Alejandro Perez escribió:Alexete escribió:Buenas noches. Os escribo debido a que tengo varias dudas las cuales me traen de cabeza, y quien mejor que vosotros para aclararmelas
Esta mañana he realizado el examen psicotécnico de acceso a las FA. Primeramente me gustaría saber si puedo cambiar el orden de preferencia de las opciones elegidas en destinos. Según lo que he leído en el BOE, entiendo que no.
En segundo lugar, agradecería que alguien me indicara que funciones se realizan a la hora de la verdad en Operaciones y Sistemas, de la marina. De esta duda se desprenden otras dos. Eligiendo esta especialidad, ¿se suele navegar mucho? Y de ser así, ¿las funciones de esta especialidad se llevan a cabo en el puente de mando (vistas al mar)?
El caso es que por despiste y por desconocimiento, he puesto en primer lugar Operaciones y Comunicaciones, cuando he llegado a casa y he sopesado las opciones, me he dado cuenta que la que realmente me gusta es Maniobras y Navegación.
Muchas gracias de antemano. Un saludo!
Desconozco si se puede hacer o no, pero por probar no pierdes nada. Yo que tú me acercaría mañana mismo a tu subdelegación de defensa a mandar una instancia de esas de expone/solicita y a ver si suena la flauta. Operaciones y sistemas consiste en ( sacado de la página de la Armada):Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de gestión administrativa, manejo, mantenimiento de equipos y sistemas de detección, procesamiento, distribución y presentación de datos tácticos, sistemas de información y comunicaciones, así como mantenimiento y operación de armamento, munición, explosivos y sistemas de lanzamiento asociados, equipos de rastreo y caza de minas.
Y navegar... pues se navega lo mismo que en casi todas, siendo marinero es raro que no navegues.
Saludos.
Gracias por la rápida respuesta. Mañana sin falta me informaré sobre el cambio. Por otro lado, ¿cuánto tiempo se está navegando? ¿Son periodos cortos de 15/20 días, o de varios meses consecutivos?
Reitero, gracias!