Amigo los misiles C-802A son un chiste, de hecho te puedo asegurar que las padilla no deberian tener ningun problema en interceptar dichos misiles, no con los SAM limitados que tienen, sino mas bien con el montaje Strales y el 40/70. Son sistemas que los veo mucho mas efectivos para la tarea antimisil y recordando que el C-802A es un misil subsonico, tienes tiempo suficiente para verlo venir y tomar decisiones. Las padilla con el Smart-S (excelente radar) tambien tiene IFF, pueden hacer el trabajo sin lugar a dudas.juancho.col escribió: ↑13 Jul 2025, 19:25 Yo me cansé de ver videos de misiles y drones interceptados por manpads en Ucrania, porque las Padilla no van a poder? Y Venezuela no es que tenga tantos sistemas para saturarlas, la amenaza principal viene del aire, en al mar prácticamente no tiene nada, quién sabe cómo funcionará esa integración hechiza de los C-802 con los sistemas occidentales de los Avante.
El problema se complica es con el Sukhoi en misión NSM y los X-31A que si son verdaderamente rápidos amigo.
Saludos reytuerto.reytuerto escribió: ↑13 Jul 2025, 20:12 Estimado Juancho:
Sinceramente, creo que un Mistral para un drone es un gasto sumamente oneroso. Creo que los Breda-Bofors pueden cargarse la mayoría de los drones merodeadores o suicidas. Por otro lado, creo que la integración del misil chino en las Avante será "a viva voz". El radar detecta un blanco, y por medio de una interfase humana (bonito eufemismo para el marino que esté tecleando los datos), se cargan los datos del blanco al misil. Sí, eso ocupa minutos valiosísimos, pero hasta hoy, solo los ucranianos han logrado hacer un maridaje que funcione entre sistemas occidentales y del bloque soviético/ruso. Saludos cordiales.
El Breda 40/70 si bien podría derribar drones y misiles subsónicos incoming no es tan efectivo realmente en tiro de precision, en ejercicios los he visto (anclado al FCR Orion 20X) y necesitaba paradas estabilizadoras porque los disparos se iban a cualquier parte incluso anclado al FCR que en teoría hace el control de tiro efectivo. Para interceptar drones o misiles subsónicos en conjunto con el sistema Strales podría ser lo más efectivo en esas fragatas para tareas antimisil.
Por otro lado, el C-802A lo puede ver el Smart-S sin ningún problema alrededor de 22 millas ya lo muestra, eso si el radar operando en modo de 27RPM.