El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Silver_Dragon escribió: 13 Ene 2026, 13:07 Me encanta que ahora, seamos la putita de los chinos... :pena: ¿Que esconde esta gente?

Hemos destruido la industria de trenes.... y vamos a comprar chino. Acabaremos como Zimbawe.
España tiene un problemon con su parque rodante y no hay capacidad en ningun proveedor europeo (ya no digo español) para servir pedidos urgentemente.
Habria que haber pedido mas, antes. Sobre todo con el riesgo de Talgo.

Ahora para mitigar riesgos tienes que moverte y buscar alternativas.
Los fabricantes chinos de ferrocarriles de alta velocidad tiene tanta experiencia como algunos europeos.
Y visitarlos es lo logico despues de haber hecho lo propio con los japoneses hace un mes.

Puede que no compres nada, pero sin alternativas te tienes que comer lo que te ofrezcan en casa que saben que te tienen cautivo.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Efectivamente, Urbano, así es.

Y de todas formas el viajecito no le servirá de mucho, porque aunque un fabricante chino o japonés hiciera su trabajo con rapidez, los procesos de homologación a las normas UE ralentizarían muchísimo la entrada en servicio de esos trenes, y como bien has dicho, Renfe necesita nuevos trenes para ayer.

Es lo que tiene programar más servicios de los que puedes cubrir con las ramas disponibles respetando los periodos de mantenimiento programados. Al final, el material está tan poco mantenido que comienza a dar problemas diariamente y es peor el remedio que la enfermedad. Si a eso sumamos el fiasco de los 106 y la escasa capacidad de fabricación de Talgo, que necesita un socio industrial como el comer, y el evidente perjuicio que han supuesto años de marear la perdiz con la venta de la compañía, pues tenemos el escenario de pesadilla actual.

Pero oye, al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Correcto Luis... así es.

Por cierto, que si no recuerdo mal, Renfe tuvo (imagino que ya retiradas) locomotoras japonesas creo que en los 80?
Las Mitsubishi si no recuerdo mal.
Y no salieron malas

El problema de Renfe, como el de ADIF, es inversión.
El tradicional asunto de la manta corta y tal.
Y tú lo sabrás mejor que yo, pero creo que no es de ahora.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Hubo dos series de locomotoras japonesas Mitsubishi, la todoterreno 279/269 y la potente 251 apoyada sobre 3 bogies, que se compró para remolcar los trenes con el acero de Ensidesa por la rampa de Pajares. Dieron ambas un resultado magnífico.

Tampoco fueron malas las series 250 y 252 de Siemens (esta última preparada para circular por vías de AV a 220), pero aquí ya se pagó muy cara la falta de previsión en inversión de reemplazo, ya que cuando el fabricante dejó de dar soporte técnico a las 252 se debieron de sustituir por material nuevo y no tenerlas parcheadas, dando numerosos problemas y frecuentes espectáculos bochornosos.

En fin, la ausencia de planificación en inversiones e incumplimientos reiterados de los ciclos de mantenimiento son ya un deja vu en ambas empresas.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando las realidades dan muy duros y se cae la propaganda...

jandres
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Silver_Dragon escribió: 14 Ene 2026, 11:42 Cuando las realidades dan muy duros y se cae la propaganda...
El grafico, no habla, de los mayores propietarios, sino de las rentas de los propietarios, y obviamnete no dice nada nuevo.......

Pero vamos, yo es por dar ideas......esos "propietarios", que como no, tienen rentas bajas(pensiones), y que muchos tienen que tirar de las residencias públicas, no estaria mal, que además de t irar de sus rentas(que no suelen cubrir, sus gastos), tiraran de su patrimonio

A España, servir hasta Morir
Silver_Dragon
General
General
España

El País en Bancarrota

Bueno....

Silver_Dragon
General
General
España

El País en Bancarrota

Si, sinceramente, dentro de poco, ser diputado y de hacienda, será profesión de riesgo, si esto se confirma... HDGP

Un dia de estos, la gente se lo va a tomar a las "malas", y ese dia, vamos a ver una buenos San Fermines :pena: ¿Porque mis padres se tiene que meter en un berenjenal, de un contrato de alquiler? a si, para que hacienda Siga mamando de la teta :pena:
https://www.merca2.es/2026/01/20/aviso- ... s-2344806/

Silver_Dragon
General
General
España

El País en Bancarrota

Venga, una mas

Silver_Dragon
General
General
España

El País en Bancarrota

Esto ya es para apaga y vamonos :pena:

jandres
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Silver_Dragon escribió: 29 Ene 2026, 14:38 Esto ya es para apaga y vamonos :pena:
Estoy pensando, y me cuesta recordar, donde hay un funcionario en las Españas, detrás de una ventanil9la

A España, servir hasta Morir
Silver_Dragon
General
General
España

El País en Bancarrota

Sigan, sigan...

¿Pero estos no eran los que decían que no había Okupación? :pena:

Silver_Dragon
General
General
España

El País en Bancarrota

Aumentan los casos de Sarna.....

Domper
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Silver_Dragon escribió: 30 Ene 2026, 14:38 Aumentan los casos de Sarna.....
No, la sarna es una enfermedad contagiosa que puede darse en gente que se ducha todos los días. Aunque lo cierto es que la inmensa mayoría de los casos de sarna que en visto últimamente proceden del vecino de abajo.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General
General
España

El País en Bancarrota

Por aqui, hubo por finales del año pasado una autentica epidemia en los colegios....