Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 25 Abr 2025, 22:27 Efectivamente no hay suficiente volumen de Oro o no hay cantidad suficiente para mantener economías en expansión. Pero eso no deja de lado que determinados Bancos Centrales tengan Alguna parte de sus Reservas Internacionales en Oro.
Me parece que no es lo mismo tener reservas de oro, que el patrón oro. Aclárese.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 25 Abr 2025, 22:29
JRIVERA escribió: 25 Abr 2025, 22:27 Efectivamente no hay suficiente volumen de Oro o no hay cantidad suficiente para mantener economías en expansión. Pero eso no deja de lado que determinados Bancos Centrales tengan Alguna parte de sus Reservas Internacionales en Oro.
Me parece que no es lo mismo tener reservas de oro, que el patrón oro. Aclárese.
Correcto estimado Domper. Una nota al respecto del Oro del FMI por los años de la crisis financiera producida por el Banco Lehman Brothers y otros.

FMI concluyó la venta de 403 toneladas de su reserva de oro
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó las ventas de parte de su reserva de oro que anunció en septiembre de 2009, informó la entidad financiera en un comunicado. En total, se vendieron 403,3 toneladas métricas del metal precioso.

“Estas operaciones constituyen el elemento principal del nuevo modelo de obtención de ingresos aprobado por la dirección del FMI en abril de 2008, y aumentan su capacidad de apoyar a los países más pobres”,

https://andina.pe/agencia/noticia-fmi-c ... 34246.aspx

Recuerdo también que antes de la Crisis Financiera del Año 2008, el FMI ofrecía sus servicios de manejo de las Reservas Internacionales a los Países que deseen, claro que cobrando comisiones, al mismo estilo que una AFP (Administradores de Fondo de Pensiones).

Como habrá sido su situación Financiera.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Yo es que flipo con usted..que tendra que ver el aumento de recursos, con la situacion financiera

Mire usted si mañana esa organizacion quiere aumentar el total de recursos disponibles...solo hay 2 opciones, o venta de sus recursos o ampliacion de capital, osea que los socios pongamos mas plata.
Votaron lo primero

Y si.en el mundo real,uno cobra por su trabajo,y administrar unas reservas tiene un trabajo

A España, servir hasta Morir
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

En 2008, el precio de la onza de oro era de 870.4 dólares.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó las ventas de parte de su reserva de oro. En total, se vendieron 403,3 toneladas métricas del metal precioso.

Una tonelada de oro tiene 35,274 onzas de Oro}

Usando una calculadora resultan UD$30,702,489.6 dólares.

Resulta una cantidad irrisoria para realizar un préstamo a algún país necesitado, lo que ocurrió es que el FMI hizo esa operación para pagar planillas, según recuerdo.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!