Grupos de Operaciones Especiales

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me refería al CH-4,7 que tiene mas alcance y capacidad que los medios del bhelma II y III. Idealmente una versión mejorada del CH-47 con mejores medios de navegación nocturna, sistemas defensivos, depósitos de carburante adicionales y tripulaciones mejor escogidas y dedicadas.
Tu a lo que te referías era a esto
que se necesitaba que una subunidad de las FAMET se especialice en colaborar con ellos
Y ahora plegas velas, porque como solo hablas en base a tus sueños húmedos y realidades alternativas, mientes.
piensa usted que se equivocan cerrando un GOE y poniendo los medios en los otros?
Resumiendo, no sabes lo que significa "sobredimensionado".

Algun comentario del mops por el que esas misiones intrascendentes vayan a cambiar? O cómo estás defendiendo nazis en internet no has podido hablar con ellos?
Se te ha pasado ya la frustración por no ser oficial y volcar tus prejuicios en internet?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Exuperancia Rapú »

tercioidiaquez escribió: 30 Oct 2020, 07:47
Me refería al CH-4,7 que tiene mas alcance y capacidad que los medios del bhelma II y III. Idealmente una versión mejorada del CH-47 con mejores medios de navegación nocturna, sistemas defensivos, depósitos de carburante adicionales y tripulaciones mejor escogidas y dedicadas.
Tu a lo que te referías era a esto
que se necesitaba que una subunidad de las FAMET se especialice en colaborar con ellos
Y ahora plegas velas, porque como solo hablas en base a tus sueños húmedos y realidades alternativas, mientes.
piensa usted que se equivocan cerrando un GOE y poniendo los medios en los otros?
Resumiendo, no sabes lo que significa "sobredimensionado".

Algun comentario del mops por el que esas misiones intrascendentes vayan a cambiar? O cómo estás defendiendo nazis en internet no has podido hablar con ellos?
Se te ha pasado ya la frustración por no ser oficial y volcar tus prejuicios en internet?
Era el CH-47, como podrá comprobar en mensajes anteriores es el único modelo de helicóptero del que he hablado en este hilo. ¿Alguna razón para estos ataques personales? Cálmese hombre, volvamos al tema del hilo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Era el CH-47, como podrá comprobar en mensajes anteriores es el único modelo de helicóptero del que he hablado en este hilo. ¿
Donde hablas aquí de ch47...
Alguna razón para estos ataques personales?
Alguna razón para que mientas o defiendas nazis?
Cálmese hombre, volvamos al tema del hilo
Fíjate si estoy calmado que intento que respondas y no te atreves...te escuece cuando hable de las pegas de los americanos en Irak y hablastes de deslealtad?
Fíjate de cuántos hilos revueltas y luego no te atreves a volver al tema.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero

tercioidiaquez escribió: 30 Oct 2020, 09:28
Era el CH-47, como podrá comprobar en mensajes anteriores es el único modelo de helicóptero del que he hablado en este hilo. ¿
Donde hablas aquí de ch47...
Alguna razón para estos ataques personales?
Alguna razón para que mientas o defiendas nazis?
Cálmese hombre, volvamos al tema del hilo
Fíjate si estoy calmado que intento que respondas y no te atreves...te escuece cuando hable de las pegas de los americanos en Irak y hablastes de deslealtad?
Fíjate de cuántos hilos revueltas y luego no te atreves a volver al tema.
Aquí una de las múltiples veces que hablé de CH-7 en un hilo de ayer que usted no quiso ver: “Disolución de un GOE (eran como dije demasiados haciendo misiones exteriores de escaso interés), y mayor cooperación con los CH-47 de las FAMET. Lástima que no haya dinero para transformar algunos CH-47 en MH-47.”

No sé porque habla de nazis aquí, vaya al hilo adecuado ahí está todo, en todo caso ha ganado un punto Goodwin.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Usted no sabe nada de mis lealtades. En todo caso, no tengo lealtades a instituciones sino a ideales. Si la institución es corrupta, ineficaz y endogámica, hay que reformarla, en especial si contribuyo económicamente a su mantenimiento.

Tampoco recuerdo hablar de Irak en el foro, quizás me confunde usted con otra :green:

Y si, dejo los temas cuando el nivel de troleo contra mis posts alcanza tales niveles que me retiro voluntariamente para no fastidiar el hilo para los otros lectores, hay múltiples ejemplos donde no entro al trapo.

En todo caso, aprecio que al contrario que otro, solo me ataque en los hilos que afectan a su gremio y no me persigue y acosa por todo el foro. No lo digo por mi, que no me afecta, lo digo por los otros lectores.
Última edición por Exuperancia Rapú el 30 Oct 2020, 21:36, editado 2 veces en total.

Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Bernarda escribió: 30 Oct 2020, 16:04 Tercio, tengo un colega en Rabasa, Alicante (ya sabes que no puedo dar datos) y no me cuesta nada enseñarle las tropelías que suelta este individuo. Ten por seguro que daría buena cuenta de este pallo.

Un saludo y no te calientes. :thumbs:
¿Tropelías como darle más medios al MOE, CH-47s dedicados con pilotos especializados, eliminar la misión de entrenar tercermundistas poco motivados y que necesitan ser vigilados por otros compañeros para que no te disparen por la espalda?

¿Tropelías como aumentar el nivel de selección para concentrar los medios materiales y económicos (la paga) y los cursos en la gente que tiene el nivel?

Yo diría que su colega estará de acuerdo conmigo… a menos que sea uno de esos que no tiene el nivel y que tendrá que volver a la infantería.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El disponer de una unidad de helicópteros Oe´s es una reclamación del MOE desde su creación y poco tiene que ver con el tamaño del MOE, de hecho cuanto más pequeño sea el MOE menos motivos habrá para su adopción.

La paga es la misma este uno en el MOE o en la unidad más desconocida y menos operativa del mundo, el único cambio es un complemento que no supone ni setenta euros al mes...

Ya estamos repartiendo carnets de... ¿de qué?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Gaspacher escribió: 30 Oct 2020, 21:22 El disponer de una unidad de helicópteros Oe´s es una reclamación del MOE desde su creación y poco tiene que ver con el tamaño del MOE, de hecho cuanto más pequeño sea el MOE menos motivos habrá para su adopción.

La paga es la misma este uno en el MOE o en la unidad más desconocida y menos operativa del mundo, el único cambio es un complemento que no supone ni setenta euros al mes...

Ya estamos repartiendo carnets de... ¿de qué?
Lo de no asignar helicópteros por el tamaño es un problema burocrático. Independientemente del tamaño, el MOE (y el resto de unidades de OEs de la Armada y EA) debería tener medios y tripulaciones de las FAMET, en semi-exclusividad como mínimo, como se hace en los países punteros de la OTAN.

Para mi que la gente operativa del MOE debería tener un mayor complemento para atraer más y mejor personal y poder hacer una criba mejor. Y como el dinero no crece de los arboles se cierra un GOE o dos, ya que es mucho MOE para tan poco ejército. Lo que parece es que para algunos (no usted) lo que más le preocupa es el número de plazas de oficial, no la operatividad o la eficacia.

Otra opción sería crear a partir de uno o dos GOEs existentes (cambiando el nombre) una unidad que cubra el hueco entre la infantería ligera y el MOE, como los rangers americanos, el 2ème REP francés o el “Special Forces Support Group” británico. Esa unidad, con materiales más pesados típicos de un batallón de infantería, sería el vivero donde se reclutarían a los operadores del MOE. No hace falta un posche para ir a comprar el pan, con un toyota vale.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Aquí una de las múltiples veces que hablé de CH-7 en un hilo de ayer que usted no quiso ver
Lo he leído perfectamente, a diferencia de otros, yo sé. Igual que esto
sé porque habla de nazis aquí, vaya al hilo adecuado
Para poner en valor las afirmaciones de cada uno. Las tuyas, por lo general, son basura, realzadas con la defensa de los nazis.
en todo caso ha ganado un punto Goodw
En todo caso, has demostrado que no tienes ni idea.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ignorancia
Usted no sabe nada de mis lealtades.
Ni los se, ni me interesa, menos de un defensor de nazis. Por el contrario a ti sí te parece que te importa la mia
Ese ejemplo que pusiste del US Army es algo deshonesto
mensaje del 3 de agosto.
Tampoco recuerdo hablar de Irak en el foro, quizás me confunde usted con otra
Con otra ignorante, defensor de nazis...es posible.
hay múltiples ejemplos donde no entro al trapo.
Hay múltiples ejemplos de ser un trol.
En todo caso, aprecio que al contrario que otro, solo me ataque en los hilos que afectan a su gremio y no me persigue y acosa por todo el foro
Tu aprecio lo puedes meter en un sobre y luego hacer con el, lo propio. No es cuestión de gremios, es que el nivel de gilipolleces que escribes, junto con la ideología totalitaria, hace que haya la suficiente gente en el foro para que te contesten varios. Es un logro que no todos los trols obtienen, poner de acuerdo a la gente normal.
que tendrá que volver a la infantería.
Algunos con una vida de mierda por no haber podido ser oficiales, tienen que volver a los foros para intentar percibir algo que nunca lograrán.
o que parece es que para algunos (no usted) lo que más le preocupa es el número de plazas de oficial, no la operatividad o la eficacia.
Y eso lo dices en base a tu larga experiencia detrás de un teclado...
Otra opción sería crear a partir de uno o dos GOEs existentes (cambiando el nombre) una unidad que cubra el hueco entre la infantería ligera y el MOE, como los rangers americanos, el 2ème REP francés o el “Special Forces Support Group” británico. Esa unidad, con materiales más pesados típicos de un batallón de infantería, sería el vivero donde se reclutarían a los operadores del MOE
Como se nota que no sabes lo que son las cmoes (o cómo se llamen, que para mí fue un error) o las unidades de referencia para distintos tipos de combate, o los LCPA de un batallón de infantería ligera.
Mira que cada mensaje es más patético que el anterior.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sera todo lo burocratico que quieras, pero no es lo mismo ir y decirle al ministro de turno; "mira, tengo ocho equipos operativos cada uno de los cuales precisa realizar dos maniobras helitransportadas al mes, dame X helicópteros", que decirle; "tengo cuarenta equipos operativos cada uno de los cuales precisa realizar dos maniobras helitransportadas al mes". Si se dice lo primero igual te responden que por dieciséis vuelos... no, por dieciséis no, que luego resulta que dos de los equipos están entrenando a ejércitos extranjeros en esas misiones que tan poco te gustan pero que son una de las misiones fundamentales de las Oe´s, y otros dos equipos están de permiso tras regresar de esas misiones, por lo que ya son únicamente ocho vuelos al mes, así que la respuesta será que pidas apoyos y buen viento. Ahora bien, plantea la misma cuestión en base a cincuenta equipos...
Exuperancia Rapú escribió: 30 Oct 2020, 21:59 Para mi que la gente operativa del MOE debería tener un mayor complemento para atraer más y mejor personal y poder hacer una criba mejor. Y como el dinero no crece de los arboles se cierra un GOE o dos, ya que es mucho MOE para tan poco ejército. Lo que parece es que para algunos (no usted) lo que más le preocupa es el número de plazas de oficial, no la operatividad o la eficacia.
¿Por qué un complemento para el MOE y no por ejemplo para los regimientos de transmisiones, que operativos lo justo, pero manejan equipos cripto de millones de euros? Aclaro que en España perder por ejemplo un fusil, es una falta, perder un equipo cripto es delito... dos niveles de responsabilidad totalmente diferentes.

Algunos sabemos que si se cierra un Goe o dos, lo único que ocurrirá será que el dinero destinado a esos Goes acabara en la ONG de turno porque el MOE, con menos personal, no necesitara un dinero que ira muy bien para la asociación de jugadores de petanca de Huesca. Eso de pensar en los presupuestos como un juego de suma cero cuando no lo son, es lo que tiene.

Para eso no hace falta crear nada. El MOE ya se nutre principalmente de personal de la Legión, los paracas y similares.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero

tercioidiaquez escribió: 30 Oct 2020, 22:23 Como se nota que no sabes lo que son las cmoes (o cómo se llamen, que para mí fue un error) o las unidades de referencia para distintos tipos de combate, o los LCPA de un batallón de infantería ligera.
Mira que cada mensaje es más patético que el anterior.
Este es un foro de aficionados, por favor evite tecnicismos inútiles para el tema en cuestión y que no vienen a cuento, y si son imprescindibles, explíquelos. Gracias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

ste es un foro de aficionados
Aficionado, eres tú, pero de los pésimos.
por favor evite tecnicismos inútiles para el tema en cuestión
Aquí lo que es inútil no son los tecnicismos. Pero para alguien que hace afirmaciones tan pedantes (y reveladoras de su ignorancia)esos términos deberían sonarles.
y si son imprescindibles, explíquelos
Una persona que sabe tanto de un tema debería conocerlos....

Te ha quedado claro lo de la lealtad o necesitas un dibujo? Como tampoco te atreviste a responder, o es que también eres aficionado en esos temas.

Ps. LCPA, lista de cometidos principales a adiestrar. De nada.

Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Ya, asumo que con mi varita mágica resuelvo la parte burocrática.

A mí me gusta, y me parece un concepto interesante que se podría adaptar a la situación española, los “ranger battalions” del US army. No solo son un vivero de las unidades de OEs, al limitar a tres años la permanencia en la unidad de la mayoría de la tropa, una buena parte que no quiere (o fracasa) en ir a OEs, se va, ya como suboficial, a la infantería, así esparciendo por todo el ejército los conocimientos (y aún más importante el carácter) adquiridos. Otra parte se vuelve a la vida civil claro.

Esto puede haber cambiado últimamente, no digo que sea el caso actual.

Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero

tercioidiaquez escribió: 30 Oct 2020, 22:54
ste es un foro de aficionados
Aficionado, eres tú, pero de los pésimos.
por favor evite tecnicismos inútiles para el tema en cuestión
Aquí lo que es inútil no son los tecnicismos. Pero para alguien que hace afirmaciones tan pedantes (y reveladoras de su ignorancia)esos términos deberían sonarles.
y si son imprescindibles, explíquelos
Una persona que sabe tanto de un tema debería conocerlos....

Te ha quedado claro lo de la lealtad o necesitas un dibujo? Como tampoco te atreviste a responder, o es que también eres aficionado en esos temas.

Ps. LCPA, lista de cometidos principales a adiestrar. De nada.
¿Y los LCPA venían a cuento en este hilo…para qué?

En mi post he precisado tecnicismos *inútiles*, los útiles ya los saben la mayoría de los aficionados.

Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Bernarda »

Exuperancia Rapú escribió: 30 Oct 2020, 23:14 :shot: :shot: :shot:
No se haga VM el loco y responda a mi post:
Bernarda escribió: 30 Oct 2020, 21:22Vamos a hacer una prueba, estadística o como se quiera llamar.

De los ejércitos en los que he estado, y puedo hablar con conocimiento de causa, le comento de entrada el SMO:

Curso 1º del 83, UNIR, Cía Fusiles, Tercio de Levante.

Nota: Conste que he entrado flojo, para no apabullarle.

Supérelo. :cool2:
En caso de seguir con sus chorradas sepa usía que recibirá un apelativo circense.

❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Bernarda escribió: 30 Oct 2020, 23:33
Exuperancia Rapú escribió: 30 Oct 2020, 23:14 :shot: :shot: :shot:
No se haga VM el loco y responda a mi post:
Bernarda escribió: 30 Oct 2020, 21:22Vamos a hacer una prueba, estadística o como se quiera llamar.

De los ejércitos en los que he estado, y puedo hablar con conocimiento de causa, le comento de entrada el SMO:

Curso 1º del 83, UNIR, Cía Fusiles, Tercio de Levante.

Nota: Conste que he entrado flojo, para no apabullarle.

Supérelo. :cool2:
En caso de seguir con sus chorradas sepa usía que recibirá un apelativo circense.
Si quiere que le dé una respuesta, hágame primero una pregunta. Le doy una pista: las preguntas suelen llevar los signos de interrogación siguientes: ¿?