En los próximos días se suscribirá un nuevo contrato entre la ARC y Cotecmar por $25.242 MM para el mantenimiento de la flota. Para la ejecución de los trabajos contemplados se preve desde ya, hacer una adición del orden de los $11.000 MM en el año 2026.
Me262 escribió: ↑21 Jun 2025, 19:03
Esto muestra muestra que las cpv46 fueron un fracaso. Una verdadera lástima no seguir con el desarrollo de este tipo de buques
Hola, por favor indíquenos porque los CPV46 son un fracaso? que las hace inferiores a unas mas viejas y de menores capacidades como las clase Island?
No será acaso que dadas las necesidades de la ARC y su muy restringido presupuesto, se le dio prioridad a las OPV, los BAL, las PAF y porque no las PES?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Me262 escribió: ↑21 Jun 2025, 19:03
Esto muestra muestra que las cpv46 fueron un fracaso. Una verdadera lástima no seguir con el desarrollo de este tipo de buques
Hola, por favor indíquenos porque los CPV46 son un fracaso? que las hace inferiores a unas mas viejas y de menores capacidades como las clase Island?
No será acaso que dadas las necesidades de la ARC y su muy restringido presupuesto, se le dio prioridad a las OPV, los BAL, las PAF y porque no las PE
Es más por esto que decir que fueron un fracaso, aunque por ahí hay una historia o rumor que cuenta que el diseño de las CPV-46 no salió como se esperaba. Pero me parece que va más por el lado que las prioridades cambiaron para la ARC.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
La ARC en repetidas ocasiones ha solicitado recursos para adquirir CPV-46 adicionales, habiendo sido aprobados al menos en dos oportunidades, pero luego tuvieron que ser reasignados los recursos a proyectos más urgentes.
A finales del año pasado se solicitó la aprobación de vigencias futuras para la construcción de una nueva CPV, un BAL-6012 y para la dotación de la nueva OPV, pero solo se aprobaron recursos para este último.
Por la razón que sea, la realidad es que las CPV46 no se volvieron a construir ni para el uso interno ni para exportación y con estas tres CPV que realizan una labor similar es poco probable que se contraten nuevas en el corto plazo.