Fuerza Aérea Argentina
- Kalma_(FIN)
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¿Y qué si son vuelos militares? ¿Debería Brasil dejar que se estrellen en el Atlántico o cómo es la cosa?
¿Si la RAF, pongamos por caso, pide permiso para hacer escalas técnicas en Brasil, cual es el problema de que Brasil como país soberano lo autorice si lo estiman conveniente? ¿Por qué esto tendría que ser "ocultado"?
¿Si la RAF, pongamos por caso, pide permiso para hacer escalas técnicas en Brasil, cual es el problema de que Brasil como país soberano lo autorice si lo estiman conveniente? ¿Por qué esto tendría que ser "ocultado"?
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Kalma_(FIN)
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Se me había pasado esto, Jupiter.jupiter escribió:Lo dicho, monty python.
Monty Python es demasiado inglés, visto lo visto. Creo que sería mucho más adecuado un número de Les Luthiers. Como argentinos podrían haber hecho una maravilla observando comportamientos diversos en este hilo.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- camilo1ats
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En realidad UNASUR, creada por Chávez, Lula, Kirchner y Correa está moribunda, el impulso de los petrodólares ya se acabó y del grupo Correa es el único que hace falta por salir del poder.Brasil basa su política exterior en el Unasur y en Mercosur
Mercosur es básicamente un acuerdo bilateral entre Argentina y Brasil, con tres pequeños, (uno de peor familia) y el resto de asociados, la política exterior de Brasil va mucho más allá, es un gigante que se la lleva bien con todos, pero en cualquier momento los aplasta.
Me da risa como hablan de los Sukhois de Maduro frente a Brasil, nadie en esta región se atrevería a meterse con ellos. Si bien el único peligro regional es el régimen chavista mientras sigan quebrados en Suramérica no se avisoran conflictos en el corto y mediano plazo.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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mientras siguen con sus charlas sobre el 82 sobre sistemas que no existen en la FAA y tareas que la FAA no cumple en situaciones que le correspenden a otras fuerzas
aca les dejo info real de los A-4
Aeronaves del Grupo 5 de Caza fotografiadas hoy en el aeropuerto de Resistencia. Se aprecian dos A-4AR Fightinghawk y un biplaza OA-4AR Fightinghawk.


aca les dejo info real de los A-4
Aeronaves del Grupo 5 de Caza fotografiadas hoy en el aeropuerto de Resistencia. Se aprecian dos A-4AR Fightinghawk y un biplaza OA-4AR Fightinghawk.


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- Recluta
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Madre mía.
La HIPOTISIS de un AWACS escoltado por 4 A-4, aviónes de ataque (NO CAZAS) armados cada uno con 2 AIM 9 L( Lo ultimo del mercado según algún experto). Frente a 2 Typhoon con 2-4 ASRAAM, Iris-T, AIM9 X + 4-6 AMRAAM o METEOR. Menuda perita en dulce para los Typhoon.
Como le han explicado un AWACS es un amplificador y coordinador de fuerza. NADA MAS y no es poco.
Si los AWACS E-3 se hubieran acercado en Irak o Yugoslavia con tan penosa escolta de aviones SUBSÓNICOS habrían caido como moscas.
La HIPOTISIS de un AWACS escoltado por 4 A-4, aviónes de ataque (NO CAZAS) armados cada uno con 2 AIM 9 L( Lo ultimo del mercado según algún experto). Frente a 2 Typhoon con 2-4 ASRAAM, Iris-T, AIM9 X + 4-6 AMRAAM o METEOR. Menuda perita en dulce para los Typhoon.
Como le han explicado un AWACS es un amplificador y coordinador de fuerza. NADA MAS y no es poco.
Si los AWACS E-3 se hubieran acercado en Irak o Yugoslavia con tan penosa escolta de aviones SUBSÓNICOS habrían caido como moscas.
- jupiter
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Y esto demuestra que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Te inventas hipótesis imposibles, en las que demuestras que no conoces la diferencia entre un A4 y un Typhoon, demuestras que no sabes lo que es , ni para que sirve la maniobra Beam, demuestras que no sabes lo que es y como funciona un RWR o un ELS, pero te permites el lujo que escribir una montaña de bazofia, en las que ademas, insultas a otros foristas que si que saben de lo que hablan.2_demaio escribió:
En la HIPOTISIS nunca puse cisterna, siempre parti del presupuesto que los cazas tenian autonomia de vuelo todos ellos, llevando tanques suplementarios, para que cisterna si tendrian alcance desde Puerto Gallegos. La primera linea que escribi Yo entre en el cambio de ideas diciendo que para llegar a los Typhoon solo seria posible haciendo BEAM con los A-4 siendo orientados por un AWACS, empezocon la teoria o HIPOTISIS de que si Argentina tuviera un AWACS los A-4 con sus radares (tienen radares que fueron modernizados años atras) desconectados y los AWACS por data link estarian orientadolos para acercarse sin que los notasen por las laterales acia atras.
Bueno, al fin y al cabo es lo que llevas años y años haciendo en este y otros foros.
-
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2demaio, eso que dices no es exactamente así. El 1 de mayo, primer día de combates sobre Malvinas, la FAA sí armó a los A-4C con misiles Shafrir para realizar misiones de interceptación. Los Dagger volaron misiones con misiles aire-aire hasta el 8 de mayo. Los Mirage III que en teoría hacían las misiones de cobertura, en la práctica desde el 1 de mayo hasta casi final de junio, en sus salidas se acercaban a las islas pero no las sobrevolaban. Pido disculpas por este off-topic.los A-4 tenian por destino soltar bombas sobre los buques intentando impedir un desembarque, no los armaron para combatir los Sea Harrier, el combate aereo era destinado a los Mirage III, lo que no impedia que los Sea Harrier atacasen a los A-4.
Si me permites la sugerencia, creo que el objeto de la discusión que mantienes también es un off-topic pues responde a una hipótesis que no se da hoy día. Las posiciones, conocimientos y lagunas de cada uno ya han quedado más que claros, por lo que continuar es una pérdida de tiempo que responde más a la motivación de tener la última palabra que a la de aclarar algún aspecto nuevo.
Volviendo al objeto del hilo, ante las fotos que postea Gabriel me surge la pregunta de la fecha desde que dichos aviones están desplegados allí. ¿Puede que su despliegue haya estado motivado por el reciente incidente de la Cessna 182 robada escapando a Paraguay siendo cometido el robo en las cercanías de varias bases aéreas (entre las que está Resistencia) y a tan sólo 265 km de Merlo (donde se ubica el centro coordinador de la Defensa Aérea argentina, o era algo prgramado de antemano? De acuerdo a lo que he leído al forista "Felipe31" en el foro ZM estos aviones se habrían desplazado a Resistencia dentro del operativo Frontera. ¿Es esto la constatación de que los Pucará destinados de modo permanente en esa base no son capaces de cumplir el cometido de interceptación y necesitan un medio más veloz?
Por último reseñar que en el mismo foro, "Eduardo Moretti" se hace eco del anuncio del secretario de Defensa Ceballos de que se ha firmado la compra de los Texan II. En la web de Beechcraft no aparece la noticia, al menos hasta el momento de escribir esta nota:
http://txtav.com/en/newsroom
El siempre bien informado forista y especialista en temas aeronáuticos "Chacal" le responde que el día 15 de este mes la FAA debería hacer un pago para la adquisición de los mismos.
Un saludo
PD: Edito. La llegada de los aviones a Resistencia habría sido ayer de acuerdo al Facebook del autor de las fotos Cristian Martínez:
https://www.facebook.com/cristian.marti ... 3343197579
- 2_demaio
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Cuales son las diferencias ?Te inventas hipótesis imposibles, en las que demuestras que no conoces la diferencia entre un A4 y un Typhoon,2_demaio escribió:
En la HIPOTISIS nunca puse cisterna, siempre parti del presupuesto que los cazas tenian autonomia de vuelo todos ellos, llevando tanques suplementarios, para que cisterna si tendrian alcance desde Puerto Gallegos. La primera linea que escribi Yo entre en el cambio de ideas diciendo que para llegar a los Typhoon solo seria posible haciendo BEAM con los A-4 siendo orientados por un AWACS, empezocon la teoria o HIPOTISIS de que si Argentina tuviera un AWACS los A-4 con sus radares (tienen radares que fueron modernizados años atras) desconectados y los AWACS por data link estarian orientadolos para acercarse sin que los notasen por las laterales acia atras.
Para que sirve ?demuestras que no sabes lo que es , ni para que sirve la maniobra Beam,
Como és y como funciona ?demuestras que no sabes lo que es y como funciona un RWR o un ELS,
Quien me ofende recibe la respuesta al mismo nivel. Nunca ofendi primero.pero te permites el lujo que escribir una montaña de bazofia, en las que ademas, insultas a otros foristas que si que saben de lo que hablan.
Que otros foros ?Bueno, al fin y al cabo es lo que llevas años y años haciendo en este y otros foros.
A ver si escribes algo mas útil, que se aproveche en el foro.
Saludos
- RYU
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YO DIJE
Trabajas con valores exactos y no sabes la diferencia entre multiplicar y elevar a una potenceia es de los ridículos más grandes que se ha hecho en este foro.
Cuanta historia para contarnos que no sabes usar un simple calculadora2_ demaio contestó
Pués asi és se programan algunas cosas en un computador y conforme la programación que usas (Pascal, Asembler, C++) és totalmente diferente de hacerlo en la mano o hacerlo por las aplicaciones de Bill Gates.



Ya estamos camino del Lunes y nada, puedes tomarte toda la vida si quieres, estamos espectantes de ver ese Link que diga que un A3Sentry puede detectar vía Radar un objeto con la RCS del EFA a 400 kms e incluso a 565 como aseguraste tanta veces ¿te busco los post en que lo afirmabas?2_demaio escribió
Mire compañero, tengo poco tiempo como és sabado me resulto mas tiempo, pero te lo mostrare cuando pueda. No estoy aqui para hacer el contrario a nadie, pero se espera racionalidad aun mas de ti. Para con los insultos, que no son apropriados bajas el nivel del foro.
Yo no dije eso tu nivel de manipular las cosas solo está al nivel de tu ignorancia yo dije textualmente que el "RWR es un medio ELINT" ¿te juegas 1000 euros burrito?,¿ te pongo la cita también?, vamos demuestra que al menos tienes valor. Tictactictac2_demaio escribió
Colame también el link que dice que un ELINT és solamente un RWR.
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VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
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Solo queria agregar que la Base Aérea Resistencia se construyó en 2009 aunque tiene instalaciones, hangares y alojamiento para una dotación permanente de pilotos, mecánicos y técnicos, por el momento es una zona de despliegue de la FAA, tiene un edificio de 3 pisos con 2 radares 3D y seria el asiento futuro de una escuadrón de tucanos cuando lleguen los texan que los reemplazarán en EAM.Gabriel31 escribió:mientras siguen con sus charlas sobre el 82 sobre sistemas que no existen en la FAA y tareas que la FAA no cumple en situaciones que le correspenden a otras fuerzas
aca les dejo info real de los A-4
Aeronaves del Grupo 5 de Caza fotografiadas hoy en el aeropuerto de Resistencia. Se aprecian dos A-4AR Fightinghawk y un biplaza OA-4AR Fightinghawk.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
En Resistencia hay despligues temporales de Pampa 2 , Pucará, A4AR y Tucanos....y algunos tucanos están permanentemente.
Los A4Ar en realidad son desplegados para aumentar la vigilancia radar , aunque eventualmente podrian interceptar avionetas no es esa su función, el trabajo que hacen es transmitir las coordenadas del destino de las mismas para que helicópteros y gendarmes se encarguen de recuperar la carga y meter presos a los que las van a buscar.
Los pucará tienen su asiento natural en la III Brigada Aérea Fuerza Aérea Argentina que está ubicada en la localidad de Reconquista (Provincia de Santa Fe) están desplegados en Tartagal (Salta) con el radar instalado hace poco y en otras localidades...
Desde el 8 de febrero se ejecuta un plan de monitoreo por radar durante las 24 horas para controlar la frontera norte del país y evitar el tráfico de drogas y el contrabando aéreo complementado con la instalación en breve de 3 radares 3D más.
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- Recluta
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Yo no tengo nada contra los AIM9 L/M. Pero si quiere saber la diferencia para un piloto de combate haciendo dogfiht ,entre estos y uno de nueva generación le recomiendo que pinche y lea este link.
http://www.taringa.net/comunidades/mili ... uerto.html
Saludos.
http://www.taringa.net/comunidades/mili ... uerto.html
Saludos.
- 2_demaio
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balmung,
Conosco el IRIS-T sin duda lo considero superior al LIMA / MIKE, en nuestros F-18 resulta que les dan una pegada mas fuerte, nada como disponer de presupuestos. Todavía respecto la opinión del militar que es el conocedor real pero creo que el dogfigth no ha muerto ha cambiado en algunas cosas, el entrenamiento en combates BVR ha aumentado mucho con los años.
Saludos.
Conosco el IRIS-T sin duda lo considero superior al LIMA / MIKE, en nuestros F-18 resulta que les dan una pegada mas fuerte, nada como disponer de presupuestos. Todavía respecto la opinión del militar que es el conocedor real pero creo que el dogfigth no ha muerto ha cambiado en algunas cosas, el entrenamiento en combates BVR ha aumentado mucho con los años.

Saludos.
Última edición por 2_demaio el 07 Mar 2017, 21:01, editado 2 veces en total.
- Kalma_(FIN)
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Pero es que el Eurofighter no es solo muy superior en BVR, 2demaio -Donde el A-4AR no tiene armamento BVR que emplear-. Sus propias armas WVR son de hecho BVR porque se disparan a mayores distancias (En el caso de los EF RAF, equipados con ASRAAM), por lo que el A-4 siempre dispara el último a no ser que sorprenda a los Tiffie. Y los eurofighter tienen sensores pasivos muy capaces, tanto a nivel IR/EO (PIRATE) como ESM.
E incluso en combate cerrado, bien con el IRIS-T, más moderno, con mejor buscador y con algo más alcance que el Lima, bien con el ASRAAM dicho antes, el Eurofighter sigue llevando ventaja gracias a la posibilidad de adquirir blancos a través de HCMS. El piloto no tiene más que girar la cabeza.
Eso no hace al A-4 un avión inutil. Pero tanto a la defensiva como a la ofensiva, frente a este adversario tiene muy pocas tablas. Y un AWACS argentino que ni está ni se le espera no iba a cambiar mucho la cosa, porque a los Eurofighters, ante lo que tienen delante y salvo el supuesto ese de Buenos Aires, les da igual ir emitiendo constantemente en activo. Si se le aproximan por delante tiene un angulo de visión bastante amplio, y si la meteo es favorable cuentan además con el IRST para ampliar ese campo de visión considerablemente. Si van por detrás o por los lados, el Eurofighter sigue siendo un avión más rápido, por lo que seguirá llevando la iniciativa. Si corre más, no pueden alcanzarle. Y si no le interesa pelear, acelera. La unica posibilidad es que el Eurofighter a una velocidad de crucero subsonica sea sorprendido (Gracias al AWACS) por los A-4 rodeandoles, y que estos lleguen a distancia de tiro antes de conectar sus radares, para evitar ser descubiertos por los ESM de los Tiffies... Si los A-4AR tuvieran armamento BVR, que hubieran podido integrar, como AIM-120 AMRAAM, el alcance de las armas al menos haría esto algo más facil de lograr, además de dar más tablas también en caso de verselas frontalmente.
Pero mencionando a los AMRAAM y por cierto ¿Cómo las comunicaciones con el AWACS? ¿Tienen los A-4 Data Link? pregunto.
E incluso en combate cerrado, bien con el IRIS-T, más moderno, con mejor buscador y con algo más alcance que el Lima, bien con el ASRAAM dicho antes, el Eurofighter sigue llevando ventaja gracias a la posibilidad de adquirir blancos a través de HCMS. El piloto no tiene más que girar la cabeza.
Eso no hace al A-4 un avión inutil. Pero tanto a la defensiva como a la ofensiva, frente a este adversario tiene muy pocas tablas. Y un AWACS argentino que ni está ni se le espera no iba a cambiar mucho la cosa, porque a los Eurofighters, ante lo que tienen delante y salvo el supuesto ese de Buenos Aires, les da igual ir emitiendo constantemente en activo. Si se le aproximan por delante tiene un angulo de visión bastante amplio, y si la meteo es favorable cuentan además con el IRST para ampliar ese campo de visión considerablemente. Si van por detrás o por los lados, el Eurofighter sigue siendo un avión más rápido, por lo que seguirá llevando la iniciativa. Si corre más, no pueden alcanzarle. Y si no le interesa pelear, acelera. La unica posibilidad es que el Eurofighter a una velocidad de crucero subsonica sea sorprendido (Gracias al AWACS) por los A-4 rodeandoles, y que estos lleguen a distancia de tiro antes de conectar sus radares, para evitar ser descubiertos por los ESM de los Tiffies... Si los A-4AR tuvieran armamento BVR, que hubieran podido integrar, como AIM-120 AMRAAM, el alcance de las armas al menos haría esto algo más facil de lograr, además de dar más tablas también en caso de verselas frontalmente.
Pero mencionando a los AMRAAM y por cierto ¿Cómo las comunicaciones con el AWACS? ¿Tienen los A-4 Data Link? pregunto.
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- jupiter
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En realidad, aunque el Ar AR tuviese integrado un misil BVR, el resultado sería exactamente el mismo. Los A4 y el AWACS terminarían en el fondo del mar.
Y es que 2demaio se empeña en lo imposible. Enfrentar a dos aviones de distintas generaciones y construidos para distintos cometidos, y pretender que el mas antiguo de los dos tenga alguna posibilidad de éxito.
Obviamente, para llegar a semejante resultado, pasa por alto algo fundamental. El abismo existente entra las capacidades de los dos aviones.
El A4 era un buen avión de ataque. En 1960. Hoy en día, mas de medio siglo mas tarde, es un trasto totalmente obsoleto, por mucha modernización y pantalla de colores que le pongas.
El A4 AR, es un avión diseñado en la década de los 50, y con electrónica de los 80. Opera por debajo de los 40000 pies, y siempre a velocidad subsónica. Algo normal dado la misión para la que fue diseñado.
En cambio, el Eurofighter, opera por encima de los 60000 pies, es decir, mas de 20000 pies por encima del A4, y a velocidad de supercrucero. En misión AA, superior al match 1.3.
Es decir, mientras el A4, se mueve a menos de 900 km/h, por debajo de los 40000 pies, el EFA se mueve a mas de 1600 km/h por encima de los 60000 pies.
Pues con esos datos en la mano, que nos explique el amigo 2demaio, como cojo*** pretende interceptar con su A4 a un EFA, por mucha ayuda que tenga de un AWACS, y por muy fashion que sea su aim-9L.
De la capacidad de los sensores de cada avión, ya mejor no decir nada. Para lo único que valdrían los sensores del AWACS, es para saber de manera anticipada que van a palmar, por que hay otra cosa esencial que el amigo 2demaio se empeña en ignorar, a pesar de que se lo han dicho ya varias veces y es que el AWACS es un fantástico multiplicador de fuerza, pero que necesita mucho músculo para ser defendido.
2demaio, en su enorme ignorancia, pretende defenderlo con un roñoso A4.
Y es que 2demaio se empeña en lo imposible. Enfrentar a dos aviones de distintas generaciones y construidos para distintos cometidos, y pretender que el mas antiguo de los dos tenga alguna posibilidad de éxito.
Obviamente, para llegar a semejante resultado, pasa por alto algo fundamental. El abismo existente entra las capacidades de los dos aviones.
El A4 era un buen avión de ataque. En 1960. Hoy en día, mas de medio siglo mas tarde, es un trasto totalmente obsoleto, por mucha modernización y pantalla de colores que le pongas.
El A4 AR, es un avión diseñado en la década de los 50, y con electrónica de los 80. Opera por debajo de los 40000 pies, y siempre a velocidad subsónica. Algo normal dado la misión para la que fue diseñado.
En cambio, el Eurofighter, opera por encima de los 60000 pies, es decir, mas de 20000 pies por encima del A4, y a velocidad de supercrucero. En misión AA, superior al match 1.3.
Es decir, mientras el A4, se mueve a menos de 900 km/h, por debajo de los 40000 pies, el EFA se mueve a mas de 1600 km/h por encima de los 60000 pies.
Pues con esos datos en la mano, que nos explique el amigo 2demaio, como cojo*** pretende interceptar con su A4 a un EFA, por mucha ayuda que tenga de un AWACS, y por muy fashion que sea su aim-9L.
De la capacidad de los sensores de cada avión, ya mejor no decir nada. Para lo único que valdrían los sensores del AWACS, es para saber de manera anticipada que van a palmar, por que hay otra cosa esencial que el amigo 2demaio se empeña en ignorar, a pesar de que se lo han dicho ya varias veces y es que el AWACS es un fantástico multiplicador de fuerza, pero que necesita mucho músculo para ser defendido.
2demaio, en su enorme ignorancia, pretende defenderlo con un roñoso A4.
- tercioidiaquez
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En dos palabras....bra-vo.reytuerto escribió:Hola a todos
Mucha agua bajo los puentes, pero primero lo primero:
Estimado Julio:
Del 26 Feb 2017, 19:39:
“…Así ahora lo del ataque a Bs.As lo inventé yo, es lo único que te faltaba decir para demostrar quién sos. Que tiene que ver todo esto que posteás con el hecho de que inventaste junto con Capricornio y Júpiter , una pelotudés como un ataque de typhoon a Buenos Aires sin que mediara ninguna provocación argentina”.
Lee bien antes de responder. Ciertamente no lo invente yo, pues intervine en una conversación ya empezada haciéndote ver que en misiones hi-hi-hi y con tres tanques de combustible un Typhoon llega desde Mount Pleasent a Buenos Aires, con una carga belica reducida. Y que un A4 no puede interceptar a un tanquero tipo Airbus 330.
“…Así que te divertís ¿ y quién te dijo que vos nos el payaso , encima , cínico con lo de estimado y saludos cordiales … falsoooo …”
Lee bien. Cuantas veces te he dicho que cuando te quiera decir algo, te lo voy a decir directamente con sus cuatro letras? No no te considero payaso, ni toxico. Si tu lo has tomado asi, es porque tu mismo has querido verte reflejado en la frase.
Toxicos y payasos son los neonazis y supremacistas blancos allende y aquende el Atlantico que amenazan con el uso de la violencia. Toxicos y payasos son los chavistas que te hackean las maquinas por puntualizar la enfermedad de Chavez. Toxicos y payasos son los extremistas de izquierda que te ofrecen golpes porque se les acabaron los argumentos. Por el FMG ha pasado mucha fauna absolutamente impresentable y totalmente peligrosa. Tu no eres ni lo uno, ni lo otro. Eres inocuo para el Foro y para los foristas, de hecho, sin tus intervenciones el tema de la FAA seria un yermo la mar de aburrido.
Pero te considero crédulo e ingenuo hasta la inimputabilidad, al vez con opiniones respetables, pero con una base documental absolutamente feble, es decir, solo apto para intercambiar ideas por diversión, pero absolutamente nulo como referencia. Sin embargo, en mi intervención anterior, haciéndole un comentario a Christian, si te tuve presente ( “…Y sabes lo mas inverosímil de todo? Yo creo que nuestros interlocutores argentinos sí se lo creen, y creen que con el beaming (maniobra in extremis una vez que estas enganchado radaricamente) puedes interceptar a un tanquero que vuela mas alto y tan rapido que tu atacante (tanto el A4 como el SuE no son cazas)…”), pues estoy persuadido que tu crees que lo que escribes es verdad. Espero haber aclarado este punto lo suficiente, asi que evita victimizarte.
“…Te posteé las imagenes de los drones operativos y de los cohetes que se prueban, a no tener programa espacial como tus coterreanos , que disfrazan cohetes de cartón para hacerlos pasar como scud , ustedes si que son payasos…yo creo que ustedes también tienen la fuerzas armadas en su medida, el tema es que es más probable que se enfrenten con sus hipótesis de conflicto que nosotros.¿ Va ser la segunda vez, que provincia elegirán ahora para anexar …?...”
Ves? La última parte tu respuesta es típica del bravucón al que se le acaban los argumentos. Fui de los primeros en denunciar la baladronada del Scud de cartón piedra de un payaso que desfilaba en caballo de paso, al igual de los misiles antitanque falsos, al igual que la inutilidad de las conversiones de Casanave o de la calamitosa evaluación de las FF.AA. peruanas vis a vis con las de Chile. Y lo hago porque considero que es mucho mejor que el patrioterismo complaciente, la crítica constructiva y veraz. Cosa que rara vez he podido ver en ti, mas dado a la autocomplacencia.
Y si, si te preocupa tanto la integridad territorial del Perú, he de confesar que hemos podido aprender por la experiencia de la derrota y la mutilación territorial que es mejor andar solos que con aliados que te lastran. De hecho, la última vez que el Perú ayudo a un país supuestamente amigo adelantando la venta de unos aviones, incluyendo motores de repuesto (que no estaban pautados), misiles (que tampoco estaban pautados), manpads e instructores (que tampoco venían en el paquete), este país amigo devolvió el favor ayudando al país con el que el Perú se encontraba en conflicto bélico, apenas 13 años después y siendo garante del tratado de paz!. Claro! Fue el presidente, no el país.
Pero centrándonos en la discusión real, problema es que la nula repercusión de los dineros públicos (que salen de tus impuestos, no de los míos) para una fabrica como FADEA, (aunque tu digas que no es para generar ingresos sino tecnología), que a la hora de remotorizar una avion como el Pucara, que no solamente es de producción local, sino que a excepción del Astazou, es absolutamente equiparable a un avión de los 40s. se tuvo que recurrir al know how de IAI, las cosas no funcionan; y la fabrica es en realidad un estandarte de pseudoautarquia, un sumidero de fondos y un antro de clientelismo político con parásitos enquistados. Y tal como pintan las cosas, el programa espacial argentino ira por camino igual, porque esta gestionado de identica manera: si repites el esquema, obtienes el mismo resultado.
“…Galtieri fue declarado inocente sobre la acusación de delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar…”
Inocente tal vez de crímenes individuales, pero le pesa como una losa el hecho de haber sido presidente de una junta responsable de horrorosas violaciones de DD. HH. Además de ser responsable directo y principal de haber comenzado una guerra de agresión que tenían todas las de perder (la RN acababa de terminar maniobras en el Mediterráneo un mes antes, ensamblar la flota que retomaría las Falklands no le llevo ni un mes): todos los muertos de las Malvinas, los ahogados del Belgrano, los derribados de la FAA y los 450 muertos del EA, los más de 400 veteranos suicidados por estrés postraumático no tratado y el abandono social y económico, le pesan a Galtieri y a la Junta (soy cuidadoso en no incluir a todas las FAS en esto), y esa culpa es minimizada por aquellos que con irresponsabilidad histórica los juzgan con pánfila lenidad.
“…Los chilenos en la guerra Malvinas traicionaron su palabra ante la comunidad internacional habiéndose declarado neutrales hicieron espionaje a favor de gran Bretaña…”
Circunvolución retórica de la que eres tan experto. Agregaste la coletilla “a su palabra” cuando evidencie tu intención de insultar a los chilenos. Porque mal que bien, la Junta que presidio Pinochet (igualmente violadora reiterada de los DD. HH.) fue lo suficientemente hábil para evitar los conflictos internacionales que le pudiesen desfavorecer y para hacer que la atrición de la guerra del Atlántico Sur fuese lo suficientemente dura como para que las FAS argentinas no fuesen amenaza en un futuro mediato (y le dura hasta ahora, con obvia complicidad de los gobiernos argentinos de turno).
“…La recomendación del fabricante de los exocet de que se necesitan 6 exocet para hundir un buque del tamaño del Krause sin elementos combustible fue posteada en un foro argentino que acá respetan y de ahí la tomé…”
Ingenuo y crédulo (ninguno de estos términos es insulto), pero también irresponsable en tus afirmaciones. No estoy rebatiendo la cantidad de misiles, sino la manipulación de la fuente. Dices que fue MBDA quien afirma eso, y por ningún lado existe esa prueba documental. Eso solamente es lo que se dice en un foro argentino. Y en tanto no demuestres que MBDA dice que se necesitan 6 misiles (que es justamente lo que afirmaste), he de considerar que mientes, independientemente lo diga el foro (al que tu ni nombras). Nuevamente te repito, que cuando afirmas algo, lo estas haciendo tuyo.
“…La información de la Fuerza aérea rusa que publiqué está en Wikipedia en español yo no la inventé…”
No la inventaste, pero afirmas que es cierta y te aferras a esa idea como de un clavo ardiente (pese a discrepancias de 400% en algunos casos). Y lo peor de todo, es que una de las referencias de esos números de Wikipedia en castellano es de un forista anónimo, que escribe en cirílico, en una publicación de artes marciales. No, eso no es serio, es de una ingenuidad con balcones a la calle.
Saludos cordiales (sin asomo de sarcasmo, pues se me da muy mal la ironía).
PS. Tal vez no sea el más indicado para señalarlo, por el conocimiento bastante epidérmico que tengo del asunto, pero viviendo tú en la ciudad que alberga el Colon, no puedo dejar de comentarlo: Jamás podrás entender la Tetralogía de Wagner, si no sabes la historia de los nibelungos. Y si no te gusta la música académica, tampoco podrás entender la conducta de las SS en los territorios del este si no entiendes la psicología (en algunos casos psiquiatría) de un héroe tan infumable como Sigfried. Léete a Bruno Bettelheim, tal vez él te puede dar respuestas interesantes acerca de la utilidad contemporánea de las mitos y leyendas antiguas. Pero por favor, no hagas alarde de tu ignorancia (nuevamente, no es insulto, podemos ignorar muchas cosas y si se quiere, subsanar esas carencias), ni de tu desprecio por la literatura antigua (Beowulf es el equivalente germánico de la Iliada para los griegos, la Eneida para los romanos y el Cantar de Mio Cid para los hispanos), más que nada por decoro intelectual.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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