Anderson escribio:
Hasta ahora no hay pruebas visuales (fotografías, videos) que lo demuestren. Y yo, como buen paisa, no soy tonto, ni ando creyendo por ahí en cuentos de hadas. ¡Quiero ver imágenes de nuestros ST's portando tal armamento!
Que ya desde el año pasado las estoy pidiendo y nadie ha podido conseguir nada.
Y tampoco hay fotos de ST con el FLIR, pero el ST puede desplegar armamento LGB, eso es historia vieja, además la Griffin es mucho más pesada que muchas bombas de la familia GBU.
Ustedes saben que esa tecnología no es nada del otro mundo para Colombia y que desde la operación Tanatos en 2001 se tiene experiencia en ello. Los Flir para los ST estuvieron en el plan de compras de 2008.
La explicación a no haber visto nunca un ST portando el armamento es sencilla, en los lugares de operaciones no hay spotters, es muy sencillo, cuando uno los ve en Medellín, Bogotá o alguna ciudad importante andan de paseo, pero las verdaderas operaciones de combate son desde Tres Esquinas, Apiay, Marandua y todo lo que quieran al oriente del país.
La verdad es que yo nunca he visto una foto de un ST armado con una sola bomba, así sea la más ordinaria de 250 lbs. Ustedes si?