Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 12 Jul 2025, 18:26 Que cosa tan primitiva, increíble que todavía estén esos mistral apuntados a ojimetro :desacuerdo:
:cool: :cool: Sí, los franceses son tan primitivos como nosotros, qué cosas, no...
Imagen

Ese es el Mistral Class Dixmude. Proa, a la izquierda.

Sin embargo, la ARC en algún momento sí debió haber dado el salto a algo como esto.
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Y no fueron los únicos Mistrales que dispararon, es decir, desde navíos, también desde tierra. Sí, los Humvee con Mistral al final sí los dejaron activos y operativos...

Imagen

Y no sólo se lo dejaron a los Humvee, también los pueden montar sobre los Navistar...
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

No alcanzo a ver bien.....pero creo que en el camión de atrás hay otro montaje de misil mistral

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por Me262 »

El dixmude es un buque de asalto anfibio no se pudede comprar con una fragata o corbeta esto van prpt3gifps por todo un grupo de batalla.

Porque no creo que los franceses sean tan brutos de dejar solo un montaje simbad para proteger a una fragata fremm...

El mistral es un buen misil, pero lo que es malo es el sistema de apuntado que al menos en un escenario convencional está totalmente superado

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Primera defensa de misil tierra aire de punto de Colombia, super buena noticia los mistral en camiones. :militar-beer:

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

santabarbara155 escribió: 13 Jul 2025, 02:42 Primera defensa de misil tierra aire de punto de Colombia, super buena noticia los mistral en camiones. :militar-beer:
No me queda claro si no son los de algunas de las Padilla, en todo caso, ya se tienen los misiles, los operadores, los vehículos, la doctrina...la ARC debe gestionar algunos lanzadores, no creo que sea tan costoso.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Yo no creeria eso, seria el colmo de la desocupacion bajarlos de las fragatas para hacer ejercicios en tierra. Seria que alguien preguntara, yo lo dudaria.
Otra pregunta. Que se hara cuando entren las fragatas PES con por ejemplo los radares Smart, los radares de tiro, los mistral y los decoys que estan muy vigentes, los pondran en los OPV o ???

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Lo de apuntar a ojímetro, los misiles no es necesario apuntarlos con la misma precisión que un cañón, basta con orientarlos hacia el objetivo. Por otra parte, los de guiado por IR (caso del Sinbad pero también de versiones del RAM) no precisan de medios de control a bordo. Un sistema Sinbad puede instalarse en casi cualquier buque. Aunque el del Dixmude no es manual.

Con todo, coincido en que los Simbad son sistemas con una capacidad muy limitada, aunque en esta época de drones proliferando pueden recuperar su utilidad. Por último, recuérdese que las Padilla son barcos que hubieran debido ir al soplete hace años, y de los que se está buscando sustituto.

Por último, sobre lo de citar a Venezuela, creo que nadie dudará que, en el improbable caso de que Colombia se vea inmersa en un conflicto exterior, el rival más probable es Venezuela. Por eso tiene sentido hacer la comparación.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Me262 escribió: 13 Jul 2025, 01:04 El dixmude es un buque de asalto anfibio no se pudede comprar con una fragata o corbeta esto van prpt3gifps por todo un grupo de batalla.

Porque no creo que los franceses sean tan brutos de dejar solo un montaje simbad para proteger a una fragata fremm...

El mistral es un buen misil, pero lo que es malo es el sistema de apuntado que al menos en un escenario convencional está totalmente superado
Estaba viendo los mensajes de este forista y en todos sale denigrando, no solo de los equipos de las ffmm de Colombia sino del país, sin embargo tiene una bandera de Colombia en su perfil, me imagino que al “compatriota” que nació en una ribera del Arauca vibrador (no se porque les da pena decir su nacionalidad, o bueno, si lo se), si le parece muy de avanzada los Igla-S montados a hombro de infantes que cargan los POV que vienen siendo como sus fragatas.

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por Me262 »

hombre si se tomo el trabajo de leer mis mensajes se dará cuenta que no yo me rebajo a denigrar a un forista por la nacionalidad que tenga, es mas mi nacionalidad a usted no le interesa no sea atrevido
lo que usted no entiende es que no todos los colombianos vivimos montando cuentos y fantasías sobre las fuerzas armadas de Colombia; ahora resulta que criticar es "denigrar" :pena:

juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Me262 escribió: 13 Jul 2025, 16:17 hombre si se tomo el trabajo de leer mis mensajes se dará cuenta que no yo me rebajo a denigrar a un forista por la nacionalidad que tenga, es mas mi nacionalidad a usted no le interesa no sea atrevido
lo que usted no entiende es que no todos los colombianos vivimos montando cuentos y fantasías sobre las fuerzas armadas de Colombia; ahora resulta que criticar es "denigrar" :pena:
Si chamo, como tú digas.

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por Me262 »

jajaj ok lo que usted diga. mañana inicio el tramite para sacar mi cedula venezolana porque resulta que soy venezolano y no me había dado cuenta!!! :D:

juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Me262 escribió: 13 Jul 2025, 17:02 jajaj ok lo que usted diga. mañana inicio el tramite para sacar mi cedula venezolana porque resulta que soy venezolano y no me había dado cuenta!!! :D:
Mejor la nacionalidad colombiana para que estés legal acá jajaja, ya hablando en serio, tampoco es que sea a pepa de ojo, tienen una mira electroóptica y la mayoría de sistema antibuque de la hipótesis de conflicto son subsonicos, interceptables en teoría por los sistemas de las Padilla, además, el simbad es fácilmente escalable a la versión RC, pero teniendo en cuenta que ya se va a empezar a construir la PES con un muy capaz sistema de defensa aérea, pues esa inversión es innecesaria, como tú “critica”, la cual sería aceptable en caso de que no viniera ninguna mejora en camino.

Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Además yo creo que esos misiles se enganchan solos con su buscador infrarrojo. Eso sí, son de corto alcance.

Y no creo que tengan detección Friend or Foe. O sea que sirve para un avión o helo que ose acercarse mucho a la padilla, pero en un escenario de guerra con varias naves amigas en los alrededores, no sé qué tan conveniente sería disparar un mistral, a pepa de ojo o con un lanzadorcito giratorio.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Jorge R escribió: 13 Jul 2025, 18:41 Además yo creo que esos misiles se enganchan solos con su buscador infrarrojo. Eso sí, son de corto alcance.

Y no creo que tengan detección Friend or Foe. O sea que sirve para un avión o helo que ose acercarse mucho a la padilla, pero en un escenario de guerra con varias naves amigas en los alrededores, no sé qué tan conveniente sería disparar un mistral, a pepa de ojo o con un lanzadorcito giratorio.
:cool: :cool: Eso tan a pepa de ojo tampoco es. Para eso la fragata tiene un chorro de sensores, radares e identificadores en sus mástiles y en distintos lugares del navío que hacen ese trabajo por el sistema Simbad. Lo que es manual es la parte final: el disparo, pero después de haber recibido las respectivas orientaciones y autorizaciones para ejecutar el disparo.