log escribió:que esten 21 su-30 operativos en determinado momento no quiere decir que nuestra operatividad sea alta. Ya hace tiempo lo comente cuando en un desfile ciertos foristas colombianos comentaban que los kfir tenian una operatividad alta porque se habian visto no se cuantos en un desfile volando a la ves. para saber la operatividad real del dia a dia necesitariamos ver cuantos su-30 estan disponibles(listos para volar y combatir) en promedio en un año completo o varios meses. Quizas (ojala sea cierto) la operatividad normal sea alta, pero el ver 21 o incluso 24 su-30 volando un solo dia no asegura nada.
Por ejemplo con un programa de mantenimiento intensivo se pudo poner a punto 21 su-30 para que esten operativos un dia( o varios dias) en especifico(desfile), eso no implica que el resto del año esten en promedio esten siempre 21 su-30 operativos.
Aun asi felicidades a los tecnicos por haber logrado tener esta cantidad de su-30 operativos, espero que sea el numero comun de operatividad de ese sistema en nuestra fuerza aerea.
saludos.
Harigane escribió:Segun FAV-CLUB en el articulo "Caribes y Gavilanes" es 82% por encima del de los paises de la OTAN, que es de 73% para el F-16. Emn otros aparatos los porcentajes pueden ser menores.
PipilloVonVenezuela escribió: Sí estos mismos que la lookheed Martin elogiaba por mantener el record de operatividad de nuestros F-16 (Viper) en un 87%. Creo que este numero todavia es un record, por favor corrijanme?
Saludos Log .
Lo correcto en estos casos es hablar de tasas de operatividad. Como los han hecho los amigos Pipillo y Harigane, que en el caso del FAV/AMB siempre ha caracterizado siempre por ser muy alta. a pesar de los ciclos lógicos de mantenimiento de aeronaves que se realizan en todas FA
Ahora poniendo como ejemplo, yo dirijo una expresa de transporte y por lo general siempre tengo 2 a 3 vehículos parados por diferentes causas. Tratando de coordinar las responsabilidades con los que tengo operativos. Pero en momentos de necesidad extrema , hasta mi camioneta de uso particular trabaja, los repuestos se consiguen de inmediato y la mano de obra trabaja horas extras, y de un día para otro los que no rodaba, se encuentra en carretera trabajando.
Mas o menos los mismo sucede con el material bélico.
Otra ves saludos Cordiales