudadanos, es ovio que colaboraron, y lo hicieron simplemente porque USA les esta ofreciendo un salvoconducto para salvar sus propios pellejos.
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Y ojo con algunos románticos que dicen que a Maduro lo 'entregaron' los militares venezolanos, ese verbo aplicaría si algún componente de la FANB lo captura y se lo entrega a los militares de EEUU.
Pero capitular para que los americanos entren a Venezuela, lleguen hasta Caracas, bombardeen las bases militares, destruyan las defensas antiaéreas de la capital y maten a los compañeros que se oponen a la operación...no sé, yo usaría otro término.
Pero capitular para que los americanos entren a Venezuela, lleguen hasta Caracas, bombardeen las bases militares, destruyan las defensas antiaéreas de la capital y maten a los compañeros que se oponen a la operación...no sé, yo usaría otro término.
Última edición por johnfredy el 05 Ene 2026, 21:09, editado 1 vez en total.
- Anderson
- Almirante General

Es que el término mas apropiado creo que es 'lo vendieron'.johnfredy escribió: ↑05 Ene 2026, 21:05 Y ojo con algunos románticos que dicen que a Maduro lo 'entregaron' los militares venezolanos, ese verbo aplicaría si algún componente de la FANB lo captura y lo extradita a los EEUU.
Capitular para que los americanos entren a Venezuela, lleguen hasta Caracas, bombardeen las bases militares, destruyan las defensas antiaéreas de la capital y maten a los compañeros que se oponen a la operación...no sé, yo usaría otro término.
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Yo diría que se ***garon. Pero ya es cuestión de gustosAnderson escribió: ↑05 Ene 2026, 21:08Es que el término mas apropiado creo que es 'lo vendieron'.johnfredy escribió: ↑05 Ene 2026, 21:05 Y ojo con algunos románticos que dicen que a Maduro lo 'entregaron' los militares venezolanos, ese verbo aplicaría si algún componente de la FANB lo captura y lo extradita a los EEUU.
Capitular para que los americanos entren a Venezuela, lleguen hasta Caracas, bombardeen las bases militares, destruyan las defensas antiaéreas de la capital y maten a los compañeros que se oponen a la operación...no sé, yo usaría otro término.
- Spartan1989
- Sargento Segundo

Queda confirmado que parte de las destrucciones de Baterias antiaereas y otros activos estubo a cargo de Drones Kamikaze.
Dicho sonido fue el que muchos aca escuchamos. tal cual como mencionaba Severino.
Esto explicaria al menos,el poco poder de destruccion al menos en el caso del Buk m2 en la carlota. dado que no hay Crater ni destrucciones exesiva en el area.
Dicho sonido fue el que muchos aca escuchamos. tal cual como mencionaba Severino.
Esto explicaria al menos,el poco poder de destruccion al menos en el caso del Buk m2 en la carlota. dado que no hay Crater ni destrucciones exesiva en el area.
https://x.com/SA_Defensa/status/2007977 ... 64460?s=20Gracias a los expertos
@SerbinPont
y
@SA_Defensa
por traer a colación un aspecto fundamental:
Estamos viendo el futuro de la guerra en acción, el uso de drones OWA (kamikaze) no es un detalle menor. Estamos viendo que EE. UU. no solo está usando el martillo (portaaviones, destructores), sino también el bisturí del siglo XXI. Y está totalmente dispuesto a utilizar sus más recientes tecnologías para liberar a Venezuela.
Estos drones son el arma perfecta para ataques quirúrgicos, de bajo costo y alta precisión, ideales para cazar a la cúpula del grupo terrorista donde se escondan.
Es notable ver esta tecnología de punta aplicada para el desmantelamiento definitivo del chavismo.
- Severino16
- Teniente Coronel

Me refiero al cuento de los Su-30 y los F-16 interceptando.JRAP2020 escribió: ↑05 Ene 2026, 20:55 Severino los AWACS y F-22 no pueden hacer nada contra canones Zu-23 con director de tiro,ni contra misiles Igla, ni contra RBS-70, repito la capacidad tecnica y operativa de las FFAA de USA no esta en duda, pero esta operacion se llevo a cabo con cooperacion interna, no porque los cooperantes sean buenos y estan preocupados por el bienestar del pais y sus ciudadanos, colaboraron, lo permitieron porque USA les esta ofreciendo una salida para salvar sus pellejos