Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

si escalan ese conflicto nos ayudan montón (en serio)

houston we have a probl€m
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

__DiaMoND__ escribió:si escalan ese conflicto nos ayudan montón (en serio)

Helicóptero chileno fue intervenido por ingresar a cielo peruano
http://elcomercio.pe/peru/1179760/notic ... lo-peruano

Si te refieres al Helicoptero que tenia permiso para volar hacia Nazca (Perú) y que apareció volando sobre la Republica Independiente de Arequipa, ya lo creo, con todos los problemas sociales que tienen, es pues una cortina de humo este suceso o estaban probando los nuevos radares con que contamos en Arequipa.

En todo caso, lo que me llama la atención es que solo dos ocupantes se hayan encontrado con abundantes alimentos, no será que hayan hecho escala, iban a transportar droga.

Todos los que alguna vez hemos volado en Helicoptero sabemos que es bien dificil equivocarse. Que si el piloto dice que le dieron las coordenas equivocadas, quien cometió semejante error.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

yo les creería todo el cuento pero curiosamente Arequipa esta entre Nazca y Tacna.

Imagen
Última edición por __DiaMoND__ el 26 Ago 2011, 06:24, editado 1 vez en total.

houston we have a probl€m
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Fuerza Aérea peruana interceptó helicóptero con tripulantes chilenos

El aparato fue obligado a aterrizar en Arequipa tras acercarse a una base aérea, según una versión de prensa en ese país.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... lenos.html

EMOL le esta sacando el jugo al incidente, sera para unir a los chilenos, pues como todos sabemos en Lima fue la torre de control la que invito al piloto del helicoptero a aterrizar.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ojala les sirva este impase para que levanten la huelga en Chile.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

__DiaMoND__ escribió:yo les creería todo el cuento pero curiosamente Arequipa esta entre Nazca y Tacna.

Imagen

Si pero de Arica a Nazca hay 500 Millas y de La Joya a Arica muchisimo menos.

Saludos,
JRIVERA

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Que es eso de Republica Independiente De Arequipa?.O es solo un chiste, o un comentario popular peruano, que yo particularmente no entendi :conf:

No se que gana Bolivia con sus provocaciones, cada vez mas frecuentes contra sus vecinos, cortina de humo para ocultar problemas internos?

Lo que sea no le veo ni pies ni cabeza, no poseen la capacidad.
Pero algo queda muy claro se sienten muy seguros de hacer lo que sea, y no sufrir consecuencias.

Un cordial saludo estimados.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

bien! ahora sabemos que todos los turistas cerca de una base militar son espías, por Dios que nos han simplificado la tarea en la ANI ya no sabíamos como identificar espías ya a estas alturas, gracias por el dato.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Bueno no nos amarguemos, va a haber una investigacion judicial que va a esclarecer los hechos, tampoco es para que nos pongamos de cabeza.

Es absolutamente imposible sobrevolar una base militar y llevar equipo fotografico a bordo sin que no te detengan, eso pasa en cualquier pais, por muy error que sea, sea la nave nacional o extrangera TIENE que haber una investigacio si o si, y los imputados bajo custodia mientras dure.

Ahora J Rivera, no te parece que estas difundiendo un poco exageradamente la noticia?, si con fotos satelitales la base en cuestion casi no tiene secretos hace años, y las fotos de estos son mucho mejores que las que puedan sacar de un helo.

Tranqui hombre, que el señor presidente del Peru no a a entrar en Arica en un tanque

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Si ha bebido, pase las llaves...jejeje. ¿Estos compadres no serán parientes del Tte. Bello?...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

parzifal escribió:bien! ahora sabemos que todos los turistas cerca de una base militar son espías, por Dios que nos han simplificado la tarea en la ANI ya no sabíamos como identificar espías ya a estas alturas, gracias por el dato.

Estimado amigo

Como dice el amigo Fulvio, hay que investigar.

Hay cosas que son, o un error impensable, o un futil pretexto.

Cuando un Helio se eleva, no es como un carro que dice "llename el tanque", sino debe tener en consideración que el combustible que lleva tambien lo tiene que elevar constituyendo un peso muerto que puede ser útil o inutil. Por ello hace un plan de vuelo y recien ahi, saca su necesidad de combustible con el cual volar. Eso le permite hacer un adecuado balance entre el peso que trasporta con el requerimiento de vuelo. Si voy a volar sobre las lineas de Nazca y lo puedo hacer con medio tanque ¿para que llenar el tanque si en el aire gastaré mas por el propio peso inutil que llevo? Si no consdiero eso, gastaré mas de medio tanque solo por llevar peso inutil, en lugar del medio tanque llevando lo necesario

Por ello, no seria extraño que se tratase de otra intención, pero hecho de manera tan burda que mas que colera llama a la risa.

O como escribió J, quizas -especulo- una maniobra para crear una cortina de humo en Chile con respecto a los problemas que esta viviendo.

Exploremos todas las aristas, Y con la mente abierta.

O ha sido un error o ha sido un proposito

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

GRUMO escribió:
parzifal escribió:bien! ahora sabemos que todos los turistas cerca de una base militar son espías, por Dios que nos han simplificado la tarea en la ANI ya no sabíamos como identificar espías ya a estas alturas, gracias por el dato.

Estimado amigo

Como dice el amigo Fulvio, hay que investigar.

Hay cosas que son, o un error impensable, o un futil pretexto.

Cuando un Helio se eleva, no es como un carro que dice "llename el tanque", sino debe tener en consideración que el combustible que lleva tambien lo tiene que elevar constituyendo un peso muerto que puede ser útil o inutil. Por ello hace un plan de vuelo y recien ahi, saca su necesidad de combustible con el cual volar. Eso le permite hacer un adecuado balance entre el peso que trasporta con el requerimiento de vuelo. Si voy a volar sobre las lineas de Nazca y lo puedo hacer con medio tanque ¿para que llenar el tanque si en el aire gastaré mas por el propio peso inutil que llevo? Si no consdiero eso, gastaré mas de medio tanque solo por llevar peso inutil, en lugar del medio tanque llevando lo necesario

Por ello, no seria extraño que se tratase de otra intención, pero hecho de manera tan burda que mas que colera llama a la risa.

O como escribió J, quizas -especulo- una maniobra para crear una cortina de humo en Chile con respecto a los problemas que esta viviendo.

Exploremos todas las aristas, Y con la mente abierta.

O ha sido un error o ha sido un proposito

Saludos

Grumo

Estimado GRUMO

Las cortinas de humo operan a la inversa, bien sabe de ello don Evo, magister y doctor en manejo mediático y marketing mención en cortinas de humo. Los problemas en Chile no tenemos necesidad de ocultarlos, es mas hay una guerra mediática sobre el tema de los pro Estado vs los comunistoides.

en cuanto al Helo, las noticias no dicen a ciencia cierta si pasaron por una base militar concretamente o solo se les vio tomando fotos a la base militar desde su perímetro , en fin varias opciones, ademas respondiendo una simple pregunta.. ¡ que nos puede interesar de la Base en Arequipa que sea una amenaza para la soberanía nacional de Chile? ... pues.. en mi humilde opinión, nada.

La explicación del combustible no es una prueba fehaciente ni cerca de ello. Para que un helo logre el empuje vertical o diagonal para elevar el vuelo, se fundamenta en un colchón de aire, su explicación estimado es cierta pero con algunos reparos con cambio de prisma; un fabricante de helos por algo obvio nunca pondría un motor que no fuese eficiente con el máximo de combustible a carga. Uno puede trazar todas las rutas de vuelo que quiera y calcular el consumo MÁXIMO y el MÍNIMO, pero esto no obliga a llevar el combustible justo para el máximo de la ruta de vuelo, es mas por norma se suele llenar con un porcentaje considerable adicional al sub total calculado en la ruta para casos de emergencia o contratiempos, y eso puedo llevar a andar con el tanque a 100%, no sabemos la relación consumo/capacidad de ese helo, así que solo suposiciones por mi parte y la suya.

Lo que si es cierto, es la animosidad de Peru en hacer esta noticia un verdadero carnaval, mientras que cuando sus soldados se perdieron en nuestro desierto y son encontrados por carabineros de Chile que amablemente les facilitaron un GPS, alcanzo a ser noticia solo en medios especializados y como un dato "freak".

Volviendo al tema de las cortinas de humo, cuando digo que operan a la inversa, es porque cortina de humo es atribuir importancia a un hecho que puede victimizar al emisor de la cortina, desviando la atención de los problemas sociales, esta noticias en ningún caso victimiza a Chile y no puedo ver que ventajas mediáticas puede tener vs el conflicto de los estudiantes, si puede ser aplicado a una cortina de humo en Peru, de una noticia contingente, que victimiza a todo un sector o grupo social para que ese grupo social se centre en esa noticia obviando las que afecten la imagen política de los personeros de gobiernos, y ese no es el caso de Chile, sino mas Perú se beneficia de esta noticia.

Saludos estimado

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

.
Mucho palabreo, ¿cómo anda la popularidad de Piñera?
obviamente devolverles una de sus preguntas favoritas es joda :wink:
pero eso si, raro este error en un piloto militar chileno en retiro y con cámaras fotográficas profesionales a bordo.
Si no llevan culpa, lo podrá demostrar facilmente contrastando info, y el controlador aéreo al freezer.

__DiaMoND__ escribió:yo les creería todo el cuento pero curiosamente Arequipa esta entre Nazca y Tacna.
.

siendo el terrotorio chileno relativamente angosto, entonces ya hay disculpa cuando se encuentren peruanos con cámaras fotográficas haciendo el recorrido aéreo de Arica a Santiago.

Saludos
Midherídoc

.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

encontraron abundante agua, ropa, comida y dos bolsas de dormir.

Seguramente llevaban ropa para Ripley o Saga Falabella, tanta comida a bordo y no la pueden tocar, pues el cónsul honorario de Chile en Arequipa, Noel Yriberry ha tenido que llevarles comida. Este viernes rendiran su manifestación ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, y se les dará inmediata libertad, pero el Helo se quedará inmovilizado hasta finalizar las investigaciones.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Con la explicación de GRUMO y el sobrepeso en ropa y alimentos no deja de ser curioso no lo creen.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

encontraron abundante agua, ropa, comida y dos bolsas de dormir.

¿Iban de camping a Nazca?...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Midheridoc escribió:.
Mucho palabreo, ¿cómo anda la popularidad de Piñera?
obviamente devolverles una de sus preguntas favoritas es joda :wink:
pero eso si, raro este error en un piloto militar chileno en retiro y con cámaras fotográficas profesionales a bordo.
Si no llevan culpa, lo podrá demostrar facilmente contrastando info, y el controlador aéreo al freezer.

.

siendo el terrotorio chileno relativamente angosto, entonces ya hay disculpa cuando se encuentren peruanos con cámaras fotográficas haciendo el recorrido aéreo de Arica a Santiago.

Saludos
Midherídoc

.

1. baja, atingente con este tópico
2. esto es mediatico, el controlador aéreo debió haber notado, pero claro es mucho mas fructífera para ustedes dejarlo avanzar un poco mas.
3. tengo una Cámara Reflex sony alpha con objetivos de telemacro, teleobjetivo , gran angular etc, soy un espía. :confuso:

pero dejando el beneficio de la duda, helo + camaras reflex vs pedestre y con cámara vga de un celular. :mrgreen: