eso sucede si el avión lanza el misil y da media vuelta y se va. Pero en misiles como el AIM-120 el avion puede enviar actualizaciones de curso al misil. misiles como el derby mucho mas nuevos deben ser capaces de hacer lo mismo sin mucho problema(siempre y cuando el kfir en este caso continúe iluminando al su-30)Saludos. También hay que aclarar que los "Fox3" o misiles con guía de radar activo también tienen su talon de alquiles, estos misiles poseen radares con un alcance y un espectro de vision mucho mas limitado que el avion lanzador, es decir el misil al momento de ser lanzado simplemente se dirige a la posición en la que se encontraba el blanco al momento del lanzamiento pero durante parte de la trayectoria el misil estará volando a ciegas, cuando el misil llegue a un punto en el que el blanco debería estar al alcance de su radar, si el blanco ha hecho uso de maniobras defensivas y no se encuentra donde el misil se lo esperaba simplemente el misil quedara fuera de traking y terminara quedándose sin combustible.
el combo de misiles que podría usar el su-30 seria R-27ER > r-77 > R-73 vs iderby> python5(kfir) en teoría con el R-27ER tiene algo de ventaja en alcance el su-30 podría aprovechar esto para hacer que el kfir pierda energía esquivándolo y despues proceder con r-77 y r-73 , en el combate a muy corta distancia pese a que el python5 es mejor misil el r-73 tiene algo de ventaja en alcance , en cuanto a maniobrabilidad ninguno de los dos blancos creo que pueda pasar de 9g el kfir quizas sea algo inferior en maniobrabilidad al su-30.
saludos