Independencia de Cataluña (I parte)
- Sirarac
- Teniente

Independencia de Cataluña
Autonomía tiene Irlanda del Norte, Escocia... Por mucho que se diga, esto es un sistema federal de facto, estando fuera de esa federalidad la justicia y las leyes penales, y la recaudación de impuestos en casi todo el territorio. Para lo demás, cada comunidad hace lo que le sale de la entrepierna.
Y de todas maneras, si se quiere actualizar el sistema de financiación, ¿Qué otra opción queda? Porque ahora mismo trincan la mitad del IVA y del IRPF. ¿Cómo mejoras eso?
Un saludo.
Y de todas maneras, si se quiere actualizar el sistema de financiación, ¿Qué otra opción queda? Porque ahora mismo trincan la mitad del IVA y del IRPF. ¿Cómo mejoras eso?
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
-
MedalOfHorror
- General de División

carlos perez llera escribió:Ya..y vaís a votar al PSOE de Pere??
IU pega más

Sirarac escribió:¿Qué otra opción queda? Porque ahora mismo trincan la mitad del IVA y del IRPF. ¿Cómo mejoras eso?
luego no nos quejemos de las arcas del gobierno central...si eso hacemos como los EEUU de América y fundimos al ciudadano a impuestos y ahorramos dinero en educación y directamente exterminamos la sanidad...
Cogno...deja vue?
-
ZetaG
- Soldado

Jejeje carlos, evidentemente tendríamos que estar muy locos para votar a un PSC que ni ellos mismos creen en lo que dicen, ni sus jefes del PSOE, ni nadie en politica quiere el federalismo aparte de ciertos "intelectuales" con muchisimas comitas xD.
Sarac, si no hay hacienda propia ya puede haber el federalismoq ue se quiera, si las comunidades no pueden establer sus politicas economicas, con su PROPIO dinero sin que se lo lleve madrid(me refiero al gobierno) y vuelva la mitad por mucho federalismo, entonces hay que hacer recortes SI O SI.
Sarac, si no hay hacienda propia ya puede haber el federalismoq ue se quiera, si las comunidades no pueden establer sus politicas economicas, con su PROPIO dinero sin que se lo lleve madrid(me refiero al gobierno) y vuelva la mitad por mucho federalismo, entonces hay que hacer recortes SI O SI.
-
ZetaG
- Soldado

Por cierto ya que estabamos en materia economica, auqneu nos quieran engañar en todos lados, diciendo que lo unico que se puede hacer es recortar, es mentira.
La otra opción es hacer como EEUU, y que el estado endeude lo que sea mientras los ciudadanos vayan tirando, si no hay dinero, si no no se compra, el comerciante cierra, si el comerciante cierra hay paro, si hay paro nos arruinamos.
El otro paso es que el estado estimule, el empleo FIJO y la demanda en el país.
La otra opción es hacer como EEUU, y que el estado endeude lo que sea mientras los ciudadanos vayan tirando, si no hay dinero, si no no se compra, el comerciante cierra, si el comerciante cierra hay paro, si hay paro nos arruinamos.
El otro paso es que el estado estimule, el empleo FIJO y la demanda en el país.
-
carlos perez llera
- General

otro con el Keynes...
ah,,,santo y virgen varón o hembra...
como no saques la máquina de hacer billetitos...
Estos ya están comprometidos
ah,,,santo y virgen varón o hembra...
como no saques la máquina de hacer billetitos...
Estos ya están comprometidos
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General

Ay Dios....
No sé si sabes que el endeudamiento del Estado español ya alcanza el 90% de su PIB anual, por encima de esa cifra ya se considera que un Estado estaría en serias difilcutades, sobre todo en cuanto a su credibilidad para devolver dicha deuda.
Seguir endeudándose no es una opción, llevamos 5 años acumulando deuda y ya no tenemos mucho más margen, más que nada porque no solo se trata de que tú quieras endeudarte sino de que estén dispuestos a prestarte a un precio razonable.
Saludos.
No sé si sabes que el endeudamiento del Estado español ya alcanza el 90% de su PIB anual, por encima de esa cifra ya se considera que un Estado estaría en serias difilcutades, sobre todo en cuanto a su credibilidad para devolver dicha deuda.
Seguir endeudándose no es una opción, llevamos 5 años acumulando deuda y ya no tenemos mucho más margen, más que nada porque no solo se trata de que tú quieras endeudarte sino de que estén dispuestos a prestarte a un precio razonable.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
ZetaG
- Soldado

Lo curioso de todo esto es que casi el 70% del gasto si no más lo gasta el gobierno central, pero luego a quien hace hacer deficits es a las autonomias, bonita imagen dimos hace una semanita cuando el eurostat, corrigio el defit, no solo muchos nos sentimos estafados como ciudadanos, si no que ya damos una bonita imagen en el extranjero sobre confianza y engaño, que ya van 2 veces. Luego queremos que venda la marca españa.
-
carlos perez llera
- General

la otra vez fué, curiosamente, por el déficit de 3 CCAA...
saludos
saludos
simplemente, hola
- IQ1993
- Teniente Coronel

ZetaG escribió:Lo curioso de todo esto es que casi el 70% del gasto si no más lo gasta el gobierno central, pero luego a quien hace hacer deficits es a las autonomias, bonita imagen dimos hace una semanita cuando el eurostat, corrigio el defit, no solo muchos nos sentimos estafados como ciudadanos, si no que ya damos una bonita imagen en el extranjero sobre confianza y engaño, que ya van 2 veces. Luego queremos que venda la marca españa.
Tal y como está montado eso, yo creo que lo de la marca España no es más que humo

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército

ZetaG escribió:Pues yo creo que ciu cumplira, ciu sabe que si no cumple, va a estar más de una decada a volver ni siquiera a aspirar a la generalitat.
Pues yo creo que no, amigo ZetaG.
CiU, esta tan pagada de si misma, (vease fiasco electoral por mas que llevara la Bandera de Santa Eulalia, hace poco), que seguirá a la suya, unos billetitos i cap a casa, aquí, nos venderá la moto del seny, y del que ara no toca, y nada, a disponerse a medrar 30 o 40 años mas, mientras todo continua igual, ellos mandando, los de siempre a sus negocios, y nosotros aguantando Montoros, Werts, Guerras, o el que toque de turno, y no, esta vez el seny no sirve para nada, se ha hecho y dicho demasiado, para pretender que aquí no pasa nada, ahora, es cuestión de rauxa.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
Gaspacher
- General

Y de esa parte que gasta el estado central...
Cuanto corresponde a las partidas de pensiones y desempleo??
Por poner las cosas en su sitio
Cuanto corresponde a las partidas de pensiones y desempleo??
Por poner las cosas en su sitio
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
Apónez
- General de Ejército

ZetaG escribió:Jejeje carlos, evidentemente tendríamos que estar muy locos para votar a un PSC que ni ellos mismos creen en lo que dicen, ni sus jefes del PSOE, ni nadie en politica quiere el federalismo aparte de ciertos "intelectuales" con muchisimas comitas xD.
¿Su dinero? ¿A ver que te parece mi propuesta de "financiación"? Cada comunidad se queda con su IRPF y el IVA se recauda DONDE SE PAGA, no como hasta ahora y como ya han pedido presidentes que SI han hecho los deberes y han hecho los recortes que había que hacer y que ahora gracias a Marianico se verán en problemas ante su electorado al ver que a la Gene que se ha pasado por el forro el déficit ¡Se la premia!
-
jandres
- General

Sirarac escribió:Luis M. García escribió:De hecho, su ministro de exteriores -García Margallo- decía hoy en El Mundo que él sería partidario de que el Estado transifiriese a las CC.AA. la totalidad del IRPF, quedándose solo con el IVA y el Impuesto de Sociedades.
Partiendo del hecho de que cualquier acuerdo de financiación se aplique a todas la comunidades de la LOFCA, a mí no me parece mal sistema esa idea. Donde tú hagas la declaración de la renta es donde recibes los servicios más importantes de lo que queda del Estado del Bienestar, educación y sanidad. O al menos la administración que los paga. Por otro lado, con esa pelea constante que es la unidad de mercado, la controlas mediante impuestos económicos, como son el IVA y Sociedades. Y con los distintos fondos de compensación puedes hacer el trasvase de fondo de comunidades ricas a pobres para asegurarte una igualdad de fondos en sanidad y educación, además de quitarte parcialmente la tontería de las balanzas fiscales al sacar el IVA y Sociedades de ese saco.
No me parece mala idea, si está bien hecha claro, cosa difícil en este país.
En enlace de la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/31/barcelona/1364732934.html
Un saludo.
hum...........hum.....habría que analizarlo concienzudamente....pero en principio no me opongo....quizás con algunas limitaciones, como que los funcionarios de servicios comunes, su IRPF. fuera a un fondo común, o quizas las rentas muy, muy altas tambien fueran
A España, servir hasta Morir
-
ZetaG
- Soldado

Buenas Aponez, ya me imaginaba que iba a despertar "emociones" ;).
Pues entonces? estas diciendo lo mismo que yo, una hacienda propia cada uno se queda lo que recauda y se da algo al estado( lo mismo para todos, no unos más y otros menos), ni que unos se lleven el dinero de los otros.
Y si no pregunta por que el gobierno se NIEGA a publicar las balanzas de las comunidades de lo que se devuelve, año tras año se niegan.
No se si sabes que en 25 años de "democracia", cataluña ha aportado casi 300.000 millones que NO han vuelto, eso es mucho más de lo que la UE ha puesto en españa, y cada año a cada catalán le cuesta más de 2000 euros pertenecer a un estado español de las autonomias. Este país no ha cambiado nunca, seguimos como hace 300 años, igual de centralizados, solo hay que mirar AVE, la red de carreteras o el corredor "central"( vaya chiste xD) incluso querían empezarlo en lisboa, para que cuando pasase el tren saludarles mientras se va la riqueza.
En todos los países hay regiones más ricas dentro dle mismo estado, y estas aportan algo más al estado que las otras, renania westfalia del norte en alemania, quebec en canada, la isla de francia, lombardía.... Pero no este tanto porciento que aqui. Quiero agradecer a los boicoteistas, gracias a ello los comerciantes espabilan y buscan otros mercados extranjeros, y cuando os cansais de jugar, ya tenemos dos mercados ;) ( es curioso eso, lo dicen como si comprasen productos catalanes para ayudar, cosa que es mentira, si compras aqui el cava es por que no te puedes permitir champagne francés, o la calidad precio de aquí no la tienes en otro sitio, lo mismo pasa con las vacaciones, animo en vez de venir a salou, id a marbella despues mirad las facturas y igual el año que viene no hay vacaciones ;))
Pues entonces? estas diciendo lo mismo que yo, una hacienda propia cada uno se queda lo que recauda y se da algo al estado( lo mismo para todos, no unos más y otros menos), ni que unos se lleven el dinero de los otros.
Y si no pregunta por que el gobierno se NIEGA a publicar las balanzas de las comunidades de lo que se devuelve, año tras año se niegan.
No se si sabes que en 25 años de "democracia", cataluña ha aportado casi 300.000 millones que NO han vuelto, eso es mucho más de lo que la UE ha puesto en españa, y cada año a cada catalán le cuesta más de 2000 euros pertenecer a un estado español de las autonomias. Este país no ha cambiado nunca, seguimos como hace 300 años, igual de centralizados, solo hay que mirar AVE, la red de carreteras o el corredor "central"( vaya chiste xD) incluso querían empezarlo en lisboa, para que cuando pasase el tren saludarles mientras se va la riqueza.
En todos los países hay regiones más ricas dentro dle mismo estado, y estas aportan algo más al estado que las otras, renania westfalia del norte en alemania, quebec en canada, la isla de francia, lombardía.... Pero no este tanto porciento que aqui. Quiero agradecer a los boicoteistas, gracias a ello los comerciantes espabilan y buscan otros mercados extranjeros, y cuando os cansais de jugar, ya tenemos dos mercados ;) ( es curioso eso, lo dicen como si comprasen productos catalanes para ayudar, cosa que es mentira, si compras aqui el cava es por que no te puedes permitir champagne francés, o la calidad precio de aquí no la tienes en otro sitio, lo mismo pasa con las vacaciones, animo en vez de venir a salou, id a marbella despues mirad las facturas y igual el año que viene no hay vacaciones ;))
-
jandres
- General

Y si no pregunta por que el gobierno se NIEGA a publicar las balanzas de las comunidades de lo que se devuelve, año tras año se niegan
Poruqe no existen tal balanzas fiscales, es simple y llanamente IMPOSIBLE realizarlas.....a no ser que quieras manipularlas, que el papel lo aguanta todo
No se si sabes que en 25 años de "democracia", cataluña ha aportado casi 300.000 millones que NO han vuelto
no, no lo sé.
Creo que Catañula NO PAGA NI UN MISERO IMPUESTO, en todo caso pagaran más un tal Señor Roures, un tal Planeta, un tal Lara, y un tal Messi, al igual que yo he pagado infinitamente más impuestos que un tal gimenez, de leixample, que un tal Pere de Vandellós, y de un tal Jordi de Vilanova.
Lo que si, que quiero es que en estos años de democracia se publiquen MI balanza fiscal, ya puestos
A España, servir hasta Morir