Apónez escribió:Primero: ¿Por que hay que dividir entre 18 como tu dices si, usando tus propios datos, tenemos esto?
Galicia:
Población.- 2.772.533 habitantes (6.13%)
PIB.- 73.429 millones de $
Canarias:
Población.- 2.025.951 habitantes (4.48%)
PIB.- 56.855 millones de $
¿Por que tengo que pagar yo parte de lo de los canarios?
Segundo: Como ya te dije no se mirará el PIB que tengas o el puesto que ocupes se mirará lo que has aportado en impuestos al Fondo Común, y despues se te restara lo que se ha utilizado de ese Fondo Común en Canarias y si el saldo es negativo te toca joderte y pagar.
Tercero: No paras de repetir que cada una recibe más o menos lo que ha puesto, entonces ¿por que Galicia es una de las comunidades que más recibe junto con Andalucia, Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia, ¿por que no miras en que puestos estan en esa lista tuya del PIB?![]()
Cuarto: Te estoy diciendo que si no vas a permitir a esos ciudadanos decididir el futuro de Canarias, como actualmente pagan su parte del Fondo Común, tampoco te voy a permitir que los cuentes en lo que según tu ingresa Canarias a ese fondo. Si cuentan votan, no votan, no cuentan, ya que serán "nacionalizados" o no DESPUES de una posible independencia y no antes.
Quinto: Por enesima vez NO se repartirá entre 18 se os dará vuestra parte de lo que hayais aportado, como ya te dije Galicia o Andalucia aportan más que vosotros y no tenemos gallegos o andaluces por que pagar lo vuestro. Os tocará pagar vuestra parte proporcional de la deuda y os tocará recibir vuestra parte proporcional del Fondo Común, RESTANDO las inversiones que se hayan hecho y que no cubran vuestras aportaciones, pues los impuestos indirectos, esos que en Canarias se pagan menos, también son una parte importante del dinero que ingresa el Estado.
Sexto: ¿Ya te informaste de que el 30% de tu turismo son españoles?
Eso que el 30% de los turistas son españoles están cogidos con pinzas, una cosa son los vuelos entre Canarias y la península por motivo de trabajo, en la península viven unos 250.000 canarios que trabajan o estudian y todos los años suelen pasar las vacaciones con sus familias, yo he vivido casi 5 años en España y en Galicia para ser exacto casi 5 meses.
Y en Madrid los vuelos para Canarias en su mayoría eran todos canarios o bien iban de vacaciones para la península o se venían a visitar a sus familias.
Digamos que es un turismo reciproco, yo suelo ir todos los años a la España por vacaciones, o voy a Cadiz o a Extremadura como hace unos años, un lugar que conozco y tengo muchos amigos, o a Madrid que he ido dos veces el pasado año a visitar la ciudad y a ver a mi equipo de fútbol.
Por eso digo que el turismo Canario en la península también seria un 30% .
¿Por cierto haz ido al bar el canario de Ferrol?