Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Spartan1989 escribió: 10 Oct 2025, 17:59 veremos en que queda la tan cacareada resistencia de todo el pueblo :pena:
Si pasa algo que le veo difícil la gente sale a recibir a los marines en las calles, quien se va a hacer matar por esa gente.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

spooky escribió: 10 Oct 2025, 18:57
Spartan1989 escribió: 10 Oct 2025, 17:59 veremos en que queda la tan cacareada resistencia de todo el pueblo :pena:
Si pasa algo que le veo difícil la gente sale a recibir a los marines en las calles, quien se va a hacer matar por esa gente.
No creo que tengan 10 mil efectivos y al SOAR desplegado para que no pase nada!! Algo va a pasar aunque sea limitado.... Por cierto en los últimos días otro destructor cruzo el canal de Panamá y parece que se va a unir al despliegue.

Spartan1989
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

Severino16 escribió: 10 Oct 2025, 19:26
spooky escribió: 10 Oct 2025, 18:57
No creo que tengan 10 mil efectivos y al SOAR desplegado para que no pase nada!! Algo va a pasar aunque sea limitado.... Por cierto en los últimos días otro destructor cruzo el canal de Panamá y parece que se va a unir al despliegue.
Y el que faltaba definitivamente, el carnicero de los Aires :twisted:
El que faltaba se unió al grupo.
El temido Fuerza Aérea 🇺🇲 AC-130J Ghostrider registro 16-5837 activo en Jose Aponte de la Torre (TJRV), Puerto Rico.
Miren los cañones 30mm GAU-23 automatico y 105mm M102 howitzer además de los misiles Hellfire x 8
📸 de Omar Y. Perez ayer 9/Oct
Imagen

El que diga que no va a pasar nada es por que en el fondo esta cruzando los dedos.

Spartan1989
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

ALEXC escribió: 10 Oct 2025, 18:48
Spartan1989 escribió: 10 Oct 2025, 08:35 Aca les dejo un video de esos que le encanta a el unbinilium

Posteado de la cuenta Madelein Garcia Telesur :militar6:

https://x.com/madeleintlSUR/status/1976 ... 88/video/1

Preparandose para la defensa de la patria de bolivar.
Me cague de la risa con la frase que dijo el jajalabolas ese. " Esta sera la batalla de las Termopilas " :risa2:

Pero fuera de paja, si EEUU ejecuta una operación militar en Venezuela, yo si espero que las FANB les de alguito de pelea a los gringos, no que los derroten, pero que se la pongan difícil porque, después de ver años de propaganda donde las FANB se anuncian como la Esparta latinoamericana :alegre:, yo espero que esos SU-30 los hagan valer... con que derriben un F-35 así los gringos les pateen el cul* al final, se puedan dar por bien servidos y salvar el honor los señores de las FANB
Acaso en el ultimo Israel Vs Iran, sufrio alguna perdida aerea Israel??

Ahi se las dejo.

Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Si tienen suerte derribarán algún Reaper, con qué? no lo sé, en 24 horas no tendrán radares para ver, ni comunicaciones para dar órdenes, ni Pechoras, ni Buks, ni S-300.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 10 Oct 2025, 18:48Pero fuera de paja, si EEUU ejecuta una operación militar en Venezuela, yo si espero que las FANB les de alguito de pelea a los gringos, no que los derroten, pero que se la pongan difícil porque, después de ver años de propaganda donde las FANB se anuncian como la Esparta latinoamericana :alegre:, yo espero que esos SU-30 los hagan valer... con que derriben un F-35 así los gringos les pateen el cul* al final, se puedan dar por bien servidos y salvar el honor los señores de las FANB
Yo creo que despues del primer petardo el desenlace va a ser tan rapido que no va a dar tiempo de que hagan nada.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Yo tambien creo lo mismo

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Venezuela al igual que otros países que dicen ser enemigos del imperio, son tigres de papel en capacidades si los comparamos con EEUU, dependiendo de lo que decidan hacer, creo que les van a aplicar la ya clásica “Shock and Awe” en el peor de los casos.

Gott mit uns.
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Oct 2025, 23:13
ALEXC escribió: 10 Oct 2025, 18:48Pero fuera de paja, si EEUU ejecuta una operación militar en Venezuela, yo si espero que las FANB les de alguito de pelea a los gringos, no que los derroten, pero que se la pongan difícil porque, después de ver años de propaganda donde las FANB se anuncian como la Esparta latinoamericana :alegre:, yo espero que esos SU-30 los hagan valer... con que derriben un F-35 así los gringos les pateen el cul* al final, se puedan dar por bien servidos y salvar el honor los señores de las FANB
Yo creo que despues del primer petardo el desenlace va a ser tan rapido que no va a dar tiempo de que hagan nada.

Por eso te digo que el supuesto bloqueo de la caracas-la Guaira es una fantasía de ellos! La única similitud que va a tener eso con las termopilas es que no va a quedar ninguno pero a diferencia de los Espartanos estos van a salir corriendo 💨

Me atrevo a decir que más de uno tiene ropa civil debajo del uniforme.

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Severino16 escribió: 11 Oct 2025, 01:41

Por eso te digo que el supuesto bloqueo de la caracas-la Guaira es una fantasía de ellos! La única similitud que va a tener eso con las termopilas es que no va a quedar ninguno pero a diferencia de los Espartanos estos van a salir corriendo 💨

Desprecias, el valor de la propaganda, siempre hay gente que ha sido adoctinada, en que tal y tal, con más bien baja formación y sobre todo con una única información que se creerá lo que le han dicho.
Ejemplos tenemos, por ejemplo en la guerra reciente ucraniana, como unidades enteras de norcoreanos, poco más que se lanzaban a pecho descubierto, obviamnte no es lo mismo.
Pero volvamos a la realidad, todo lo que no sea una operación quirurjica no va a suceder, y no va a suceder por una sencilla razón, primero poruqe no casaría con la gran promesa de Trump, de no ir a guerras inutiles a derramar sangre norteamericana, segundo porque una operación quirurjica no es facil, el mandamás tiene seguro una guarda pretoriana, que si o si, dejara todo su empeño en defender a su protegido.
Tercero, porque descartada la operación quirurgica, los medios que se necesitan, no son los desplegados y más cuando apenas un par de docenas de bajas, ya seria un precio dificil de digerir, ly cuarta, porque seria hacerle el juego a Rusia, y sobre todo a China, sentando precedentes y legitimando este tipo de acciones...
Y la quinta y relevante, de una declaración del equipo de Trump, cito textual casi "porque vamos a hacer el trabajo a Corina, que es rica, y tiene plata, y lo vamos a pagar nosotros).

Eso sí , la situación acojona a los mandamases venezolanos, y eso hace que Trump, siempre llegue a buenos acuerdos para el, pero Trump, es un negociador nato, no un estadista, y tampoco tonto. Una operación militar a gran escala, no tiene ningun sentido.

Siento chafar los sueños humedos, de alguno que espera ver a un marine entrando por el palacio de Miraflores, pero Trump, no es tonto, que pague la fiesta quien tenga que pagarla

Y hay algo que si tiene Trump, digno de admirar, que es un negociador NATO, y presiona hasta lo indefible, ha logrado someter a medio mundo(imponiendoles aranceles), parar los pies a Israel(tanto con Iran y con Gaza), y sometiendo a Hamas(si o si),humillar publicamente a Zlensky, haciendole ver su situación y bajarle a la tierra, e imponer a la OTAN su peaje(el famoso 5%), sólo se le resiste un poco Putin(pero claudicará), y eso sin ir a ninguna guerra(y de hecho en eso se basa su estrategia, en nunca ir a la guerra), pero hacer creer que va con todo...y con Venezuela, pasará igual, inpondrá su voluntad si o si, pero sin ir a la guerra...haciendo como un mandamiento, la vieja doctrina, de que una gran potencia, lo es, porqueimpone su voluntad sin ir a la guerra, no yendo por mucho que arrase.
Equivocado o no, es de admirar como en politica exterior, somete voluntades

Uno intervencion militar, que le costara 200 bajas bajas americanas, y unos cientos de miles de millones dolares, no tiene sentido...para que?

De hecho, no se ni que hace allí...hasta creo que es sólo un mensaje a Putin, de que hace lo que quiere, y no puedes hacer nada y que se le está acabando la paciencia(con Putin) y es el segundo aviso, el primero fue con Iran, poco mas o menos que mira, le pego una bofetada a tu amiguito, y tu te callas

A España, servir hasta Morir
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

jandres escribió: 11 Oct 2025, 05:21
Severino16 escribió: 11 Oct 2025, 01:41

Desprecias, el valor de la propaganda, siempre hay gente que ha sido adoctinada, en que tal y tal, con más bien baja formación y sobre todo con una única información que se creerá lo que le han dicho.
Ejemplos tenemos, por ejemplo en la guerra reciente ucraniana, como unidades enteras de norcoreanos, poco más que se lanzaban a pecho descubierto, obviamnte no es lo mismo.
La gente lleva mucho tiempo pasándola mal en Venezuela y las últimas elecciones demostraron eso, le reciben las sobras al régimen porque no tienen otra opción pero quieren ver colgado a Maduro de las bolas. De otra parte, esto es Latinoamérica, acá la gente no se inmola por ideologías pero si por $ y ya el régimen no tiene plata para comprar conciencias y los únicos que la pasen bien son la cúpula y sus más cercanos. En el hipotético caso que pase algo, si veo a la gente organizándose para armar caos y tomar bases militares.
Pero volvamos a la realidad, todo lo que no sea una operación quirurjica no va a suceder, y no va a suceder por una sencilla razón, primero poruqe no casaría con la gran promesa de Trump, de no ir a guerras inutiles a derramar sangre norteamericana, segundo porque una operación quirurjica no es facil, el mandamás tiene seguro una guarda pretoriana, que si o si, dejara todo su empeño en defender a su protegido.
Tercero, porque descartada la operación quirurgica, los medios que se necesitan, no son los desplegados y más cuando apenas un par de docenas de bajas, ya seria un precio dificil de digerir, ly cuarta, porque seria hacerle el juego a Rusia, y sobre todo a China, sentando precedentes y legitimando este tipo de acciones...
Y la quinta y relevante, de una declaración del equipo de Trump, cito textual casi "porque vamos a hacer el trabajo a Corina, que es rica, y tiene plata, y lo vamos a pagar nosotros).

Eso sí , la situación acojona a los mandamases venezolanos, y eso hace que Trump, siempre llegue a buenos acuerdos para el, pero Trump, es un negociador nato, no un estadista, y tampoco tonto. Una operación militar a gran escala, no tiene ningun sentido.

Siento chafar los sueños humedos, de alguno que espera ver a un marine entrando por el palacio de Miraflores, pero Trump, no es tonto, que pague la fiesta quien tenga que pagarla
Cierto todo, operación interna no va a haber, pero…
Y hay algo que si tiene Trump, digno de admirar, que es un negociador NATO, y presiona hasta lo indefible, ha logrado someter a medio mundo(imponiendoles aranceles), parar los pies a Israel(tanto con Iran y con Gaza), y sometiendo a Hamas(si o si),humillar publicamente a Zlensky, haciendole ver su situación y bajarle a la tierra, e imponer a la OTAN su peaje(el famoso 5%), sólo se le resiste un poco Putin(pero claudicará), y eso sin ir a ninguna guerra(y de hecho en eso se basa su estrategia, en nunca ir a la guerra), pero hacer creer que va con todo...y con Venezuela, pasará igual, inpondrá su voluntad si o si, pero sin ir a la guerra...haciendo como un mandamiento, la vieja doctrina, de que una gran potencia, lo es, porqueimpone su voluntad sin ir a la guerra, no yendo por mucho que arrase.
Equivocado o no, es de admirar como en politica exterior, somete voluntades
El régimen venezolano se ha burlado de EEUU muchas veces, llegan a acuerdos que nunca cumplen y la última bailada fue sabrosa, les soltaron al único cabecilla que han cogido y que de verdad tenía información importante, prácticamente a cambio de nada. Trump ya sabe que con esa gente no se negocia, cualquier cosa que acuerden que no los beneficie a ellos, como vender petróleo y seguir volviéndose ricos, no la van a cumplir. Llevan acordando elecciones libres y justas décadas para que el final siempre se las roben. Por eso EEUU y Trump, aconsejado por Rubio que conoce muy muy bien a la dictadura, saben que tienen que hacer algo más para que esa gente salga del poder, algún susto si les van a pegar.
De hecho, no se ni que hace allí...hasta creo que es sólo un mensaje a Putin, de que hace lo que quiere, y no puedes hacer nada y que se le está acabando la paciencia(con Putin) y es el segundo aviso, el primero fue con Iran, poco mas o menos que mira, le pego una bofetada a tu amiguito, y tu te callas
Todo eso para mandar un mensaje a Putin? Esa si no te la compro, nada de lo que haga EEUU en el Caribe va a ser que acabe la guerra en Ucrania, ese tema es mucho más complejo y no creo que esa sea la estrategia. Ya se sabe que va a pasar, si Rusia no cede EEUU seguirá enviando armas a Ucrania y la guerra seguirá, hasta que alguno de los dos países logre doblegar al otro por la vía militar, pero eso va a estar difícil.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Es que no está contemplado un enfrentamiento convencional, derrotar al enemigo, ni siquiera evitar la invasión:

Saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió: 11 Oct 2025, 15:23Es que no está contemplado un enfrentamiento convencional, derrotar al enemigo, ni siquiera evitar la invasión:
"Lucha popular prolongada"... no veo gente pa´eso.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

KL Albrecht Achilles escribió: 11 Oct 2025, 15:46
Seaman escribió: 11 Oct 2025, 15:23Es que no está contemplado un enfrentamiento convencional, derrotar al enemigo, ni siquiera evitar la invasión:
"Lucha popular prolongada"... no veo gente pa´eso.

Hoy en día no, pero como destaca Andrei, serán suficientes para hacer la transición caótica. Las razones las explica en el tweet.

Te sorprendería la visión y la radicalización... Existe toda una doctrina, que no estoy interesado en que se compruebe, de como actuar. Esa gente tiene 20 años preparándose para esto. ¿Funcionará? No quiero saberlo.

Saludos

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Seaman escribió: 11 Oct 2025, 15:23

Es que no está contemplado un enfrentamiento convencional, derrotar al enemigo, ni siquiera evitar la invasión:

Saludos
Debes tener claro que la lealtad no es ideológica, la lealtad está ligada al beneficio economico y cuando el dinero deje de fluir las lealtades se acaban! Cuando el negocio deje de ser rentable y seguro se acabó la resistencia prolongada.