Nicolás Castro (Ciac): "El prototipo del Quimbaya estará listo a finales de 2018"
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... sente.html

+1juancho.col escribió:Erich,Tus aportes sería mucho mejor recibidos si no hicieras referencia siempre, sin excepción, a rencillas con otras personas que creo a nadie le interesan acá, hablaría mucho mejor de ti el que simplemente ignoraras a esas personas, por lo menos cuando no les estés dando una respuesta directa a ellos si no compartiendo información.

+ 3juancho.col escribió:Erich,
Tus aportes sería mucho mejor recibidos si no hicieras referencia siempre, sin excepción, a rencillas con otras personas que creo a nadie le interesan acá, hablaría mucho mejor de ti el que simplemente ignoraras a esas personas, por lo menos cuando no les estés dando una respuesta directa a ellos si no compartiendo información.

ArpiaIV escribió:+2
Queda esperar que el Qumbaya no sea otro proyecto que se quede en aire como pasó con el Iris, Cobra, Joya y demás inventos que no pasan de ser proyectos/prototipos.

+4 Totalmente de acuerdo. Es muy incómodo estar leyendo esta permanente quejadera en todos los escritos.juancho.col escribió:Erich,
Tus aportes sería mucho mejor recibidos si no hicieras referencia siempre, sin excepción, a rencillas con otras personas que creo a nadie le interesan acá, hablaría mucho mejor de ti el que simplemente ignoraras a esas personas, por lo menos cuando no les estés dando una respuesta directa a ellos si no compartiendo información.

Un solo Iris.Andrés Eduardo González escribió:ArpiaIV escribió:+2
Queda esperar que el Qumbaya no sea otro proyecto que se quede en aire como pasó con el Iris, Cobra, Joya y demás inventos que no pasan de ser proyectos/prototipos.![]()
Del Iris hay 2, que quedaron como demostradores y probadores de tecnología.
El Cobra ya está en producción, no a la velocidad esperada, pero ahí están.
Y el Joya, bueno, creo que ese sigue en pruebas...

+1 Erich aprecio mucho su trabajo pero se está dejando llevar de la neurosis que le produce alguna/s persona/s, vamos a superarlo live and let diejuancho.col escribió:Erich,

Erichsaumeth escribió:Un solo Iris.Andrés Eduardo González escribió:ArpiaIV escribió:+2
Queda esperar que el Qumbaya no sea otro proyecto que se quede en aire como pasó con el Iris, Cobra, Joya y demás inventos que no pasan de ser proyectos/prototipos.![]()
Del Iris hay 2, que quedaron como demostradores y probadores de tecnología.
El Cobra ya está en producción, no a la velocidad esperada, pero ahí están.
Y el Joya, bueno, creo que ese sigue en pruebas...
Cobra se proyecta una producción de 264 vehículos (ya varias veces lo hemos comentado).
Cobra + Cóndor ya fue entregado.
Joya, a la espera de recursos para la compra de 6 piezas para ensamblaje de sistemas (6 en batería mas 1 en escuela).

Solo un ART. Pero, te averiguo el por que de la denominación en estos días.Andrés Eduardo González escribió:[
![]()
¿Un sólo Iris? Eso me extraña, ya que si hay modelo X-002, es porque hay un X-1. Y si es confirmado que sólo hay uno ¿Qué pasó con el primero?

Por los problemas en los motores Rolls-Royce que han afectado a varias aerolíneas con B787/Trent 1000 Package C. Las cubiertas son un método de preservación para proteger la aeronave de factores ambientales como la humedad y el sol.Andrés Eduardo González escribió:
En estos meses me la pasé viajando de Bogotá a Quibdó y viceversa por razones laborales. Lo curioso es que cuando miraba a CATAM, allí estaba, dentro de la instalación militar, un Boeing 787 de AVIANCA, de los nuevos, pero lo más extraño es que a ese avión le estaban haciendo algo en la base, ya que tenía todas sus ventanas cubiertas de negro y partes del fuselaje estaban siendo como pintadas en colores oscuros, como si le estuviesen haciendo un mantenimiento de algo.
¿Alguien sabe algo al respecto? Porque ese avión ya llevaría como 4 meses ahí...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados