OliverBR
Muchísimas gracias
OliverBR por el texto de la resolución judicial. Traduje el documento con Chat GPT, así que cualquier error, es culpa de la IA
Pues desconozco el derecho en Brasil, pero dando mi limitada opinión...
"La investigación demostró la participación criminal y organizada de numerosas personas para amenazar y coaccionar a Delegados federales que actúan o actuaron en los procedimientos investigativos contra milicias digitales y la tentativa de golpe de Estado.
Las redes sociales – en especial "X" – empezaron a ser instrumentalizadas con la exposición de datos personales, fotografías, amenazas y coacciones hacia los policías y sus familiares".
Entiendo que este es el delito original conocido en internet como "doxeo" o "doxing", no las opiniones o noticias presuntamente falsas. Y según tengo entendido, el doxeo esta sancionado en X y los responsables deberían ser baneados.
"En decisión del 7/8/2024, entre otras medidas, ordené a la empresa TWITTER INC. (responsable de la red social "X") que, en un plazo de 2 (dos) horas, procediera al bloqueo de los canales/perfiles/cuentas indicadas, así como de cualquier grupo administrado por los usuarios mencionados, incluyendo el bloqueo de eventuales monetizaciones en curso relativas a los perfiles mencionados, debiendo las plataformas informar los valores que serían monetizados y los destinatarios de dichos valores, bajo pena de multa diaria de R$ 50.000,00 (cincuenta mil reales)"
"La empresa mencionada fue debidamente notificada de la orden, por correo electrónico ([email protected]), a las 9h40min del 12/8/2024, sin embargo, no cumplió con la decisión judicial. Se aplicó la multa diaria prevista de R$ 50.000,00 (cincuenta mil reales)"
Esto si me parece muy mala fe del juez, porque X tenía que revisar su correo electrónico y proceder a ejecutar la orden 2 horas después de recibido (no de leído) dicho correo?? El plazo me parece totalmente fuera de lo razonable.
Después la resolución sigue con que se busque al representante legal de X/Twitter RACHEL DE OLIVEIRA VILLA NOVA CONCEIÇÃO, para establecer un canal de comunicación sobre como proceder con la multa de 50 mil reales diarios. Al no haber contacto, se incautaron dos cuentas bancarias de X/Twitter con un poco más de 35 mil USD que no alcanzan para pagar todo lo que se ha ido acumulando cada día por la multa.
"El 24/8/2024, debido a la falta de recursos financieros suficientes encontrados en las empresas TWITTER INTERNATIONAL UNLIMITED COMPANY, T. I. BRAZIL HOLDINGS LLC y X BRASIL INTERNET LTDA., para el pago de las multas diarias, así como por la decisión que consideró configurada la existencia de un "grupo económico de facto" entre X BRASIL INTERNET LTDA., STARLINK BRAZIL HOLDING LTDA. y STARLINK BRAZIL SERVIÇOS DE INTERNET, todas ligadas a la empresa SPACE X y comandadas de hecho por ELON MUSK, se determinaron nuevos bloqueos de cuentas bancarias/activos financieros, mediante oficio dirigido al BANCO CENTRAL DEL BRASIL,"
Repito que desconozco el derecho en Brasil, pero no es un abuso de poder de parte del juez bloquear todas las empresas que tengan relación con Elon Musk?? Lo que haga X/Twitter como empresa es diferente de lo que haga Elon Musk como particular o lo que hagan otras empresas donde el no es el único inversionista.
Pero hasta donde puedo ver, Elon Musk ha presentado el caso como una defensa de la libertad de expresión, ante el intento de censurar cuentas de la oposición en Brasil y muy probablemente el juez no trata de igual forma con medidas tan drásticas todos los casos de doxeo y es únicamente así de estricto por las connotaciones políticas del caso. Pero doxear está mal, me parece una bajeza (yo mismo he tenido intentos de doxeo) y es un comportamiento que esta sancionado dentro de twitter. El juez brasileño podrá estar actuando de forma muy extrema (un plazo de dos horas para cumplir la resolución, es pura mala fe), pero finalmente esta sancionando un delito.
De parte de Elon Musk, aún si están sancionando a cuentas con las que simpatiza ideológicamente, si estas se dedicaron a doxear autoridades brasileñas, el que sufran una sanción, no es un ataque a la libertad de expresión.
*** Amo a Chat GTP

, muy útil, aún en su versión gratuita me pudo resumir toda la resolución por partes, simplemente adjunte el documento pdf y pedía que continuara con la traducción cuando llegaba al límite de caracteres por respuesta. Y si alguien tiene archivos PDFs en ruso o alemán de la SGM, con letra de máquina de escribir, Chat GTP también puede traducirlos!!!
Lampard es un hipócrita que lo que menos le interesa es la libertad de expresión, apoya a dictaduras en Rusia o China, incluso siendo de "derechas" apoya a la dictadura de Maduro en Venezuela por estar alineada con Putin, pero resulta que en este caso es un defensor de la libertad de expresión...ridículo.