Gaspacher escribió:No deja de ser curiosa la necesidad que tienes de etiquetar a los demás... Santos Juliá un “liberal” que me "adoctrina"...supongo que viene todas las noches a mi casa para hacerlo... y supongo que el resto de historiadores también tendrán su etiqueta y que esta será más importante que su labor, y no nos olvidemos, yo un sectario…conservador del terruño… amante de lo extranjero… y de los que me dan la vida y me hacen respirar… algún día me dirás con que etiqueta te autodefines…solo por saberlo…
Ahora metes a Gil Robles y la CEDA en el grupo de los demócratas, cosa que siempre he negado…
Veamos que nos dice la RAE sobre el golpe de Estado; golpe de Estado
1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares orebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarsede los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridadesexistentes.
Bien, durante la revolución de Asturias un grupo determinado trato de apoderarse de los resortes de gobierno desplazando a las autoridades existentes…y para ello tomo dos docenas de cuarteles de la GC y ayuntamientos…y si no fueron más fue por incapacidad, no por falta de ganas… pero llamaremos a eso huelga…faltaría más
También recurres a las tropelías de la legión y regulares en la supresión de la revolución de Asturias, cosa que nunca he negado… por si lo has olvidado he dicho que el gobierno legal estaba en su derecho de defenderse ante una insurrección armada… y mal que te pese también lo digo del 36…
Y como colofón recurres a mis opiniones políticas sobre la actualidad en un debate sobre la Guerra civil de hace ya ochenta años…que tienen que ver lo que un huevo con una castaña... y la misma GC de la que siempre he declarado que no hubo buenos ni en un bando ni en otro (salvo honrosas excepciones en ambos bandos, por supuesto)… te ha faltado decir que acusaba a Sánchez de culpable de la guerra civil...muy esclarecedor sin duda…
Menuda p ಶᇫ mental que has montado tú solo por un adjetivo… y por muchas etiquetas que pongas y puntos que te auto adjudiques, eso solo te retrata a ti, no a los demás...
Que si, que si...jjj..anda, anda...que la abuela fuma, que se lo lía ella...y que pobrecito de tí, que sólo has usado un adjetivo..

..(tócate las narices)..
si fuera la primera vez hubiera callado, pero es la enésima...siempre igual, siempre golpeando a los mismos hasta lo absurdo..
Mira, Gaspacher, no te etiqueto, simplemente cuento como eres..y lo que lees (al más liberalón de los liberales)...no puede dejar más claro..como ves el tema.
Con que etiqueta me autodefino??...trato de tener espíritu crítico...con todos..entiendes?? incluso con los que más afinidad`puedo tener ...porque obviamente nadie ni nada está en posesión de verdades absolutas..
No como tu que preparas una hermosa oda cuando hablas de los de derechas y sueltas todas las porquerías que puedes con los de izquierdas esperando ver refrendadas tus opiniones.
Claro, llega el momento en que tantas veces ya ofende...y entonces...oh, Señor!!...

...resulta que los demás somos los que inventamos.
Vale, te citaré tus palabras sobre Gil Robles...del cual dices...que ganó unas elecciones (es verdad , fué el más votado)...y que Alcalá Zamora (ese rojo...inepto...

), fué, literalmente amenazado para no poner en el Gobierno a Gil Robles..
Claro, se te olvida comentar...(pequeños olvidos, ya se sabe)...que la CEDA ni había jurado la Constitución de 1931 ni los principios republicanos...y que ponía al país al borde de la Guerra Civil...y entonces aparece la figura de Lerroux como inevitable opción para manejar un Gobierno (como también te olvidas de comentar cosas que te pregunto, contaré yo).
La CEDA ganó esas elecciones (hechas con un curioso sistema que ya contaré cuando tenga ganas)..con un 24, 5% de los votos y 115 escaños sobre 450 más o menos...(tremenda mayoría oyess...).
Cuentas que Lerroux fué un demócrata...jjj...como lacayo de Gil Robles actuó...

, colocando a 3 Ministros de la CEDA en su gobierno para que no le retirasen sus apoyos parlamentarios...en ese gobierno tan legítimo y de tan brutal mayoría (tuvieron que echar mano de hasta monárquicos para que saliesen las cuentas)...que se encargaron de dinamitar los ineptos rojos.
Y sigues contando medias verdades...que en este último post...reconoces por fin la brutalidad..de los regulares y los lejias y la GC que no habías reconocido hasta ahora.
y sigues contando la bobada del Intento de Golpe de Estado...
que me cuentes un puñetero lugar en España que se tomase que tuviese algo que ver con el Gobierno Central...un intento de tomar por la fuerza, no se, el Congreso, las residencias del Presidente de la República o del Gobierno...que hubiera novimientos de tropas..no se...algo...
Y llamas intento de golpe a 200 exaltados tomando 4 casas cuartel de madrugada ..con un Guardia de Puertas y al día siguiente otros 5 o 6 con la misma vigilancia...
Y justificas la inmensa brutalidad que cuesta la nada despreciable cantidad de mil y pico vidas, que hiere a más de 2000 personas ,,,y 21 condenas de muerte en la legitimidad o legalidad del Gobierno??...ante esos hechos??
Por ponerte cifras, más que en la Guerra de Irak en sus primeros 15 días...
y tu lo justificas, como no...faltaría más..
Que nada de eso tuvo nada que ver con el golpe de 1936..melón , que en el golpe de 1936 hubo un intento de tomar sitios , hubo movimientos de tropas y aquello desembocó en una declaración de guerra.
Que leche tiene eso que ver con el 34 y Asturias.??
Repito (enésima vez)..sectareo, de derechas hasta el punto de perder la capacidad crítica con ellas, con olvidos francamente curiosos...
Chico, así veo las cosas.
saludos