Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

hay Andrés......no nos adelantemos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Maya escribió:Si, puede ser. Luce mas como el Lightening.

Supongo que el Recce Lite es el hermanito menor, por aquello de "Lite", conjugacion de Light o Ligero.

Ahora otra pregunta, porque la antena en el Recce Lite y no en Lightening

Salud.

:D

Yo pienso que es lo contrario, el Reccelite es esta basado en el Litening, añadiendole la capacidad de transmision propia utilizando su DATALINK, enviando la informacion en tiempo real a una estacion movil o alguna base (GES). Asi el alto mando militar puede tomar decisiones basados en informacion en tiempo real, hasta teniendo la capacidad de fijar prioridades y blancos para los bombardeos.

The RecceLite simultaneously collects high resolution Infra-Red (IR) and Visual (VIS and near IR) digital images within a very wide
field of regard. The images and the data annotation are recorded on a
solid state recorder and transmitted to the GES via the RecceLite DL for
real-time interpretation.

Saludos

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Estimados, un criterio muy personal.

El obus A.P seria sin duda una buena adquisición. Pero...

Tienen los 105 nuevos que compraron a Francia, los SB 155mm y si se llegan a tener estos, se haran de una respetada artilleria. Como he dicho, no me cabe la menor duda.

Y todo netamente occidental. Una gran ventaja, porque por ejemplo aqui al parecer tendremos una ensalada logistica y de todos los calibres entre la artilleria occidental usada y la que se va a tener recientemente.

Ahora, la cuestión es la limitación de los escenarios, el despliegue es limitado a zonas de accesos dificiles que ocupan gran parte de la linea fronteriza. Cosa que el 105 puede aprovechar tremendamente con la capacidad de transporte que tienen con los helicopteros, y por supuesto el SB tambien ya que puede ser remolcado o transportado por aire y puede desplegarse quizas con un poco mas de versatilidad a ciertas zonas mas encubiertas y no ser victimas faciles de la aviación, de RPG's, de la artilleria enemiga o hasta misiles AT. Tal vez las prioridades -mas urgentes- sean otras, Pienso yo.

Digo esto en función del escenario que ahora manejan las FFAAS de Colombia, entre el asimetrico antiterrorista e hipotetico convencional.

Un saludo.
Última edición por Desmosedici el 04 May 2010, 20:18, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

And... escribió:hay Andrés......no nos adelantemos.

:cool: :cool: Fé, pequeño saltamontes...

Y esos M109 ya tendrían su lugar definido para ubicarlos en el país...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Yo pienso que es lo contrario, el Reccelite es esta basado en el Litening, añadiendole la capacidad de transmision propia utilizando su DATALINK, enviando la informacion en tiempo real a una estacion movil o alguna base (GES). Asi el alto mando militar puede tomar decisiones basados en informacion en tiempo real, hasta teniendo la capacidad de fijar prioridades y blancos para los bombardeos.

Eso no es exacto, ambos equipos tanto el Reccelite como el Litening son equipos con propósitos diferentes por lo que he podido leer estos días. Por un lado el Reccelite es un equipo de reconocimiento que cuenta con su Datalink, el Litening es un sistema de puntería y administración de combate, que también posee el Datalink, es más, un pod Litening puede brindar información a dos o más cazas.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

sriver y Oscar, pues ahora que lo pienso mejor (y sin saber mucho de estos sistemas) creo que aquello de Lite o Ligthening no se refiere a liviano... si no a iluminación.

Es para eso que sirven, verdad? ¿Para iluminar los blancos?

Por otro lado....

Anderson
Imagen

¿Que hay con el AK de regalo? ¿Acaso era el de Saddam Hussein o el de Raul Reyes? ...¿Quien le regalo el fierro a quien?

Salud.

Salud.

:D :D
Última edición por Maya el 04 May 2010, 22:46, editado 2 veces en total.

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Andrés Eduardo González escribió:
And... escribió:hay Andrés......no nos adelantemos.

:cool: :cool: Fé, pequeño saltamontes...

Y esos M109 ya tendrían su lugar definido para ubicarlos en el país...

Hombre Andres.... no se si sentir un poco de descanzo o preocupaciòn, resulta que a mi entender no se da lo de los leclerck... y si se dà esto?.. no se que tan bueno serà para colombia... aunque de otro lado, lo que se consiga es mejor que nada... pero espero que el conpes se pronuncie pronto y nuestros profesionales en el tema logren adquirir algo que sea excelente dentro de lo que hhipoteticamente se nos puede presentar con el vecino, creo y aspiro seriamente a que el asunto se defina por los Mercaka III upgrade. Gracias de todas formas por este vislumbre ànimo.
Saludos. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Según nuestro amigo Felipe, ambas cosas son aparte, lo del M109A3 no está ligado a los MBT. Al parecer está más adelantado el asunto de los Autopropulsados (no es regalo, es compra a precio político o algo así) que los MBT, pero lo segundo continúa muy bien y de forma muy seria; el EJC está empeñado en tener sí o sí su División Blindada o Acorazada o como se llame. Y el MBT opcionado sigue siendo el Merk 3/4, pero falta ver los resultados de unas pruebas en La Guajira de los oferentes en el proceso; por lo pronto, Sabra no.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Hombre Andres.... no se si sentir un poco de descanzo o preocupaciòn, resulta que a mi entender no se da lo de los leclerck... y si se dà esto?.. no se que tan bueno serà para colombia... aunque de otro lado, lo que se consiga es mejor que nada... pero espero que el conpes se pronuncie pronto y nuestros profesionales en el tema logren adquirir algo que sea excelente dentro de lo que hhipoteticamente se nos puede presentar con el vecino, creo y aspiro seriamente a que el asunto se defina por los Mercaka III upgrade. Gracias de todas formas por este vislumbre ànimo.
Saludos.

Si piensas en lo que el vecino nos puede poner al frente, basta con el Sabra III. Si estamos persando en largo, larguisimo plazo, pues ahi si el Merkava.

sriver y Oscar, pues ahora que lo pienso mejor (y sin saber mucho de estos sistemas) creo que aquello de Lite o Ligthening no se refiere a liviano... si no a iluminación.

Es para eso que sirven, verdad? ¿Para iluminar los blancos?

La verdad yo no me he puesto a pensar en la palabra como tal... simplemente te cuento que uno es para puntería o iluminación como dices tu, y el otro es para reconocimiento.

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Según nuestro amigo Felipe, ambas cosas son aparte, lo del M109A3 no está ligado a los MBT. Al parecer está más adelantado el asunto de los Autopropulsados (no es regalo, es compra a precio político o algo así) que los MBT, pero lo segundo continúa muy bien y de forma muy seria; el EJC está empeñado en tener sí o sí su División Blindada o Acorazada o como se llame. Y el MBT opcionado sigue siendo el Merk 3/4, pero falta ver los resultados de unas pruebas en La Guajira de los oferentes en el proceso; por lo pronto, Sabra no.

Me volvió el alma al cuerpo, crei que dejaban algo regular por algo que no podría determinar si bueno o malo... pero asi las cosas es diferente la situación... gracias por esta noticia, levanta el ánimo... la calma esta chicha y no se sabe que venga detras de esto. :cool: :cool:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres, el señor Felipe Rios parece que es dueño del balon en estos asuntos. Ademas debe poseer bastante credibilidad, porque veo que todos creen a pies juntillas lo que el anuncia. ¿Si es veraz todo lo que dice?

En otra ocasion lei que él era algo asi como un espia de los foros metido en el EJC, es verdad? ¿Su nombre es un seudonimo? Felipe Rios me suena como a Mark Twain o a Gabriela Mistral, mas ficticios que el programa nuclear Iraqui :mrgreen:

Salud.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tómenlo cómo quieran. Lo único que sé es que se ha ganado su credibilidad a pulso...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Hola, amigo Iris, estaba como demorado....

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Maya escribió:Andres, el señor Felipe Rios parece que es dueño del balon en estos asuntos. Ademas debe poseer bastante credibilidad, porque veo que todos creen a pies juntillas lo que el anuncia. ¿Si es veraz todo lo que dice?

En otra ocasion lei que él era algo asi como un espia de los foros metido en el EJC, es verdad? ¿Su nombre es un seudonimo? Felipe Rios me suena como a Mark Twain o a Gabriela Mistral, mas ficticios que el programa nuclear Iraqui :mrgreen:

Maya, la verdad, Mark Twain, Oliver T o como sea, es un buen libro... y hasta donde sé, el señor Rios con seudónimo o sin el, ha tenido bastante credibilidad y por eso se postea respecto a él... no te ofendas, algun dia lograrás el mismo nivel de credibilidad. :cool: :cool:

Salud.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Aquí el punto no es creer o no creerle a las personas, que ni fueran Dios, simplemente aplico la teoría de que toda persona actúa de buena fé hasta que le se comprueba lo contrario. Felipe ha ganado su credibilidad con hechos (no en éste foro porque él no postea por acá), pero entiendo a las personas que desconfían porque él nunca postea por acá, así que es natural. Por lo menos en el otro foro, sus comentarios o aportes han salido ciertos, ya sea para darnos malas noticias o buenas. Sólo el tiempo dirá y confirmará o refutará lo que comparte dicho forista con nosotros en UNFFMM y que yo me atrevo a traer por acá de vez en cuando.

Eso sí, no soy partidario de destruir la buena honra y credibilidad de las personas, ni aquí ni en ningún otro lado...