Me imagino es un chiste lo que dices... Ya que ningún material proveniente de las FFMM está siendo reutilizado en cuanto a las aleaciones me refiero. Todo se lo llevan las empresas que pagaron por el buque en cuestión y se vende posteriormente en el mercado internacional, DIANCA no tiene nada que ver allí, más que prestar uno de sus terminales para el embarque del material desguazado en un bulk carrier que llega periódicamente...sahureka escribió: ↑23 Dic 2022, 20:31Ciertamente las aleaciones de aluminio de las superestructuras son recicladas y transformadas en lingotes en el horno especialmente fabricado en Dianca (empresa estatal) como ya se hizo con el de los F-24, F-25, F-26, lingotes de aluminio para ser destinados a la industria que ya lo están transformando en placas de aluminio para diferentes usos, incluido el de la construcción de embarcaciones.
PD:
Además no creo que la recuperación del F-21 cueste mucho dinero, solo está parcialmente hundido en la popa de solo unos metros porque descansa en el fondo de arena.
Además esta en el muelle de la UCOCAR , y para reflotarla los buzos de la armada y los buzos especializados de los astilleros UCOCAR y DIANCA (todos empleados estatales) que cierran las vías navegables.
Una vez que se cierren los cursos de agua, solo tendrán que usar bombas para vaciar el agua y el F-21 volverá a la superficie.
Luego, sin perder tiempo, transfiéralo a Dianca (que está a solo 3600 metros), para prever el desguace.
Desde el punto de vista metalúrgico/metalmecánico debes saber, si eres Ingeniero Naval como he leido, que si fundes la aleación la misma pierde completamente las propiedades mecánicas con las que fue templado originalmente compa. Debido a ello es que diversas aleaciones también se clasifican de acuerdo al temple de la misma, generalmente en construcción naval con aluminio se utiliza el 5083 H116... En fin
Y amigo, si bien el proceso de desguace es en varias unidades simultáneamente, no son las mismas empresas las que están encargadas de ello.
Sobre la F-21... Bueno que puedo decir... Eso no creo que lo refloten, igualmente no estaba muy claro si desguazarla o donarla a otro ente por alli...