Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

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Saludos. También hay que aclarar que los "Fox3" o misiles con guía de radar activo también tienen su talon de alquiles, estos misiles poseen radares con un alcance y un espectro de vision mucho mas limitado que el avion lanzador, es decir el misil al momento de ser lanzado simplemente se dirige a la posición en la que se encontraba el blanco al momento del lanzamiento pero durante parte de la trayectoria el misil estará volando a ciegas, cuando el misil llegue a un punto en el que el blanco debería estar al alcance de su radar, si el blanco ha hecho uso de maniobras defensivas y no se encuentra donde el misil se lo esperaba simplemente el misil quedara fuera de traking y terminara quedándose sin combustible.
eso sucede si el avión lanza el misil y da media vuelta y se va. Pero en misiles como el AIM-120 el avion puede enviar actualizaciones de curso al misil. misiles como el derby mucho mas nuevos deben ser capaces de hacer lo mismo sin mucho problema(siempre y cuando el kfir en este caso continúe iluminando al su-30)

el combo de misiles que podría usar el su-30 seria R-27ER > r-77 > R-73 vs iderby> python5(kfir) en teoría con el R-27ER tiene algo de ventaja en alcance el su-30 podría aprovechar esto para hacer que el kfir pierda energía esquivándolo y despues proceder con r-77 y r-73 , en el combate a muy corta distancia pese a que el python5 es mejor misil el r-73 tiene algo de ventaja en alcance , en cuanto a maniobrabilidad ninguno de los dos blancos creo que pueda pasar de 9g el kfir quizas sea algo inferior en maniobrabilidad al su-30.
saludos


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Mensaje por Odiseo »

log escribió: 27 Jul 2021, 23:51
Saludos. También hay que aclarar que los "Fox3" o misiles con guía de radar activo también tienen su talon de alquiles, estos misiles poseen radares con un alcance y un espectro de vision mucho mas limitado que el avion lanzador, es decir el misil al momento de ser lanzado simplemente se dirige a la posición en la que se encontraba el blanco al momento del lanzamiento pero durante parte de la trayectoria el misil estará volando a ciegas, cuando el misil llegue a un punto en el que el blanco debería estar al alcance de su radar, si el blanco ha hecho uso de maniobras defensivas y no se encuentra donde el misil se lo esperaba simplemente el misil quedara fuera de traking y terminara quedándose sin combustible.
eso sucede si el avión lanza el misil y da media vuelta y se va. Pero en misiles como el AIM-120 el avion puede enviar actualizaciones de curso al misil. misiles como el derby mucho mas nuevos deben ser capaces de hacer lo mismo sin mucho problema(siempre y cuando el kfir en este caso continúe iluminando al su-30)

saludos
Es de hay donde surge la pregunta los misiles ARH,BVR, realmente son dispara y olvida?


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Mensaje por SAETA2003 »

log escribió: 27 Jul 2021, 23:51
Saludos. También hay que aclarar que los "Fox3" o misiles con guía de radar activo también tienen su talon de alquiles, estos misiles poseen radares con un alcance y un espectro de vision mucho mas limitado que el avion lanzador, es decir el misil al momento de ser lanzado simplemente se dirige a la posición en la que se encontraba el blanco al momento del lanzamiento pero durante parte de la trayectoria el misil estará volando a ciegas, cuando el misil llegue a un punto en el que el blanco debería estar al alcance de su radar, si el blanco ha hecho uso de maniobras defensivas y no se encuentra donde el misil se lo esperaba simplemente el misil quedara fuera de traking y terminara quedándose sin combustible.
eso sucede si el avión lanza el misil y da media vuelta y se va. Pero en misiles como el AIM-120 el avion puede enviar actualizaciones de curso al misil. misiles como el derby mucho mas nuevos deben ser capaces de hacer lo mismo sin mucho problema(siempre y cuando el kfir en este caso continúe iluminando al su-30)

saludos
Por supuesto pero en ese caso se estaría usando el misil como si fuese un Fox1 es decir el avion lanzador debe mantener contacto radar con el blanco lo cual limita mucho las maniobras defensivas que se pueden hacer, es una navaja de doble filo, si te enfrentas a un caza y sabes que posiblemente ese avion también posea misiles BVR es mejor no arriesgarse pues para mantener contacto radar con el blanco deberías mantenerte caliente (en acercamiento) y eso le da a los misiles enemigos una mayor NEZ


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Mensaje por SAETA2003 »

Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 00:10
log escribió: 27 Jul 2021, 23:51
Saludos. También hay que aclarar que los "Fox3" o misiles con guía de radar activo también tienen su talon de alquiles, estos misiles poseen radares con un alcance y un espectro de vision mucho mas limitado que el avion lanzador, es decir el misil al momento de ser lanzado simplemente se dirige a la posición en la que se encontraba el blanco al momento del lanzamiento pero durante parte de la trayectoria el misil estará volando a ciegas, cuando el misil llegue a un punto en el que el blanco debería estar al alcance de su radar, si el blanco ha hecho uso de maniobras defensivas y no se encuentra donde el misil se lo esperaba simplemente el misil quedara fuera de traking y terminara quedándose sin combustible.
eso sucede si el avión lanza el misil y da media vuelta y se va. Pero en misiles como el AIM-120 el avion puede enviar actualizaciones de curso al misil. misiles como el derby mucho mas nuevos deben ser capaces de hacer lo mismo sin mucho problema(siempre y cuando el kfir en este caso continúe iluminando al su-30)

saludos
Es de hay donde surge la pregunta los misiles ARH,BVR, realmente son dispara y olvida?
Eso es un mito en realidad ningún misil aire aire es dispara y olvida y menos si el blanco es una avion altamente maniobrable y con mucha potencia de empuje como lo es el Su30.


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Mensaje por Odiseo »

SAETA2003 escribió: 28 Jul 2021, 00:17
Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 00:10
log escribió: 27 Jul 2021, 23:51
Saludos. También hay que aclarar que los "Fox3" o misiles con guía de radar activo también tienen su talon de alquiles, estos misiles poseen radares con un alcance y un espectro de vision mucho mas limitado que el avion lanzador, es decir el misil al momento de ser lanzado simplemente se dirige a la posición en la que se encontraba el blanco al momento del lanzamiento pero durante parte de la trayectoria el misil estará volando a ciegas, cuando el misil llegue a un punto en el que el blanco debería estar al alcance de su radar, si el blanco ha hecho uso de maniobras defensivas y no se encuentra donde el misil se lo esperaba simplemente el misil quedara fuera de traking y terminara quedándose sin combustible.
eso sucede si el avión lanza el misil y da media vuelta y se va. Pero en misiles como el AIM-120 el avion puede enviar actualizaciones de curso al misil. misiles como el derby mucho mas nuevos deben ser capaces de hacer lo mismo sin mucho problema(siempre y cuando el kfir en este caso continúe iluminando al su-30)

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Es de hay donde surge la pregunta los misiles ARH,BVR, realmente son dispara y olvida?
Eso es un mito en realidad ningún misil aire aire es dispara y olvida y menos si el blanco es una avion altamente maniobrable y con mucha potencia de empuje como lo es el Su30.
en un hipotético escenario a una distancia de de mas o menos 100km, tomando en cuenta la velocidad del misil Derby, durante cuanto tiempo tendría el kfir que mantener iluminado al SU, actualizando la trayectoria vía Datalink, hasta que el misil encienda su radar.


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Mensaje por SAETA2003 »

Eso depende mucho de la velocidad y dirección de los vectores lanzadores y blancos por supuesto estoy seguro de que seria tiempo mas que suficiente como para que el Su30 lance una salva mixta de Fox1 (radar semi activo) fox3 (radar activo) y hasta fox2 de largo alcance (BVR de guia IR). Si el Su30 logra hacer eso las posibilidades de supervivencia del Kfir se reducen dramáticamente.

Una buena técnica seria la mencionada anteriormente por Log, lanzar un R27 al maximo de su alcance (130 km)
aunque este misil es muy poco probable que de en el blanco, obligaría al kfir a iniciar maniobras defensivas de esa forma si el kfir lanza un Dervy lo mas seguro es que ko pueda ser capaz de actualizar la posición del blanco por perder contacto radar y le permitiría al Su30 lanzar sus Fox3, Fox2
Última edición por SAETA2003 el 28 Jul 2021, 00:37, editado 1 vez en total.


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en un hipotético escenario a una distancia de de mas o menos 100km, tomando en cuenta la velocidad del misil Derby, durante cuanto tiempo tendría el kfir que mantener iluminado al SU, actualizando la trayectoria vía Datalink, hasta que el misil encienda su radar.
ahi es donde difiero con la mayoria de los comentarios del foro y siempre traigo el mismo parrafo del articulo de pit:
El radar puede detectar un blanco con una sección transversal de radar de 3 m2 en un curso de colisión a gran altitud a una distancia de 90 a 110 kilómetros, ofreciendo instantáneamente en los presentadores, información de su vector de dirección, altitud, rumbo y peligrosidad del contacto, de una manera fácil de visualizar y entender. En cursos de persecución el radar puede seguir blancos a 40-50 kilómetros de distancia ofreciendo similares posibilidades. Los rangos de enganche son de 75-90 kilómetros en el hemisferio frontal y de 35 a 40 Km en el hemisferio trasero frente a un blanco de consideraciones similares al anterior y en condiciones instrumentales. Semejante acción es necesaria para emplear el misil R-27R/ER. El radar permite el empleo de hasta 2 misiles R-77 frente a 2 blancos distintos sin la necesidad del enganche en modo de seguimiento automático (STT) haciendo uso del modo 2x1, en los campos de visión angular y de elevación del mismo.
esos son los verdaderos alcances del radar del su-30 y si quieres ver los verdaderos alcance de uso de combate de los misiles pueden ver el articulo:
https://web.archive.org/web/20100109052 ... uanida.htm
las verdaderas distancias donde un R-27R/ER tiene posibilidades de destruir un blanco son alrededor de los 65 km y un r-77 60 km.
saludos


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Mensaje por Odiseo »

log escribió: 28 Jul 2021, 00:33
en un hipotético escenario a una distancia de de mas o menos 100km, tomando en cuenta la velocidad del misil Derby, durante cuanto tiempo tendría el kfir que mantener iluminado al SU, actualizando la trayectoria vía Datalink, hasta que el misil encienda su radar.
ahi es donde difiero con la mayoria de los comentarios del foro y siempre traigo el mismo parrafo del articulo de pit:
El radar puede detectar un blanco con una sección transversal de radar de 3 m2 en un curso de colisión a gran altitud a una distancia de 90 a 110 kilómetros, ofreciendo instantáneamente en los presentadores, información de su vector de dirección, altitud, rumbo y peligrosidad del contacto, de una manera fácil de visualizar y entender. En cursos de persecución el radar puede seguir blancos a 40-50 kilómetros de distancia ofreciendo similares posibilidades. Los rangos de enganche son de 75-90 kilómetros en el hemisferio frontal y de 35 a 40 Km en el hemisferio trasero frente a un blanco de consideraciones similares al anterior y en condiciones instrumentales. Semejante acción es necesaria para emplear el misil R-27R/ER. El radar permite el empleo de hasta 2 misiles R-77 frente a 2 blancos distintos sin la necesidad del enganche en modo de seguimiento automático (STT) haciendo uso del modo 2x1, en los campos de visión angular y de elevación del mismo.
esos son los verdaderos alcances del radar del su-30 y si quieres ver los verdaderos alcance de uso de combate de los misiles pueden ver el articulo:
https://web.archive.org/web/20100109052 ... uanida.htm
las verdaderas distancias donde un R-27R/ER tiene posibilidades de destruir un blanco son alrededor de los 65 km y un r-77 60 km.
saludos
cuando llegaron nuevos, en unos ejercicios realizados se reporto esto, no se que tan cierto sea..
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no se mucho pero prefiero creerle a pit, al radar habría que añadir el sensor infrarrojo que puede ser usado en conjunto con el radar dándole mayores capacidades de detección y ECCM mejoradas
El sensor infrarrojo por su lado, ofrece alcances de detección en hemisferios traseros superiores a los 90 kilómetros, frente a blancos en potencia militar y puede, junto al radar en un modo de poca probabilidad de detección, obtener información de distancia del blanco, obteniendo con ello una alta inmunidad a las contramedidas electrónicas, debido a la excelente resolución angular del equipo.
saludos


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Mensaje por MAXWELL »

Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 00:23 en un hipotético escenario a una distancia de de mas o menos 100km, tomando en cuenta la velocidad del misil Derby, durante cuanto tiempo tendría el kfir que mantener iluminado al SU, actualizando la trayectoria vía Datalink, hasta que el misil encienda su radar.
Debemos recordar que el I-derby-e, se puede utilizar en todos los rangos(corto-medio y largo alcance) esta capacidad del misil,nos podria indicar que el radar del misil se enciende apenas se dispara(pues si no tiene sensor de IR como detecta a un blanco a 20 Km?)

>Por lo tanto,partiendo de esta inferencia,el misil I Derby.e,no requetriria de actualizaciones a medio curso per-se.

>Ahora en cuanto al tiempo que se supone deberia el kfir iluminar al suko,se obtiene de dividir los 100Km entre Mach 4,que es la velocodad de I Derby-e....haga las cuentas y se sorprendera!

Slds.


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 28 Jul 2021, 01:57
Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 00:23 en un hipotético escenario a una distancia de de mas o menos 100km, tomando en cuenta la velocidad del misil Derby, durante cuanto tiempo tendría el kfir que mantener iluminado al SU, actualizando la trayectoria vía Datalink, hasta que el misil encienda su radar.
Debemos recordar que el I-derby-e, se puede utilizar en todos los rangos(corto-medio y largo alcance) esta capacidad del misil,nos podria indicar que el radar del misil se enciende apenas se dispara(pues si no tiene sensor de IR como detecta a un blanco a 20 Km?)

>Por lo tanto,partiendo de esta inferencia,el misil I Derby.e,no requetriria de actualizaciones a medio curso per-se.

>Ahora en cuanto al tiempo que se supone deberia el kfir iluminar al suko,se obtiene de dividir los 100Km entre Mach 4,que es la velocodad de I Derby-e....haga las cuentas y se sorprendera!

Slds.
No entendiste (como de costumbre) no se trata de que el misil necesite actualizaciones por que su radar este apagado, necesita actualizaciones porque el alcance del radar del misil es de solo unos pocos kilometros. Capichi??


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Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 28 Jul 2021, 01:57 Debemos recordar que el I-derby-e, se puede utilizar en todos los rangos(corto-medio y largo alcance) esta capacidad del misil,nos podria indicar que el radar del misil se enciende apenas se dispara
MAXWELL por favor el radar del Derby jamás detectaría un objetivo a 100km de distancia tanto por su tamaño como por la capacidad de frecuencia por esta razón el disparo es (LOAL) es decir el misil debe recibir información de la plataforma lanzadora hasta una distancia necesaria para que su radar pueda continuar con el ataque , Ahora si este puede ser usado a distancias cortas pero en un disparo (LOBL) se bloqueo antes del lanzamiento, es decir el buscador se fija en el objetivo antes de que se lance el misil, pero por que el objetivo esta cerca.


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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 28 Jul 2021, 02:18 No entendiste (como de costumbre) no se trata de que el misil necesite actualizaciones por que su radar este apagado, necesita actualizaciones porque el alcance del radar del misil es de solo unos pocos kilometros. Capichi??
Como siempre....tu falta de comprensión lectora te complica ...veamos lo que pregunta Odiseo.
Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 00:23 hasta que el misil encienda su radar.
Ahi, claramente la pregunta se centra en el hecho de que el radar esta apagado-

Ahora si.....capichi!.....o todavia...no capichi.


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Mensaje por SAETA2003 »

Sinceramente Maxwell tu no aprendes, sigues intentando usar contra mi lo que claramente son tus falencias, claro si eliminas el resto del mensaje de Odiseo lo sacas de todo contexto pero si citas el mensaje completo:
en un hipotético escenario a una distancia de de mas o menos 100km, tomando en cuenta la velocidad del misil Derby, durante cuanto tiempo tendría el kfir que mantener iluminado al SU, actualizando la trayectoria vía Datalink, hasta que el misil encienda su radar.
Y ahora de quien es la falta de comprension lectora???? Capichi???? :pena:


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Mensaje por MAXWELL »

Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 02:35 MAXWELL por favor el radar del Derby jamás detectaría un objetivo a 100km de distancia tanto por su tamaño como por la capacidad de frecuencia por esta razón el disparo es (LOAL) es decir el misil debe recibir información de la plataforma lanzadora hasta una distancia necesaria para que su radar pueda continuar con el ataque ,
Ok, dos cosas respecto a tu interesante apunte:
Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 02:35 MAXWELL por favor el radar del Derby jamás detectaría un objetivo a 100km de distancia
Ok de acuerdo,pero yo jamos dije eso,el blanco a 100 Km lo detecta el radar del Kfir,ese dato se le ingresa al misil IDerby-e,el misl sale del plano del kfir a Mach 4,hacia esas oordenadas(Las que le dio el radar del Kfir) en menos de lo que canta un gallo,el misil esta a medio camino,entonces su radar que ya esta encendido,si puede detectar al Suko(Que bien grandote que es).

>Yo en lo personal pienso que la actualización de medio curso es para ahorrarle al misl el trabajo de escanear el area donde se supone estaba el blanco y asi el misl va más directo hacia su blanco.

100Km a mach 4,se hacen en par patadas.
Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 02:35 l radar del Derby jamás detectaría un objetivo a 100km de distancia tanto por su tamaño como por la capacidad de frecuencia
aqui te equivocastes,no es por la capacidad de frecuencia,lo correcto seria por su capacidad de potencia en transmisión de su señal de busqueda.

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